Experimento de los 0 y 1 aleatorios

darkblade60

Hace algunos meses vi la película Waking Life (altamente recomendable), y me llamo la atención una de las discursiones de la pelicula en la que se hacia referencia a una especie de experimento que se basaba en :

Un ordenador hacia X veces un aleatorio entre 0 y 1, si lo haciamos por ejemplo, 100 veces, la posibilidad de 0 y 1 seria un 50%, pero en la peli decian que si un observador pensaba con más fuerza o queria que salieran más 0, el porcentaje se decantaba por el 0, y si por el contrario lo hacia por el 1, el porcentaje se decantaba por este, algo un poco sinsentido, asi que me gustaría saber si realmente este experimento ha existido y que valor científico se le da.

TY BROS

garc1a

entonces si 3 personas buscan el 0 y 2 el 1, sale el 0 100% asegurado? peliculas.

1 1 respuesta
Bar-Reinols

Vámonos de discursión!!! Si!!!

20
DrakaN

Aberraciones estadísticas, no tiene mas.

Al3s

Sabes que los aleatorios que hace un ordenador en realidad no son aleatorios ¿no?

27 5 respuestas
Fastuquet

la magia de las estadísticas

DrakaN

Y si no me crees haz la prueba aquí http://www.random.org/ que genera números realmente aleatorios, ponle 1 o 0.

0-1-0-1-1-1-0-0-0-0 y estaba pensando en el 1... xD

1
Maaarc

#5 No le quites la ilusión.

3
A

#5 Ya sabía yo que no podía tener tan mala suerte en los roll de loot. Los ordenadores están en mi contra.

1
c0b4c

Hace algunos meses vi la película Harry Potter (altamente recomendable), y me llamo la atención una de las discursiones de la pelicula en la que se hacia referencia a una especie de experimento que se basaba en :

Una persona decía "Windardium Leviosa" hacía levitar cosas, algo un poco sinsentido, asi que me gustaría saber si realmente este experimento ha existido y que valor científico se le da.

TY BROS

98 1 respuesta
darkblade60

#5 que mas da eso? la cuestión es que se decantaba a algo totalmente ajeno al ordenador.

1 respuesta
DrakaN

#11 Es que si no es totalmente aleatorio se terminara decantando hacia uno u otro de manera sospechosa, que coño os enseñan en el colegio?

1 respuesta
darkblade60

#12 este es tonto, y que mas da que se decante hacia un lado o otro, si coincide con lo que el observador desea? Solo quiero saber si se saco el puto experimento la manga el puto director o existe, porque la pelicula habla de cosas y teorias que existen, no me pega que se inventen algo asi.

B

#10 Una amiga mia lo hizo y le salió, así que 100% asegurado, mira aquí esta la prueba:

1 1 respuesta
Exedra

Hace algunos meses vi la película El Señor de los Anillos (altamente recomendable), y me llamo la atención una de las discursiones de la pelicula en la que se hacia referencia a una especie de experimento que se basaba en :

Una persona se ponía un anillo y se volvia invisible, algo un poco sinsentido, asi que me gustaría saber si realmente este experimento ha existido y que valor científico se le da.

TY BROS

13
ReEpER

#5 decir que el /rand lo coje del reloj es ser aleatorio.

2 respuestas
A

Lo de algunos es de caza de brujas.

El pobre #1 está intentando abrir un debate sobre un tema mas o menos serio y lo único que recive son contestaciones inútiles. Si no queréis debatir sobre el tema no hace falta venir a reírse de el.

5
lysander

Emh, esto no es ningún experimento tonto, es algo más grande que todo eso. Desde hace un par de décadas se han ido repartiendo ordenadores que generan números aleatorios por todo el mundo para analizar si los sucesos traumáticos cambiaban el curso de estos.

Resultó que si, sucesos como el 11S y otros generaban cambios y picos altísimos durante las horas de los atentados, esto se ha ido repitiendo en los accidentes que han generado una revolución mediatica en el planeta.

Con esto se quiere confirmar que si existe una conciencia global que afecta a las máquinas.

http://www.tendencias21.net/Indicios-de-una-posible-relacion-entre-el-mundo-fisico-y-la-conciencia_a548.html

ahí tienes algo de info sobre el tema.

1 1 respuesta
13malkavians

La palabra aleatorio significa algo. Puede que en tu pelicula, la casualidad le haya jugado una mala pasada a los protagonistas.

GeO-Granada

discursiones, SEEMS LEGIT

1
PepsiCol0

El experimento existio y todavia existe. Se llama proyecto conciencia global:

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_Consciousness_Project

2
Ronso

#5 Explica eso.

1 respuesta
cabron

En un hilo sobre generación de números aleatorios por ordenador no puede faltar esto:

30
LaChilvy

Czhincksx

Es fácil. Quieres que haya más unos. Te quedas mirando cómo se generan los ceros y los unos y en una de las veces que los unos están por encima, lo paras y dices: ya está, gracias a mí salen más unos. Es todo sugestión.

1
Headhunt

aham. Hay gente que vé las películas con un puto embudo en el cerebro.

Urien

Nadie ha hablado del experimento TEÓRICO de la doble ranura aún?
#1 Tu experimento está basado en este de la cuántica.

8 2 respuestas
alterego

Una pequeña aplicación que he hecho en un momento, lo que hace el aburrimiento, que calcula 0 o 1 100 veces, puedes darle al botón las veces que quieras.
http://jsfiddle.net/2Cdf8/1/embedded/result/

2 respuestas
iAtlas

Yo suelo hacer experimentos con una versión bugueada de /dev/urandom. El bug consiste en que si deseas con ganas que pete, puede incluso salirte un 2, y es entonces cuando el sistema peta por completo y tienes que hacer un ctrl+shift+impr pant+r+e+i+s+u+b

B

Lo del colapso de función de onda según el observador que ha puesto #27 yo no lo conocía, pero me acaba de dejar loco. ¿Ese experimento se hizo realmente o es de esa física teórica indemostrable?

No sé como de fundamentado estará, pero un profesor de Filosofía de la Ciencia nos explicó que muchos teóricos opinaban que los pensamientos tienen masa, y que por tanto, influyen en el resto de las cosas físicas. A una escala muy pequeña, pero lo hacen.

Estos científicos argumentaban a favor de esta idea los resultados arrojados por las máquinas de números aleatorios que nombró #18 en casos en los que un número considerable de población mundial estaba pendiente de algo en concreto o el ""experimento"" de los platos de agua. (Dos personas, cada una en una cámara frigorífica diferente y con un platito de café con agua. Uno de los sujetos pensando cosas positivas, y el otro negativas. El plato de agua del primero cristaliza con hexágonos perfectos y el del segundo de manera caótica y aparentemente aleatoria).

Repito, yo de física poco, y de física cuántica menos, pero eso es lo que habíamos comentado en clase, y al parecer tiene bastantes seguidores

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • AL-mAnDaH
  • ReEpER
  • Al3s
  • PepsiCol0
  • darkblade60
  • DrakaN