Los exlegionarios que desfilaron en homenaje al dueño de Casa Pepe...

Lova

y mientras tanto Billy el niño paseando por el retiro.

Ya lo han dicho por ahí arriba. Hitler se suicidó y en Alemania te sueltan dos ostias como digas algo a favor del nazismo. En españa, se te dan calles, se te aplaude, estás de lo más cercano a la impunidad y aún se sigue defendiendo.

Y luego muchos se extrañan de pq no tenemos sentimiento patriótico. Es digno de estudio.

Ulmo

#60 Bueno, inicialmente el ejército tuvo intención de sofocar una revuelta civil, por lo que fue apoyado por mucha gente que después se llevó una grata sorpresa al comprobar que una vez en el poder preferían gozar de él antes de devolvérselo al pueblo.

Así que sí traicionaron al pueblo.

1 comentario moderado
Ulmo

#63 Perejil!!!

Es cierto que el ejército moderno tal y como lo conocemos no ha tenido batallas de relevancia (más allá de misiones internacionales conjuntas), y yo personalmente doy gracias por ello. Es algo complicado, porque el ejército es algo que necesitas aunque esperas nunca tener que utilizar.

1 respuesta
Akiramaster

#11 mientras uséis el termino giliprogre, os tocará joderos si os llaman gilipollas de derecha. No se puede exigir lo que uno no da.

¿No te lo enseñaron en el siglo XX?

1 respuesta
granaino127

#63 Querido analfabeto... La Legión hoy día es de las unidades más reconocidas internacionalmente hasta el punto de que he visto oficiales tanto dentro como fuera de la UE cuadrarse para saludar a simple tropa por verles el chapiri.

Por cierto, La Legión la creó franco ¿verdad?

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
B
#65Akiramaster:

mientras uséis el termino giliprogre, os tocará joderos si os llaman gilipollas de derecha. No se puede exigir lo que uno no da.

Giliprogre es algo muy concreto, gilipollas de derecha es un término vago que ni siquiera tiene significado por si mismo, es como decir "gilipollas de izquierdas", parece que estás insultando a la persona en lugar de criticar su planteamiento ideológico. Eso no ocurre con giliprogre, todos sabemos sobre qué estamos hablando con el tema del progresismo, lo mismo para el feminazismo.

Pero vamos si te refieres al hecho de insultar per sé, estoy de acuerdo es un círculo vicioso en el que no se sabe quién empieza pero al final esos términos se podrían sustituir por argumentaciones más picantes que dijeran lo mismo.

2 respuestas
granaino127

#67 En historia reciente y pasada:

http://www.lalegion.es/misiones.htm

1 respuesta
Calaforriss

#60 El "Historia de España. 2° de Bachillerato. Editorial Santillana" que tienes cogiendo polvo en la estantería de tu cuarto, no cuenta.

1 respuesta
ErChuache

#69 Ni te molestes, hijo. Para estos analfabetos con heztudhioz cuando juras bandera a la vez te obligan a darle un beso a una foto de Franco y a cantar el cara al Sol todas las mañanas a la diana, mientras que dan 3 puntos para ascender si demuestras tener un altar dedicado al Generalísimo en tu casa.

La Legión la creó Franco a posta para derrocar a la pulcra, intachable y prístina II República, porque me lo ha dicho un colega anti fascista. Si dices lo contrario eres un puto facha y fascista. Porque todo el que no es facha y fascista sabe que la Legión no vale para otra cosa: homenajes a Franco y a la dictadura. Ni misiones internacionales humanitarias ni en defensa de la paz ni nada. Tienen a la Legión en barracones a base de jamón y vino y mazándose en el gym a la espera del siguiente homenaje en el Valle de los Caídos.

Algunos días te preguntas si realmente vale la pena haber jurado bandera y defender a semejantes infraseres.

nizku

#8 Son libres de manifestarse, igual que los demás somos libres de pensar y decir que son unos gilipollas por en pleno 2017 siguer idolatrando a un dictador muerto.
Cosas de la libertad oye.

B

#70 Como Hombre de paja está bien, lo triste es que tus fuentes estarán más sesgadas aún que ese Hombre de paja que has intentado.

