Eurofighter se estrella en Morón de la Frontera

rayka

He usado el buscador y no he visto el tema, si ya está creado, lo siento.

Un avión de combate Eurofighter se estrella en Morón de la Frontera

Un cazabombardero modelo 'Eurofighter' perteneciente al Ejército del Aire de España ha sufrido este lunes un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que la aeronave sólo estaba tripulada por el piloto, cuya suerte no ha trascendido aún.

El accidente ha ocurrido pasadas las 14,00 horas, después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina, según las fuentes. Al poco de despegar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo. Algunos testigos que han presenciado el accidente habrían manifestado que no habrían visto desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto., si bien aún no ha trascendido nada sobre su suerte.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, han confirmado que ha sido a las 14,23 horas cuando los bomberos han alertado de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06/09/5395aaf922601da9038b4587.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402317487_045639.html

A la espera de que confirmen qué ha ocurrido con el piloto, pero pinta mal.


Parece que ha fallecido. DEP.

http://www.abc.es/espana/20140609/abci-estrella-avion-combate-moron-201406091430.html

Kory

Me da a mi, que a la velocidad que puede ir eso, pegarte un toñon y no salir el piloto eyectado es como que te pillen un tren.

Yo te invoco Strangelove. xD

JuStY

Pues nada tercer Eurofighter que nos cargamos...

3 1 respuesta
B

uno menos

4
evening0

1
lxn_

Pues nada, a comprar otro juguetito que hay dinero

1
BuLLeT_AZ

90 millones más a tomar por culo en el pozo sin fondo que tenemos por Ejercito.

13 2 respuestas
Marmoth

Espero que se encuentre en buen estado el piloto y se esclarezca pronto el asunto.

Hay que sacarle un poco mas de partido al ejército joder.

1 respuesta
Jorgew

"la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina"

Sospechoso, cuanto menos.

1 respuesta
xPipOx

Ultimamente nos va bien con los aviones en España...

B

Zubizarreta esta al cargo de las fuerzas armadas??

On-Topic: mas millones a la basura y van...

rayka

Parece que ha fallecido: http://www.abc.es/espana/20140609/abci-estrella-avion-combate-moron-201406091430.html

1 respuesta
B

la rutina es estrellarse

2
hamai

"Mas millones perdidos."

Es lamentable que la gente, ya no solo que obvie el destino (que seguramente haya sido fatal) del piloto, si no que los responsables de estos accidentes y problemas no es el ejercito. Si necesitas 10 para quw algo funcione y te dan 10-8, pued pasa esto.

La responsabilidad esta mas arriba.

10 1 respuesta
nerkaid

Vaya rachita llevamos, 3 cazas en 2 años...

1 respuesta
plasticoss

Lamentable que a la mayoria os importa mas el dinero, que la vida de esta persona, pero despues sois los primeros que anteponeis vuestros derechos por encima de todo, patetico...

#17 ¿??¿¿?¿?¿?

22 2 respuestas
nerkaid

#16 Eso cuéntaselo a tus amigos mientras te hinchas a cubatas el finde en vez de donarlo a África.

34
doogie780

#16

Dime por favor que tu comentario es sarcástico.

Hatari

no entiendo como coño pasan estas cosas, con la seguridad y controlado que está todo, a veces parece que cada vez que volamos estamos a merced de la suerte...

es que no se cada vez que salen noticias de estas las causas del accidente siempre me dejan un poco... MEH, enserio??

no lo entiendo, o los pilotos son unos pasotas y van de sobrados y pasa lo que pasa o nose..

Rubios

Han llegado ya los florihippies a contarnos cuanto dinero se tira en el ejército?

5 1 respuesta
JuStY

#15 Lo peor es que ningun otro pais ha perdido ninguno y eso que España tiene el 15% de Eurofighters solo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nerkaid

#21 Yo no estoy al tanto de cifras que maneja o deja de manejar el Ejercito del Aire en temas de mantenimientos y demás, pero vamos, es algo que ya empieza a oler...

Parece que se está confirmando el fallecimiento, una verdadera pena. DEP.

1
PaCoX

DEP.
La calidad del mantenimiento ha sufrido recortes como en todos los sectores pero no creo que sea la razón ya que sigue siendo bastante exhaustiva.
Y el ejercito sigue siendo necesario, pese a quien le pese.. xD

choper

De verdad lo de este cazabomber tiene lo suyo.. menudo gafe.

Sale a destiempo, ligeramente desfasado en tecnología (mejor hubiera sido comprar Rafales a los franceses), invirtiendo demasiado y nos los cargamos sin siquiera usarlos en combate.

GL al consorcio de paises que realizó el proyecto Eurofighter.

1
B

#14 tienes toda la razón aunque espero que luego no seas de la peña que se queja de esperar mucho por el médico o que le dedican poco tiempo y no estudian pormenorizadamente su caso y que los médicos son inútiles etc

1 respuesta
zodk

A este paso, nos vamos a quedar sin cazas para cuando nos invadan los árabes, o Venezuela, según.

1
angelorz

Strangelove, yo te invoco.

NekoGatun

Se le joderian los inyectores por reportar en gasolineras lowcost.

1
Danrex

Pues los tres únicos accidentes de Eurofighter han ocurrido todos en España. Ya es mala suerte no?

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Aldiun
  • APoKaLyPSiS
  • wiFlY
  • BuLLeT_AZ
  • Danrex
  • nerkaid