¿Experiencias con Wallapop?

B

Habéis vendido/comprado con Wallapop? Algún problema?


Yo he usado bastante Wallapop y personalmente para quitarme cosas de encima que no uso, en buen estado y a un precio competitivo he tenido siempre 0 problemas. Eso sí, no he vendido nada de electrónica, que creo que es donde se encuentra el problema.

benjajim

He comprado y he venido muchísisisimo (entre ellas algunas mierdas dignas de estudio) y sin ningún problema y 0 veces usando Wallapay.

Respondo preguntas

1 respuesta
Pertazeta

yo me compre unos discos para mancuernas buscando y buscando y me salieron bien. envio gratis con su propio sistema con alguna de las promos que hacen cada poco. que como con la ps5, había escalpers que arrasaban el decathlon (entre la crisis supply chain y que subió la demanda por el confinamiento, era imposible encontrar)

3 1 respuesta
B

#2 yo he vendido un par de cosas por wallapay ese y tambien 0 problemas. El problema es como comprador la puñalada que te meten.

1 respuesta
Leoshito

Hay un hilo de "estafas", pero por decir algo más, yo lo uso bastante a menudo como tienda.

Hay muchos (muchísimos) subnormales que vienen a regatear algo que esta muy por debajo de tienda oficial, otros que intentan intercambiar cosas absurdas (un patinete por un mando de la play) y otros que tiene pinta que se dedican únicamente a buscar lo que ellos consideran "precios injustos" y hacer de social justice warrior y vaticinar que nunca se va a vender o que somos unos usureros y, mi favorito, en Navidad siempre aparece la típica madre con el palo de "bajalo de precio, que estas jugando con la ilusión de mis niños".

10 4 respuestas
benjajim

#4 No, que yo no he usado nunca wallapay ni como comprador ni como vendedor. Como vendedor te deja con el culo al aire y como comprador siempre en mano mejor.

#5 A esos block directamente y a otra cosa.

neZbo

Lo uso ocasionalmente para comprar/vender única y exclusivamente en mano y con dinero en efectivo. Cero problemas salvo el típico que te ofrece precios ridículos o el de "te lo cambio por una aspiradora", a esos bloqueo sin mediar palabra y pista.

Jocaru

#5 tengo una GPU vieja en venta y me habla uno para cambiarla por material de moto, casco, guantes, etc. No tengo moto.

Por otro lado lo uso casi exclusivamente para vender, e intento que siempre sea en mano, así me ahorro problemas de que no es lo que esperaban o devoluciones a distancia.

1 1 respuesta
Fyn4r

#5 Un colega está vendiendo un montón de comics para hacer sitio en las estanterías (para más comics, claro xd) y hay cada lobo de wall street que dios mio xD

dambala

#5 Qué movidas xd
Vaya gitanos que hay sueltos

doJi

Nunca he usado Wallapop pero pensaba que tenían la típica "wallet" que suelen tener esa páginas para que los compradores y vendedores no tengan problemas con los pagos/cobros si no lo hacen en mano.

Que es el wallapay ese entonces?

1 1 respuesta
B

#11 la plataforma de pagos de wallapop la cual incluye el envio. Sólo tienes que llevar el paquete a correos y pista.

Eckooo

Intente vender un PC especificando claramente que no rebaja ni 1 euro. Despues de 4 intentos de regateo y 2 que me marearon durante una semana para nada desinstale hasta hoy.

2 respuestas
wolfie6949

La he usado pocas veces, para quitarme encima cosas que todavía tienen valor (mi antigua GTX 1080, móviles o incluso un coche). Como comprador, he comprado algún videojuego y poco más, y siempre voy directamente al anuncio que mas me cuadra y me lo quedo sin más, si lo veo por encima de su precio ni me molesto en hablarle para que me rebaje dos duros, eso es de ser un miserable.

El resto de cosas prefiero regalarlas o tirarlas a la basura, no merece la pena perder tiempo ahí con gente que te regatea un euro.

La anécdota mas curiosa que he tenido es que un señor se hizo 100km para comprarme un móvil, cerramos el precio en 70€. Cuando llega, me dice que sólo tenía 50€, le dije que se podía volver por donde había venido y mágicamente encontró 20€ más perdidos por la chaqueta.

Lo dicho, un nido de ratas. Cuanto menos me pase por ahí, mucho mejor.

9
Mar5ca1no7

Pues a mi para dar salida a basura me ha venido bien. Miro el precio al que se vende y lo pongo un poco mas caro. Y en el anuncio pongo que si vienen a por ello y pagan en metalico se queda a mitad de precio.

Es como tener un punto limpio a domicilio y ademas te pagan.

8 1 respuesta
B

Yo solo acepto envíos aunque me toque ir a correos y tirarme un rato en la cola.

Lo de llegar al sitio a vender algo y que la persona me diga "me he traído x menos" es la risa. Menudos moonwalks he tenido que hacer y vaya pérdida de tiempo.

1 respuesta
PocketAces

#3 Hostia puta jajajaja menuda tara me lleva la colega xddddd

Overwatch

#13 A mi me pasa exactamente igual con ebay...

Hacia muchos muchos años que no la utilizaba, fue intentar vender algo y no paraban de escribirme gente ofreciéndome menos, pagarme en mano o intercambiarmelo por otras cosas.

No me fio de nadie que me pague en mano por si me dan billetes falsos.