1 respuesta
Calaforriss

#73 take it easy cari :psyduck:

UnleasheD
manurivas

#68 Gilipollas de derecha se refiere a alguien que es gilipollas y de derechas, lo mismo que giliprogre vaya, pero bueno doble rasero de ese que tanto te gusta xD

Zegatron

#52 Los que dicen que no hay que remover nada son los mismos que dicen que los dos bandos eran iguales o que lo único que se busca es revancha.

La historia por supuesto se tergiversa, no solo la reciente, la de hace siglos de adapta al régimen del momento y así tienes a Don Pelayo como héroe nacional y muchas barbaridades mas, por suerte en las facultades de historia la cosa ha cambiado, aunque siguen quedando algunos personajes amantes de la nostalgia, y se trata la historia como una ciencia y no como un simple relato que puede ser modificado por el primero que llegue.

#67 No se si es algo importante saber quien es el fundador o no, de hecho me parece muy relativo eso de importante. Pero conocer algo mas de historia siempre está bien, mas si esos sucesos tienen ecos en el presente.

Saber que su fundador era un fascista, ademas de un psicópata diagnosticado, y que sus ideas se plasman en la legión, cuerpo de voluntarios con una actuación decisiva en la guerra civil, ademas de sangrienta, pueden ayudarte a entender esos elementos tan reaccionarios que perviven en el ejercito en general.

Para que te hagas a una idea de como pensaba Millan Astray es muy famosa una discusión que tuvo en Salamanca con Unamuno en la que el militar acabó diciendo: "viva la muerte, muera la inteligencia", frase que se ha vuelto de uso común en esos ambientes y que en pocas palabras da miedo.

1 respuesta
B

#66 Pues a mi el ejercito si me parece importante, y es más, animo a la gente de izquierdas a que participe en el para que no sea un nido de fascistas. Veo también un error todo ese pacifismo y antimilitarismo de la izquierda que piensa que sin el apoyo del ejercito sus demandas, si las cosas se ponen serias, van a ir a algún lado.

Pero eso si, la legión me sigue pareciendo el cuerpo más reaccionario y fascista donde los haya. Eso directamente el que no esta mal de la cabeza.

sephirox

.

1 respuesta
MaTrIx

Yo e conocido a un ex legionario y el pobre daba penilla, un borrachín drogadicto al que largaron del trabajo en menos de 3 meses por que estaba más tiempo bebiendo que trabajando y encima era bastante violento y de cara al público no te puedes permitir eso.

1 respuesta
Aeran

#80 De esos que fue legionario en los tiempos de la mili en el que casi todo el mundo pasaba por el ejército y por tanto entraba de todo, pero ahora generalizas para demostrar que no tienes ni idea ya que , entre otras cosas , en el ejercito se realizan controles aleatorios anti drogas.
#79 Buenos motivos , así en vez de ser imparcial harás como Carmena y cía y cambiarás cosas franquistas por otras republicanas que son la misma mierda pero casan con tu ideología y por tanto consideras que eso no es manipular / transgiversar.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Aeran

#82 Y los republicanos no mataban ni competían atrocidades no ?

1 respuesta
MaTrIx

#81 no generalizó, era un ex legionario y el tío era como cuento, no se como son los de ahora, yo no e dicho que todos son así.

manurivas

#81 Si la mismita cosa el franquismo que la republica, como el fascismo y el antifascismo vaya, los extremos se tocan claro tio.

1 respuesta
Misantropia

#60 Tiene gracia que me lo digas precisamente tú, que eres el ejemplo perfecto de que leer no garantiza en absoluto la adquisición de conocimiento. Tú por mi no te preocupes, que ya sé lo que leo y lo que dejo de leer :wink:

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Aeran

#85 Son la misma mierda , otra cosa es que una comulgue con tus ideas y te parezcan normales ciertas cosas de tu "bando ".
Ya me dirás en qué se diferencian los grupos de ultra derecha de los de ultra izquierda.
#87 y las monjas a las que quemaban , los conventos y demás también eran objetivos militares ?

3 respuestas
B
#86Misantropia:

Tiene gracia que me lo digas precisamente tú, que eres el ejemplo perfecto de que leer no garantiza en absoluto la adquisición de conocimiento.

Para poder juzgar eso primero tendrías tú que saber algo, y verte dar palos de ciego sin saber por dónde te da el airea no ayuda a ser muy optimista.

sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales