Euskadi y AMAIUR por un Vasco, adiós ignorancia.

1 comentario moderado
F

#146 Cuando has dicho ejercito se me ha desencajado la mandivula en serio de la risa..

¿Que ejercito .. que ejercito..?

K

#146 ¿pero cómo tienes los huevos de hablar de sufrir imposiciones y coacciones?
Si la policía y el ejército interviniesen de verdad y las leyes fuesen eficaces, se les cortaba la tontería a todos estos gaitas en cero coma.

Dime por qué el País Vasco tiene que ser independiente, y qué lo justifica.
Yo de mano, me amparo en una constitución que ampara la unidad de España, y que fue los vascos también aprobaron en su día.

1 respuesta
herre

Hay que ser profundamente ignorante y tener una seria falta de perspectiva para defender cualquier nacionalismo. Para defender cualquier cosa que no sea esto:

Que vamos TODOS juntos en esa bola, y que cuando nos tengamos que enfrentar a algún problema importante, lo haremos como una sola especie, y que nos moriremos de risa pensando en todas estas gilipolleces.

Por Dios, dan ganas de que se concedan todas las jodidas independencias que se pidan, y que volemos todos en mil pedazos.

4
Rapture

#145 jajajaja Donde vas manzanas traigo, tú a tu ritmo.

urrako

#153 A mi que lo diga la Constitución o los que la votasen hace 35 años me da bastante igual. Y se puede, y debe, analizar el contexto en que se aprobó la Constitucion. Mucha gente lo hizo porque era eso o dar alas a los sectores del "Búnker" y en aquella época había mucho miedo. Y aun así repito que lo que votasen otros y encima hace 35 años no tiene que atarme a mí ni a ningún otro.

Yo me amparo en esto: en la irrenunciable libertad individual y en que los Hombres no vivamos sometidos a leyes aprobadas por otros.

#151 Edito porque en general estoy debatiendo educadamente con otros users y no voy a dejarme llevar por más que piense que has dicho una chorrada como una casa.

PD: Lo de islamista ya me ha matado xD

1 respuesta
Ron_Tronin

#148 Una historia parecida me ocurrio con una compañera de clase que era gallega y se vino aqui a estudiar. Comentaba que en su pueblo, cuando decia que se iba al Pais Vasco la gente le decia que tuviese mucho cuidado ( como que cada fin de semana explota una bomba ). Al cabo del tiempo me reconocio lo equivocada y desinformada que esta la gente. Yo le hacia la broma de: "Todos los vascos somos etarras y todos los gallegos son narcotraficantes".

jackvendetta

amaiur = eta

5
AlzeN

#146 Como han dicho, si la policia y el ejercito (el ejercito??) respondieran violentamente a los actos violentos desde el minuto 1, se acabarian muuuuchas tonterías, y no sería un problema para los demas.

Y que cada uno tenga los pensamientos independentistas que crean convenientes mientras no causen problemas a nadie, y tampoco pueden reprochar lo de Amauri (no voy a entrar a opinar si esta bien o esta mal) cuando hasta hace nada como quien dice la banda estaba matando. El movimiento se demuestra andando, y ahora apenas se han puesto de pie.

Y como ha dicho #143 , lo de la independencia es algo muy delicado. Porque deben obligar a nadie a ser independiente de un país, cuando realmente no quiere serlo?

1 respuesta
Romarich

Un poco de humor que andais muy a la defensiva todos:

Nos os enfadeis tanto... hombre...
http://www.elmundotoday.com/2011/11/un-escolta-y-un-etarra-se-encuentran-en-la-cola-del-inem/

PD: #1 Traigo la solucion para acabar con el alejamiento de los presos vascos:
http://www.elmundotoday.com/2009/11/consegui-excavar-un-tunel-de-una-carcel-a-otra/

1
Polakoooo

#146 Para mí está claro. Los políticos nacionalistas se aprovechan del sentimiento de identidad propia y ese tipo de cosas, que son totalmente naturales y comprensibles, para presionar al estado y sacar ventajas de todo tipo. Yo lo veo como un simple juego de poderes, donde los nacionalistas quieren más competencias, no porque amen a su país ni polladas de esas, sino simple y llanamente porque quieren más poder, más ventajas, poder decir a sus electorado "eh, mira lo que conseguimos para vosotros, votadme one more time". Los nacionalismos de derechas hacen lavados de cerebro de la población, porque en muchos casos es así y los nacionalismos de izquierdas están, por desgracia, más centrados en su independencia que en la visión internacionalista y de unión entre pueblos.

