¿Existe el hembrismo?

PatatAtomica

Buenas, la verdad es que últimamente estoy viendo bastante revuelo respecto al tema del hembrismo así que vengo a a ver si alguien puede ilustrarme un poco.

Yo entiendo al igual que mucha gente que el hembrismo es la idea de superioridad de la mujer respecto al hombre (Lo contrario que el machismo) también entiendo que todo esto puede venir en gran medida por un feminismo que se pasa de tuerca llegando a una discriminación positiva.

Muchas personas sin embargo se escudan en que el termino hembrismo no existe ya que tras el no hay un patriarcado o simplemente porque no está en la RAE.

Mi pregunta es ¿Realmente existe el hembrismo como termino? y si la respuesta es no ¿Que palabra deberíamos usar?

4 comentarios moderados
PatatAtomica

#2 #4 Me refiero al hembrismo. Ha sido un fail xD

1 respuesta
B

#6 Si existe y las feminazis te lo negaran

B

Pues que quieres que te diga pero yo firmaba para haber nacido con tetas, vale que habrán trabajos que sólo por el hecho de ser mujer reciban una remuneración económica inferior a la del hombre pero luego en trabajos "generales" vendedor en una tienda de lo que sea, camarera, trabajos de cara al público resumiendo las veo más favorecidas sólo por el hecho de ser mujer, sin más, saben que atraen a una clientela de chicos muchas veces y que las mujeres suelen ser más aseadas, coquetas, finas que los hombres...

Dofuramingo

Absolutamente toda actitud, ideología, etc. que provoque la discriminación de un grupo provocará en éste una reacción similar, pero opuesta.

Si los negros perciben racismo por parte de los blancos, pagarán con la misma moneda a éstos.

Si los pobres perciben clasismo por parte de los ricos, pagarán con la misma moneda a éstos.

Si las mujeres perciben machismo por parte de los hombre, pagarán con la misma moneda a éstos.

Un mecanismo básico para que un grupo determinado se defienda de la discriminación es convertir al origen de ésta en un grupo enemigo. Y huelga decir que para que una ideología se institucionalice tiene que haber sido, previamente, ideología sin más. El machismo no apareció con el patriarcado, sino que el patriarcado se construyó sobre las bases de una actitud machista que va madurando y volviéndose más compleja. Y por lo tanto, el hembrismo puede aparecer sin necesidad de un sistema económico, social y demás.

4 1 respuesta
T

Hablar de hembrismo es de ser machistas.

chanquete

La mujer no puede ser superior al hombre simplemente cuándo en deportes físicos están diferenciados e incluso en temas de deportes de cabeza está separado el hombre de la mujer (como el ajedrez).

Lo único superior que tiene la mujer es la capacidad de atraer a hombres sexualmente para manipularles.

Sólo hay que ver la televisión para darse cuenta. Que casualidad que todas las tias que dan noticias son tias de 30 años que están buenas, ahí es dónde se ve que se prima primero la imagen y después la valía.

6
Millonet1

NO, no existe.

1 1 respuesta
Tritoman

no

PatatAtomica

#12 Ya, si eso es lo que me ha dicho mucha gente el caso es ¿Por qué?

1 respuesta
Petrusin

El hembrismo es lo mismo que el machismo pero pro-mujer. El feminismo es otro movimiento que busca la igualdad entre géneros, pero en el momento que se pasa de rosca por-mujer es hembrismo.

EDIT: Otra cosa es que se haya acuñado el término "feminazi" a las hembristas sin tener mucha idea de su raiz, que es lo que ha ocurrido.

B

si, existe, y yo como hombre veo más amenazada mi libertad a medida que pasan los años, lo que ocurre es que nosotros no tenemos leyes ni estadísticas que nos defiendan de los abusos sexistas del siglo XXI

MGTOW

Sleipner

Yo lo que no entiendo es por que si el feminismo aboga por la igualdad entre géneros no se llama Igualitarianismo o algo así. Es como hacer un club de adoradores del color rojo pero se llaman Los Azules :psyduck:

Los/las feministes que busquen la igualdad estarán buscando el progreso social y los que usen el "feminismo" para beneficiar a su bando (género) y perjudicar al otro son llamados "hembristas" porque sudan de la igualdad para ser la oposición directa de otra lacra como el machismo.

Dicho eso, a fregar.

6 1 respuesta
B

Claro que existe, que las mujeres son superiores a los hombres es algo que está permitido defender. Lo hemos visto u oído todos en debates, de la boca de personas particulares...joder, si es un mensaje que hasta la música pop transmite a veces.

