Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

Abhorash

#85 Toco madera, pero nunca me he quedado sin combustible en coches que te lo marcan con una triste aguja. Con coches modernos, que te dan estimaciones de los kilómetros que puedes hacer, consumos instantáneos y medios, etc... hay que ser un poco garrulo para quedarse tirado.
El inconveniente de los eléctricos no es la autonomía, son los tiempos de carga y la disponibilidad de cargadores.

Ronjoujoujou

#90 Que autonomía seria la óptima para el campo? Por qué yo creo que con 400km da para no quedarte tirado.

Y esto teniendo en cuenta sólo el eléctrico.

Que otrq opción hay entonces si no, no cambiar nada del modelo actual?

BuLLeT_AZ

#90
Cierto, no me acordaba que los que vivimos fuera de Madrid aún andamos en carros de caballos y eso de la asistencia en carretera aún no se ha inventado Xd

Mubris

Pues ya pueden acelerar la construcción de cargadores por todas partes y hacer mucho más sencillo poner cargadores en garajes comunitarios.

#63 https://www.tesla.com/semi

1 respuesta
Elinombrable

#71 Pero vamos a ver, que parece que no terminas de entender que en 15 años vista NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE necesita comprarse un coche eléctrico. Podemos pasar los próximos 15 años comprando todos los coches de gasolina y gasoil que queramos. DESPUÉS DE ESOS 15 AÑOS, podremos seguir usando nuestros coches de gasolina, podremos comprar coches de segunda mano a empresas y a otra gente pero lo que no podremos comprar son coches NUEVOS de combustión. Puedes comprarte un coche de combustión en 2034 y usarlo 15 o 20 años más hasta que te casque (o no te sea rentable tenerlo) así que podrías seguir usando tu coche de gasolina hasta 2055 o hasta que tu coche diga basta. Así que no, dentro de 15 años no tenemos que tener coche eléctrico. De hecho podemos pasarnos los próximos 15 años sin comprar ni un solo coche eléctrico en todo el país.

#73 Y en el momento en el que haya una alternativa viable entonces probablemente también se exija que se dejen de fabricar aviones que utilicen combustibles fósiles. Ahora mismo todavía no podemos saber cuándo será eso porque no tenemos ningún modelo funcional real. Pero estoy seguro de que llegará.

1 respuesta
jotaesp92

#94 Mile Range 300 or 500 miles

Y los diesel con una autonomía de alrededor de 2500 - 3700km según modelo...

Cuéntame más.

#95 Solo estoy diciendo que todas estas leyes se hacen para que pasemos a tener coches electricos en un periodo de tiempo "razonable", cosa que es inviable, sean 15 , 20 o 30 años que si no se empieza desde ya a mejorar algo tan esencial como es la red eléctrica de España, no aguantará...

2 respuestas
Elinombrable

#96 La densidad energética de las baterías de litio, sin apenas cambiar la tecnología se ha multiplicado por 4 desde la década de los 90. Con toda la inversión e investigación de la última década, nuevos materiales y nuevas tecnologías nadie sabe qué capacidades tendremos dentro de 15 años.

#96 Esto se hace para los fabricantes para que tengan una fecha y dediquen sus esfuerzos, investigaciones e inversiones acorde a ello sabiendo que dentro de 15 años ya no podrán seguir fabricando coches de combustión. Los ciudadanos seguirán pudiendo usar los suyos durante muchos años y seguirán pudiendo comprarlos de segunda mano. Cada vez lo tendrán más difícil, cada vez los combustibles serán más caros, cada vez se pondrán más trabas a los más contaminantes pero seguirán estando ahí. La transición del sistema eléctrico y del parque automobilístico será mucho más larga que 15 años. Mínimo el doble. Pero sin esta fecha, dicha transición no empezaría nunca.

Mubris

#96 Estadísticamente creo recordar que el 80% de las rutas de camiones son de menos de 400 kilómetros. Podrías ir, volver y cargar. En rutas de 800 kilómetros podrías ir, cargar mientras descargas/cargas la mercancía y volver.

