ETA vuelve

B

Vaya tema más gracioso para bromear, verdad?

#62 en fin.. v_v

TeNSHi

#47 Politizar? es un tema politico no hay nada que politizar... . Mira si esto fuese un recordatorio a las victimas diria "en paz descansen, etc" pero no es asi, creo que no te has enterado de que va el tema.

Y si el gobierno no tiene la solucion... quien la tiene? tu? creo que estariamos en malas manos, esta claro que no solo el gobierno, no es el gobierno el responsable del bienestar de los ciudadanos? creo que entra dentro del bienestar vivir sin terroristas.

El que da pena eres tu que me parece a mi que lo que te molesta es que se critique a ZP, tienes dos soluciones la politica o los palos, cual prefieres?

Y te repito esto no es un recordatorio, si lo fuese no sacaria nada politico tu tranquilo.

#48 te refieres a #47? :S

ISAILOVIC

#58 Hablanos de esa terrible conspiracion para no acabar con ETA, me tienes intrigado

B

#62
"Mira si esto fuese un recordatorio a las victimas diria "en paz descansen, etc" pero no es asi, creo que no te has enterado de que va el tema."

Cuando se muera toda tu familia, yo tambien me lo tomare a broma, total, no es el dia del recordatoria de las victimas (tu familia), no?
UN POCO DE RESPETO GARRULO (y mira que no acostumbro a insultar a la gente de MV)

thrazz

Eso, eso, medidas policiales como hasta ahora que han funcionado de puta madre ¿no?

Lo que está claro es que los que no quieren negociar son los de ETA, puro negocio.

artuditu

Eso, eso, medidas policiales como hasta ahora que han funcionado de puta madre ¿no?

No alcanzo a ver si es ironia, pero por si acaso respondo: por supuesto que si.

thrazz

Sí, después de más de 45 años de ETA y una burrada de muertos se ha demostrado que la vía policial es completamente eficaz.

...

Jamás se acabará con ETA si no es negociando, porque da igual que captures a 3904890348 etarras, seguirán teniendo gente de la kale borroka dispuestos a atentar. Habría que tomar ejemplo de Irlanda y similares.

TeNSHi

#64 porque no aprendes a leer? leete todo el post ANORMAL (yo si acostumbro a insultar a quien se lo merece) he insultado a las victimas? no, entonces que cojones dices? TE REPITO, APRENDE A LEER TODO EL POST

Te lo explico que eres mu lento:

Diferencio entre un post de politica (este) y un post de recordatorio, dado que el usuario al que contesto dice que porque saco la politica, lo pillas?

#67 la educacion lo es todo ;)

B

Me da = lo que digas en todo el post, solo con leer eso ya pierdes todo mi respeto (si no te hace nada insultar a la gente que lo merece, insultate a ti mismo delante de un espejao).

He sido educado? :)

TeNSHi

Mira tio si eres un cabezon eres un problema debes ser el unico zoquete que no ha entendido mi post, pero bueno vive en la ignorancia, tu a que vienes aqui a ver las opiniones de la gente o a decir lo que te salta de los cojones.

B

Me he leido tu post, y encima "desprecias" (lo pongo entre comillas, no vaya a ser que te enfades) todos los que no esten a favor de usar la violencia contra E.T.A. (que, como he dicho yo anteriormente, y recientemente thrazz), de poco ha servido.

Tenia razon, no me hacia falta leerlo todo (por cierto, me hace gracia que alguien me hable de educacion cuando en 1 linea su media de insultos es de 2/3).
No te dirigas mas a mi plz

#72
Antes de usar la violencia en un foco donde siempre habra gente dispuesta para hacer atentados, seria mejor educar ese foco (pero eso lleva tiempo)

artuditu

#67 la actuacion policial de los ultimos 9 años contra ETA ha sido un exito rotundo, reconocido internacionalmente, y en lo que coinciden la mayoria de politicos y de medios de comunicacion.

