Excarcelado Troitiño etarra que asesinó a 22 personas.

Prava
#69Volodia:

Si queremos un mundo mejor y con menos violencia, hay que dar ejemplo

No, wrong. Si quieres un mundo mejor y con menos violencia tienes que ser justo pero implacable. Justo porque nadie merece castigos arbitrarios e implacable porque el que hace algo mal a sabiendas merece o bien un correctivo tan severo que entienda que debe cambiar o el fin.

¿Sabes qué ocurre cuando intentas rehabilitar a alguien que no puede ser rehabilitado? Que el sistema explota. Y eso es lo que ocurre, que gente que no debería ver nunca la luz sale porque el sistema está mal diseñado.

Y de loco nada. No se volvió loco. Los asesinatos de ETA estaban calculados, analizados y ejecutados concienzudamente. No eran producto de alguien con alguna enfermedad, no eran un ataque de rabia esporádica.

#69Volodia:

Ver morir a un tipo así con gran dolor y sufrimiento te causaría placer.

No, no soy un sádico. Simplemente entiendo que no querría tener como vecino a alguien que no se puede rehabilitar, y tampoco querría que nadie pasara por eso.

#69Volodia:

¿Has pensado alguna vez cuanto le hubiese durado el apoyo social a ETA si no hubiesen existido las torturas, la dispersión, ni el GAL?

Toda esa motivación murió con HIPERCOR. Y pese a semejante acto barbárico... la gente siguió apoyando. No hay excusa posible.

1 respuesta
B
#81choper:

Vamos que según esta parte de tu demagogia barata y absurda, por ejemplo "la dispersión" que se hace por seguridad y sobre todo con condenados por terrorismo no lo tenían que haber hecho.

Wow, no he dicho mi opinión y ya me estas atribuyendo una. Pues nada, para que voy a hablar si ya te has montado tu idea.

#81choper:

¿ Torturas ?, con el GAL supongo... Pues el GAL acabó en el 87 y una parte muy considerable de la sociedad vasca no sólo seguía apoyando a ETA

Las torturas han existido siempre y eso lo sabe cualquiera que conozca el conflicto. Podrás estar a favor, podrás estar en contra, pero eran sistemáticas.

#81choper:

Así que nos encontramos con que todavía hay muchos vascos así de trasnochados que apoyan a eta y la apoyarían aunque no hubiese existido el GAL.

Si, y otros muchos, la mayoría, que no lo habrían hecho. Te pongo otro ejemplo, ¿habría sido el yihadismo un problema como el actual si no hubiesen existido las invasiones a Afganistan e Irak?. Claro que no. ¿Y por decir esto estoy justificando los atentados del 11M?

#81choper:

Te llevo reportando unos cuantos posts porque lo tuyo no sé si es estupidez infinita o intento de justificación de grupos radicalers utilizando un argumentario ridículo y demagogo hasta las trancas. Sea lo uno o lo otro da pena y susto así que con suerte te eliminan los mensajes, como mínimo.

Bueno, puedes seguir llorando todo lo que quieras por leer cosas que no te gustan. Me es indiferente. Si quieres hablar aquí me tienes.

1
sephirox

#83 Que, que aquí el único que ha dicho que eran locos eres tú, el resto sostenemos que no.

¿Había cuestiones políticas? Claro, asimilar nación étnica y estado purgando todo lo español y robar la soberanía nacional al resto de españoles de la Península. Luego lo que cada grupúsculo creyese, en tanto que ya es intrascendente, porque su cultura política común es el nacionalismo vasco: reaccionario, identitario cultural y racista.

Pero como ves, estas demandas políticas se mezclan con otras identitarias e incluso racistas. Si uno apela a la política como individuo que quiere estar sujeto a derechos ciudadanos, no hace falta la independencia de la etnia en una nación política como España; si uno apela a la clase como grupo, no lo hace a la etnia y pretende desgajar y atomizar esa clase obrera por cuestiones tradicionales.

