ETA pide perdón

B

#45 Sin querer quitar hierro a lo que hizo ETA. Ese asesinato lo cometió el DRIL.

El primer asesinato que ETA cometió fue el de José Pardines el 7 de junio de 1968.

1 respuesta
Dredston

#44 He puntualizado, algunos de izquierdas y su lógica. Lo que nunca verás será a nadie de derechas, ni de derecha moderada ni extremista, a nadie, es que nadie de este espectro político, defender a terroristas como los etarras.

Lo que no entiendo es como personas de izquierdas pueden simpatizar con terros.

3 respuestas
DunedainBF

#60 Que no lo ves está claro.

B

No os veo igual de picajosos con Pio Moa que con Otegui.

1 respuesta
B

#58 No entiendo

vinilester

#61 Ya lo puse en el siguiente post.
Segun las fuentes, no esta claro quien fue. Eso si, los informes policiales se lo atribuyen a DRIL.

Menudeldia

#62 Pero si defender a Franco y su régimen homicida que para el caso es igual de malo o peor. Ahí está la incoherencia que algunos no entendemos, ETA mucho mala pero a mi Paquito y sus honores ni tocarlos.

B

#62 Pero sí verás a gente de derechas hablando con mucha tibieza sobre abusos sexuales a niños por parte del clero. La bajeza moral no entiende de espectros políticos.

Juanlux

#50 A mi me parece deleznable también que le roben el bolso a una abuelita indefensa, y no se me ocurriría comparar al ladrón con ETA, por eso mi duda, porq comparas a ETA con Fraga? Pregunta seria, lo mismo desconozco cosas sobre ese hombre..

2 respuestas
BluSpock

Cuando desfilen por comisaría los etarras con crímenes pendientes de pagar a lo mejor empiezo a creer que se arrepienten pero de sus penas íntegras de cárcel no se libran.

Ulmo

#69 Hay mucha gente de ETA que tampoco mató a nadie y su participación fue mínima. Creo que se compara en general a gente que formaron parte de uno y otro movimiento independientemente de su participación particular en los crímenes cometidos.

Unrack

#64 Eze quien e.
Bueno ya pagó su pena, renunciar al izquierdismo por hacer revisionismo. No Le salió mal la jugada xD

1 respuesta
varuk

#69 Como hombre de Gobierno, Fraga firmaba las penas de muerte en los Consejos de Ministros. Como ministro portavoz de Franco, anunciaba las ejecuciones de presos políticos. Y como Ministro de Información ocultaba conflictos, huelgas o confabulaba campaña de descrédito.
Con 40 años, Franco le hace máximo responsable de la información e imagen del régimen. Era 1962, el año que detuvieron a Julián Grimau, miembro del Comité Central del Partido Comunista, quien durante los interrogatorios “se tiró” por un segundo piso de la llamada Casa de las Torturas, como se conocía a la Dirección General de Seguridad. Esposado como estaba se rompió las dos muñecas y la frente. Fraga, comunicó públicamente que Grimau recibió un trato “excelente” en la DGS y que en un momento del interrogatorio se subió a una silla y se tiró “inexplicablemente” por la ventana. Fraga respondió a la presión internacional en favor de Grimau con una fuerte campaña de descrédito, atribuyéndole numerosos crímenes. Hoy sigue justificando el fusilamiento del “sanguinario asesino” y él y su partido votaron en contra de su rehabilitación en 2006. A Grimau le hicieron juicio sumarísimo de cinco horas y le fusilaron.

En menos de cuatro meses Fraga volvería a anunciar el ajusticiamiento a garrote vil de dos inocentes por unas bombas que no pusieron. Les inculparon con declaraciones obtenidas bajo tortura. Eran los jóvenes anarquistas Francisco Granados y Joaquín Delgado.

