Los exlegionarios que desfilaron en homenaje al dueño de Casa Pepe...

B

Los exlegionarios que desfilaron en homenaje al dueño de Casa Pepe dicen que son "apolíticos"

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos, que participó en el homenaje a Juan Muñoz, el dueño del bar franquista Casa Pepe en Almuradiel (Ciudad Real) lo hizo vestida de uniforme, pero no con el reglamentario. El secretario de la Hermandad, Pedro Ruiz, ha explicado a eldiario.es cuál es el truco para no vulnerar la normativa del Ejército: llevar un uniforme casi idéntico al de los legionarios en activo.

"Con la normativa vigente, nosotros no podemos usar el uniforme reglamentario. Eso está en nuestros estatutos, que fueron visados por un general cuando creamos la hermandad hace dos años", declara Ruiz, que cuenta que no participó en el homenaje de Almuradiel y que no ve motivos para la polémica.

Ruiz explica que los exlegionarios que asistieron no pretendían homenajear al franquismo, sino a la bandera de España y precisan que se utilizó la bandera constitucional "sin escudo del águila".

Para no desobedecer las ordenanzas militares, muy estrictas en cuanto al uso del uniforme, el antiguo legionario cuenta que cuando asisten a un acto similar lo hacen con camisa blanca, un pantalón "con un verde más oscuro y de los llamados técnicos porque no vas a poner el de gala para poner a una persona a tocar el tambor". La camisa es blanca, igual que la oficial, y también el chapiri (gorro con borla que portan los legionarios). Lo que no portan es el escudo oficial.

Siempre que son invitados a algún tipo de acto, la Hermandad está obligada a contar con el permiso de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ya que portan armas inutilizadas y es preceptivo "para no crear alarma social". Ruiz explica que no hubo ningún problema y asegura no comprender la polémica creada por el episodio de Almuradiel. "Nosotros somos apolíticos", se defiende.

Apoliticos :D Nada, voy a empezar a homenajear a Lenin pero eh, no seré yo ese de izquierdas al que critiquen :O.

Joh4n

Siguiendo las enseñanzas de uno de sus grandes próceres: "Haga como yo y no se meta en política".

LaChilvy

Cuanto miedito a decir lo que realmente eres... por algo será.

Red_HMR

Son "brainless".

doogie780

Apolíticos porque Franco está muerto. Tanto macho man pero mira qué cobardes.

B

Otro hilo de calidad de Raikkoh.

Fastestwat

Empiezas a ser muy pesado.

Subnormales hay en todos sitios, lo triste es que te des cuenta ahora y tengas que abrir un hilo cada vez que lees una gilipollez como esta.

MaikelNait

Mira macho...que pesao eres.

Que cada uno se manifieste o desfile por lo que quiere. Si hay gente enarbolando la bandera comunista en cada ocasión que se le presenta, pues habrá otros que homenajeen a sus "ídolos".

Venga y ahora tenéis barra libre para llamarme lo que queráis por no seguiros la corriente, cansinos.

3 respuestas
manurivas

Es el nuevo lenguaje, ahora en vez de ser nazi se es "simpatizante" de una agrupacion patriota, en vez de ser el gilipollas de derecha de toda la vida se es politicamente incorrecto, y en vez de ser un caradura explotador se es liberal.

2 respuestas
Hiervan

Pero baneadle ya

B

#9 Pero eso mismo ocurre al contrario y nunca te veo señalarlo. ¿Por qué este doble rasero? Y tampoco entiendo el término "gilipollas de derecha", como dando a entender que por ser de derechas eres inherentemente gilipollas. Cuando también puedes ser, usando tus palabras, "el gilipollas de izquierdas de toda la vida que se autodenomina políticamente incorrecto" como Zapata y sus chistes.

En cualquier caso la objetividad nace de ser crítico y no sesgado. Tus comentarios parciales te alejan de ella. Aunque supongo que habrá sido casual que hayas elegido unos ejemplos y no otros, podrías haber elegido el comunismo, el "típico gilipollas de izquierdas" o el "progre" con sus respectivos eufemismos para explicar lo mismo, ¿verdad?

4 respuestas
manurivas

#11 Sin duda, de acuerdo contigo, tambien es aplicable al otro bando.

Leoshito

#8 Que se manifieste o desfile por lo que quiera... excepto si es para pedir que salga Otegui de la carcel o que se acerquen los presos etarras, ¿eh, pillín? :)

Que de balas esquivadas y caretas quitadas.

#11 Manita simbólica <3

1 respuesta
B

#9 thread y escozor 2x1 para el caballero

Ulmo

#8 No se te veía tan crítico en el post que se hizo cuando un puñado de estudiantes colgaron una pancarta en la complutense anti-heterosexual, que por cierto fue retirada a las pocas horas por la dirección del centro.

