Los exigentes requisitos de la nueva jungla del alquiler en Madrid

D10X

#87 Y entonces el IBI, comunidad, derramas, arreglos, etc ... ¿Salen del ayuntamiento?

Si quieres quebrar a las pequeñas poblaciones, y q todo se acumulen en grandes ciudades, es una medida cojonuda.

1 respuesta
quickkk

#75 el problema no está en que un piso pueda costar 800€ o 1200€, el gran fallo está en que te piden nóminas absurdas y una pierna de dinosaurio para entrar a vivir en un piso de mierda, y aquí gran parte de culpa la tienen los ocupas, ya que en este país de pantomima los delincuentes viven bien

2 2 respuestas
Seyriuu

#90 Y se puede modificar por el gobierno, si lo estiman necesario y obtienen se aprueba con, creo que era, 2/3 de los votos.

#92 Si ponemos en perspectiva el número de okupaciones no hay tantas para justificar esta tropelía, y seguramente aunque no hubiera okupación lo seguirían pidiendo, porque pueden.

2 respuestas
B

#93 el gobierno no puede cambiarse la constitución, el Congreso sí, y para según qué cosas es necesario también referéndum

Ya sé que parece que el dictador de Pedro Sánchez esté por encima de todo, y que se ha pasado por el forro la constitución en varias ocasiones según el tribunal constitucional, pero no es así.

1 respuesta
Dante88

#91 ¿? Pero que sin sentido es ese. El ayuntamiento pone a disposicion de la ciudadania estos pisos para solucionar el problema social y con el alquiler asequible se cubre más que de sobra esos gastos.

2 respuestas
Seyriuu

#94 Lo que no cambia mi opinión de que se debería de intervenir el precio de la vivienda, el precio de alquiler, quienes pueden comprar (fuera fondos buitres) y los impuestos a viviendas vacías, y quien quiera enriquecerse, que lo haga con cosas que no sean bienes básicos. No sé a qué viene soltar a Pedro Sánchez aquí en realidad, si lo que lees es mi opinión y no la suya.

quickkk

#93 yo he visto pedir el oro y el moro en pisos de 500€, y esto solo tiene una explicación, no se fían de la gente y tienen miedo de que les toque un okupa

Erethron

He estado mirando pisos para alquilar en Madrid, y lo "normal" ahora es:

2 meses de fianza y mes de entrada.

Contrato INDEFINIDO

3 últimas nóminas

Vida laboral (te quedas loco)

Vamos, que para entrar en un pisito de mierda de 600 euros tienes que pagar 1800e XD

Una cosa es que los precios estén algo más caros, y otra, que se haya sobrepasafo la línea de lo que es decente pedir para lo que es un piso de alquiler. Es absurdo que te cueste más un alquiler que la mensualidad de una hipoteca a tipo fijo.

Ridículo

1 3 respuestas
Yahia

A 800€ me subieron a mí un piso del año 1949, con muebles que serían un poco más modernos y que literalmente estaba ok por tener dos habitaciones.

Compré hace nada y a 950€ lo tenían los inquilinos que se fueron, un piso que estaba para reformar xd. Ahora que lo he reformado a saber cuándo valdría pero la hipoteca me queda a 505€, una locura la diferencia.

Toda la zona norte está subiendo que es un no parar, e imagino que así estará todo Madrid.

#98 la verdad que dos de fianza (que vas a recuperar) y el mes en curso lo veo bastante aceptable. No te meten mes de agencia xd. Las nóminas y la vida laboral tampoco es nada que cueste mucho conseguir y compartir... La putada es el mes de agencia y que pidan cobrar 35k y cosas así.

1 respuesta
Erethron

#99 tranqui, que Predosidente te va a dar 200e para ayudarte en el alquiler.

Por qué será que los jóvenes y no tan jóvenes en España no se pueden independizar?

Dante88

#98 Dudo que sea solo eso. En Barcelona, a parte de los dos meses de fianza, tienes que pagar de gastos de gestion el 10% del primer año + IVA.

Para un piso de 800€/mes, pagas unos 1200€ de gastos de gestion, más 1600€ de fianza.

1 1 respuesta
Erethron

#101 Buaf, en Warcelona.

