¿Existió Jesús de Nazaret?

A

#29, aquí el que va de enterado eres tú. Dejando de lado a Lázaro, en el evangelio de San Juan, capítulo 5, pone lo que te copié en #26.

No intentes arreglarlo...

8. Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda

  1. Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.

http://es.wikisource.org/wiki/San_Juan-Cap%C3%ADtulo_5

Filippo

Existir existió, numerosos textos y autores de la época lo nombran, otro tema es que hiciese milagros y todo eso

LimS

Marcos 2:10-12;

evening0

Para mi que existio pero que era un farsante y era bastante inteligente. Sabia como vender la burra y tanto que 2.000 años despues nos creemos sus "batallitas". me da la impresion que tenía algunos poblemas psicologicos en su adolescencia.

Creo que al final se lo creyó tanto que se le subio a la cabeza.

Para mi es como un prestigitador que te hacia ver lo que él quería. Su mejor y arriesgada función fue su crusificción que a mi entender la mejor manera de que le quitasen de enmedio de la tarima politica ( pensando que lo habrian matado ) y que lo pillaron cuando salío de la tumba ( "resucitado" ). Esto ultimo fue a mi entender no premeditado pero el azar hizo que este hecho fuera la confirmacion de que él era el elegido. Ël no nos estaba salvando solo intentaba salvarse él mismo.

Creo que la clave era Longinus el soldado romano ( que curiosamente se arrepintio y paso a ser cristiano ) que le clavo la pica , pienso que tendria alguna sustancia que le haria bajar su ritmo cardiaco como si hubiera muerto, asi lo descolgarian y podria ser "enterrado".

sanroma

Que existiera o no es irrelevante contando que en su nombre ya no se toma el pelo a mucha gente, bueno a #30 si, pero como es un don nadie da igual.

B

#31

y vuelta la burra al trigo, como quieres proponer un debate si eres el primero que no reconoce sus cagadas?

Ni que fuera algo superimportante equivocarse en una cita, a mi como a todo el mundo nos pasa a diario.

Eres un cabezota colega si sigues por ahi, se mas tranquilo.

S

Ahora es cuando alguien pone un link de youtube de Jesus en Padre de Familia.

M0E

#34 ¿No crees más probable que realmente muriese en la cruz, pero que luego se llevasen su cuerpo para enterrarlo en otro sitio, que fingir su muerte?

Kakita

¡Credo!

S

#33 no seas testigo de jehová.

Karch

realmente me da igual si existio o no

A

#36, a ver tío, deja de dar por culo. Si no conoces el pasaje del puto paralítico no tengo la culpa. Coge la Biblia y lo buscas, si no te valen las fuentes de internet.

Un avatar tan grande para un cerebro tan pequeño...

DiozZ

No se si existió o no, lo que queda claro que el enviado de Dios no era, ¿acaso ganó algún mundial?

evening0

#38 Es otra teoria pero mas bien lo veia como un mago mas que como desiquilibrado mental ( que si que algo tendria cuando niño llamaba a todo el mundo hermano y hablaba solo ). Creo que tenia medio tornillo fuera pero tambien era listo y no creo que le apeteciese morir.

En aquella epoca los judios era la religion mas importante ( obviamente junto a la romana ) en esa zona y Pilatos no tuvo mas remedio que quitar de enmedio " a ese loco mueve masas " que tanto molestaba a los judios. Cristo lo sabia y que mejor manera que aplacar la ira de este grupo que simular su muerte. Vamos lo veo asi pero bueno todo son especulaciones.

ReMaTxEs

Para Lims:

http://geekotic.files.wordpress.com/2007/02/cienciavsfe.jpg

Puedo entender que cada uno tenga su religión y su fe, y crea en lo que le de la real gana, pero hasta el momento la única teoria demostrada y válida es la de la evolución.. Todos los hechos tienen un porque, una acción y una repercusión... Tal vez dentro de un tiempo se descubre que realmente existe una fuerza omnipotente o algo así, pero dudo mucho que sea del tipo que lo concibe cualquier religión...

Y si resulta que hay vida inteligente en el espacio? Nuestra religión tb los "creo" no?

B

La verdad es que la version de eveningo encaja bastante bien hoy en dia.

Quien sabe en el futuro cual encajara mejor.

Quitando el tema de la iglesia y demas, yo cada vez tengo mas claro, que algo que se nos escapa tiene que existir (a saber si es el verbo apropiado) por huevos.

Nosotros solo no podemos explicar pq las cosas son como son.

