Exnovia y maltrato +serio

G

Hace unos cuantos años, me eché mi primera novia cuando yo estaba a nada de cumplir los 19. Ella era una chica bastante guapa, de las típicas que todos los tíos rompen el cuello cuando vas con ella por la calle, y la verdad que nos llevábamos como mejores amigos.
Poco a poco, ciertas actitudes fueron aflorando. En un primer momento eran sutilezas por su parte pero cada día que pasaba, todo era más y más explícito.
En aquellos primeros momentos, cuando yo hacía algo que no le venía bien como podía ser el caso de ir con unos amigos, entrenar cuando a ella no le convenía, o algo similar, me ignoraba durante días, era borde, o simplemente se notaba fría en la relación.
El final fueron insultos constantes, chantajes emocionales en los que intentaba alejarme de mi familia, burlas hacia mi físico, mi forma de ser, y la manera en la que visto, y cosas similares.
Siendo una persona muy sociable, llegó un día en el que me di cuenta de que me había quedado totalmente solo.
Si yo quería salir con mis amigos (no soy muy de salir de fiesta), ella decía que lo pasara bien, pero que no se encontraba cómoda con la situación. Que no era ninguna presión para que no saliera, pero que si salía, ella se iba a sentir mal.
También controlaba mis conversaciones de Whatsapp de forma asidua, e incluso sentía unos celos horribles si yo quería pasar tiempo en familia porque soy muy familiar.
Llegó a anularme como persona de forma absoluta. Era una persona que carecía completamente de empatía.
Si ella hacía algo, era porque iba a conseguir algo aún mejor e iba a salir ganando con el cambio. Llegaba a tal nivel, que yo ayudaba a su hermana de 10 años en cierto deporte que me ha ido siempre bastante bien, y ella no entendía que yo lo hiciese por gusto y ganas de aportar, sin recibir nada a cambio.
Nos obligó a su padre y a mí a cortar esa actividad porque yo tenía que estar en todo momento con ella.
Llegó a tal punto que siendo un buen alumno, en cierto curso de la carrera me quedaron 5 o 6 asignaturas. No podía estudiar. Concentrarme era completamente imposible porque vivía en una montaña rusa emocional de la que no podía bajar.
También me fui interesando por el mundo de las pesas entrenando en casa, y poco a poco conseguí el cuerpo que siempre había querido, aunque su opinión era diferente: "Tu cuerpo me da asco".
A su vez, comencé a ser asiduo en cierto club de tenis porque empecé a entrenar allí, algo que a ella no le gustaba porque había chicas que jugaban al pádel.
Cualquier detalle que yo tuviese hacia ella era considerado como una obligación por mi parte, por lo que lo recibía sin ningún tipo de gratitud ni sorpresa, porque mi obligación era complacerla.
Me di cuenta, tarde, de que ese era el problema. Su egocentrismo y prepotencia eran tales, que todo el mundo que hubiera a su alrededor tenía por ende, que estar sometido a cumplir todos sus deseos. Si no lo hacías, sabías lo que te esperaba. Ser tratado como lo peor de este mundo hasta destrozarte.
Intentaba explicarle los problemas que habían y como sus actos me estaban matando, pero su finalidad en cada conversación era hundirme lo más hondo posible, y darle la vuelta a la tortilla para acabar vencedora.
Yo no podía dormir, no podía estudiar porque concentrarme era imposible, y ni tan siquiera podía escribir como ahora estoy haciendo. Mi mente se encontraba atormentada por sentimientos de inferioridad con respecto al mundo, de malestar, y de incertidumbre. Era algo tan bestia, que en una simpleza como es leer dos líneas, mi atención se iba de forma involuntaria. Era horrible.
Cualquiera de mis actos o palabras tenían que ser perfectamente medidos y justificados si no quería que de nuevo, me hiciese sentir la mayor basura del mundo. Y aunque lo que hiciera fuera tan simple como ir a entrenar, si a ella no le gustaba, me hundía hasta que yo acabase rechazando lo que realmente quería hacer.
Y no sólo eran palabras. Eran muecas de asco hacia mi físico, ridiculizaciones delante de su familia o incluso de la mía, y cosas similares.
El mundo debía estar a sus pies, porque según ella (palabras exactas): "Soy una diosa, chico", "No hay nadie como yo", "¿Y tú qué vas a encontrar mejor que yo?.
Recuerdo cuando vino aquel ángel que llegó a mi vida hace poco menos de un año.
Es una mujer de unos 40 años, y no voy a entrar mucho en detalles.
Me abrí con ella absolutamente, y me hizo abrir los ojos. Le mandaba capturas de nuestras conversaciones, e incluso audios en los que mi exnovia me manipulaba, insultaba, o me ridiculizaba con el fin de chafarme más aún.
La relación se acabó, y esta chica me ayudó durante mucho, mucho tiempo.
Estoy llorando como un niño pequeño de recordar como me cuidaba, como me daba afecto y apoyo. Aclaro que nunca hemos tenido nada más allá de la amistad.
Después de la relación no me quedé bien durante mucho tiempo, y a día de hoy aún tengo traumas y temores de esa fatídica experiencia.
Al cortar, yo tendía a justificar todo lo que hacía, no sabía relacionarme prácticamente con los demás, y me di cuenta de que me había quedado sin amigos. Aquellas palabras y gestos para hundirme aparecían incluso en sueños. Era tal la habitualidad de estos actos, que no sentía como algo normal el no llorar a diario, o no ser hundido. Mi mente temía al bienestar y la estabilidad.
Justificaba de manera repetitiva cualquier cosa insignificante que hacía, hasta el límite en el que la gente se daba cuenta de que no era algo normal.

