Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

iRiBaR

Pues bueno, dentro de 1mes y medio empiezan los examenes de febrero. Estoy empezando ya a estudiar asignaturas (aunque llevo estudiando diariamente todo el año, pero hay cosas que he ido dejando xk no me enteraba o por pereza). Estudio ingenieria de telecomunicacion.

Tengo 7 asignaturas: 3 "asequibles", 3 dificiles y una MUY dificil.

Consejos para estudiar?? Es mi primer año y no se como hacerlo, si dedicarle un dia a cada asignatura, si dejar alguna facilona para los ultimos dias, si dedicar varios dias seguidos a cada asignatura, si tocar varias asignaturas cada dia...

Consejos??? Por favor, tened en cuenta que estudio una ingenieria, no me vengais con que vosotros estudiais (pon aqui cualqiuer otra carrera que no sea ingenieria o de matematicas, fisica, quimica...) y que estudiais 2semanas antes, porque no me vale en mi caso.

Los que esteis en la misma situacion que yo (repito, carreras CHUNGAS), que teneis pensado hacer???

RPV: Consejos para estudiar para los examens de febrero (estudio teleco superior)

Netzach

Hola? no sabes cómo estudiar?

Hasta donde hemos llegado...

Pongamoslo así: asequible = azul, difícil = amarillo, muy difícil = rojo.

1º se estudia lo amarillo, luego lo azul y por último lo rojo; en realidad esto es más por temas que por asignaturas pero supongo que valdrá igual... el resto lo pones tú majo, si has llegado a la universidad, deberías saber cosas así.

S

Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

Vaaale venga hasta luegoo...

D10X

Como has llegado hasta la carrera sin saber estudiar???

gieger

1.Te los lees varias veces el tema
2.Haces lectura comprensiva
3.Haces esquemas
4.Lo memorizas.

Fácil y sencillo.

B

#5: Hola, el habla de carreras difíciles de verdad, no de filologías/historia/derecho.

Es decir, chaparse los teoremas no sirve de nada, tienes que conocerlos y saber aplicarlos, así como hacer los ejercicios.

iRiBaR

no se ni para que he preguntado..... enfin.

me he expresado mal. no pregunto como se estudia (esto ya lo controlo), sino que es lo que haceis vosotros, como os temporizais cada asignatura...

porque es la primera vez que me enfrento a 7 asignaturas con una media de 150 folios por asignatura entre apuntes, resumenes, ejercicios...

xPipOx

#1 Suerte :)!!!!

PGB

Cojete examenes de años pasados y empieza a hacer todos los ejercicios.

Hazte una planificación en un calendario. Destina cada dia a estudiar una asignatura (o dos, una por la mañana y una por la tarde).

Marcate objetivos.
Ejemplo 1: Para tal dia, tengo que dominar el tema 1, 2 y 3 de la asignatura X.
Ejemplo 2: Esta semana me estudio tal tema y el ultimo dia de la semana hago tal ejercicio sin los apuntes.

Prepara chuletas (sirven para estudiar, a mi se me quedaban muchas formulas a base de hacer chuletas).

Spank

NO HAY MANERA

lo siento, pero el primer año no se puede...

A no ser que estes en ETEA o Magisterio :)

iRiBaR

gracias PGB

algo asi es lo k busco.

dejo alguna asignatura "facil" para las ultimas semanas?

IIpereII

por las mañanas estudia el examen dificil y la tarde te estudías las otras repartiendo el tiempo que dedicas a cada una en proporcion a su dificultat
#10 eso sera por ti... yo el primer año es el que me fué mejor...

Danrex

A mi no me preguntes, yo hago derecho y voy a por cincos...

PGB

A no ser que el primer dia que la estudies (por ejemplo mañana) sepas hacer todos los ejercicios propuestos o algun examen de años anteriores sin ningun fallo... no te dejes ningua asignatura por el final. Estudialas todas por igual.

Conozco a muchos que los ha pillado el toro... estudiando mucho las asignaturas chungas, casi ni mirarse la "facil" y al final: las dos cateadas.

