Examen: de alegre a indignado

N

Buenas de nuevo (ya no tngo el block de cuenta xDDD) escribo para contaros una situacion bastante indignante que probablemente os haya pasado.

Estoy en primero de bachiller tecnologico, y es el primero examen de fisica con un profesor que la gente siempre tiene quejas con el (nunca me habia dado clase). Ami parecer, el profesor no era tan malo como lo ponian, es mas, he llegado a defenderle, pero en el examen... El examen facil, 4 preguntas, 2.5 puntos cada, 1 de teoria, 3 de practica (cinetica), hice la pracitca y la teoria me lo invente xD, bien, se supone k tenia bien la practica, es decir un 7.5 mas o menos. Pero hoy me dan la nota y un...... 1.8? en un primer instante pense k me estaba vacilando, vi k si lo ponia y pense k la nota era sobra 3 xDDD, lo descarte y pregunte k tenia mal, el 2 ejercicio todo mal debido a sumar mal decimales. El tercero me pone (lo unico bien) 1.80 de 2.50 por no poner k una velocidad constante (aunque se vea a lo largo del ejercicio). Y ya el 4o ni lo mire pero fijo k es algo por el estilo. Lo peor eske soy de los k menos e sacado, 1.8 no ay kien lo levante y me parece humillante k sake esta nota sabiendo lo que abia k acer (y aciendolo bien).

Espero que en el siguiente examen me vaya mejor en cuanto a calculos :(

Espero no haberos aburrido mucho

Os ha pasado esto mismo a vosotros?

E

Bienvenido a bachillerato.

ya estas rezando pa cuendo llegues a la facultad, niño.

LoKo234

solo suspendi 1 examen en bachiller, y fue de dinamica. asco de tema

decirte q por lo general los profesores de bachiller son cabrones en los examenes q no valen mucho (como ese), pero q a la hora de la verdad (las notas de fin de curso) la mayoria de portan de puta madre y suelen subir algun q otro punto si has sido buena persona, has ido a clase, has mostrado interes, etc.

como ejemplo te puedo decir q a una chavala de mi clase, el profesor de castellano le puso un estupendo 0 en un examen de comentario de texto del 2º trimestre por olvidársele poner los titulitos de cada parte (tema, resumen, estructura, microestructura, etc). no se molesto ni en leer el comentario. luego al final premio la constancia y subio nota a los q lo merecian por currarselo

no te marees mucho por ese examen. sigue trabajando, q ya te digo, la nota q vale es la de junio

Verbat1m

#2 Durisimo

LG4

pues si, profesores tikismikis de este estilo he tenido. Por ejemplo me puso todo un ejercicio mal por no poner las unidades en el resultado final, siendo q en el desarrollo lo había puesto en todos, en fin, son cosas pa' matarlos pero bueno, encontrarás profes majos y profes cabrones como en la vida real.

N

el mio era de cinetica, muy facil pero.....

CyKaN

ya somos 2 xd a mi me paso parecido pero en filosofia, 3 preguntas y las 3 de razonar y dice que las tengo las 3 mal por no tener los mismos razonamientos que la profesora que como no la gustaba pos un 1 y yo sueret hdp

M4k4rr0n1

Acostumbrate a ke te bajen puntos por tonterias, a mi me bajaron 3.5puntos por no poner el + delante de los numeros positivos.

N

ya ves xD, pero de un 7.5 a un 1.8, me parece una nota bastante triste la verdad xDDD, me rio porke toavia no me lo creo :S, man ganao asta los k no tienen ni puta idea de na :S

last_citizen

si que me paso lo mismo cuando hacia electrotecnia, se me olvido poner un signo, lo arrastre todo el problema y me puso un 1 (estando todo el procedimiento bien)
en el examen solo habia ese problema con 84393849 apartados
tambien hizo lo mismo con otros 3 e hicimos huelga y nos marchamos de clase (que malotes)
al final le hicimos repetir el examen

Islander

joder maxo, y yo en mi primer examen de mates, de 1º de bac, (ya e pasado de curso), xk m an puesto un puto 1,4 total solo faltaban de 4 ejercicios 3 y medio :!! no lo comprendo .

nene no es ya la eso.

MiRtH_UD5

No te preocupes que en primero hay varios exámenes de cinemática. Si el siguiente, en el que va más materia lo apruebas, recuperas el primero.

v0rTeX

#11 El profesor de electrotecnia te ponia 1312342132 recuperaciones , me acuerdo que fui para subir nota y mientras haciamos examenes estabamos hablando con el de Star Wars , ademas de que era solo 1 problema de estrella triangulo tiradisimo

En lo referente a #1 un 8.2 en el siguiente y recuperado , ahora me arrepiento de no haber estudiado un poco mas en batx porque tendria una media mucho mas alta.

GuiLeZ

Me ha pasado cuando me dieron el examen la semana pasada. No suspendí, tube a la misma profesora el año pasado y suspendí la primera evaluación por cosas parecidas a la de este examen. De física.

Bien, he sacado un 5,25. Eran 5 preguntas de examenes de selectividad (estoy en 2º); 3 de teoria y 2 de práctica.
La 1ªpregunta me pone 1,5 sobre 2, por la presentación (no se que hice mal), lo expresé todo correctamente.
La 2ª pregunta 1 punto, lo puse todo bien, aunque me faltó expresar una cosa en forma de integral....
La 3ª 1,5 por la presentación.
La 4ª pregunta 1,25, era de práctica, lo tenia TODO bien aunque por no remarcar 1 solución me quitó 0,75.
La 5ª 0 puntos, por no plantearlo. No lo planteé muy bien, pero, estaba bien, y se entendia a la perfección.

