Eurofighter se estrella en Morón de la Frontera

BuLLeT_AZ

#85
Esa es la pequeña diferencia entre pensar solo en el culo de uno o pensar en global. Una persona decente ve un insulto gastarse 90 millones en un caza para luego: Gastar en mantenerlo, formar los pilotos, mantener infraestructuras y tenerlos muertos de risa o en guerras para el saqueo de determinados intereses. Sobre todo mientras ve como recortan en Sanidad, Educación, Servicios sociales, etc...

Pero ea, está de punta madre gastarse millones en chatarra para beneficiar a los amigos de turno mientras tu pueblo se va a la mierda. Seguid así que las cosas irán de puta madre.

1 respuesta
A

#91 Esperate que ahora tu pueblo se va a la mierda porque se gastan millones en el ejercito. Tú de dónde has salido.

El ejército ha sufrido recortes, igual que Sanidad, Educación y Servicios sociales, estos recortes han sido tan brutales que hasta la OTAN ha llamado la atención a nuestro país.

Ese gasto es necesario, si vivieramos en un mundo perfecto y feliz a lo mejor no sería necesario un ejercito pero como estamos lejos de ese mundo perfecto y feliz se necesita un ejercito. Quien nos va proteger de una invasión, quien nos va ayudar eferctivamente en una epidemia o en una catastrofe, Tú? Venga, no nos hagas reir.

En Defensa nunca se puede recortar igual que nunca se puede recortar en sanidad o en educación.

3 2 respuestas
wiFlY

#92 En Defensa nunca se puede recortar igual que nunca se puede recortar en defensa o en educación.

:wtf:

Ahora fuera de coñas. A dia de hoy no se, pero hasta hace bien poco el presupuesto del ejercito estaba protegido por la ley, es decir habia un limite del cual no podia bajar.

1 respuesta
A

#93 Arreglado.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/OTAN-Espana-recortes-Ejercito-inoperatividad_0_2180181983.html

1 respuesta
wiFlY

#94 Yo creo que saldria a cuenta comprar unos dragones. De aqui podriamos echarles a unos cuantos para comer xD

BuLLeT_AZ

#92
¿Pero quien cojones nos va a invadir si ya estamos completamente controlados por USA y la UE? Ahora las guerras son económicas, el tiempo de los misiles ha pasado por mucho que se siga acojonando la gente con ello.

Que si, que puede que al final pete algo y haya lío. Pero como siempre seremos "neutrales", o sea, quedarnos quietos a cambio de serle de utilidad a alguien. Suiza tiene ejercito, compara a ver lo que gasta uno y otro (Si vas a sudar nosotros 1.2 % frente a 1%). ¿Enserio España con la posición geopolítica que tiene y con las bases militares que albergamos es un objetivo?

Please, vuelta al mundo real. No necesitamos gastarnos tanto dinero en algo que ahora mismo tiene que pasar a un plano secundario. De apagar incendios no puede vivir un ejercito y una masa mínima para esos menesteres es lo que debemos plantearnos dada la situación.

2 respuestas
A

#96 La seguridad y defensa de este país nunca debe ser algo secundario sino uno de los pilares fundamentales de este país, por mucho que tengamos padrinos, nunca debemos dejar la defensa de este país en manos de otros paises, ahora sean aliados, en un futuro pueden ser enemigos y aunque estemos controlados por EU, OTAN o EEUU se necesita una fuerza propia para defendernos de aquellos enemigos exteriores o interiores que surjan.

Nunca se debe recortar en defensa y se debe aplicar más dinero en este pilar fundamental. Cuando el mundo sea el mundo de la piruleta mágica pasará a segundo plano pero en el mundo real, el que existe hoy en día, se necesita el ejercito.

España junto a Inglaterra y Marruecos tiene bajo su control uno de los puntos más vitales para la economía global, el estrecho de Gilbraltar, por el cual pasa una gran parte de las mercancias del comercio global, EEUU lo considera uno de las zonas geopolíticas más importantes del mundo. Sin olvidarnos que históricamente España ha sido invadida por tierra y por mar multiple veces, además España es la puerta de Europa, que comunica África con Europa. Por qué te crees que los Ingleses no quieren soltar Gibraltar y la EEUU tiene bases en España? Por motivos geopolíticos. España tiene importancia vital en la geopolítica mundial.

