Existe la legitima defensa en españa?

pantocreitor

#28 bien eso de hablar sin tener ni puta idea no???
Que cojones tendrá que ver el ensañamiento con la proporcionalidad.
Matar a una persona, accidental o voluntariamente, con lo que sea, no es proporcional en el momento en el que tú sobrevives.
Si en tu casa entra un maromo a violar a tu madre y robarte la cartera y le das una ostia y lo matas, tú vas casi con toda seguridad a la cárcel y que sepas que vas a pagar una indemnización.

La próxima vez que quieras usar la palabra falacia asegúrate de lo que estás hablando. Y si quieres hablar de ensañamiento hablamos, pero que metas el ensañamiento totalmente fuera de contexto me resulta curioso.

Lo dicho, los Charles Bronson como tu llamas se dedicarán a proteger como puedan a sus familias y los “tu” pues no se, les darán una palmadita en la espalda y 20 pavos a los delincuentes cuando salgan por la puerta de casa.

Edit: por cierto, USA con el tema de armas es una puta mierda, pero con la inviolabilidad del hogar nos llevan años de ventaja

2 1 respuesta
1 comentario moderado
pantocreitor

#32 si pica es que cura campeón

2
Zeloran

#3 a mi eso me ocurre. No hay día que no esté ansioso de que alguien asalte mi casa para poder matarlo (con proporcionalidad). Hay noches que casi ni duermo de las ganas de matar que tengo, me quedo en vela detrás de la entrada esperando, esperando...pero nadie irrumpe. Sé que es un pensamiento generalizado entre la gente, espero que los demás lo lleven mejor que yo.

5
STILES

no me planteo el tema solo vengo a poner esto e incendiar un poco más el hilo

2 1 respuesta
Mariox93

Menos mal que la ley es la que es y no como quisieran los Clint Eastwood de hacendado.

Todo correcto en ir a recargar una escopeta con toda tranquilidad, volver y ejecutar a un tío que está en el suelo medio muerto.

"Legítima defensa".

A alguno le pegan un empujón por la calle y si pudiese se liaba a tiros.

1
ReEpER

#6 ostia mira que no quiero seguirle el juego a la caverna del foro, pero a veces tienes una colleja importante...

1
O

Existe.

Xetroz

España es un país donde defiende antes al criminal que a la víctima, tú que crees?

4
Yeep

No, es más hasta pueden aprenderte fuego dentro de tu casa y si rompes las ventanas con un pedrolo para escapara y da la casualidad que le aciertas al agresor y este la palma vas al trullo igual.
https://www.elmundo.es/espana/2024/04/01/66056724e9cf4a53628b4593.html

Tochomosca

#3 Otro desubicado que necesita probar en sus carnes un asalto a casa para saber que la proporcionalidad no es aplicable a casos como estos y está justificado casi cualquier medio para defenderse.

Así nos va como país.

6
1mP

Para mí es bastante proporcional que quieras llevarte mis bienes y yo me lleve tú vida y los insectos tú cadáver.

Ahora demuestren que estoy equivocado.

2
z4eR

EL hogar es el últimno reducto de seguridad del ciudadano, si violan eso no te queda nada.

Y con respecto a la proporcionalidad teneís idea del pánico extremo que se sufre cuando entran en tu casa? es imposible ser proporcional y más si esta tú familia dentro, saltan todo los insistintos básicos o bien huyes o bien intentas neutralizar la amenaza no te sientas a evaluar si el asaltante solo quiere robarte las joyas o vilar a tú familia y matarte. Muy bonito sobre el papel pero el ser humano no funciona así.
Entras en un estado de adrenalina desbocada, en tunel visión y te preparas para lo peor. Y eso se deberia tener en cuenta, si alguien esta dispuesto a entrar en tu casa, que sepa que habrá consecuencias.

A mí me han entrado en casa y no se lo deseo a nadie, mi hermana sufrío pesasillas durante meses y mi madre cuadros de estrés y ansiedad.
No sentirte seguro ni en tu propia casa es horrible.

Pero hay que ser proporcional, en fin, ni reputisima idea de la vida real tienen algunos.
La ley en este país, una vez más de la mano de los delincuentes.

6
intelntl

#35 Lo veo, y lo subo a

Kike_Knoxvil

#8 Ahí no te van a decir que no fue proporcional

No es proporcional si al que entra, sin mediar palabra y sin aviso le metes un tiro apuntando a la cabeza mientras está de espaldas y completamente desprevenido

Un homicidio involuntario mientras te defiendes y forcejeas dudo mucho que no se considere "proporcional"

Prava

No, en la práctica no existe la legítima defensa. En el momento en que al defensor legítimo le exiges proporcionalidad estás anulando cualquier capacidad real de defensa.

3
goliat17

#3 ¿Alguna vez te pelearte con alguien físicamente? Cuenta incluso si es en un gimnasio entrenando.

pepebot22

si, se tienen que dar 3 factores, en el caso de fallar 1 seria una atetuante:
1º agresión ilegitima.
2º medio proporcional para repeler la agresión.
3ª falta de provocación.

alfema

Llamarme lo que queráis, pero yo cambiaría la ley, si alguien entra en mi casa de forma ilegal, tengo todo el derecho a defender a las personas o bienes sin ningún límite.

2
patufet

La proporcionalidad implica siempre mas violencia

TheFiskal

Claro que existe. Aunque también es cierto que existe bastante bulo y desinformación al respecto sobre la legítima defensa y su aplicación en cada caso en concreto

1
Belerum
#3Xetloz:

Sí. También existe la proporcionalidad.

¿Si un loco entra con una moto sierra en tu casa cual es la respuesta proporcional? ¿El asaltante tambien tiene reglas como esperar a que el defensor busque el arma adecuada?

Algunos o hace tiempo que no salis a la calle a oxigenar la materia gris o no entendeis que una persona ante una situacion de peligro deja de actuar desde el razonamiento y actua desde el impulso. Es instinto y no es controlable, asi como tampoco es controlable la necesidad que teneis muchos de demostrar lo idiotas que sois.


PD: no existe la legitima defensa sin castigo. Y todo depende de la proporcionalidad de tu defensa respecto al ataque: si la proporcion te favorece vas a la cárcel, si te desfavorece te vas a la tumba.

5
wizar5

La proporcionalidad es un "xD" nadie, pensaría en proporcionalidad cuando le asaltan la casa, solo piensa en protegerse a él y su familia, y como repelerlo con los medios que dispone.

allmy

No. Simplemente no existe.

blackmochila

Solo voy a decir que

3
Yuzu

No existe. Te entran en casa o te atracan en la calle y como te defiendas puedes ir a la cárcel.

Y esto no va de armas si o armas no, va de que te tienes que joder si te defiendes porque estamos en un país donde sale barato ser delincuente xd

1
Bashpan

Proporcionalidad jajajaja Proporcionalidad dicen jajajajaja

A ver si alguno tarado que defiende estas cosas, le enganchan bien por la banda y le aplican proporcionalidad a el y a su familia.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Payomeke
  • dvneil
  • eondev
  • CAFE-OLE
  • Dredston
  • Xetloz