¿Experiencias con Wallapop?

hombremono

#180 400 lereles? por curiosidad, que carta era?

1 respuesta
Akiramaster

#181 cuna de gaia

Oridana

Hace poco publique el primer anuncio para vender, tuve a tres jodidas personas (que no bots) hablándome en los 5 min siguientes a publicarlo para estafarme, te piden el correo e intentan que piques clicando en un enlace como si lo hubieran comprado.

Lo comento porque solo me ha pasado de nuevas,
con el primer anuncio de venta.. deben tener algún bot que filtra estas cosas. Denuncié a las 3 cuentas y todas baneadas en menos de 24h.

2 1 respuesta
Cryoned
#183Oridana:

e intentan que piques clicando en un enlace como si lo hubieran comprado.

es raro porque wallapop no deja compartir enlaces en el chat

2 1 respuesta
ArcheR

Yo prácticamente nunca había usado Wallapop o plataformas de segunda mano, y hace cosa de unos meses empecé a usarla para vender películas/series y componentes informáticos. En general he tenido experiencias muy positivas, solo he tenido un caso de un elemento de mucho cuidado. Vendo las dos primeras películas de Evangelion en BD (bueno, combo, que vienen en BD y DVD cada una). Las tenía literalmente nuevas, creo que solo reproduje una vez cada BD y listo, nunca le ha dado el sol a las cajas ni nada. Las carátulas, los amarays y los discos impolutos, y de hecho, antes de quedar con él para la venta, volví a reproducir todos los discos para ver que funcionaran ok.

Quedo con él en persona para entregárselas, y él no quería ni mirar los discos, y yo mismo le dije que abriera y mirara todos los discos para que viera que no tenían ni un rayón, y que las carátulas de los amarays olían a nuevo, literalmente. Se lo lleva, en principio todo ok, de hecho no esperé a nada y ese mismo día le puse las cinco estrellas y todo positivo. Pues literalmente un mes después de la venta, me habla por Wallapop y me dice que una no le funciona, que le devuelva el dinero. Sinceramente, si me lo llega a decir el mismo día que se las hubiese vendido, o al día siguiente, no me hubiese importado quedar de nuevo con él, comprobar obviamente que los discos no los haya rayado, y si están perfectos, revisarlos, pero le digo que obviamente un mes después de la venta yo no me puedo hacer cargo de nada porque en ese tiempo a saber lo que puede haber pasado con esos discos.

Pues me amenaza diciéndome que si no le devuelvo el dinero, me pone una estrella, porque todavía no había valorado la venta (yo ni me había dado cuenta de eso, la verdad, como digo soy bastante noob en estas plataformas). Le digo que haga lo que quiera, y efectivamente pone una estrella, que si soy un estafador y demás, y claro, a él le aparecían mis cinco estrellas. Hablé con Wallapop, les comenté toda la situación, pasándoles todo el chat que tuve con esta persona y al menos me dejaron cambiar mi valoración de la venta y ponerle yo a él también una estrella y un texto nuevo, pero vamos, me jodió. Pero bueno, entiendo que hay todo tipo de gente, y no se puede hacer nada más en estos casos.

ElJohan

Dolor de huevos... gente desentendiéndose y teniendo que esperar por una respuesta del vendedor horas o días, hablar y llegar a un acuerdo y al día siguiente decir que ya lo ha vendido, fotos y descripciones engañosas... siempre lo evito en medida de los posible. Hay que fijarse mucho en las valoraciones o te encuentras con cada tonto que no es normal.

1 respuesta
X

#184 Por eso te piden el correo... 😂

1 1 respuesta
Cryoned

#187 mmmmmm que bien leer

#186ElJohan:

. gente desentendiéndose y teniendo que esperar por una respuesta del vendedor horas o días,

bueno, eso pasa para todos los lados, igual que los compradores que te piden que lo reserves y saques de la venta y luego desaparecen para no volver a decir nada nunca más ni responder al chat xD

hay gente para echar de comer aparte.

1 respuesta
ElJohan

#188 Y no poca, ese es el problema... que entre 10 pasotas igual hay un buen vendedor/comprador.

