Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

B

Da igual que prohíban vender coches utilitarios de combustión si en industria se va a seguir usando el diesel y la gasolina. Se vienen buenos tiempos para las bicicletas.

1 respuesta
Sinso

#119 24K una Kangoo de mierda? Pero que cojones.

Cuando me compré la Combo en 2003 me costó 10500 y estuve a punto de pillarme una Fiat que eran menos de 9000 (descartada por no llevar turbo)

Ahora entiendo por qué todo Cristo va por el campo con pickups en lugar de furgos como antaño.

1 respuesta
Leoshito

#122 Siendo justos con descuentos y mierdas se quedaba en 19k, pero vamos salí por patas del concesionario y al mes tenía una partner de segunda mano por 7k xD

El dacia furgoneta (no recuerdo ahora el modelo) eran 14-16k también.

B

#110 125cc, Scooter o patinete electrico sin limitar...yo no entiendo como la gente por el centro de Madrid puede circular con otra cosa que no sea esas tres cosas

(Fuera del transporte publico digo)

Elinombrable

#121 Habrá situaciones para las que se podrá exigir la sustitución y otras para las que "al menos de momento" no. Si ya hay pruebas de camiones eléctricos y de hidrógeno de largo recorrido. en cuanto mejore un poco la tecnología seguro que también se propone para el resto de la industria o al menos una parte importante. Aquí el otro día me quedé flipando cuando vino a traerme un pallet un camión grandote 100% eléctrico. Aun así tiene todo el sentido que por cantidad de ellos y porque son la tecnología más evolucionada, sean los primeros a los que se les pone fecha.

#111 De hecho esta medida va más dirigida a los fabricantes para que se pongan las pilas e inviertan teniendo ya una fecha definitiva. Para los usuarios da bastante igual. El que quiera se puede comprar un coche de gasolina en 2034 y seguir usándolo hasta 2050 si quiere.

1 respuesta
B

#125 Si el problema es que no producimos electricidad para abastecer a todos esos motores eléctricos en caso de que pasara. No hay forma de almacenarla eficientemente y tendríamos una crisis energética que colapsaría el mundo xd.
De todos modos en China, por ejemplo, como se ven venir el problema del petróleo, cada vez están abriendo más y más fábricas por combustión de carbón. Lo último que leí al respecto fue que abrían unas 1200 al año. Esta gente manda la mayor parte de la contaminación que se está cargando la atmosfera. Ya me dirás que hacemos contra eso si ellos solo tienen en mente su progreso imperialista.
Mientras los chinos estén fuera de todos estos acuerdos, tratados y movidas para "salvar al medio ambiente" no vamos a conseguir nada.
Pasa como con los acuerdos diplomáticos. Todos los países pueden firmar un tratado internacional por el que se prohíbe el uso de armas nucleares pero si China y Rusia no lo firman y no forman parte de él, estamos en las mismas.

1 respuesta
Kaiserlau

#119 que se de dinero público para comprar un ladrillo hyperinflado de precio, que posiblemente sea un manojo de problemas y cuya batería seguramente además se tenga que subvencionar su puto reciclaje, que además es costoso y super contaminante, debería de ser condena al potro de tortura.

Elinombrable

#126 China está invirtiendo más en renovables y nuclear más que cualquier otro país. Y me da igual que China no quiera (de momento). Eso no implica que "como China no lo hace, nosotros tampoco". Es como decir que no ordeno mi habitación porque el resto de la casa está hecha una mierda. Es como decir que no voy a arreglar mi fachada porque los vecinos no arreglan la suya. Empezaré por hacer lo más inmediato y que más está en mi mano que es lo que puedo controlar y mientras tanto lucharé para que el resto hagan lo mismo, pero no me vale como excusa. También nos estamos poniendo metas para dentro de más de una década, no es que vayamos a eliminar los coches de combustión para mañana. China se ha comprometido a reducir el uso de Carbón a partir de 2026, eso es un objetivo mucho más inmediato que el nuestro por poner un ejemplo.

1 respuesta
Sinso

#128 La analogía correcta es, tú tienes tu casa fenomenal que funciona magnífica, y te obligan a cambiar el tejado de uralita que tienes instalado por las nuevas tejas ecoprogres sostenibles costándote un dineral, mientras el resto del mundo pone uralita como si nada porque es lo más económico.

1 respuesta
Elinombrable

#129 Tu casa no funciona fenomenal ni magnífica. Se está hundiendo en la mierda y pudriendo desde los cimientos pero como de momento la podredumbre no ha llegado a tu piso, te da lo mismo. La tuya y la de todos. Empiezas por arreglar la tuya y confías en que los demás arreglen también la suya antes de que el barrio entero se venga abajo.

treetops

#116 Conozco el sector, si quieres podemos discutir el problema de la demanda energética de aquí a 10 años.

#118 A mi me parece muy interesante todo el movimiento de hidrógeno que está habiendo ahora. Yo también le veo mucho futuro pero aún hay bastantes problemas que solventar.

FUNnn

#119 24k, pasa a 40k eléctrico a mí no me parece ni un poquito normal

Prava

#79 Los cruceros aportan cacahuetes. Menos al Estado, que gana de largo respecto a lo poco que tiene que invertir en puertos, porque haces el dique donde atracan y luego básicamente no das servicio ninguno, solo poner la mano para cobrar.