Para rutas todavía más largas se puede seguir usando diésel. Y esto es sólo el principio, es razonable prever que se puedan conseguir mejores autonomías según pasen los años.

B

¿Van a llenar las calles de cargadores eléctricos como si fuesen los parquímetros de EEUU uno para cada plaza?
¿El que no tenga garaje privado o comunitario no va a poder cargar el coche?
¿Hay energía eléctrica de sobra para que todas las noches toda España cargue su coche A LA VEZ?
¿Y si manipulan la luz de esta forma como ahora nos jodemos sin cargar el coche o nos arruinamos para ir a trabajar?

Vaya con la farsa climática... Otro lobby más y un paso más para acabar con el transporte privado personal.

3 respuestas
Mubris
#99MrN4N0:

Vaya con la farsa climática...

Independientemente del clima, es una obviedad que los combustibles fósiles, puesto que son finitos, tarde o temprano se van a acabar. Si por tanto va a haber que hacer esa transición igualmente cuanto antes empecemos mejor, así podrá ser más paulatina para dar tiempo a resolver los problemas que planteas.

1 respuesta
jotaesp92

#99

  • No.
  • Exacto.
  • No (Es lo que llevo intentando decir en varios posts, pero parece que la gente no entiende que si la red ya va saturada por las noches, imagínate en unos años...)
  • Exacto. Pero mejor cerremos las pocas centrales nucleares que nos quedan, que quedan feas, eso si tener toda una sierra plagada de molinos gigantes, es precioso.
1 respuesta
B

#100 El problema es que lo eléctrico no es la solución. ¿Y hay otra cosa? No, por lo que estamos jodidos.

1 respuesta
Mubris

#102 ¿Por qué no es la solución? Si es por las cosas que planteas en #99 todas se pueden resolver.

1 respuesta
Belerum

No se supone que firmaron esta ley, o alguna parecida, pero aplicandola a 2025?

B

#103 Porque no hay suministro ni infraestructura para ello, ni van a hacer por ello (este es el problema) por lo que solo unos privilegiados podrán tener esas condiciones.

Aún estamos pagando la broma de las energías limpias y renovables y años después seguimos en la mierda tecnológica, pagando el peaje y sin vista a solventar este problema... Pues nos la van a volver a meter doblada (y aquí no hablo de política, da igual PP que PSOE, es Europa y su imposición)

TripyLSD

#57 residual, depende.
Realmente si durante el proceso de carga de esas baterías se solenten a carga lenta la vida de las baterías de va a alargar mucho más.
En cambio, la gente que carga en su casa, va a querer recargar la batería a Max power constantemente.

Pero bueno, en cualquier caso el reciclaje de baterías de litio sigue siendo un problema presente.
No se yo cómo se va a sortear todo esto 🫤

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#106
A Abril de 2022: 868 swap stations in China. Tu dirás xD

Que la idea me flipa eh, pero es una movida de cojones con bastantes complicaciones que no acabo de ver implantada a gran escala.

1 respuesta
tada

En 17 años pueden pasar muchas cosas, hasta nos podemos extinguir.. pero es un paso xD

Erterlo

Si ya teniamos el parque movil más envejecido de Europa en unos años vamos a parecer Cuba.
Los coches más viejos de Europa están en España

perche

yo ya tengo claro que cuando no me dejen circular en 2024 por madrid por que no tengo etiqueta, una 125cc

1 respuesta
ChaRliFuM

El precio de los coches eléctricos empezará a bajar cuando:

  • 1º: Exista una evolución clara en la tecnología, las baterías actuales son enormes y pesan un quintal en comparación al rendimiento y autonomía que ofrecen.

  • 2º: Las fábricas y las plataformas en las que se monta esta tecnología estén pensadas y diseñadas desde 0 para esta tecnología. No es lo mismo producir un coche eléctrico con un chasis y una carrocería de un coche de combustión y tener que adaptar los procesos y la colocación de los propios componentes que tener ya una base pensada para un coche eléctrico.

La pregunta es si todo esto va a llegar antes que otras tecnologías como la pila de hidrógeno y si estas otras tecnologías alternativas vas a poder competir en costes con los vehículos de combustión actuales.

