Exhumación de Primo de Rivera

Kelem

#115 los jinetes del apocalipsis

wOlvERyN

#115 zaskayu!

Berraco

que saquen un saco de huesos de un templo ha solucionado todos mis problemas, me voy a reservar el bmw.

Jetxot

Yo es que soy de los que ni quitaria las estatuas de Franco ni nada de eso.

Para mi eso es patrimonio historico. Para cuatro nostalgicos frikis que hay se hace aqui un alarmismo franquista innecesario.

Napoleon no era menos tirano que Franco y alli tienes los Invalidos en pleno Paris.

Habria que hacer una buena remodelacion del Valle y hacer un memorial/museo de la guerra civil como dios manda.

Pero esto es como las fosas, ningun partido se quiere meter porque por los dos lados hay mucha mierda y creen que pueden entrar en comparaciones hipocritas. Cosa absurda porque hace 90 putos años devla guerra.

DunedainBF

#95

  • El Estado debe de ser laico.
  • Sindicalización de todos los medios de producción gestionada por la Organización Sindical Española, que agruparía a todos los empresarios y empleados.
  • El Estado sindical nacionalizaría y administraría todos los medios de producción.
  • Nacionalización de la banca.
  • Ni capitalismo, ni comunismo, sino nacionalsindicalismo
  • La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más, no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos.
3 respuestas
Leoshito

#125 La verdad es que es tan rojo que hay que preguntarse en qué momento los que creéis ser de derechas pervertisteis tanto el concepto.

O a lo mejor el tema es que esas son las típicas chuches que se dicen para que le entre por los ojos a los pobres y luego se quedan "cositas" como el asesinato de disidentes la garantía de la monarquía y otras cosas que sí hay interés en aplicar desde un prisma fascista.

2 respuestas
DunedainBF

#126 Es tan cierto que Franco utilizó después la figura de Primo de Rivera y a la Falange Española, pervirtiendo interesadamente buena parte sus pilares ideológicos, como que me da mucha pereza ponerme de este lado.

Y es también tan cierto como que ahora la izquierda, en vez de hacer justicia sobre la ideología original de la Falange, sobrecorrige y hace con Jose Antonio algo parecido a lo que hizo Franco, pero en el extremo opuesto. La realidad es que, como he puesto antes, había muchos elementos que podrían contentar mucho a la izquierda radical actual, como también hay elementos que encantarían a la derecha más derechosa.

Siento lástima por Primo de Rivera. Lo siento cuando veo que el franquismo le exaltaba equivocada e interesadamente hasta la mitifcación y también siento lástima cuando la izquierda vende también lo que nunca fue y que además estoy convencido que es esta la forma en la que pasará a la Historia popular.

B

#125 Si escarbas un poco en lo que dices no hay por donde cogerlo en referencia a que uno de izquierdas aceptaría todo eso. Lo que has puesto me recuerdas al primer programa electoral de VOX que básicamente eran 100 frases bienqueda puestas una detrás de otra sin profundizar en nada. Cualquiera podría interpretarlas como le diera la gana sin ningún contexto más allá.

1 respuesta
DunedainBF

#128 Es que me da mucha pereza ponerme a defender parte de su imagen, así que aquí lo dejo.

Solo eso, me da lástima porque unos le han venerado hasta la exaltación y otros le han demonizado completamente.
Supongo que son cosas de estar muerto y de ser peligroso para "los dos bandos".

1 respuesta
B

#129 Así por encima, sin muchos aspavientos:
Lo de laico no es porque defendieran la libertad religiosa y su separación del Estado sino que querían controlar la iglesia católica para subordinarla al interés estatal. Rompe directamente con su profundo catolicismo. Básicamente querían nacionalizar la iglesia porque sabían el poder que tenía más allá del culto religioso.
Nacionalizar todos los medios de producción no para lo social (socialización) sino para emprender una carrera imperialista.
Lo de mejorar las condiciones de vida de los más está ligado a lo anterior: la riqueza para "mejorar" las condiciones de vida de los demás que necesitan ser como nosotros y por ello tenemos que invertir para cambiar su mácula nacional.
Entiéndase también el periodo de entreguerras en el que todo esto surgió. No es tan fácil como soltarlo y decir "es que uno de izquierdas lo firmaría". También te digo que no podrías firmar a medias unas cosas si y otras no. Hasta las formaciones más extremas tienen puntos en común si nos ponemos así.

