¿Existe en España una cultura de la violación?

D

#240 -> #215

A ver si a la segunda:

#215depequeno1:

"Cultura de la violación" es un concepto abstracto.

#215depequeno1:

La cuestión es: la gran cantidad de violaciones que se dan tienen alguna raíz en cuestiones educativas o culturales?

1 respuesta
Nirfel

#241 ¿A eso llamas datos y estudios? Madre mía el nivel.

1 respuesta
D

#242 Tio, que no se que significa "cultura de la violacion". Ni yo ni nadie, porque no es un concepto que este definido.

Lo unico que digo es que las violaciones que se cometen muy probablemente tienen un gran factor sociocultural detras. No es tan complicado eh.

1 respuesta
Yandros09

Respuesta corta: No
Respuesta Larga: No y a ver si te banean de una puta vez

Nirfel

#243 Y no, cultura de violacion no es un concepto abstracto.

La cultura de la violación es un término usado para describir una cultura en la cual la violación es un problema social y cultural y es aceptada y normalizada debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_violaci%C3%B3n

¿Está en España aceptada y normalizada la violacion? Que yo sepa no, está prohibida y penada.

Según tu argumento basura, en España hay una cultura de asesinos, de ladrones, de satánicos, y de lo que quieras. Porque hay un número de todo eso.

1 respuesta
D

#245 https://es.wikipedia.org/wiki/Populismo

Mira, populismo tambien tiene una pagina en wikipedia. Significa eso que para todos los politologos el concepto de populismo significa lo mismo? Pues no, para cada uno significa una cosa diferente. Es lo que Lacan denominaria un significante flotante. Es lo mismo que conceptos como "pueblo" o "democracia", que para unos significa una cosa y para otros otra. Suele pasar bastante en conceptos eminentemente politicos.

Por eso yo prefiero no hablar de cultura de la violacion y centrarme de una santa vez en el fondo del problema, que es lo unico que importa aqui. Si en España hay una "cultura de la violacion" o no me la pela hasta unos niveles extraordinarios, como se la tendria que pelar a todo el mundo.

#245Nirfel:

Según tu argumento basura, en España hay una cultura de asesinos, de ladrones, de satánicos, y de lo que quieras. Porque hay un número de todo eso.

No, segun mi argumento los asesinatos o los robos tienen razones socioculturales detras, lo cual me parece de perogrullo ademas.

2 respuestas
B

Como en todas partes. Pero no

Thedoctort

Ni seran los primeros ni los ultimos que violan tanto al genero femenino como al genero masculino , no generalicemos ni perdamos la cabeza con las ideas que nos quieren inculcar en esta sociedad tan mediocre.
Buenas tardes 😘

Nirfel

#246 Tu opinión vale una mierda. Lo que tienes que aportar son datos. Cosa que sigo esperando.

toyakens

Ando haciendo el camino de Santiago y estuve en una etapa con un chaval que da el perfil de activista new age, con su discurso de "cultura de la violación" incluido.

Resulta que "cultura de la violación" era que un chaval de su cuarto, antes de irse a dormir, soltó un comentario en plan "vaya, hoy no ha caído ninguna" (en referencia a uqe no se ligo a ninguna chavala). Pues eso, que el tipo estaba perpetuando o justificando una supuesta cultura de la violación con tal comentario.

Pues ese es el nivel.

Dabeeef

Buenas tardes,

He reabierto el hilo ya que en los últimos tiempos los medios de comunicación abren sus portadas con numerosas violaciones. Es evidente, que ahora se le da mayor eco a dichos actos y, por otro lado, si es cierto lo que algunos comparte, suelen ser en su mayoría inmigrantes, con una cultura y una educación diferente de nosotros los nativos.

Aún así, es evidente que es un problema a atajar porque puede que mañana sea mi hermana o mi futura novia y no me haría ninguna gracia pasar de querer que los inmigrantes no mueran en pateras a convertirme en xenófobo.

¿Cómo lo controlariais? ¿O simplemente hemos de aceptar que es lo que toca y que como cualquier sociedad existen gente desviada que va a cometer estos actos?

Es evidente que al 0% no vamos a llegar, por mucho que las feministas den por culo 24/7.

cabron

#246

Tengo dudas de si eres JaviC93 con otra cuenta, o si los de tu secta han decidido enviar a un acólito nuevo para volver a intentarlo después del fracaso del otro

RYU

Violan para ser noticia mira como se ríen, y cuanto más salga en tv, periódico más lo van hacer. Después de estar todo el día en noticias,debates,periódicos hacen a la gente famosa aún que sea para mal eso hay a gente que les importa una miersa son famosos y eso es lo que importa.

noteray

existe la misma cultura que en USA

Usuarios habituales