Escribo esto porque necesitaba soltarlo en algún sitio.

19
Dieter

A todos nos paso algo mas o menos similar cuando sacaron la 6 edicion de warhammer. Tranqui se acaba superando hay vida mas alla de GW.

30
Eckooo

100% real no fake.

Aunque si fuera real nadie va a mover un dedo por ti, haber nacido mujer.

2
B

Has salido con una persona con Trastorno Narcisista de la Personalidad, un tipo de psicopatía. Te dejo tu biblia, te ayudará mucho aunque por tu cuenta ya has hecho parte del proceso:

https://sobreviviendoasociopatasynarcisistas.blogspot.com/?m=1

También busca en Youtube: Iñaki Piñuel. Si quieres mas info, MP.

De nada.

3 respuestas
Dieter

#4 antes tenias red pill, pero todos sabemos que paso cuando se cargaron tumblr xD.

1 1 respuesta
B

#5 Redpill es una comunidad de personas emocionalmente frustradas. Iñaki es psicologo y el mayor experto en España sobre ese trastorno de la personalidad.

La noche y el dia.

1 respuesta
EuRyNomE

#1 ahora te toca reeducarte y darte cuenta de que el mundo no funcionaba como la hija de puta esa te hizo creer.

Espero que sepas darte cuenta pronto y que tengas suerte y gente cerca que te haga ver las cosas de otra manera, o se te pueden quedar las relaciones o los intentos de éstas jodidas de por vida.

En cuanto a la pava, block de todas partes y ni la saludes cuando la veas por la calle, total, hagas lo que hagas tienes las de perder.

1
CarlosJ

Te recomiendo que leas sobre el Perverso Narcicista. Tal y como has mencionado, cumple todas y cada una de las fases.

Suelen ser seres muy sociables y con una gran falsa empatía. Te hacen sentir que conectan contigo, y que todo fluye genial. Con el paso del tiempo se van mostrando sus inseguridades las cuales las refleja en ti. Produciéndote el daño que esa misma persona se hace así mismo de manera inconsciente. Una manera de sentirse mejor, de subir su propio ego.

No son conscientes de lo que hacen, ni de sus actos. Son conscientes del dolor que provocan, eso sí, pero ésta psicopatía carece de empatia REAL.

Son fácilmente evitables, el mayor problema con éste tipo de gente es sentir cosas por ellos. Pero una vez vives la primera experiencia, créeme que sabrás ver la segunda que venga antes de éstos acontecimientos fatales.

Te recomiendo no culparte por sus traumas, porque éste problema mental viene generado por traumas, aquí ya entramos en otros debates psicológicos y me extendería demasiado. Por mucho que duela, compréndela. Que no quiere decir que la perdones, o que hagas como que no pasa nada, tienes todo el derecho del mundo a sentirte enfadado, y así. Pero si entiendes el fondo de su problema, si entiendes porque actúa así, entenderás que todo lo que sientes o sentías no es real. Y que te has perdido por haber confiado en la persona errónea.

Ésto te enseña más de lo que duele. Hay dos tipos de dolor. Aprovecha el dolor que enseña, que es éste. A partir de aquí, sólo es dolor inútil que no vale para nada. Créeme vales la pena, no dejes que los traumas de alguien que no seas tú condicionen la visión de ti mismo. Recúperate.

Y lo siento, todos nos hemos topado con alguien así en nuestras vidas alguna vez, unos lo gestionan mejor, otros peor. Pero sucede. Mucho ánimo.

14 1 respuesta
oho

Si amigo ellas también pueden joder. Pero ya sabes, no seas maricón...

kratos_lnr

Vamos que no la dejaste antes por que estaba buena.

1 respuesta
Dieter

#6 no lo sabes bien, pero de toda la ponzoña de vez en cuando sacabas oro.

1
B
#8CarlosJ:

Pero si entiendes el fondo de su problema, si entiendes porque actúa así, entenderás que todo lo que sientes o sentías no es real. Y que te has perdido por haber confiado en la persona errónea.

#1 Esto es oro. Comprender eso te ayudará a superar el dolor. Es duro pero es una escuela de aprendizaje no solo para gente con este trastorno, si no para gente tóxica en general. Tienes una herramienta para la vida que poca gente tiene. Me extendería mas por que yo viví lo mismo que tu, pero estoy de resaca y no tengo fuerzas. Haz caso a Carlos que sabe de lo que habla. Y mírate lo que te he puesto. Verás que las etapas por las que pasó tu relación son calcadas a otros muchos ejemplos.

3
Endorfina

#4

Venía a poner esto.

Lee mucho te lo va aclarando todo.

1
goLBeRLyyyn

#1 Pero cuenta más detalles hombre, como terminaste con ella, como se lo tomo, si intentó volver contigo con los mismos métodos que había estado utilizando, como le va ahora, como te va a ti, etc

#10 con todo lo que ha dicho #1 ya tiene que ser una jodida diosa en la cama y aún así no lo entendería

3 respuestas
Xinzao

Pues felicidades por librarte de un espécimen así, ahora a disfrutar de la vida y no te metas en otra relacion rápidamente, disfruta un poco de estar solo.

Endorfina

#14

Es bastante más complicado que eso (hablo en general no en este caso concreto)

Estas personas (por llamarlas de alguna manera) son expertas en manipular a otras personas y en detectar gente a la que por su carácter les resulta más fácil manipular.

Y luego poco a poco van creando una situación de dependencia. Alternando el buen trato con el maltrato psicológico y minando poco a poco de diversas formas la confianza de esa persona.

Eso sí. Una vez lo superas. Que no es fácil y que siempre deja secuelas. Es complicado que te la vuelvan a colar de forma similar. Tienes un puto radar para detectar actitudes tóxicas cuando se las ves sufrir a otras personas y también facilidad para detectar por ejemplo a compañeros de trabajo narcisistas/sociópatas/psicópatas y preveer sus nada imaginativas tácticas.

(Aclaro que digo lo de que no son imaginativas porque siempre suelen hacer lo mismo con mayor o menor arte. Difamar, triangular (ponerse de acuerdo con otra persona para joder a la víctima) y manipular a dicha víctima para que dude de si misma y de lo que pasa. Ah y victimizarse)

Esos patrones se repiten muchísimo tanto en relaciones laborales como personales.

7 1 respuesta
EuRyNomE

Si en algo hay unanimidad es que cuando te toca alguien así se aprende una puta barbaridad y sirve para todo tipo de relaciones futuras.

Aprovecha que es una de las mejores lecciones que podrás aprender en la vida.

XarevoK

Los párrafos son importantes para que la gente te lea.

B

#14 Te voy a decir lo que hizo ella sin conocerla de nada. Empezó una enorme campaña de difamación contra el, acusándole de hacer el tipo de cosas que precisamente ella hacía.

3 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#16 Si lo entiendo, era más una coña lo de que tenía que ser una diosa en la cama.
Pero considero que si estás pasando el infierno que describe #1 no es solo culpa de la otra persona, puesto que tú estás permitiendo que te traten como una mierda, eres consciente de que no estás cómodo con esa situación y no haces nada por solucionarlo, que entiendo que te minen la confianza y todo eso pero hombre, al final explotas.

Igualmente tampoco creo que hayas tenido que sufrir a una persona así para tener un radar de subnormales (narcisistas, tóxicos, o llámalo como quieras), yo nunca he tenido que aguantar a nadie así, también es depende el tipo de persona, a mi la verdad es que me cuesta entre poco y nada mandar a la gente a tomar viento.

#19 Lo peor es que no me suena para nada extraño o raro, no me sorprendería en absoluto que fuese así.

1 respuesta
Endorfina

#20

Entiendo que pienses así. Es lo lógico y no digo que no puedas detectar a esas personas o que a ti te engañen. Es posible que tu personalidad haga que para ellos sea más difícil manipularte y vayan a por otro.

Pero nuevamente no es tan sencillo.

Estás personas suelen tener un gran don de gentes y dotes para manipular porque lo llevan haciendo toda la vida. Pero no sólo con sus parejas.

Lo hacen con sus parejas. En el trabajo. Con su familia y diferentes familiares. Con sus amigos. Con la gente con las que comparten afición y un largo etc

Y además lo hacen extendido en el tiempo. Con otra pareja si agotan del todo a una. Cambian el familiar al que machacan, etc. Es decir lo hacen constantemente en muchos ámbitos a la vez. Por lo que son expertos.

Además no sólo hay un tipo de víctima. Lo habitual es que la pareja sea el falicitador, una persona predispuesta (su carácter) a darlo todo por ella y de la que se aprovechan y sorben todo para abandonarla cuando creen que ya no pueden aprocharse más.

Y también un saco de hostias (o varios, por ejemplo un hijo, desde niño), alguien a quien hacen sufrir y con quien se ceban totalmente. Machacando y machacando.

Machacar también machacan al facilitador pero no con la misma intensidad ni todo el tiempo.

Esto lo hacen porque al no tener empatía es como si fueran su forma de sentir. Les genera placer y para ellos son objetos por lo que no juegan con sus mismas normas y nunca vas a poder razonar ni hacerles entrar en razón.

A todo esto sumarle que es poco a poco. Que mienten y manipulan. Que por detrás están también mintiendo a los demás (difamación todo el rato, con todo el mundo, constantemente) . Poniéndolos en contra de las víctimas. Haciendo además que las víctimas duden de si es real o se están volviendo locas y usando cada información personal para joder a las víctimas y además victimizándose (ante todos) como explicación y táctica si se los enfrenta.

Y esto es difícil de detectar por terceros frustrando y haciendo dudar a las víctimas. Además de pensar que las víctimas exageran todo (con buena intención).

Quizás si no te han destrozado poco a poco durante años ciertamente veas esa actitud tóxica y la rechaces pero para las víctimas es muy complicado porque los han ido erosionando poco a poco.

Y claro no tiene porqué ser una pareja (a mí eso no me lo cuelan, lo corto inmediatamente) pero por ejemplo en mi caso fue un familiar cercano. Y ahí amigo, poco se puede hacer con eso.

Pero bueno si no te mata te hace más fuerte. Y poco a poco te vas recuperando. Posiblemente aprendas mucho de las personas y aumente mucho tu empatía.

Y el radar, claro.

Edit : Un ejemplo de una víctima narrado en el blog que ha puesto Volodia.
https://sobreviviendoasociopatasynarcisistas.blogspot.com/2019/05/ciclo-de-abuso-la-alternancia-entre.html?m=1

Y en otro orden de cosas pongo esta psicóloga de Twitter que habla de forma simple de estas cosas (no sólo esto) y de la cual me encanta el enfoque que le da.

https://mobile.twitter.com/mjcaimari/with_replies

8
B

3
challenger

9
KaSe

A ver la matao

1
Ronjoujoujou

Ponte un rpv o suelto la primera mierda que se me ocurra.

Primer aviso.

Tarde.

MaTRiX13

pon putas fotos para que podamos decirle de todo y a ti llamarte cosas malas

NigthWolf

Esto debe de ser parte del nuevo guion de Quentin Invetino

Vandalus

RPV que leer semejante tocho si es un maltrato

Lizardus

Tiene que chuparla como una putísima súcubo de Slanesh una mujer para aguantarle estas locuras mas de 24 horas.

1
Serpentino

Mira tú escríbela una carta explicándole las cosas , que se ve que vas al grano a la hora de contar las cosas y eres escueto

Usuarios habituales

Tags