¿Existe la posibilidad de un GOLPE DE ESTADO en España?

N

Lanzo esta pregunta al aire, porque es algo que me inquieta, no que me preocupe, pero sí que me causa particular duda.

Casi 6 millones de parados, y aquí, de brotes verdes, nada de nada. Sólo los bancos ganan. Los policías y funcionarios del ejército cada vez cobran menos (igual que el resto de españoles), la gente cada vez roba más, hurta más, delinque más en general, y por supuesto, no se da a basto para todos. Y bueno, ya no hablemos de los que dicen "es que hay 16.000.000 de trabajadores, nunca ha habido tantos", cierto, nunca ha habido tantos, pero 16 millones para dar de comer a casi 46 millones de españoles....?? donde se ha visto un país con una población activa in laboris de un tercio? en fin.

Por eso me pregunto, si esto fuese a más, si hubiese más desastibilidad política: Los presos de ETA salen en su práctica totalidad e inundan sus genocalles de su basura, el partido de Artur Mas proclama unilateralmente el fin de las tasas anuales con España y su independencia unilateral, los grupos antifa salen a las calles día sí día también cada vez más violentos, en fin, si todo esto sucediese: verías factible una intervención militar cautelar?

No me refiero a un golpe de estado que nos lleve a una guerra civil, o a un golpe de estado que dure 5 años, si no a una especie de "limpieza social" que, por supuesto, acarrearía fallecidos, pero que sólo duraría unos 15 días o así hasta que se recuperase lo perdido y se reinstaurase de nuevo el gobierno anterior.

Lo ves factible? o es digno de una novela del malogrado Tom Clancy?

Nota: Os recordamos que hay un mes sabático sobre Cataluña -- http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mes-sabatico-sobre-cataluna-493381#

kanarito_

Tranquilo en 2016 se acabara todo esto PD

HIMOTEN

tranquilo las nuevas generaciones estan educadas en la pasividad y la obediencia, son como un perro maltratado.

14
drEk

como una purga?

Muchos políticos y ladrones tendrían que morir pues

1 comentario moderado
LiuM

Si no te apoya el ejército no, no puedes.

1 respuesta
Soulnight

#5 Bueno pero desde tu silla podrás ayudar al golpe de estado metiendo Sassers a las administraciones bancos etc. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
N

#6 El tema es si veis al ejército español capitaneado por un general Morales dando un golpe de estado.

2 respuestas
MaikelNait

#8 La verdad es que no.

matute_ll

con lo vagos q son, no les veo dando el golpe de estado. que esto es españa coño xD

1
LiuM

#8 no creo que ataquen a la mano que le da de comer.

Esta situación solo se arreglaría con una guerra civil y empezar la democracia de 0, esta claro que se ha hecho mal para favorecer a unos pocos.

1 respuesta
SasSeR_18

#7 Con suerte confunden la cuenta atrás con una bomba, es la jugada perfecta

Mientras salen por patas los esperáis con los fusiles apuntando a la puerta.

2 1 respuesta
kostiaspasa

Estando en la Unión Europea creo que es imposible que haya un golpe de estado.

1 respuesta
Soulnight

#12 jajajajajaja que crack xD

raganock

#13 Yo ya no se que pensar si te digo la verdad, se dijo que "nunca mais" a la guerra en Europa tras la Segunda Guerra Mundial y ya ves la que se lió en Bosnia.

En todo caso más que golpe de estado yo diría revolución ciudadana, a España le cuesta pero cuando se le inflan los cojones arrasa con todo.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Normalmente hablo esto con un amigo mucho, y él dice que allí en España pronto la gente se revelará, que de un momento a otro tiene que reventar por algún lado. Yo le digo que la gente en España no tiene huevos de hacer eso, y él me dice que sí, que en Braveheart, todo comenzó con un hombre, y mira. Aunque yo sigo pensando que en el caso concreto de España, se irá todo a la mierda, y como él dice, si baja tiene que subir, pero eso lo interpreto yo por décadas, y no unos años. Que mientras esté el fútbol, los toros y los bares, la gente no hace nada por que no le sale de los cojones. Que si se saliera a la calle igual que cuando un equipo gana una liga, o España ganó el mundial, y se diera por culo otro gallo cantaría.

Yo también intepreto que más que un golpe de estado será una revolución como dice #15, los españoles no tienen cojones de darle un golpe de estado a un gilipollas que ha perdido dos legislaturas, y aun sabiendo que es tan inútil de perder dos ha salido votado en la tercera.

vinilester

Interesante tema.

Para el tema de Mas y su tropa, no es necesario un golpe de estado. Con la constitucion en una mano, y con la ley en la otra, todo legalmente, un dia llaman a su puerta, lo esposan, y al trullo. Luego, el resto.

Volviendo a lo del golpe de estado, el tema es que unos lo querrian para llenar mas aun el pais de parasitos, y otros lo querriamos para erradicarlos.

1 1 respuesta
Red_HMR

Ya os gustaria a unos cuantos volver al blanco y negro

1
Soulnight

Definitivamente no, no es posible estando en la Unión Europea.

B

En cuanto pase algo digno empiezan a aparecer los de siempre politizandolo todo con banderas republicanas y se acabó el movimiento ciudadano.

#22 Exactamente dónde he dicho eso? Solo he dicho que siempre aparecen los de siempre. Todo movimiento ciudadano se inunda con los soplagaitas de siempre, politizándolo.

6 2 respuestas
Jok3r

#1 Tom Clancy dejó en herencia una novela que precisamente habla de un golpe de estado en España, es esto lo que ha impulsado este post por casualidad?

#23 http://elpais.com/diario/1998/05/30/cultura/896479203_850215.html

1 respuesta
tholdrak

#20 Busca otra excusa para no levantar el culo de la silla. No salgo a la calle a manifestarme porque hay un hombre con una bandera republicana. En fin...

4 4 respuestas
N

#21 hablas en serio? pues ya me puedes decir cuál es, me interesa :)

1 respuesta
SasSeR_18

#22 A mi me parece una buena 'excusa'.

La ideología es el arma invisible del gran hermano. La gente es un poco idiota.

'divide y vencerás' solo que aquí la gente ya se divide sóla

Kenderr

#22 ¿Un hombre?

Eso es de la ultima manifestación por la educación. ¿Hay solo una bandera?

5 1 respuesta
Camperito

#25 Y lo peor de todo es que los pobres insensatos , no significan ni lo que significa la bandera xD

G

¿Sensacionalista yo? No. Un golpe de estado con flautas y taca tacas, las fuerzas del orden tocaran xilofonos mientras Rajoy remueve un puchero, hoy es Halloween y Apple nos ama. ¿Golpe de estado?

Pero si no existen los Estados, España es una cuenta bancaria en manos de Los HYluminados.

1 1 respuesta
Jok3r

#27 Joder...estar en el curro e imaginar todo eso junto en plan película de Leslie Nielsen ha hecho que por poco me tiren.

Txentx0

Por supuesto que no. Si con los males que se han pasado no se ha hecho nada aun no se hará nada.

La clave es la división, si la poblacion esta dividida nunca conseguirá nada.

H

#22 Lo siento pero yo no pienso manifestarme ni juntarme con los que salen a la calle con banderas republicanas o comunistas.

Y si solo fuera una pues vale pero es que las hay a patadas.

3 5 respuestas

Usuarios habituales