Sobre pagar precios politicos por la paz me parece miserable el mero hecho de plantearlo, no por que no puedas derrotar a alguien que use las armas vas a darle aquello que no puede conseguir con la palabra.

Que mensaje estas dejando para la posteridad si dejas que en una democracia aquellos que no usen los cauces democraticos consigan mas que los que juegan limpio? En un sistema como ese los que juegan limpios serian simplemente imbeciles, cuando matando y coaccionando se puede conseguir mucho mas.

#71 la educacion actualmente esta en regimen de monopolio de las CCAA, si quieres pedirle responsabilidades a alguien pideselas a los gobiernos del PNV.

osuya13

PUTA ETA, El PAÍS VASCO es una comunidad autónoma de España, a joderse!

NO CONSEGUIRÉIS LA INDEPENDENCIA!

artuditu

Por cierto, espera que me ria otra vez del topico de que hay que tomar ejemplo de Irlanda (que curiosamente ahora pende de un hilo). En Irlanda es normal que se negocie cuando hay 2 facciones pegandose tiros los unos a los otros, es normal que entrados una vez en esa dinamica se negocie para que unos dejen de pegar tiros y a cambio dejar de recibirlos.

En el Pais Vasco y el resto de España solo unos reciben tiros o son coaccionados. Desde la instauracion de la democracia las victimas del terrorismo y sus familiares han tenido el heroismo de NUNCA tomarse la justicia por su mano, eso si que pasara a la historia y levantara admiracion en el futuro por los vascos, y no los delirios de grandeza que tienen algunos.

Ahora dile a las victimas que tienen que negociar para vivir en paz, que tienen que pagar un precio para que les dejen de pegar tiros.

B

#73
¿_?

jmmr_86

creo que se le deberia de caer la cara de verguenza a todo aquel que tan solo piense un segundo en negociar con terroristas.......cuando un enemigo solo conoce mostrar terror, ese enemigo merece vivir el terror, normal que no consigamos vencer a eta, si el estado actuase fuera de la legalidad, eta desapareceria a base de fuerza en dos dias, y no precisamente estarian en una carcel donde viven como en una pension, pero claro, esta mal visto ser duro con unos hijosdeputa,

thrazz

#72 creo que has malinterpretado mi post. Está claro que la lucha policial contra ETA ha sido un exito los últimos años y está claro que no se puede ceder a los chantajes de los terroristas. Yo hablo de la negociación como única forma de conseguir la paz, siempre sabiendo que en estos momentos no es ETA la que está en la posición de fuerza.

Y bueno en Irlanda se negoció principalmente con el IRA, no con los paramilitares unionistas.

B

#77

¿Para ti que significa negociar?

Es decir, si no tenemos nada que ofrecerles... pq estaremos de acuerdo que lo suyo seria no conceder nada de nada a terroristas.

¿Que se hace?

Nos sentamos y les decimos:

oigan ustedes, dejen ya de meter tiros y poner bombas a cambio de nada

¿Eso no es lo que se esta haciendo ahora? , ninguna concesion al terrorista y perseguir a aquel que ha cometido algun crimen.

Conclusion mia, ¿con que hay que negociar si no tenemos nada que ofrecer? , pq en el momento que ofrezcas algo entonces el ir metiendo tiros y poner bombas tiene recompensa y se sentaria un precedente muy muy peligroso.

Pq no nos engañemos, si se les concede algo, aunque sea minimo, sera una puerta para pedir mas y mas (o si no vuelven a matar), total, si ya les funciono una vez y se les ofrecio algo...

Para mi la unica forma de conseguir la paz es que desaparezca ETA, sin mas, ni negociaciones, ni nada.

¿Como hacer que desaparezca?

Pues para eso tenemos los cuerpos de seguridad del estado, que han hecho progresos extraordinarios viendo la capacidad de ETA hace 30 años y viendola ahora.

thrazz

¿De verdad crees que, por mucha presión policial que haya, ETA desaparecerá por sí misma?