#16 Yo por eso tampoco me fio de vender en mano a nadie... puede ser llamémosle X etnia y que te roben, que te den dinero falso o que te ofrezcan menos.

B

He vendido bastante electrónica (ps4, portátiles, mandos de consola, etc) y ningún problema.

Hay que evitar intentar colar cosas con defectos y si los tienen ponerlo claro en el anuncio. Prefiero tener ventas rápidas y sin problemas a sacarme 20€ de más y tener a alguien cabreado detrás mío.

También he aprendido a filtrar a los compradores. Lo primero en lo que me fijo es antigüedad de cuenta, reseñas etc. Hay mucha cuenta nueva que te toma el pelo y más de una vez me he quedado tirado en la calle y el pavo no aparecer.

Siempre me acordaré del liante al que le vendí un USB para wifi por 5€. Inicialmente iba a venir a mi calle, me acabó liando para ir yo a la suya y al final me tuve que esperar a que se tomara un café porque no tenía cambio. De esas una y no más.

3 1 respuesta
Dredston

#19 Eso de estar en la calle y que no aparezca nadie me paso 2 veces. De normal bien.

Tengo 43 opiniones de 5 estrellas así que ni tan mal.

Hay de todo. Siempre van a intentar bajar el precio, a veces aparece el que te lo compra al precio que tienes puesto. Esos son mis compradores favoritos. Con la Play 5 tuve a uno que me estuvo contando unas movidas tremendas para que le bajara el precio a la consola que en fin, que si el la había vendido pero se arrepentía pero que ahora tenía la de sin lector de disco pero que no era lo mismo, que no sé qué, que había unas versiones que hacían mucho ruido los ventiladores que a haber si me había tocado a mí una de esas, que si patatin, patatan. Para al final acabar diciéndome que mejor se esperaba a que bajara la fiebre de las consolas y yo: pues muy bien. Pero la play la dejo a este precio.

XDDD

Menudo rebote se pilló

3 respuestas
B

#20 yo nunca rebajo precio. Siempre digo lo mismo: "Si en dos semanas o un mes no recibo interés lo bajaré X€" y la mayoría a los 2 días se lo piensa mejor y decide comprar, porque nunca pongo precios locos.

Jetxot

32 ventas (14 envios), y 3 compras.

El mes pasado me saque 500 euros en figuras frikis y mierdas de estas que tenia por casa mi mujer.

He llegado a vender una moto.

Dieter

Depende hay estafas cantosas y buenis chollos

Fenixcn

Nunca he tenido un problema. Normalmente la uso para vender cosas de electrónica y compra/venta de música (instrumentos). 110 reseñas, más otras tantas en mano, y varias anécdotas xD

Overwatch

#20 A mi me dijo uno que como hacia 2 años que no vendia nada que no se fiaba... tengo una cuenta con 150 votos 100% positivos, y el que me pedia esto era una cuenta nueva.
Y que me ofrecía la mitad y luego cuando le llegara el producto el 50% restante xD

XarevoK

Paso de rallarme la cabeza tanto para vender como para comprar por ahorrarme unos miseros euros, no soy lo suficientemente pobre.

B

Yo si intento que bajen el precio es con pruebas y explicando porque sin contar milongas. Si no aceptan les digo amablemente que si se lo piensan que me hablen, casualmente siempre me hablan cuando se dan cuenta que a ese precio no pueden venderlo. Me pasa con la fotografía sobretodo, gente que quiere vender un objetivo el año de la pera como si fuese nuevo, después de explicárselo suelen bajar. Por lo demás, siempre con educación. Tengo todo 5 estrellas menos un pavo que me puso 4 porque si, sin motivo alguno yendo a recoger las cosas a la puerta de su casa y otro que me puso 4 tambien y le ayudamos a llevar las cosas al coche y todo, supongo que rallados de la vida.

La unica cosa asi graciosa fue una que le dije, has revisado el objeto para ver como esta y me dice no que va y le dije asombrado , como que no jajaj? y me dijo de malas maneras riete a ver si te hago rebaja y le dije que la que se reia de la peña era ella y poco mas

1 respuesta
Massalfa

Yo nunca lo he usado para vender, pero si para comprar alguna cosa, principalmente blu Ray que suelen estar bien de precio, hay un mercado increíble, y mucho fantasma que se piensa que vende diamantes en lugar de una película, con anuncios tipo escucho ofertas serias xD

B

Los precios son bastante desorbitados y los vendedores no mueven un puto dedo para vender. Si yo vendo algo de segunda mano mínimo lo pongo al 50% salvo que esté literalmente sin usar, en ese caso lo bajo un 25%.

Pero en wallapop te encuentras gente vendiendo guitarras o amplis usados por digamos 500 pavos (cuando nuevo lo encuentras por 600) y no solo no quieren negociar, sino que encima no quieren mover un puto dedo para que lo pruebes antes de comprar. Cómo te voy a comprar algo musical sin probarlo antes?

He comprado alguna cosilla pero la mayor parte de las veces acabo desistiendo ante la pasividad del vendedor. Si fuera un mercadillo físico te lo venderían para no gastar energía en vano, pero como lo tienen en esa aplicación lo dejan ahí muerto esperando que venga algún tonto y lo compre.

LLoskka

A mi me repatea mil, que pongas tu anuncio SIN ENVIO y aun asi erre que erre si lo envio a 600km de distancia.

UNA POYA PA TI SI ME LEES!

4 1 respuesta

Usuarios habituales