Por lo tanto, la reivindicación política aquí se vincula con la cultural, en tanto que para ellos el Volksgeist se debe manifestar a través del estado vasco. Política, nación y cultura van de la mano en un estado como el franquista, donde solo el elemento "nacional" (lo que ellos consideran nacional) es sujete de derecho.

Luego, la reclamación política no los hace menos vomitivos, ni les da ningún tipo de legitimidad.

1 respuesta
B
#93sephirox:

nacionalismo vasco: reaccionario, identitario cultural y racista.

On-topic: Lo indignante sería que cualquier persona tenga que morir entre rejas sea cual sea su pena. Es curioso que los que lucharon contra el regimen se vean como "enemigos de España" y los que estaban a favor del régimen son "patriotas". ETA no existe oficialmente y no hay razones para temer que lo excarcelen, no va a poner bombas. Está bien que se hagan las víctimas, pero cuando toca.

3 respuestas
sephirox

#94 Ni me molesto en señalar que no tienes ni idea.

2 respuestas
Lexor

a @volodia le gustaban mucho los principios de @Orwel
correcto?

2
B

.

RayF

#95 Cuanta compasión hacia los nazis que tiene de repente la izquierda de salón. Increíble.

1
B
#91Prava:

Y de loco nada. No se volvió loco. Los asesinatos de ETA estaban calculados, analizados y ejecutados concienzudamente. No eran producto de alguien con alguna enfermedad, no eran un ataque de rabia esporádica.

Si bueno, y lo de Tomas Bretón también. ¿Estaba sanote de la cabeza por que mato y quemó a sus hijos calculadamente?.

¿El bueno de Hitler del tarro también bien, por que se sento en una mesa con el mapa de Europa y empezó a señalar sitios para construir campos?

Probablemente ese etarra si hubiese nacido en Irlanda sería del IRA, en Afganistan yihadista y en Colombia en el narcotráfico. No son sus ideas las que le llevaron a cometer esos asesinatos. La independencia del País Vasco la quiere mucha gente, y solo un puñado de gente se ha puesto a matar.

Ser patriota y de extrema derecha no te convierte en asesino, no son esas ideas, es el fanatismo, es el momento en el que piensas que un negro que pasa por la calle es el responsable de tus problemas, y le das un navajazo. O que el español que esta comprando en Hipercor es el culpable de la opresión de tu pueblo y pones una bomba. Señalar que ese tio estaba loco no lo justifica, no pretendo decir que estaba enfermo y no sabía lo que hacía.

#91Prava:

No, wrong. Si quieres un mundo mejor y con menos violencia tienes que ser justo pero implacable. Justo porque nadie merece castigos arbitrarios e implacable porque el que hace algo mal a sabiendas merece o bien un correctivo tan severo que entienda que debe cambiar o el fin.

¿Y como va a cambiar un preso moribundo? No me has explicado que aporta actuar de esa manera. ¿Piensas que por ser duro en sus últimos días, vas a evitar que otra gente siga su camino? Lo dudo mucho.

#91Prava:

¿Sabes qué ocurre cuando intentas rehabilitar a alguien que no puede ser rehabilitado? Que el sistema explota. Y eso es lo que ocurre, que gente que no debería ver nunca la luz sale porque el sistema está mal diseñado.

La rehabilitación es otro tema diferente. Yo no he nombrado la rehabilitación para nada.

#91Prava:

No, no soy un sádico. Simplemente entiendo que no querría tener como vecino a alguien que no se puede rehabilitar, y tampoco querría que nadie pasara por eso.

Por supuesto, estamos de acuerdo. Pero por lo que tengo entendido, va a su casa a morir, ¿no? ¿que peligro es ese para nadie?.

#91Prava:

Toda esa motivación murió con HIPERCOR. Y pese a semejante acto barbárico... la gente siguió apoyando. No hay excusa posible.