Negociar no tiene que implicar dar la independencia al País Vasco, se puede negociar, por ejemplo, eliminando el delito de pertenencia a banda armada para sus miembros una vez que se disuelva. A mí me daría lo mismo que aquellos de ETA que no han hecho "nada" campasen por la calle si con eso se acaban los muertos.

De todas formas creo que ni a ETA le interesa la paz, ni a los nacionalistas españoles tampoco para no tener que abrir el debate de la autodeterminación del país vasco.

bauer

ZP no condena los atentados dE ETA :oooooo ES LA 1º VEZ EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA!.

SINSOUND

JA JA Y JA
Que la actuacion de la policia no da frutos?
Ahora la mayoria de terroristas an tenido que emigrar del pais vasco a francia,a si que no digas que no da frutos.
Por algo se empieza,ademas que ahora los nuevos etarras estan menos preparados para cometer atentados

Potoko

UFO bienvenido a ser bienvenido O_o

B

Soy bienvenido por el bienvenido que me da la bienvenida al bienvenidoaramiento

j3

Potoko

bienvenido seas

bienvenido sea el j3

B

/m0d3r4d0r 0n
Vale ya, esto es un foro, no un chat, para hablar entre vosotros usad las firmas o la mensajeria.
Además, esto es un tema serio a tratar, y no tolerare intrusiones de tono irónico en este tema. He dicho

/m0d3r4d0r 0ff

Bienvenido sea tu bienvenida hacia mi y el j3
PD:j3j4

B

#79

Claro que lo creo que va a desaparecer, los progresos y exitos contra la banda en estos años son de dominio publico.

¿Donde ves que yo diga dar independencias?

Me refiero a la mas minima concesion, como la que tu dices por ejemplo, ¿que es eso de estar dando tiros o con simplemente ayudar de buena gana al entramado financiero y luego irse de rositas?

Es que esto ya es un cachondeo el pais en el que vivimos xD, unos roban 2109841092849€ y a los dos dias en la calle y si ahora encima ya tengo que ver como los que son unos asesinos de 2981749817241 personas (o simplemente les ayudan de una manera u otra) ya ni se les juzgaria...

Esta claro que aqui lo que es a lo grande va a ser un chollo si pensamos asi.

B

Seuron, como que pones "2 dias en la calle" en cursiva, si lo que tardan en salir es eso o menos? (a veces ni hace falta que salgan a la calle, porque ya lo estan, ni los juzgan xd)

p4n

El dialogo es la mejor arma que tenemos ahra mismo contra ETA. Los ultimos golpes policiales la han dejado muy debiitada, y una mayor opresion policial en este momento haria que tuvieran una "causa" contra la que luchar. Es muy facil comerle el coco a niños en la kale borroka y luego infundirles una causa contra la que luchar.

El dialogo les quita la causa. ETA se fundo para luchar por los derechos de Euskadi durante una dictadura. Ahora, en democracia, no tiene sentido matar por una causa que tiene otras salidas. ETA ahora no es mas que la expresion del nacionalismo vasco mas rancio y onservador. No les demos causas contra las que luchar.

thrazz

Pero qué más da que la presión policial sea un éxito si tienen una fuente inagotable de potenciales asesinos.

B

#89

Hombre, estamos de acuerdo en que el crimen (al menos en esta era) no se va a poder erradicar nunca, siempre habra ladrones, asesinos etc

Pero lo que es como banda armada yo creo que si se puede acabar con ella.

Uno de los pasos mas importantes (ahora tristemente truncados ¬¬) es el cortar toda financiacion posible.

No es lo mismo tener todo un entramado por toda españa con medios para matener a sus activistas y lo que precisen, que tener delincuentes desorganizados, que de esos no se libra ningun lugar en el mundo por desgracia.

Usuarios habituales