Por cierto, si esto sigue adelante, dudo mucho que vayamos a llegar a 2035 vendiendo coches de combustión, actualmente los coches de combustión ya son una puta mierda precisamente por el tema de reducciones de emisiones, los filtros antipartículas, catalizadores, sistemas de adblue, etc son carísimos y generan una cantidad ingente de problemas y averías. El día que se pongan serias las ITV a mirar estos temas, la mitad de los coches que hay ahora mismo circulando no pasarían la ITV, precisamente porque o bien, no funcionan correctamente o ya se les ha averiado y han decidido deshabilitar estos sistemas xD. Son averías que fácilmente te cuestan 2k€ xd. Si encima han acordado también endurecer todavía más este tema... El que se compre un coche nuevo de combustión a partir de 2025 es que directamente es subnormal

2 respuestas
Andre333

Que quiten el iba de los electrodomésticos primero. Luego que peten todos los parkings de enchufes.

TripyLSD

#107 joder.
Pero allí todos los fabricantes chinos se han puesto de acuerdo para implementar el mismo sistema? O son coches de la misma marca?

#111

El día que se pongan serias las ITV a mirar estos temas, la mitad de los coches que hay ahora mismo circulando no pasarían la ITV,

Como si la ITV fuese un método de inspección real y no un negocio

treetops

#101

No (Es lo que llevo intentando decir en varios posts, pero parece que la gente no entiende que si la red ya va saturada por las noches, imagínate en unos años...)

No me suena que la red vaya saturada en la hora que precisamente hay menos consumo. De todos modos de aquí a 2035 se harán las actualizaciones necesarias para que pueda soportar toda la red de vehículos eléctricos, el principal inconveniente que tenemos hoy en día es la burocracia.

1 respuesta
FUNnn

Pues a trabajar con un eléctrico:
Ford e-transit eléctrico, sólo 70.170 euros:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/pruebas/prueba-ford-e-transit--puede-furgoneta-electrica-exito-espana/20220608192925058932.html

¿Muy caro?
Volkswagen ID. Buzz, sólo 61.775 euros:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/precio-volkswagen-id-buzz-electrica-espana/20220608144822058908.html

¿Algo más barato?
La Kangoo de toda la vida a 40.112 euros:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/renault-kangoo-electrica-tiene-precios-espana-abierto-plazo-pedidos/20220602175003058670.html

1 respuesta
jotaesp92

#114 La burocracia dice... angelito mio.

1 respuesta
DaniRC1993

Joder, se ve que me falta el cafelito de después de comer, porque en el título había leido que Estopa había prohibido todo esto.

W

el hidrógeno ahora está pegando un boom importante, en la empresa donde yo trabajo estamos haciendo una instalación de abastecimiento de camiones. A nivel español la legislación no es muy clara, no hay nada específico. En cuanto a normas ISO sí hay bastantes cosas, la NFPA también está bastante desarrollada. Los de la EMT también están haciendo un parque fotovoltaico para alimentar las células electrolizadoras, según leí quieren abastecer bastante camiones, salían de producción unos 200 kg/día.

Está un poco en pañales pero pinta bastante bien. Le veo más futuro que a los eléctricos puros. Me curraría un hilo pero no sé si le iba a interesar a mucha gente.

3 respuestas
Leoshito

#115 Hace 3 años cuando miré de pillarme una kangoo nueva eran 24k, entonces no había escasez de chips ni inflación ni mierdas. 40k por una berlingo eléctrica no me parece ninguna locura. Sobretodo si te puedes acoger a las ayudas por compra de vehículo eléctrico (no se si ya están aplicadas en ese precio).

Sumale una empresa que ponga placas solares aquí en el levante... Y te sale bien de inversión el cochecito.

Como mucho me preocupa su potencia y capacidad de carga, así como autonomía.

3 respuestas
Kr4n3oK

Yo creo que el futuro pasa por coche tricilíndricos de 1000 cc y como mucho, tetracilíndricos 1333. Eso sería el futuro viable, no los eléctricos, que creo van a dar mas problemas que otra cosa.

Usuarios habituales