Yo soy izquierdas y no puedo comprender como en las prioridades de la gente vasca que ideológicamente son cercanos a mí, está por delante su lucha nacionalista antes que otras reivindicaciones típicas de la izquierda. Tu como anarkista entenderás que tanta exaltación de la bandera y tantas consignas nacionalistas... cuando se debería estar pensando a nivel global como combatir el capitalismo y el sistema financiero...

1 respuesta
K

#156 pues entonces si te la suda la Constitución, no pidas que al resto de españoles no nos de igual lo que piensen cuatro etarras y sus colegas, y mucho menos que respeten vuestra opinión.

en la irrenunciable libertad individual y en que los Hombres no vivamos sometidos a leyes aprobadas por otros.
Libertad individual de las que todos gozamos, a no ser que hagas méritos para perderla. Que por cierto, ¿vas a gozar de más libertades por dejar de ser español? Menuda zoquetada.
¿Y pretendes someter a otros con leyes aprobadas por ti y los que piensan como tú? ¿O eres tan hipócrita de decir eso en un discurso de victimismo, y cuando lo haces tú es la voluntad del pueblo?

Un poco de coherencia.

EDIT: Y eso de que es vuestro territorio, pues mira, yo soy de España, y el País Vasco está en España. Por tanto, también es mi tierra aunque no viva ahí, como lo es Andalucía, Asturias, Cataluña, Ceuta, y cualquier territorio integrado en esta nación.

1 respuesta
elfito

#131 Para empezar te equivocas en lo que quiere la izquierda abertzale.

La izquierda abertzale pide el referendum a derecho de autodeterminacion.

Es decir, pedir a todo el pueblo decidir si quiere o no quiere decidir ellos su futuro. Te puedo asegurar que segun la sociedad vasca eso sale como minimo 90% que si.

Despues vendria una votacion para si quieres autogobierno o independencia. Y te puedo asegurar que lo primero sale 90% que si. Lo segundo dudo que salga.

La independencia es el fin (y muerte) de una parte del territorio, para mi. Pero el autogobierno es lo minimo que se pide. Que sea una medio para alcanzar el fin que he dicho? vale. Aunque personalmente no quiera ni vea factible ese fin... el medio si.

Y te puedo asegurar que el pueblo vasco si lo quiere.

1 respuesta
Romarich

#163 Has llegado un pelin tarde jejeje he expuesto un poco lo que opino por aqui atras, a ver que opinas =)

1 respuesta
powned

#1 Tengo unas preguntas para tí, de un Navarro.
Porque quereis que navarra se una al pais vasco?
Porque queréis que el territorio de euskadi, que segun los vascos, también comprende a Navarra y algún territorio de Francia, se independice de España, si no es territorio vuestro?
Gracias #171 por tu opinión, pero yo quiero saber la de #1

1 respuesta
urrako

#162 Pero dónde he dicho yo a) que crea en las leyes y b) que en todo caso pretendiese utilizarlas para imponer algo a los demás.

Yo no sé si me explico mal pero juraría que en todos mis posts he abogado por que lo mejor para la sociedad vasca es llegar a un consenso (si no total al menos sí muy amplio) y que ninguna parte tiene derecho a imponerla nada a la otra. Debo expresarme muy mal o vosotros está empeñados en hacer ver que los que apoyamos que los pueblos decidan ibremente su futuro somos unos opresores tal y como el Estado español es xD

Y respecto a

[...]no pidas que al resto de españoles no nos de igual lo que piensen cuatro etarras y sus colegas, y mucho menos que respeten vuestra opinión[...]

Si observas los votos emitidos en el País Vasco te darás cuenta de que no son 4 gatos y de que a ellos no se les tiene que imponer nada de la misma forma que ellos tampoco le dicen a un andaluz, a un madrileño o a un asturiano cómo ha de vivir.

Edit: Me entra larisa que digas que tu tierra es España. Tu tierra será como mucho el pueblo o el término municipal en que vives y por relación salarial, familiar o lo que sea, la comarca o provincia, pero poco más.

#159 Y como le dije a ella, ¿por qué los que si quieren ser españoles tienen que obligar al resto a serlo? Nadie debería obligar a nadie y debería trabajarse en buscar una solución ecuánime, no una que deje contentos sólo a unos e ignore a los otros.