#42

anda, haz click aqui cabezon,

http://www.google.es/search?q=lazaro+levantate+y+anda&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

cabron

Para todos los que habéis contestado tan tajantemente:

"Existir existió", que sepáis que a día de hoy no hay ninguna prueba histórica de que existiese realmente.

No se habla de Jesús en ningún registro de la época (y en aquella época ya había archivos, incluso los romanos tenían archivos sobre los condenados y tal), ningún historiador, poeta, escritor, artista, ni nada de nada de aquella época habla de él.

Como ha dicho #1, solo se habla de él en los evangelios, que está demostrado que se escribieron al menos 100 años después de la época en la que supuestamente vivió Jesús.

B

#47

seguro?

es decir, pq yo no los he visto, pero el tema de agitador politico etc etc (todo lo que es ajeno a la religion), tb viene de la iglesia?

de todas maneras, la biblia en si se considera un documento historico, al igual que muchos otros documentos religiosos, sea cual sea. (esta aclaracion es pq ya sabemos que hay mucho anti catolico)

#49

manson? que era, un asesino? xD

es decir, joer, q retorcido colega

evening0

Para mi Cristo es como el psicopata Manson, a ver Cristo en una cultura de violencia simulaba y usaba la "benevolencia " y Manson en una cultura civilizada simulaba " la violencia "- él nunca mato el solo inducia al mismo-.

Dentro de 2.000 años en usa sociedad violenta idolatramos a Manson que mato 100 persona con solo mirarlos.

GryF

Claro que existió. Nació en Konoha y caminaba sobre las aguas almacenando su chakra en los pies. También curaba gracias a las técnias ninja que le enseñó Tsunade-sama. Y usaba la ténica del reemplazo para multiplicar peces y panes.

cabron

#48:

Aquí tratan el tema:

http://en.wikipedia.org/wiki/Historicity_of_Jesus

Y ojo, que tampoco existe ninguna confirmación de que no existiese realmente, es algo que está en el aire.

M0E

#49 El relativismo temporal a la hora de justificar acciones está, creo yo, fuera de lugar.
El concepto de 'bien' lo hemos heredado del pensamiento griego, la esencia ha estado unida al hombre desde un principio.

A

#46, a ver...

En #1: Y que para conseguir mayor efecto y encandilamiento de la gente, le añadieron cosas tan chanantes como el "Levántate y anda" que le espetó Jesús al paralítico que acto seguido se levantó y anduvo.

En Juan, 5:8: Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»

Y punto. No estoy hablando del "Levántate y anda" de Lázaro, cuando lo resucitó, sino de este otro. Si no lo entiendes es porque no quieres.

evening0

#48 http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Manson

Kakita

#47 http://es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_Jes%C3%BAs_de_Nazaret

Hombre, algo hay, luego eso que dice #1 de que podrían estar manipuladas pues npi, no quiero entrar en eso, pero ahí queda.

Lo único que he leído sobre el tema aparte de mini artículos es el libro de Albert Schweitzer "En búsqueda del Jesús histórico" de 1906, y me pareció muy interesante, pero desde luego nada clarificador respecto a esta cuestión.

BlackDragoon

fue un individuo... vivio predicando una cosa... y murio.

Todos los relatos en que hay milagros, es una manera de explicar del boca a boca, para que una cosa banal sea expectacular.

Martita-

Que pensais de los evangelios apocrifos? Si, vi el programa de iker de los evangelios apocrifos y la mitad no me lo crei.

¿Pero hay algo de verdad en ellos o es todo mentira?

V

lo cierti0es que jesucristo nacio negro con tanta negrura que no se podia labar aparte los esclavos romanos lo hobligaban a cagar depie junto a un caballo y a limpiarse el culo con la propaganda navideña del carrefour , eso son las cronmicas secretas de la biblia segun en que pais estes en narnia las cronicas son diferentes a la de la brujula dorada FELIZ NAVIDAD

Apollo la teoria de konoha mas bien nacio en la aldea de barro una nueva inventada por mi

cabron

#55:

Ese enlace que has puesto, no contradice en absoluto mi post, yo he dicho que nadie de la época habla de él, solo se empezó a escribir sobre él mucho después de su supuesta muerte, y en lo que tú has puesto, solo salen alusiones a él varios años después de su supuesta muerte.

A

#55, de la misma Wikipedia en español:

Apenas hay menciones de Jesús en fuentes no cristianas de los siglos I y II. Ningún historiador se ocupó por extenso de su historia: solo existen alusiones de pasada, algunas de ellas ambiguas y una (el "Testimonio Flaviano") de la que se sospecha que se trata de una falsificación posterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret

Usuarios habituales