Es de tontos negar que existe una cultura sutil de desprecio y odio a lo masculino. Basta con abrir los ojos y ver el trato que unos y otros reciben en los medios o en la ficción. Por no hablar de la educación que reciben en las aulas, donde desde la adolescencia temprana se les mentaliza contra el matrato psicológico en sus diversas vertientes (humillación, control...) dirigiéndose exclusivamente a las niñas. El mensaje es claro: "los niños sois el mal, las niñas sólo pueden ser víctimas".

Decir que el hembrismo no existe es como si una persona de derechas negara que existe la extrema derecha, o como si el PSOE negara la existencia del estalinismo. Equivale a decir "nuestro movimiento es perfecto y sin fallos, no existen vertientes radicales, somos pura luz". Que se canten otra.

12
RU_386

Lo que no sé es por qué si hay tanta preocupación por una neutralidad en el lenguaje, la palabra usada para la definir la igualdad es 'feminismo'. Debería ser algo como 'personisme'.

Fyn4r

conozco a un par de chicas que dicen eso de que ellas mueven el mundo y que los hombres somos basura, si lo digo yo acabo en la carcel j3j3j3j

joooze

Obviamente sí. En el momento en el que hay leyes que ponen por encima a la mujer, hay hembrismo.

Y es una pena que este tema esté en offtopic, con lo bien que quedaría en feda... :wtf:

K

Existec y lo vemos a diario aunque por razones politicas no existacla palabra como tal. La follada de derechos que nos estan pegando es descomunal. Y seguimos tragando. Yo intento no pensar mucho en ello pq me cabreo

Dofuramingo

#17

No te recomiendo meterte en la lucha por la etimología porque es una batalla que no puedes ganar. Básicamente porque es absurdo, la etimología de una palabra no determina su denotación, de la misma forma que no le cambiamos el nombre al hipopótamo por no ser un caballo de río. Sería dialogar sobre chorradas superficiales (como ocurre con los típicos cambios de X o E en palabras plurales).

En cualquier caso, se llama feminismo porque debemos actuar sobre el colectivo femenino para acabar con la desigualdad, ya que éste es el históricamente oprimido.

1 respuesta
Yandr0s

Si el glosario feminista dice que no existe, entonces esta claro que no existe hombre xD

dranreb

Hembrisme

5
granaino127

Es que el "hembrismo" está definido como feminismo también formalmente y ahí es donde se lía toda la pescada.

Durante décadas los movimientos proigualdad han luchado para que la palabra feminismo también represente el movimiento por la igualdad de la mujer y que el otro significado de renombre como "hembrismo".

En mi opinión, lo que se debería haber hecho es: nombrar el movimiento por la igualdad con un término neutro y dejar los significados clásicos tal y como estaban para no causar polémicas absurdas y incongruencias.

Me resulta contradictorio a estas alturas que para referirte a la "neutralidad" y la igualdad haya que usar una palabra con referencia hacia un género concreto aunque no pertenezcas a ese género. ¿Por qué no se podría llamar humanismo por ejemplo?.....yo creo que más que luchar por incluir el termino hembrismo y quitar el primer significado de feminismo habría que incluir una palabra nueva que represente ambos géneros.

totespare

#23 la movida es que un hipopótamo nos la suda como se llame, pero si quieres que luche en una batalla, a mi no me da la gana que lleve un nombre que no identifica por lo que yo quiero luchar, que es la igualdad, y esta viene dada por desigualdades tanto para un lado como para el otro. No dicen las feministas que hay que empezar desde el lenguaje y que por eso hay que quitar el machismo de él, y demás parafernalias? Que se apliquen el cuento.

1 respuesta
B

El hembrismo existe, pero en el 90% de los casos solo lo siguen divorciadas y tias que no se han comido un rosco en su vida por ser feas, malfolladas y que han tenido problemas con los hombres por lo raras y difíciles de tratar que son, como no las aguanta ni Dios se unen a esos grupos de presión que más que feministas son hembristas para sentirse realizadas con algo en su vida miserable.

Ninguna tia guapa, simpática y en definitiva mujer normal es hembrista, porque están muy cómodas en su mundo femenino teniendo todo lo que quieran de los hombres, siendo superiores debido a esto y en la igualdad de género que existe en nuestra sociedad.

Lo de que las mujeres cobran menos es una patrańa estadistica. Ni comparan las horas ni los tipos de trabajo. Es como si digo que por ser moreno cobro menos que los rubios pero no comparo que los rubios de mi barrio trabajan en la Industria y yo soy limpiador.

1 respuesta
f0restLOL

Pienso que existe,pero os digo lo de siempre,el hombre tiene sus cualidades y la mujer las suyas y ya esta xD

marc0ss

bastante tenemos con las feminazis

Usuarios habituales