1 respuesta
B

#120 no te puede contestar que si no ya aparece él en la lista (tú estás en las mismas) xD Bienvenido a la quinta página del tema que a nadie importa

1 respuesta
Fox-ES

#131 La mitad de los post son por el vídeo del policia, un cuarto son memes y el otro cuarto que habla del propio tema es un debate de lo irrelevante que es y los postas largos son de gente explicando a otra quien es este señor exactamente.

Sinceramente creo que muchos de los que han posteado de este señor conocen con suerte a su padre y que efectivamente no les importa un carajo y, además, hasta que salió la noticia ni recordaban su existencia así como la del Valle de los Caídos que desde que sacaron a Franco tampoco nadie se acuerda que exista. Ahora, si tiras dos gallos a un agujero se van a pegar aunque no haya gallinas. Que básicamente significa que si dos personas están predispuestas a discutir el motivo es lo de menos y, como en este caso, cuanto más irrelevante sea el motivo mejor más lo puedes reducir a decir gilipolleces sin necesidad de pensar.

Ulmo

#125 Vengo a repetir un poco lo de #130 pero es que en esos puntos sacados del resto del programa te los cumplen infinidad de dictaduras sean o no de izquierdas.

Al final, muchas dictaduras se basan en un control férreo de los poderes del país, y el económico es indudablemente uno de ellos. El propio franquismo tenía un control estatal de importantes empresas nacionales, quizás no de todos los medios de producción, pero si de muchísimas empresas clave.

Y la clave está en el penúltimo punto, ese nacionalsindicalismo, en tus ejemplos no sale ni 1 sola frase referente al nacionalismo, todas son de carácter sindicalista, lo que elimina el propósito nacionalista tras esas medidas.

La misma falange tuvo, durando el franquismo, el control de muchísimas obras sociales, desde educacionales hasta de construcción de viviendas de protección oficial. Es cierto que Franco instrumentalizó de alguna forma la imagen de Primo de Rivera, pero tampoco creo que sea una figura tan a exaltar como para que consideremos que ahora se le está tratando injustamente.

ManOwaR

#126 lee un poco sobre la historia y motivos de la división ideológica de la antigua falange antes de soltar soplapolleces. Que por cierto, no eran los únicos que tenían una guerra civil interna, los republicanos con los comunistas también tuvieron sus diferencias y altercados, de ahí que la guerra civil fuese un despiporre y lo de perder territorios un cachondeo.

B

#115 Nos señalaste como a judíos cabrón xD

HamStar

no entiendo porque la exumacion repara heridas. Donde este enterrado franco o primo de rivera deberia dar igual. Lo que les tendria que preocupar es en que cuneta esta enterrado su abuelo el asesino de curas y violador de monjas

1 respuesta
Ulmo

#136 Es que en el Valle están enterrados muchos represaliados a cuyas familias no les dejan sacarlos de ahí. Básicamente están los cuerpos de los asesinados rindiendo homenaje a sus asesinos.

Yo lo que hubiese dejado es que quien quisiese hubiera sacado a sus familiares de ahí, pero entonces se habría destrozado totalmente el Valle de los Caídos supongo. Y al final han pensado que mejor mover a 2 que a 2.000.

1 respuesta
HamStar
#137Ulmo:

Yo lo que hubiese dejado es que quien quisiese hubiera sacado a sus familiares de ahí, pero entonces se habría destrozado totalmente el Valle de los Caídos supongo. Y al final han pensado que mejor mover a 2 que a 2.000.

Estoy de acuerdo, he estado leyendo y las trabas que ponen es porque debe ser dificil identificar a los fallecidos y que el valle de los caidos debe estar ruinoso. Vamos que los que quieren tirarlo abajo si esperan un poco les cumplen el deseo

Usuarios habituales