El ejercito no solo el ejercito apaga incendios, siempre estan en el lugar donde ocurre un desastre, como en Lorca.

España es de los paises de la UE que menos PIB aplican a defensa y encima quieres seguir recortando. Vamos de culo.

3 1 respuesta
B

¿Ya hemos estrellado tres de estos?

Una pregunta. ¿Dónde regalan el carné para pilotar un caza? Es que yo también quiero.

hamai

#26 Si espero excesivo tiempo para una consulta, clsro que mw quejo. Pero no porque el medico sea malo o un inutil. Me quejo de que tenga que atender el triple de pacientes de lo que podria, por culpa de que esten sin presupuestos para contratar mas medicos.

NeV3rKilL

Supongo que ya ha salido pero:

“Somos el único país que ha perdido tres Eurofighter y ha tenido bajas mortales”

Vergüenza.

1 respuesta
IvAnChU

Verguenza es leer algunos comentarios de aqui, metiendose con el ejercito/piloto.

muchos aqui son de esos que cantan el viva españa cuando juega la seleccion y luego cuando ven una bandera de españa a alguien ya le llaman facha....

DEP

2
PrinceValium

Dep.

De todas formas el ejercito solo sirve para malgastar.

TallerCandy

#100 Falta de mantenimiento por recortes? No se pregunto

Elinombrable

#96 España como punto estratégico es perfecta. Y el ejército hoy te sirve para controlar un golpe de estado, para combatir a cualquier grupo que se le de por hacer tonterías (radicales, terroristas...), para controlar a la población ante una posible epidemia... el ejército es necesario nos guste o no y por eso la mayor parte de países lo siguen manteniendo.

2 1 respuesta
hP

DEP

Un poco de respeto, que se ha muerto una persona...

APoKaLyPSiS

A mí lo que me parece grandioso y no me cansaré de repetir es que se muera un random, vamos a llamarlo Paul Walker, y esté todo el mundo hasta compungido y que RIP, que si tened un poco de humanidad etc, y se muere un piloto español en servicio y todo es, BUUUUH es a lo que se expone, que recorten en el ejercito, buuuuuh otros X millones para defensa así como vamos a salir de la ruina, herpderphurrdurr.

Pero bueno, esto es MV.

4 1 respuesta
Strangelove

Estoy leyendo a varios usuarios que se indignan porque España ha sido el único país que ha tenido accidentes mortales con el Typhoon II, y poco tengo que responder, salvo que siguiendo la misma lógica, EEUU o Rusia también tendrían que avergonzarse por haber tenido más accidentes mortales con sus cazas míticos que en los países a los que se los exportaron.

A ver si pensamos las cosas antes de decirlas, porque para eso hay que empollarse un poco los accidentes por separado. El primero fue con el prototipo de pruebas del EF2000 en Getafe, y fue debido a un fallo total de los motores en pleno vuelo. En dicho accidente se eyectaron los dos pilotos sin problemas.
El segundo accidente fue en Morón en 2010, y ese implica dos fallos graves; el primero se debió a un grave fallo de sistemas durante el despegue, y al haber sobrepasado la línea de "no retorno", tuvieron que eyectarse, con tan mala suerte que también falló el asiento MK-16A del piloto saudí. Este accidente tuvo consecuencias para los países usuarios de este caza, ya que hubo que abrir una investigación y analizar un posible fallo de estabilidad en los computadores de vuelo.

El tercer accidente es el que implica este thread, y que como ya dije, todavía es pronto para saber nada acerca de la investigación. Yo espero que no sea por la misma causa que el segundo accidente.