Shock

Es fácil, cuando llegues al examen sólo acuérdate de lo que leiste estudiando :P

apolilla

Si no sabes como estudiar vas guapo chavalote ;)

iRiBaR

#16 yo no he dicho que no sepa estudiar. he aclarado antes que es la primera vez en mi vida que me voy a enfrentar a 7 asignaturas de una ingenieria superior, jugandomelo todo en un examen, teniendo 1 examen cada 3 dias.

y necesito consejos.

elfito

lo de primer año no me acuerdo lo ke hice... creo ke estudie bastante para 2 examanes ke al final me perdi por ponerme malo ;(

xDDDDDD

Lo mejor eske de esas 7 vayas a por unas 4 las ke mejor te sepas y el resto estudia y haber ke tal xDDD

reVorZ

Te sientas
Estudias
Te levantas
Duermes
Te sientas
Estudias.....

Gasolina

#19.

Si no es eso, hay varias posibilidades, ordenadas de menos a más probable:

  • Que seas una lumbrera y lo saques fácilmente (como un cabrón porreta que conozco, que encima ownea al profesor con sus explicaciones sobre los astros xd)

  • Que seas muy listo (como otro cabrón que conozco) y lo saques estudiando pero sin demasiada dificultad.

  • Que seas alguien normal, y te tengas que privar de vida social para sacar la carrera decentemente.

No soy un resentido, pero me cambié de carrera, y aparte de acabar haciendo lo que me gusta (no pude elegir antes), estoy de puta madre mucho mejor que en telecomunicaciones.

D4rk_FuRy

primeros las mas difíciles, luego las normales y por último las fáciles.

Estudiando varias asignaturas al día, nunca una sola por día, y siempre de mas díficil a más fácil.

iRiBaR

#21 ahora q estudias?

Ew0k

Yo el año pasado me metí la paliza las últimas semanas, tenía un cacao mental...

NO TE LO ACONSEJO, vete llevándolo al día

Me libró el saber programar y tener todas las prácticas aprobadas, sino me veía en la calle :*

Este año lo llevo todo mas o menos al día y así es más asequible y parece todo más fácil. Procura entender las cosas, sino vete a alguna tutoría que pa eso están (yo nunca he ido pero me han dicho que sirven para algo...)

Y ante todo, échale huevos, ponle ganas, suerte y al toro chavalote.

P.D ponte a hacer problemas a matar y dercárgate exámenes de otros años, hazlos y hazlos repetidas veces, si al final te salen todos, seguramente aprobarás.

Kartalon

Si vas con tiempo: te miras el tema mientras haces un pequeño resumen (fórmulas, datos importantes, etc...) y haces ejercicios relacionados. Al final siempre haz unos cuantos exámenes de otros años.

Si vas con poco tiempo: pillas exámenes de otros años y los haces a saco, consultando las dudas con los apuntes, intenta pisparte de los temas más importantes, etc... Y reza algo xD

gieger

#6 ok, de acuerdo pero si se trata deejercicios y tal pues a practicar no? es lo lógico

B

#26: Entender y practicar, sí.

tabU

No se vosotros,pero en mi carrera q io creo ke es de las dificiles, aparte de estudiar y tal como t dicen por ahi arriba, hay asignaturas que tienes que coger examenes de otros años o apuntes de academia pq si no no llegas ni al 1 viendo los boletines de clase xD

PD: Lo mejor es dejar alguna,y dedicarte al resto sobre todo el primer año que tp ay mucha presion xd, el que mucho abarca...xDDD

Kb

si has ido estudiando mas o menos a la vez q dabais el temario tienes mucho ganado.

yo me organizo por temas.

asignatura 1: 10 temas, me quedan 4 semanas, cada semana me tengo que saber 3 temas (los ultimos dias antes del examen repaso general de todo)

y asi con todas las q tengas, si tienes dudas, ve a tutoria, los profesores estan ahi para eso.

cuando te den las notas y si no pasas alguna, ve a todas las revisiones que te aclararan muchas dudas para la proxima vez

SUERTE!!

a mi me quedan 3 para acabar mi 2º titulo :)

eaglexP

#5 no aplicable para ingenierias
intenta hacerte con examenes de años anteriores, y vas haciendolos a medida ke vayas estudiando

Usuarios habituales