Elmalak

Vengo a contar mi anécdota de hoy con un vendedor de wallapop y trato en mano. Ando semanas detrás de una new 2ds xl edición pikachu con caja, encontré una a muy buen precio y cerca de donde vivo. (el vendedor tenía 49 valoraciones y todas positivas, que conste)

Le pregunto al vendedor por el estado de la consola, si tiene algún desperfecto, rozadura, rayada, etc... Me dice que esta como nueva, como recién salida de una tienda, que solo la abrió para probarla un poco y ya esta. Bien, me fio de él y no le pido mas fotos (craso error, si es necesario y uno lo ve conveniente se piden fotos y se asegura de que el producto esta como se indica y si le molesta / ofende al vendedor o no contesta es que algo tenía que ocultar, asi de simple) me desplazo en coche hasta el lugar (15 min) a los minutos aparece el vendedor con la consola, le digo que porfavor me gustaría verla y probarla antes de nada y aquí viene lo gracioso.

La caja bueno, tenía algun golpe en las esquinas y algún roce, puedo aceptarlo y entiendo que es díficil que la caja no tenga ningún desperfecto, pero ya empiezo a tener la mosca detrás de la oreja ya que él me dijo que la consola estaba prácticamente como recién salida de la tienda. Saco la consola de la caja, bueno aparentemente todo bastante bien, al menos el frontal, empiezo a mirar los bordes y aquí ya me encuentro rozaduras y picadas en las esquinas, mal vamos... Ya aquí empiezo a tener claro que me iba a ir sin la consola la verdad, pero ya la gota que colmó el vaso, fue que al abrirla me encuentro en la visagra una bonita grieta XD

Total le digo al tio que lo siento mucho pero que no me la puedo quedar, que iba con la idea de encontrarme con una consola nueva y sin desperfectos y que encima tenía una grieta en la visagra (Aquí la verdad pensé a ver como reacciona y si me la quiere liar) se sorprende y me dice que dónde esta, le digo toma la consola y abrela, ya verás que en la derecha de la visagra esta la grieta, la abre y le señalo con el dedo donde esta. Me dice ostia pues si es verdad, no me había dado cuenta... Le digo bueno no pasa nada pero comprenderas que no me la puedo quedar, que vaya bien, chao.

Conclusión: No esta de más a veces pedir mas fotos del artículo e ir sobre seguro, puedo llegar a comprender porque algunos compradores pueden resultar pesados con este tema si luego se encuentran cada perla a la hora de comprar artículos de segunda mano y algunos vendedores no son del todo honestos

10 días después
Txentx0

Buenas gente. Tengo una ps4 a la venta. Recomendáis el método wallapop como mejor firmar de pago tanto para las dos partes. Soy nuevo en esto

8 meses después
LLoskka

Pongo un anuncio de 2a mano ( pero a estrenar que no tiene ni uso , osea es que pasa por nuevo ) de un PC de julio del 2022 sin grafica.

Va y me suelta el chico que si acepto cambios , a lo que le contesto que no.

Que si el dia 25 no se vende, lo retiro el anuncio y se lo regalo a mi sobrino.

Pues va el mojonero y despues se va todo MAD que estar caro para lo que es, cuando ayer mismo mire a como estaban los precios y eran 1500€.

Y me dice que es mentira , etc etc

Le digo suerte con tus cambios jajaja ( con los jajaja incluidos ), y seguidamente le bloqueo.

SI ME LEES, con dinero puedes comprar cosas.

PD: si no puedes permitirtelo, pues no ofrezcas cambios y ya esta... aun y todo veria bien pedir alguna rebaja de los 1100 originales que tenia puestos.

flipas23

Creo que lo que más me pone de mala hostia son los bastardos que sin saludarte ni nada, te ponen una cifra mucho más baja del precio que tienes. En plan, una bici a 300€, y su único mensaje es "80".

A esos los mataría con mis propias manos.

1 respuesta
LLoskka

#193 en ignore y rapidamente ademas

19 días después
Lexor

Os cuento cómo acabar con esto a coste de perder las reviews.

No vendáis ni compráis nada, habláis con el usuario y quedáis en persona; luego el que vende retira el anuncio y se acabó, así el estado no ve ni un duro.

Se acabó vender y comprar a distancia por aquí

1 1 respuesta
Dante90

#195 Esto ya lo hacen, pago vía Bizum o Pay PAL y a correr, igualmente habría que ver la legalidad de esta ley ya que aquí entraría la doble imposición.

Tú ya pagas IVA al comprar el producto, también vas a pagar IRPF por venderlo? No lo veo yo tan claro esto, es más pienso que esta ley está más echa para los reventas de productos nuevos que para los de productos usados.

-nazgul-

Lo uso todo el rato, cero problemas.

LaChilvy

Hacienda somos todos, en fin… de todas maneras no hago 30 ventas al año, pero me toca los webs que se metan en todo.

Usuarios habituales