¿Existe eso de "coger frio"?

Albertsson

#120 Me da igual toda esa mierda xD

Yo estoy jodido ya asi que de prevenir poco, no se que coño tomar para el dolor de garganta que tengo. Estuve primero con couldina y despues con paracetamol, y el paracetamol por lo menos me ahorra un poco el dolor de garganta.

1 2 respuestas
B

#121 El propoleo es mano de santo, aunque su sabor no es muy bueno, a poder ser en extracto.

Por cierto, los cientificos españoles son de lo mejorcito que hay en el mundo, no entiendo el porque de tanta crítica respecto a la educación en España.

1 2 respuestas
Albertsson

#122 Te lo dan en cualquier farmacia? Tiene algo que ver con las abejas? ... Parece que si tiene que ver lol.

"reforzar el sistema inmune y actuar como un antiséptico y antiinflamatorio natural"

Justo lo que necesito para esta garganta inflamada e irritada. Joder es que no puedo ni dormir boca abajo.

1 respuesta
B

#122
Si me lo dices a mí, no he criticado en ningún momento al machacado grupo de científicos españoles, los cuales tienen que irse para no morirse de hambre, descubren algo fuera y nos venden después algo con su patente fresca.

#121
Si estás jodido prueba mil cosas y la que te vaya pues bingo. La "ciencia" médica respecto a fármacos y pruebas con pacientes está prostituida, sesgada y sólo se publica lo que interesa tanto a los científicos como a la industria farmacéutica que sponsoriza el estudio.

A, y en #119 una cosa es opinar y la otra imponer como si en cada tema uno fuese catedrático. Y no sé por qué aquí uno va a un cursillo de 2 horas sobre algo y ya se pone de un subidito que asusta. Pero no le preguntes qué es un cromosoma y cosas así.

3 respuestas
B

#123 Su historia es muy curiosa, los antiguos sacerdotes egipcios lo usaban por sus numerosas propiedades antibióticas y bactericidas en el proceso de embalsamamiento de los cadáveres.
Aqui puedes encontrar un poquito de información sobre este maravilloso producto procedente de la colmena. Lo puedes encontrar facilmente en las herboristerias, aunque supongo que también o podrás encontrar en la farmacia sin ningún problema.

#124 No iba por ti, lo decía en general. En cuanto a lo otro, tampoco es ponerse así, pero si, tienes razón.

1 respuesta
Albertsson

#124 Oh! oh. Vale.

#125 ¿herboristeria es una manera fina de decir farmacia? xD Vivo en un pueblo y no hay de eso x-D

1 respuesta
B

#126
Herbolisterías son los que te venden piedras del himalaya que brillan, productos detoxificantes y esas cosas. Mejunjes de hierbas para cuando estás triste o con estado de ánimo "alterado", miel (mucha miel, tarros de 5L), carmelos de própolis, colágeno para parar un tren, vitamina C que cura el cáncer...

menolikeyou

El hilo se resume en:

  • Cuando hace frío me resfrío (que encima rima, así que le añade significancia estadística) así que el frío es la causa de los resfriados.

Porque todo el mundo sabe que la correlación siempre implica causalidad. Sobretodo si me pasa a mí.

Por ejemplo, con un índice de correlación de casi 0.95 encontramos que comer queso hace que puedas morir enredado en tus propias sábanas. ¿Acojonante eh? Ojito con darse atracones de queso antes de ir a dormir...

Y se ha visto que en Maine (US), si dejas de consumir margarina, tienes menos probabilidades de que tu pareja te pida el divorcio. Debe ser por eso de las grasas trans y esas cosillas.

1 respuesta
Anubis_1

Oh... vaya.... La universidad de Yale, junto a otras varias, también me da la razón :)

http://elpais.com/elpais/2015/01/05/ciencia/1420477716_734549.html

2
_KzD_

#124 #128

Nadie le da al frio una responsabilidad directa, pero el frío INDIRECTAMENTE sí que "causa" catarros, pues debilita tus defensas dándoles vía libre, y permitiendo que los virus se reproduzcan como conejos.

Y tu comentario en #114 respecto al polo norte es digno de mención.. ¿Es que el frio en España y el puto polo es el mismo? Igual es que el frio que hay aquí no es suficiente para matar a las bacterias ni a los virus, pero si suficiente para debilitarnos a nosotros.. ¿Te has parado a pensarlo?

La responsabilidad tanto indirecta como directa del clima en la contracción de algunas enfermedades está más que demostrada, así que haced el favor de no deseducar a la gente contra los riesgos que conlleva "coger frio".

1 respuesta
B

#130
¿Te has parado a pensar que muchas comorbilidades pueden venir de la no-exposición al frío? KzD please. Eso de pensar que una temperatura debilita per se es muy old.

Yuih

Yo cuando paso frío me pongo mala. De hecho no suelo ponerme mala en verano. No se si es por el frío xD

1
S

Los catarros empiezan porque los humores del cuerpo no están nivelados.

1
Galdor

Ayer salí por la tarde (a las 19:00) a dar una vuelta (1 hora) y hacía frío y mucha niebla. Por la noche empecé a carrasperar, a notar la garganta algo irritada y me he despertado de madrugada como si tuviera una lija ahi dentro y con flemas constantes.

:(

Aunque bueno yo tengo problemas con la garganta incluso en verano, aunque menos.

B

#99 los virus no se replican en el aire, precisan de un hospedador (celula humana o de cualquier animal o planta al que infecten)

1 respuesta
B

#135 El aire frío enfría la nariz, las fosas nasales fácilmente bajarán hasta los 33º, que es la temperatura óptima para su replicación.

4 años después
JuAn4k4

Seria posible que una vez contraido el virus, y el sistema inmune lo mantenga a raya durante el día, pases una noche de frio por lo que el virus salga fortalecido y el sistema inmune debilitado haciendo que el virus gane la batalla y caigamos malos?

He resucitado esto por lo visto sin darme cuenta...

Usuarios habituales