el euro sufre la mayor caida de su historia

PEPELU_87

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/404978/0/euro/dolar/moneda/

el euro sufre la mayor caída de su historia y se cambia a 1,50 dólares
efe. 08.08.2008 - 18:12h
el euro sufre la mayor caída de su historia y se cambia a 1,50 dólares
el euro tiene su nivel más bajo desde finales del pasado febrero. a la derecha, el máximo responsable del bce, jean-claude trichet. (archivo).

* el euro cayó este viernes con fuerza.
* es el nivel más bajo desde finales del pasado febrero.
* el crecimiento económico en la zona del euro será particularmente débil en el segundo y tercer trimestre del año.

minuteca todo sobre:

    * euro

el euro cayó este viernes con fuerza hasta los 1,50 dólares, el nivel más bajo desde finales del pasado febrero, todavía lastrado por las declaraciones del presidente del banco central europeo (bce), jean-claude trichet.
trichet señaló que la entidad mantendrá los tipos de interés los próximo meses

el máximo responsable del bce dijo el jueves que el crecimiento económico en la zona del euro será particularmente débil en el segundo y tercer trimestre del año.

las palabras de trichet han frenado a los operadores que establecían posiciones a favor de que el banco europeo subiría pronto los tipos de interés.

riesgos de crecimiento

trichet señaló que la entidad mantendrá los tipos de interés los próximo meses, al decir que no tiene predisposición, y destacó los riesgos para el crecimiento con más fuerza que en otras ocasiones pero, al mismo tiempo, hizo hincapié en que el objetivo principal del bce es garantizar la estabilidad de precios en la zona del euro.

previamente el consejo de gobierno del bce decidió mantener la tasa rectora en el 4,25%. hacia las 14.35 horas gmt, el euro se cambiaba en el mercado de divisas de fráncfort a 1,5045 dólares.

la banda de fluctuación de la divisa europea hasta ese momento fue muy amplia y osciló entre 1,5005 y 1,5375 dólares.

que os parece hamijos?

Deoxys

que los americanos se están empezando a poner las pilas, y que se nos va a acabar el chollo de comprar barato allí

Ninja-Killer

¿Esto es bueno o es malo?

B

Nunca he entendido de estos temas.

Alguien podría explicar qué consecuencias puede traer esta caída tan "espectacular" del euro?

Akklaim

Al final veo que se me jode el importar por internet.

Me cago en la puta.

Sh1n0d4

Bueno por ahora sigue siendo mayor que el dolar.

PEPELU_87

es malo, muuuuuuuy malo, de aqui al fin del mundo hamijos

Ninja-Killer

#7 ¿Por qué?

PrinceValium

ahora no podré comprar tantas chuches

PLeaSuReMaN

es normal, y se seguirá reduciendo la diferencia entre ambas divisas

E

Noooooooooooooooo, que no ocurra esoooooooooooo. Que me piro a Nueva York en Septiembre, hijos de putaaaaaaaaaaa xDDDD No me jodais!!! :'(

A

Llevaba mucho tiempo subiendo, no me jodas, no puede empezar a bajar ahora...

Skols

solo digo que a mi padre le compensa , y cuanto mas baje el euro mejor para el y para mi por ser su hijo

ChaRliFuM

#3

Ambas cosas xD, en cualquier caso depende del punto de vista, para el europeo que sea exportador es una grandisima noticia y para el que sea importador, es una muy mala noticia. Depende del ojo con el que se mire xD

C

Buenísimo para Europa. Ya era hora de empezar a recibir pedidos de fuera. Eso imprimiría fuerza a la producción industrial que falta nos hace.

Los financieros especuladores que se jodan. Que ya han ganado pasta con los futuros del Euro y el Barril los muy hdps

_

Estoy con #15 ^... Como se nota qué no me traigo nada de EEUU (Como diría Urdaci)... Molaría que se llegaran a equilibrar a 1€ / 1$

xPipOx

Pues asi el cambio 1€ = 1$ sera por lo menos "normal". Aunque estos cabrones quizas viendo esto empieza con los cambios que les salga del pijo.

racCa

#1 una caida burtal...

Con el dólar estadounidense, el euro se intercambiaba a 1,5166 unidades frente a las 1,5465(maximo historico) unidades de las últimas negociaciones del día anterior.

EFE

G

Soy jugador semi professional de poker asi que esto me va de perlas ya que me muevon en dólares. :D

ReEpER

era de esperar, i es totalmente normal, ya era hora de bajar los tipos.

Atheist

Con el diferencial que teníamos.. anda que no hay margen aún. Sigue estando en 1'50 eh?

Nadie se acuerda de cuando estaba en 0'70? xD

pd: y me alegro en parte, le da un respiro a EADS y compañía.

#20 Los han mantenido igual. Más bien va siendo hora de subirlos de una puta vez y acabar con la inflación.. :/

W

al fin voy a entrar a la gasolinera con buena cara xDD

VollmoneR

bah, antes estaba a 1eur = 1.49$ y estabamos flipando, hace 2 dias estaba a 1.54, si, ha caido pero eso no quita q sigue siendo superior, y la historia del euro es bastante corta.

En resumen, noticia importante para los economistas pero para la gente de la calle es indiferente

pd: dejar d hacer c&p ostias

XaPu69

Gran tipo el Trichet este....
Nos esta haciendo la vida mas facil desde hace algun tiempo....

Deoxys

#18 para manejar cantidades de 10€ y tal no es una caída muy importante, pero para economías que mueven gritones de dólares al día, es una gran pérdida de beneficios

retsex

A mí me reputea, porque en septiembre me voy a NYC y me veo cambiando a euro por dólar...

billie

Yo creía que la moneda que cambiaba era el dolar.. el euro es moneda fija. ¿No?

Kb

y que sigaaaaaaaaaaaaaa, que a mi me pagan en dolares y cuando regrese a españa, como me cambien todos mis ahorros 1$=1€ es que lo triunfo!!!

Ozmita

Excelente noticia. A ver si baja hasta los niveles de 1.40 o así y la caída europea no será tan dura como se esperaba.

Bend3R

#19 yo soy jugador profesional de parchis y no vengo por aqui presumiendo de ello ok?

Usuarios habituales