#161 Si yo en otros threads he dicho que no acabo de entender su luch y que no comparto mucho de lo que dicen. Lo que pasa es que en este foro o eres de un bando o de otro y te acabas viendo arrastrado quieras o no. Además aunque no comparto su lucha si apoyo que por lo menos puedan decidir.

_RUGBY_

#1 Curioso que de ese programa no pongas la manifestación de Bildu dónde les preguntan si condenan la violencia de ETA y no es que se vayan a los cerros de Úbeda mediante eufemismos para no decirlo claramente es que se van a la conchinchina.

La parte de que Euskadi sufrió la que más ese aura de victimismo está más que visto se sufrió la dictadura igual que en todos lados, y lo de Euskal Herria ya me matas , existir exisitó el reino de Navarra hasta la división territorial lo demás son pajas mentales de nacionalistas.

abath666

#1 Te has currado un hilo buenisimo. Te aplaudo por ello. Y ten paciencia, yo a partir de la 3 pagina e dejado de leer, porque me parece muy bestia la gente que aunque les pongan las cosas en la cara no lo vean. Como Extremeño que ahora vive en Bilbao, te dire que fuera se ven las cosas diferentes. Yo cuando no vivia aqui la unica informacion que recibes es la de la tele o de prensa en internet y ya sabes que para ellos la cosa es ETA=Amaiur, Amnistia=liberar presos de ETA etc. Luego cuando vine aqui y me enseñaron todo lo que tu has dicho en #1 dije "Ostias, y si reflexiono un poco en esto y lo miro mejor". Y me di cuenta de como eran las cosas (facil para mi porque nunca e tenido ningun tipo de sentimiento politico, ni lo tendre. Y siempre me a gustado enterder todo y buscar su lado bueno y su lado malo).
Enfin que no te desesperes.

C

No se les permite tener un pasado? Joder, si hasta Jimenez Losantos fue comunista...

Mientras éste no sea ilegítimo, sí.

choujiTANO

Lo que dice #1 es todo bajo su punto de vista, yo tengo otro punto de vista y no estoy de acuerdo en muchas cosas de lo que dice, pero parece que la izquierda Abertzale a estado sufriendo toda la vida, y lo que estan haciendo es simplemente pedir todo el rato acercamiento de asesinos con violencia, y no te olvides que amaiur tambien esta en Navarra, y esa es otra, se quieren adueñar de parte de Navarra y País Vasco frances, que parecen los Nazis con Polonia, manda cojones

elfito

#165 Eso ya te lo conteste yo en otro thread xD Yo personalmente no "quiero" que seais vascos... Pero si entiendo y está demostrado historicamente que es una realidad social y cultural. Eso es una premisa que mucha gente utilizar para meteros en el saco.

Aun así en Navarra teneis muchisima personas que se sienten navarros, y afines e identificados con el pueblo vasco, porque en su tiempo se compartio territorio, reyno, lucha y demas ^^

#164 acabo de leerlo. Entiendo que el segundo parrafo tiene que ser una gran putada vivirlo. De todas formas ese parrafo "expresa" un problema y una repulsa por culpa de una banda que en mala hora decidio la lucha armada como medio justificable.

Para mi y para muchos vascos eso es condenable. Pero hay que discernir entre eso y que todos paguen justo por pecadores. Me explico. Si hay una seccion de la izquierda abertzale que se ha mostrado contraria a dicho movimiento de lucha armada.... porque no escucharles?

Es más, mucha gente dirá: "ya pero hay gente de la IA que quiere la lucha armada" y yo digo. Vale, y si esa gente votara al PCPE? Todo el PCPE serian asesinos y/o simpatizantes de la lucha armada? Creo y entiendo que la respuesta es no.

1 respuesta
Zaide

A ver cuando os independizáis ya y dejáis de llorar y de tocar los cojones.

derek-

Me lo parece a mi o este chaval esta falto de atención.

2
Eristoff

Muy buen thread y esas cosas, pero no deja de ser una opinion subjetiva a raiz de un berrinche porque no te hacian caso en otros threads.

Y muy subjetiva por lo que veo.

Cierro, no por que pueda estar en mayor o menor grado disconforme con lo que planteas, sino por que lo planteado ya se ha posteado millones de veces en millones de threads y en MV somos muchos registrados con opinion y por desgracia no podemos tener un thread propio por cada tema.

P.D: Recordad chavales que si no os comeis la verdura, vendra el ejercito y devastara todo aquello que te rodea y amas.

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • urrako
  • Romarich
  • Fremax
  • Mensi
  • Dieter
  • Skorp1to
  • Meleagant