Aquí no hay nada de lo que avergonzarse, salvo que se demostrase que alguno de los dos últimos accidentes fue debido a la clara incompetencia de una o varias personas.

abc.es
zonamilitar.com
foroaviones.com

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#97
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_armadas_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#Gasto_Militar_Europeo

¿Hace falta que siga desmontandote las patrañas o solo con ese ridículo que acabas de hacer llega? De los que menos gasta dice... Pero si quieres compararte con el resto del mundo:

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?t=0&v=132&l=es

Si, sin duda los países que más porcentaje del PIB gastan en temas militares son las mayores potencias del mundo y un ejemplo de países a seguir. Y esto en fuentes que lo más probable es que no cuenten los gastos que se producen de forma indirecta en estos menesteres y que se enmascaran en otras partidas presupuestarias distintas.

Un ejercito no es imprescindible para emergencias, cualquier cuerpo puede cumplir esas funciones y sin tener una opacidad en su funcionamiento como tiene el ejercito español. No intentes venderme otra moto como la del Rey que no la compro.

Gastar 90 millones por avión en 73 unidades (6570 millones), mantenerlos (15 millones por aparato, ahora mismo tenemos 47 lo que hace 705 millones anualmente), formar y mantener a los pilotos, mantener las infraestructuras para su uso, etc... Para cualquier persona con dos dedos de frente es un derroche dada la situación actual, y más si te das cuenta que están o para hacer bonito o para uso de los países que de verdad mandan en este país cuando debería hacerlo su pueblo.

¿Que apoyes la inversión en Defensa por investigación? Pues puede tener un pase y en cierto modo hasta puedo apoyarlo. Que intentes venderme que somos un objetivo y que debemos de gastar cuanto más mejor, intenta educarte de nuevo por que tienes un problema de base.

#104
Si el pueblo se levanta es por una muy buena razón. Stop please, estamos en 2014, no en 1800. Nadie, repito, nadie iba a intentar nada con España si desmontamos el chiringuito que tienen montado para tener contentos a los dinosaurios que sobreviven a la época de Franco. El hacerlo supondría la reacción de los países cercanos, os guste asumirlo o no el mundo es una relación de simbiosis y si a tu vecino lo tocan tienes que preocuparte por el por que antes o después van a joderte a ti.

#106
Paul Walker me da la misma pena que el piloto, si no era consecuente con los posibles finales de sus acciones es simplemente su culpa. Repito, si eres piloto y no quieres morir de una accidente juega al Flight Simulator en tu casa. Cuando uno asume una profesión, asume sus riesgos. No me da ni más ni menos pena que cualquier otro muerto por riesgos de su trabajo o sus acciones.

4 respuestas
wiFlY

#108 yo solo voy a decir que en las emergencias, salvo los bomberos que son 4 gatos, ya me diras tu que cuerpos van a ayudar... la policia? me parto xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#109
¿Y si en vez de mantener el ejercito lo desmontas y mantienes bien bomberos y resto de cuerpos y le delegas esas funciones? ¿Tanta locura te parece?

Es que sinceramente, mantener un ejercito para que luego se dediquen a apagar incendios me duele en el alma. Y si te pones a hacer cuentas por encima como he puesto en el post ya acabas por querer cargarte a alguien.

3 respuestas
Tritoman

Que el ejercito sufra recortes no significa que no se sigan inviertendo miles de millones en el xD es un puto pozo sin fondo, mientras los pilares básicos y necesarios caen, este sigue en pie

wiFlY

#110 Porque si haces eso pierdes medios.

Ni juntando a la policia y a los bomberos vas a tener la misma cantidad de medios de los que tiene el ejercito. Probablemente solo con el arma de ingenieros y el cuerpo de igenieros politecnicos del ejercito de tierra ya te pases por la piedra todos los medios de esos dos cuerpos.

Ademas, el ejercito hace mas cosas que apagar incendios. Pero no solo queda ahi la cosa, el ejercito ha investigado durante años en diversos campos como la sanidad, por ej.

2
APoKaLyPSiS

#108 el gasto se mira sobre el % PIB, no el gasto en € de la tabla.
Y efectivamente estamos a la cola de Europa, más exactamente el 6º por la cola.