Pero estoy seguro que también querías enarbolar la bandera del derecho a opinar, asistir o llevar la bandera que uno quiera y a no abrir posts chorras por ello, sólo que aquella vez por pura casualidad se te pasó.

Yo si son exlegionarios me la suda, pero hay ciertos cargos públicos que tendrían que tener vetado el apoyar de forma activa o pasiva movimientos políticos antidemocráticos.

MaTrIx

Apolítico jajajaja ¿es así como de llama a si misma la nueva extrema derecha?

1 respuesta
MaikelNait

#13 Ojo, no confundas que se manifieste el que quiera porque para eso vivimos en un país supuestamente libre, con que esté de acuerdo con todas las manifestaciones.

No estoy de acuerdo en manifestaciones de etarras y tampoco estoy de acuerdo en manifestaciones franquistas, no simpatizo ni de lejos con ninguna de ellas pero son libres de hacerlo y no me molesta que lo hagan.

NosFeR_

#16 en España siempre ha sido así. Franco ya decía que no se metía en política.

De centro. Yatusae.

Fox-ES

Que se manifiesten pacíficamente por lo que les de la gana. Criticas el franquismo pero tú opinión demuestra ser igual de autoritaria que la de aquellos a los que críticas.

P.D: 2 hilos al día intentando cercenar la libertad de la gente que no piensa igual que el OP. Curiosamente los que critican el derecho a manifestarse en un hilo en el otro lo defienden.

ISAILOVIC

Militares apoliticos

Nadie se lo esperaba

1 respuesta
granaino127

#20 La mayoria de gente lo es..

Te lo digo yo que lo he vivido en épocas donde quizá había mucha más "gente con alguna ideología" que ahora.

Y igual que hay militares de izquierdas hay franquistas, como en cualquier sitio.... pero que sean una mayoría o almenos una cantidad relevante, ni de lejos.
En Toledo en la academia de infantería existía la última estatua de franco en un cuartel y allí obviamente celebraban anualmente el evento y aún así, llendo militares de toda España, eran 4 gatos. No más de 200 diría la última vez que los vi xD

4 respuestas
MiNmbreNoCab

Pocas veces suelo estar de acuerdo con noveno.

Pero mas razon en este caso no se puede tener.

aparte, este hilo tiene 0 interes, si han hecho todo eso pacificamente, como si desfilan por los chichos.

B

#21 Es lo que tiene no tener ni puta idea de lo que se habla. Los topicazos tu!

tute07011988

#21

Dredston

Ni de izquierdas ni de derechas, es lo que llevan de lema la extrema derecha.

La izquierda tambien lo empezo a adoptar con el los de abajo vs los de arriba.

Se tiende a una simplificación preocupante para captar más votos solos y parece que se tiene miedo a decir que tiras más por x que por y.

Es la nueva política o mejor dicho, la vieja política disfrazada de nueva.

Ulmo

#21 Pues yo conocerá a unos 6 o así, y a excepción de 1 de ellos, los otros 5 cumplen perfectamente muchos de los tópicos. Creo que todavía existe un cierto sesgo porque muchos de izquierdas siguen sin ver con buenos ojos al ejército y por lo tanto evitan alistarse.

Yo es algo que he notado mucho hablando con extranjeros, ellos no tienen esa concepción politizada de sus ejércitos que sí que tenemos aquí, pero también es cierto que ellos no han tenido dictaduras militares hace escasos 40 años.

2 respuestas
Nerviosillo

#26 Ya no es solo la dictadura militar.
El concepto de patriotismo en España está secuestrado por la derecha (y la izquierda tampoco hace por intentar "liberarlo"), y una buena parte de la izquierda se centra en repudiar todo lo que identifica al país (y el ejercito, por supuesto, no se escapa).

2 respuestas
1 comentario moderado
luciacoptero

Todo esto por un puto tabernero facha, haciendo comparaciones como si hubiera firmado muertes como Fraga o amics, vaya tela, hay mucha gente mayor en este país igual que este señor, están en su puto pueblo jugando al mus y guiñote y renegando de todo, mientras no maltraten ni matan a nadie por mi pueden seguir con sus vidas de paseo por el monte, el día que la gente empiece a votar a la derecha de verdad os dará algo a alguno, si ya estáis más todo el día con el moñigote de Rajoy y sus amigos pagajaguars y feministas varios...

ISAILOVIC

#21 yo no he hablado que sea una mayoria aplastante, pero negar el hecho de que hay mucho nostálgico en el ejército (policía o GC) con bustos de Franco en su casa, Cara al soles en el movil, pegatinas variopintas en moviles/coches/motos o fotos de Franco en las corcheras es negar una evidencia.

Y cuando me refiero a nostálgicos no hablo de sargentos de la Legión sesentones ni mucho menos.

Que no vayan al 20N o a actos similares por circunstancias varias es distinto

1 respuesta

Usuarios habituales