Es que, además, no cotizan en España de ninguna de las maneras. Aquí solo hacen con suerte alguna que otra compra de provisioning y dejan miles de toneladas de basura, CO2 y otros. Y eso sin contar la de aguas negras que tiene que soltar en alta mar (y no tan alta...) estos cacharros. Imagina la de aguas residuales que producen 5.000 personas... ahora imagina que todo va al mar. Eso es un crucero.

BuLLeT_AZ

P-p-p-pero no se hace con la complicidad de los grandes fabricantes ja ja

2 respuestas
M0E

#134 Puajajajajaja

J_Penny

#134 Decir que "solo" afecta a los fabricantes que vendan menos de 1000 unidades venidas al año. y para los que venden menos de 10.000 solo tienen moratoria de un solo año.

Como dato curioso, Ferrari vende 11.000 coches al año

1 respuesta
AlecHolland

El otro día leía que solo en sustituir la flota actual de vehículos de combustión por vehículos eléctricos, liquidiaríamos el 50% de las reservas de niquel y litio. Si además se piensa en el posible reemplazo de estas y la fabricación de nuevas baterías (sin contar el resto de usos de ambos materiales), liquidiaríamos todas las reservas en un abrir y cerrar de ojos.

Solo hay una puta salida mal que pese: explotar lo máximo posible el transporte público para reducir el consumo de estos materiales (y la contaminación y el tráfico ya de paso) u optar por ir en bicicleta y santas pascuas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#136
Te creas una marca aún más premium y au, será que no hacen estas cosas con trampilla Xd

1 respuesta
J_Penny

#138 Pues no va a cambiar mucho las cosas.

Wag tiene Bugatti
Bmw tiene Rolls Royce
Mercedes tiene Maybach

Reducirán tiradas, las harán aun mas exclusivas y caras. (como ya está haciendo Mercedes "normal")

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#139
Bugatti, si lo que se rumoreaba hace unos meses es cierto, se transformará en una especie de coachbuilder. Usarán la base creada por Rimac y encima le van a calzar carrocerías distintas creando una especie de coches únicos para sajar a los podridos de dinero.

1 respuesta
Bachoqueto

#118 Por mi parte si que me parecería interesante, y seguro que a muchos de este hilo también.

J_Penny

#140

#140BuLLeT_AZ:

encima le van a calzar carrocerías distintas creando una especie de coches únicos para sajar a los podridos de dinero.

Eso no lo están haciendo ya?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#142
Lo dices como si hacer cuatro bujeros en las aletas, poner un alerón, cambiar un poco la suspensión y unas llantas nuevas no fuese hacer un coche nuevo :new_moon_with_face:

1 respuesta
J_Penny

#143 Ay mecachis, me pillaste hahaha

FerPina

#59 el sistema de cambio de baterías para los vehículos no tiene sentido alguno. Solo puede ser útil para grandes flotas que usan el mismo modelo y poco mas.

Es algo que carece de todo sentido a día de hoy, hace 6 o 7 años si podía tener lógica pero a día de hoy no da ningún beneficio en realidad.

allmy

#2 como tantas otras cosas. Según se acerca el año van dando unos poquitos años más y así por siempre xD hasta que se logra el objetivo.

La estrategia está más en la presión legislativa que otra cosa.

Cómo lo de las reparticiones de costes de las calefacciones centrales.

Ronjoujoujou

#118 a mí me encantaría un hilo y saber si se plantea algo en las leyes o normativas ICO.

Tengo entendido que el principal problema para la economía basada en hidrógeno es conseguir hidrógeno puro.

Y la principal, que las grandes empresas no se ponen de acuerdo ya que algunas lo ven clara y otras no tanto.

En mi opinión es lo único comparable al coche de combustión, e incluso superarlo. Al menos lo que he podido saber.

FerPina

#85 400km de autonomía es más que suficiente. Para que necesitas más?

Rapserito

A los que habláis de los ricos y demás. Cómo veis lo de uniros a colectivos que luchan por un mejor transporte público? A día de hoy no existe ninguna solución viable a la saturación de las carreteras que no sea un transporte público eficiente y accesible a todos. Lo de construir más carriles no soluciona el problema.

1 respuesta
Xoid

Nos venden que tenemos que dejar de usar coches con motor a combustión por que contaminan y el petróleo se va a acabar.....

Y nos fuerzan a irnos a coches eléctricos, cuyas baterías se componen de materiales que probablemente se acabarán antes que el petróleo y que una vez llegan al fin de su vida útil contaminan un cojon.

Plan sin fisuras hoyga.

Luego está el tema del dinero... Esta mañana he visto un video de Guille el de powerart, en el que viajaba con BMW i4 (un eléctrico vamos) de Madrid a Pontevedra ida y vuelta. El coste del viaje fue de 125€. Con un diésel equivalente que consuma entre 6 y 6,5l a los 100km,el coste sería de entre 35 y 45€ más, para unos 1200km.

Teniendo en cuenta que ese eléctrico debe costar unos 20k más que el diesel equivalente. En la puta vida amortizarias la diferencia de precio entre ambos (habría que hacer unos 700.000 KM)

2 respuestas

Usuarios habituales