Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

Ne0x

con los ojos

g0tO

yo industriales

si no lo llevo más o menos al día y luego empiezo a estudiar fuerte como 2 meses antes (más de una asignatura x día) mal voy

es mi consejo :D

iRiBaR

#32 entonces cuanto llevas ya estudiando? xk los examenes mios empiezan el 28 de enero XD

LoKo234

simplemente lleva las jodidas todo lo 'al dia' q puedas y las faciles dejatelas siempre sabiendo de q va la cosa pa q no te coja de sorpresa cuando llegue el examen. lo q has de estudiar para cada pues dependera de lo dificil q sea.

haz examenes de otros años q hay profesores q repiten cosas o las ponen parecidas, y ademas es la unica forma de saber ciertamente lo dificil q sera la cosa. veras q los hay q los ejercicios de los temas son mucho mas faciles q los de examen.

haz ejercicios en general y mas y mas y mas ejercicios, no hay otra. sino te sale algo pues consulta con algun compi q pilote o tutorias.

por cierto, cual es la MAS dificil q dices?

reVorZ

El caso es ponerse, está claro que hay gente con más facilidad y otras que le cuesta más.

A mi personalmente me cuesta un webo y parte del otro concentrarme.....vamos, que me distraigo con una mosca xD

P

es el 1º año no te agobies, disfruta ;D

B

"Consejos para estudiar?? Es mi primer año y no se como hacerlo"

Vivan los filtros para llegar a la universidad xd.

Con tan poco tiempo (suponiendo que haces alguna ingeniería)? Estudia las 3 fáciles, y ponte YA! Lo que consideras difícil, será MUY difícil, y lo que consideras muy difícil será inalcanzable.

Lo dicho, estudia las 3 azules xd.

Colacado

#5 memorizar en una ingenieria que cachondo j3!

mi "método" es hacer mis propios resumenes (nada de libros ni otros apuntes) con la teoría fórmulas y eso, y a continuación unos cuanots ejercicios para no perderme al estudiar.

Y luego ya hacer de otros años y hacer y hacer y hacer y entender xD

Te aconsejo que estudies en grupo, normalmente lo que no sabe uno lo sabe otro.

PD: te van a follar y lo sabes pero aun así, suerte xD

ch3ris

az resumenes extensisimos de esos resumenes haces resumenes mas pequeños , luego esquemas de esos resumenes y seguramente ya te has quedado con parte del tema , despues estudia los resumenes dependiendo de la dificultad de la asignatura.

pd: yo tmb me saque el bachiller estudiando el ultimo dia y saltandome la clase de antes del examen, y lo mejor esque las saque todas xddd

MTX_Anubis

yo también estudio una ingeniería y algunos exámenes ni los estudio, el resto los estudio una semana antes como mucho

así me va xD

por lo demás, te vas a la biblioteca de tu facultad, coges libros y a hacer ejercicios!

B

#43
Da igual. Con esa belleza y labia, aún no sé cómo sigues estudiando :$.

-Shaydund-

Creo que también deberías considerar el orden en el que tienes los exámenes para estudiarlos, pero en fin...

IIpereII

pues yo los empiezo el día 9 de enero :(

iRiBaR

#35 fundamentos de cálculo

criterios para resolver limites, derivacion, integracion, aplicaciones de la integral, y series (numericas y funcionales).

por ahora nos keda por dar las series funcionales.

HeLLsCrEaM

mejor q preguntes como asimilar SUSPENSOS.

Kartalon

#43 Como yo... Pero me he prometido que eso va a cambiar xD

Por ahora no van muy bien las cosas pero... Joder, todavía me queda un mes :$

#48 No te agobies, yo estoy matriculado por tercer año consecutivo en cálculo. Es cuestión de ponerse un año en serio xD

Kails

Te hablo desde telecos.

  1. Empieza el lunes despues de pegarte unas buenas fiestas este finde.
  2. NO mires desde un principio ejercicios resueltos. AL principio si te tiras una tarde con uno sólo, hazlo. Aún tienes tiempo.
  3. La teoria no le dediques mucho tiempo.
  4. Haz ejercicios.
  5. Haz ejercicios.
  6. Haz ejercicios.
  7. Haz ejercicios.

Haz un poco de vida social, despejate. No es bueno encerrarte. Lo que no ves hoy igual lo ves mañana xd

Langdom

Creo que lo que deberias hacer es rezar porke como todos sabemos es imposible aprobar una ingenieria y debes ser un hombre con unas cualidades sobre humanas.

Sinceramente, conocidos mios con estos poderes dedican muchoi tiempo a verse bien modelos de examenes ya que suelen seguir un patron, debes asimilar metodos para resolver, procedimientos, unido siempre a teoria que algo te caera. Suerte tio y a por todas, el primer año no tiene ke ser una debacle pero tampoco te presiones de forma que no puedas estudiar!

g0tO

#33 estoy haciendo "2º"

osea es mi segundo año, tengo de primero unas cuantas xDD

y he ido a la convocatoria de diciembre, estoy en ella vaya me quedan una práctica y un examen

Colacado

#53 si vamos lo que viene siendo 2º de 1º como todos los estudiantes de ingeniería xD

Langdom

#54 porke nunca estudiais el primer año? Por que luego apruebas no?

(hablo desde la absoluta ignorancia acerca de las ingenierias)

IIpereII

a ver, si llevas las asignaturas más o menos bíen durante el curso, cuando llega época de exámenes vas mucho menos agobiado y con muchas más probabilitades de aprobar.
Yo llevo las asignaturas dificiles 1 tema por detras del ritmo de clase, las normalillas 2 temas por detras y las fáciles no las llevo muy al día, pero son faciles, y así me estoy sacando la carrera, y a mí, personalmente me va bién.

R

#6

el coñazo que es estudiarse los tochamenes de derecho es equivalente a la dificultad que puede suponer un problema de una ingenieria.

y a parte, tienes que valer, hay cabezas en las que todo no cabe.

candrew

yo estudio una ingenieria y en mi uni con mis amigos estudiamos 2 o 3 dias antes :/

JuAn4k4

Examenes normales en las carreras de ingenieria:

1º Te lees los apuntes
1.1º Buscas examenes de años pasados
1.2º Haces los ejercicios de los examenes
2º Te estudias las partes importantes de los apuntes, suda del principio y de lo que no hayas visto en ningun examen.
2.1 Haces ejercicios de examenes again
2.2 Vas a tutorias a resolver dudas
2.3 Si vas muy muy mal, repite punto 2.

Colacado

#55 hombre el 100% no creo xD, pero digamos que cuesta adaptarse al nivel.

Si tu por ejemplo te metes en la carrera de historia, por mucho que te metan temas y temas y telares no deja de ser historia, las ingenierías en cambio profundizas más.

Usuarios habituales