Muerto Franco, Fraga es nombrado Ministro de Gobernación en diciembre de 1975. El 3 de marzo de 1976 hay huelga general en Vitoria, y asamblea general en una parroquia. Está abarrotada. Unas 5.000 personas. La policía gasea la iglesia. La gente sale como puede. En la puerta les espera la policía con pistolas y metralletas. Resultado: dos obreros asesinados directamente, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, más de 60 heridos graves, la mitad con heridas de bala, y cientos de heridos leves. En el juicio militar no hubo culpables. El caso fue sobreseído.

En 2008 el Parlamento vasco pide responsabilidades políticas. Pero todas las responsabilidades quedaron depuradas con la ley de amnistía.

2 respuestas
Misantropia
#62Dredston:

Lo que nunca verás será a nadie de derechas, ni de derecha moderada ni extremista, a nadie, es que nadie de este espectro político, defender a terroristas como los etarras.

La derecha nunca ha defendido el uso de la violencia :full_moon_with_face:

1 respuesta
Txentx0

Puedo entender que no le tengáis ningún cariño a ETA. Yo tampoco se lo tengo

Pero esto es una buena noticia. Puede ser tomada con escepticismo. Pero es una buena noticia. Es un pasito más para la desaparición definitiva de ETA

Leoshito

Hay algunos que no pueden evitar soltar el discursito y la mierda contra el rival político, eh.

Luego son los mismos que dicen que menos mal que ganó Franco y que los muertos del comunismo fueron pocos.

Dredston

#74 No he visto que apoye a Eta nadie de derechas.

De izquierdas parece que hay algunos que Eta os parece que fueron hermanas de la caridad, y que hay que apoyarles.

1 respuesta
Coman2Sueco

Cómo se nota que ETA no interfirió en vuestras vidas algunos vergüenza les tendría que dar seguir con sus gilipolleces

1 respuesta
B

#72 Y participar en el asesinato de un policía nacional a sangre fría para robarle la pistola; mientras que Otegui no tiene crímenes de sangre.

2 respuestas
Ulmo

#77 Yo tampoco he visto a nadie de izquierdas defendiendo el franquismo, menuda novedad que la gente no defienda posturas contrarias a su ideología.

Y por cierto, el PNV es de derechas y quizás no ha defendido a ETA activamente, pero la ha quitado importancia a sus actos en muchas ocasiones.

1 respuesta
allmy

Matas a 829 personas, siembras el miedo y dices "Lo siento, no volverá a ocurrir" y todo perfecto.

Ahora quienes tengan delitos de sangre, tienen que desfilar por la audiencia nacional.

sephirox

#78 Cambia ETA por franquismo y te vale lo mismo para los que niegan el perdón a sus victimas.

1 respuesta
Dredston

#80 ¿El terrorismo es parte de la ideología de izquierdas?

2 respuestas
Unrack

#79 nimiedades xD.

B

#79 pero qué más da que no tenga crímenes de sangre xD es como si dices, da igual que pertenezca al ISIS si no tiene crimenes de sangre xD no es mejor que los que sí los tienen, si uno se une a X banda significa que está de acuerdo con lo que hacen y que quiere participar en ello

1 respuesta
Unrack

#85 Hay una gran diferencia jurídica. De hecho de unos cuantos años xD.

1 respuesta
B

#86 ya bueno, jurídica sí xD pero no sé, para mí es igual de chusma ese que el resto por lo que he dicho, esa persona se unió a esa banda ppr voluntad propia, lo cual significa que apoyaba sus métodos y quería ser partícipe

Lexor

facta, non verba
y por supuesto los asesinos bien lejos y aislados de su entorno, si estan arrepentidos ntenderan que se deben sacrificar para el acercamiento de posturas

1 respuesta
XyR10N

Quereis vincular la ETA a la izquierda y no sabeis ni como.

1 respuesta
Misantropia

#83 Terrorismo es un medio. La "izquierda" ha tendido a utilizarlo como estrategia de autodefensa frente a estados autoritarios, la "derecha" como una más de sus herramientas para generar la estabilidad que garantice su estancia en el poder. ETA nace como medio de oposición al franquismo, pero debido a sus propias lógicas internas y externas se perpetúa en el tiempo desdibujando su cometido inicial.

1 respuesta

Usuarios habituales