Total, un examen casi perfecto (raro en mi), y del cual salí contentó después de hacerlo pensando que mi nota rondaría el 8 (más raro en mí), me llevo un 5 raspado y..cuando me da el examen me dice: la próxima vez ni te lo corrijo.

Y bueno...no hablemos de todos los examenes de filosofia del año pasado, y uno de este año, la corrección brutal.

IIpereII

#1 bienvenido al mundo del Batx. Tecnologico y sus posterirores Ingenierias ;)

guner

pues si, profesores tikismikis de este estilo he tenido. Por ejemplo me puso todo un ejercicio mal por no poner las unidades en el resultado final, siendo q en el desarrollo lo había puesto en todos, en fin, son cosas pa' matarlos pero bueno, encontrarás profes majos y profes cabrones como en la vida real.

Claro, da los mismo 25 jamones que 25 N·m-¹

#1, Bienvenido a mi mundo.

JMBaDBoY

Pues el profe de física que tengo este año (2º Bach Tecno.) también es de estos quisquillosos, por ejemplo si te olvidas una flechita del vector ya te baja puntos.

Y la de mates a veces también se pone farruca con estos temas, pero la mayoría de veces los profes hacen más la vista gorda y no se paran a mirar tanto las chorradas.

Hombre #6 eso aquí es un error MUY grave, las unidades hay que ponerlas siempre, hay mucha gente que le preguntan el peso, velocidad, etc etc y ponen números sueltos sin unidades... sería el equivalente a escribir "hacer" sin h y burradas de estas.

LG4

#17 hayysss sabría q me vendría el típico listillo jeje

a ver.. en todo el problema había q utilizar Litros, y lo puse en todos los pasos menos en el final, q la disolución me daba 3'5 Litros y me olvidé de poner la "L" , q por cierto mi profesor nos obligaba a ponerla en mayúscula sino un 0

guner

#19, es que a mí también me han tirado exámenes por eso, ya no me vuelve a pasar.
Como curiosidad, lo de N·m-¹, lo he puesto por un examen que me han dado corregido hoy. En un ejercicio la última expresión era de N/m y puse solo N, pero se entendía que fue un lapsus : P.

Lo de las 'eles' que putada, mi 'L' es casi igual a 'l' hauhauahu

LG4

#20 es cierto q cuando te hacen eso ya no vuelves a cometer ese fallo jamás. Como curiosidad decir q en ese exámen saqué un 8'5 xDD pero yo kería el punto y media joderrr

LOc0

#1

Bienvenido al maravilloso mundo de "Los criterios de corrección".

Salu2 ;)

B

JAJA, y os quejais que ESO es duro?
Ya se de donde salen esas notacas hinchadas vuestras xd

-Si no pones unidades al final te puede restar lo que quiera, en teoria esta mal el ejercicio y te puedo poner un 0 en el exercicio y irse tan pancho. Aqui lo que te pongo no te puedes quejar, quizas te dira:
=> Aqui faltan unidades
Y te bajara una decima, o 0'25, o mas si quiere, y es normal

-Si no pones vector, claro que esta mal, una cosa es el vector y otra el modulo, y NO son iguales.

Os quejais de esto?

Quiero ir a vuestro bach ^! xd

Aun me acuerdo en fisica del año pasado, dando campos y movimientos planetarios cuando aun veniamos "tocados" de fisica de 1ero, y de 28 aprobaron 5 fisica.

Y vosotros quejandoos de "me tacha si no pongo unidades o no pongo la flechita del vector"

En fin xd

PD: Por si alguno sale que "en mates me tacha el ejercicio porque no pongo todo el rato limite cuando x tiene a tal", deciros que, en la universidad, te enseñan un paso para quitar esos limites, y por eso se tiene que poner cada vez.
Me adelanto por si acaso

E

yo he visto examenes de mates con ams letras q operaciones, eso de q tengas q explicarlo todo y argumentarlo es jodidamente aburrido

LG4

#23 joooo de mayor kiero ser tú, eres mi héroe!!

No, ahora en serio, es cierto q los estudiantes no tendremos razones en algunas cosas, pero hay otras cosas q no son lógicas x parte de los profesores.
Por poner otro ejemplo, hace 2 años saqué un 7 de nota global en una asignatura, y el hombrecillo, q x cierto me cae bastante bien jeje, de hecho me he cogido más asignaturas con él, me puso en el expediente un ¡5! ¿sabes xq? pues según él, xq no le preguntaba las suficientes dudas en clase.. ¡toma dureza! O_o

KueS

En mi curso (2º de bach), con el cambio de profesores pasamos, los de fisica, de una media de 8 a solo aprobar 3 (yo y 2 amigos mas, con un 5), y los de quimica no aprobar ninguno.

P.D: cuando llegues a la universidad, le estarás agradecido a ese profesor tuyo (y te lo digo, aparte, porque todos los que tanto asco le han tenido al profesor de quimica le estan agradecidisimos ahora).

P.D: la media de los examenes de quimica (de otros años) era un 3.5

AG

Ay ay ya sufriréis en la universidad xDDDDd

E

ya estoy sufriendo en la uni con la jodida algebra

dios, es como ir a clase de un dialecto chino hablado solo en una pequeña franja geografica.

Nafar

Para otra vez hareis completos los ejercicios, no es lo mismo que pongas resultado 100 que resultado 100 J

100 kg
100 l

etc...

no se por que os quejais si no esta completo es que yo ni lo leeria, directamente 0 :D

LG4

dios q pesaditos,... yo q esperaba comprensión x parte de mis homologos estudiantes :_

y luego cuando os pase a vosotros venga a llorar e instultar al profesor, cosa q yo casi nunca lo he hecho xDD

(edit) en mi uni, salvo lo del 7 q me puso un 5, no he tenido ningún problema, asi q menos meter miedo a los futuros universitarios ;-)

Usuarios habituales