No es cuestión de excusas, si no de estrategias. Pienso que tirar mas leña al fuego solo lo aviva. Vender un mensaje violento cuando no se esta sufriendo una agresión violenta se puede mantener muy poco tiempo, en cambió en un contexto de violencia bidireccional cala mucho mas. Al final fue perdiendo mucho apoyo social, pero hizo falta un Hipercor, un Ortega Lara, un Miguel Angel Blanco... el nivel de violencia que se le permitió a ETA por parte de su base social fue mucho mas del que habría podido ejercer de otra manera.

1 respuesta
B

#95 Pero si básicamente es lo único que haces con todo el mundo.

Gustioz

#88 parserito? Porque hace igual que el ignorando los zascas.

2 respuestas
B

#101 ¿Que zascas? ¿Los videos random que me has puesto sin venir a cuento? ¿Tu vienes aquí a "dar zascas"? Debes de ser muy maduro XD.

1 respuesta
RayF

#101 ¿Cuando has visto a Parserito poner más de 2 párrafos? Descartado xd

1 respuesta
B

#103 Las mismas veces que a ti.

1 respuesta
RayF

#104 Tendrás que leerme más amigo, pero te lo perdono porque sé que llevas muy poco tiempo en el foro XD

No escribía párrafos, pero tenía su aquel Parserito, todo sea dicho.

Gustioz

#102 encima no te enteras, anda que no te han metido zascas en el hilo.

2 1 respuesta
z4eR

A mi me parece bien que lo suelten, así los familiares de las víctimas tienen una oportunidad de venganza.

1 respuesta
LadyTenTen

#107 No se atreven.

B

#106 Disfrutalos!

B

Estas muerte no hay que olvidarse de ellas solo las de paquito?

1 respuesta
B

#110 Y no se han olvidado, por eso ha estado en la cárcel.

¿Cuánto tiempo estuvo el paquito ese del que hablas?

1 respuesta
B

#111 perdonar es de cristianos

1 respuesta
B

#112 Para perdonar hay que pedir perdón.

1 respuesta
Word-isBond

#19 Ez lo que noz cepara de paized totalitarioz.

granaino127

Escoria.... basura.

Que no encuentre paz ni tranquilidad lo que le quede. Que siempre tenga presente que fue un terrorista con las manos manchadas.

B

#113 no hace falta

Guevara

#80 Ah bueno si un fragmento de la propaganda franquista dice que franco era querido en Bilbao y nos enseña unicamente planos picados pues habre de creermelo. Supongo que la parte en la que dice que habla de la democracia tambien sera veridica.

¿No?

1 respuesta
Gustioz

#117 animal, precisamente lo que he puesto para indicar cómo se vende una idea y la realidad era muy diferente, el apoyo a ETA en el país Vasco tenía una gran parte de miedo. Mucho no has seguido el hilo macho.

1 respuesta
Guevara
#118Gustioz:

el apoyo a ETA en el país Vasco tenía una gran parte de miedo

El apoyo a ETA venia efectivamente del miedo.
Pero no necesariamente del miedo a ETA.
Podia ser miedo a la Guardia Civil. A Franco y demases entes represores.

ETA, guste más o menos a nuestra historiografia. Es una consecuencia y no un origen. Y persistio y combatio mientras Franco vivio porque la mayor parte de la gente dormia más tranquila sabiendo que si el gobierno se pasaba, tenian a quien acudir para darles un susto.

Este señor Troitiño, mato a 22 personas.
Que salvo una, eran todos miembros del ejercito.

El motivo de que no recibiera el apoyo aplastante era simple, la mayor parte de estos asesinatos los siguio cometiendo en los 80, años en los que el aparato represor más evidente fue desmontado paulatinamente. Muerto el perro, acabo la rabia

Pero Trotiño al final. No es más que un sintoma más de un mal que aun perdura en España

2 respuestas
choper
#119Guevara:

Pero Trotiño al final. No es más que un sintoma más de un mal que aun perdura en España

Vete a echar la siesta tú también anda...

Dile al otro perdido que te haga cucharita y así os montáis películas y soltáis frases de mierder los dos juntitos. Agusticos.

Usuarios habituales