1 respuesta
Elinombrable

#108 Claro. Y el vecino se ocupará de ti cuando tú a él no le aportas nada. Se limitarán a cortar por pirineos y que nos busquemos la vida.

Hablas de Simbiosis pero que si hay que defenderse, que me defienda el vecino... que yo he pasado de mi ejército contando con aprovecharme de otros.

Gran simbiosis, sí señor.

Y como bien ha dicho #113, el gasto se mide en proporción al PIB del país porque obviamente un país como Francia no necesita el mismo ejército que, por ejemplo, Luxemburgo que tiene juntando todo el país seis veces menos población que Madrid.

3
JuStY

#107 ¿USA exporta el 80%+ de sus cazas al extranjero? porque si no es así no es comparable lo que estás diciendo.
Casualidad, mala suerte, o lo que sea, pero los hechos son que España ha perdido 3 teniendo una ínfima parte de los Eurofighters existentes.

2 respuestas
Sphere

#110 "¿Y si en vez de mantener el ejercito lo desmontas..."

Típico votante de Podemos , que no se informa y vive en una burbuja de propaganda. ¿Como se puede ser tan ignorante? Reflexiona sobre lo que acabas de decir e intenta aplicarlo a un escenario realista, nada de utopías del mundo de la piruleta, y luego vuelves y nos cuentas que tal.

4
Elinombrable

#115 Mientras la investigación determine que la culpa es del avión y no de su mal mantenimiento, como si no hay accidentes más que en España. Puede ser desde suerte, hasta el clima, pasando porque se usen más aquí como base de pruebas por nuestra localización geográfica y por tanto haya más posibilidades de que los accidentes se terminen produciendo en nuestro País. O una combinación de todas.

1
Insurgente

Hay que ser tonto para no reconocer que un ejército nos guste o no siempre es necesario.

A

#108 Según tu link, España es el quinto país que más gasto tiene en defensa pero es uno de los paises que menos PIB invierten en defensa, somos séptimos en la cola en gasto por PIB, Como he dicho en #97, España es de uno de los paises de la UE que menos PIB invertimos en defensa. La media de gasto en PIB de la UE esta en 1,61% mientras España esta en el 1,21%, Datos sacados de tu link. Gracias por fianzar mi argumento.

Después cuando vuelvas al mundo real y dejes de hacer el ridículo te vuelvo a explicar porque es necesario el ejercito porque cualquier persona que viva en el mundo real y tenga dos dedos en frente sabe perfectamente que es necesario el ejercito y su mantenimiento.

Pero lo tuyo no se arregla ni con educación ni con hostias, lo tuyo es más grave que lo que se suponía pero que no, no somos el objetivo, Inglaterra y EEUU tienen territorios y bases en España por placer, todos los paises y civilizaciones que nos invadieron lo hicieron porque se aburrian y la importancia del estrecho de Glbratar es cienciaficción.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

5
Strangelove

#115 Te podría poner como ejemplo todos los modelos de F-16, que se han fabricado 4.500 cazas de este tipo, y hacer estadísticas de accidentes en la USAF a lo largo de su historia y en todos los países que han adquirido este caza (26 países). Está el caso del F-104, un caza al que apodaron el "widowmaker" por la cantidad de accidentes mortales que producía, y la única fuerza aérea del mundo que no tuvo accidentes con dicho caza fue la nuestra.

De ínfima parte nada; tenemos 41 cazas EF Typhoon II, ahora mismo tenemos más que Italia o Austria, y sólo nos superan Alemania y Reino Unido. Yo ahora mismo no sé cuantos ejercicios diarios realizan en la RAF o la Luftwaffe con el Typhoon II (doy por hecho que a diario), lo que si sé es que el Ala 11 en Morón tiene a los pilotos en el aire los 365 días del año. Además, estas contando el primer accidente, que se trata de un prototipo de pruebas y no un modelo definitivo.

Claro que puede ser casualidad o mala suerte, pero no creo que sea motivo de vergüenza o indignación, pero ni de lejos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Aldiun
  • APoKaLyPSiS
  • wiFlY
  • BuLLeT_AZ
  • Danrex
  • nerkaid