Para que llegues y te salude puñalín. Yo le contestaría: pa qué me vas a apuñalar? Si ya me han atracao jajaja

oppressed

#86 Vamos que no sabes leer xd.

Aunque me alaga que tu conclusión cuando yo no puedo hacerlo solo en un rato en el móvil sea que no se puede hacer, no sabia que me tenias en tanta estima.

allmy

#80

#80Hipnos:

a okupar hasta la última vivienda vacía de cada banco

cajas, la quiebra fue de cajas, y 1 solo banco, bankia, que era la unión de 7 cajas xD

ReEpER

#20 los alquileres de primera mano estan regulados en suecia. No se puede alquilar por mas dinero que X y por un tiempo limitado.

Los.de segunda mano no estan regulados y ahí hay libre mercado.

Un piso de primera mano alquilado (del estado) te puede salir por unos 600eur. Uno de segunda mano no regulado 2100eur facil.

#98 se tendria que topar que no puedes cobrar mas por tu piso que lo que pagas de hipoteca . A nonser que ya sea de propiedad y pagado (como suecia).

1 respuesta
allmy

#105 Y qué es lo que pasa con los alquileres de primera mano? Que hay lista de espera. O si no te vas a los ultracaros

1 respuesta
Elinombrable

#95 ¿La expropiación bajo qué términso exactamente? Que nos olvidamos que la expropiación es ilegal sin la compensación correspondiente. Eso significa que aunque te paguen el valor catastral, hay que pagar a su propietario. En caso contrario dicha expropiación es absolutamente ilegal. Y dudo que ningún ayuntamiento tenga dinero para pagar el valor catastral siquiera de un 1% de los pisos vacíos.

Ahora si vives en el mundo de la piruleta donde todo es posible y legal entonces sí, claro está.

ReEpER

#106 lista de espera que si has nacido en suecia estas arriba del todo y no te afecta porque los padres te ponen namas nacer.

Si eres extranjero pues paga extra.

1 respuesta
visent666

Teletrabajar y vivir en Madrid es ser ... (Mejor no lo digo porque me podrían banear)

3 respuestas
CrIpI

#18 Pues... seguramente lo haga yo tio :man_facepalming:

#109 entiendo tu comentario, pero tenemos amigos, familia etc...

1 respuesta
TheBrotha

#109 Esto es una tontería, si es tu ciudad y ahí esta toda tu familia y amigos te vas a vivir a un pueblo porque es más barato? Cuanto vale tu bienestar y tu gente?

Hipnos

#110 f

1
Dante88

#109 La gran ventaja de vivir en la gran ciudad es estar cerca de la cultura, ocio, restaurantes, eventos, actividades, etc.

Por lo demas la calidad de vida es una mierda.

richmonde

La cosa esta jodida xD

Ahora, de nuevo, si queréis bajar el precio de Madrid, lo tenéis fácil; Buscad fuera y así reduciréis la demanda y por consecuencia (con el tiempo, claro está) los precios bajarán por tenerlos vacíos.

Y ahora no, pero en uno o dos años, preparad ahorros y compraros algo para olvidaros de alquileres;

1
Kike_Knoxvil

El poner el piso de alquiler ha pasado de ser un plus para el sueldo a ser el sueldo directamente, gente intentando vivir del piso que les ha dejado el padre/abuelo como si fuese un trabajo más. Y luego a quejarse de que les ponen muchas trabas e impuestos

3
manurivas

La solucion? Construir mas

Porque esta claro que es cosa de falta de viviendas, que haya bancos o propietarios particulares especulando no creo que tenga que ver porque asi es el mercado que lo lei en mediavida

poisoneftis

Os sorprende? Con la regulación absurda que hay de la vivienda y cada vez mas okupas, es lógico que pidan todas las garantías posibles y más

1
Kookiu

Hasta que no se construya, esta problemática irá a más. En vertical, bajo tierra, en el mar (jeje) o donde sea, pero se necesita más vivienda.

FerPina

#11 precisamente, suben de precio por la gran demanda y poca oferta. Si hubiese más oferta (o menos demanda) entonces bajaría. Pero no la hay.

A eso sumado el aumento del el euribor que encarece el coste y lo traspasan a inquilinos.

B

#20 En Berlín los alquileres no están regulados y hay escasez desde hace muchísimos años.

1 respuesta

Usuarios habituales