Experimento con burros en Valencia acaba con 10 burros muertos

goliat17

#7 Pues lees como el puto culo, ya que en la propia noticia pone que lo de la campana ERA DE OTRO GANADERO CON OTROS BURROS EN OTRO MOMENTO. Cito:

"Para afianzar esta hipótesis, Lebrián narró la historia de otro ganadero que «tenía burros en otro barranco cercano y undía se encontró con un cartel en el que le decían que, o quitaba una campana que llevaban los burros, o se los iban a matar a todos»"

Encima de prepotente torpe. Anda enterao al menos discúlpate con los que citaste para "rebuznar".

4 1 respuesta
MikeSullivan

Pensaba que eran una especie protegida, no se qué hacen usándolos en un experimento.

Me parece una derrapada recia de Frank viendo la noticia eh, aunque sigue teniendo razón en que el seguimiento ha sido prácticamente inexistente (llevado a cabo casi seguro por algún estómago agradecido puesto a dedo que no tendrá ni zorra), pero esos animales han muerto por gente externa que jodía el experimento a sabiendas y en aras de hacer daño a los animales(que a este tipo de gente si les pegan un tiro en la nuca y los dejan tirados en el campo pues 0 pena la verdad, vaya panda de hijos de puta).

Las declaraciones del ganadero son bastante recias y los deja de incompetentes de forma gorda, pero ojo, que parece que era el que se tenía que encargar del cuidado de los mismos y puede ser un balones fuera de la hostia.

1 respuesta
overflow

Leyendo la noticia lo único que queda claro es la dejadez del ayuntamiento... sabían el estado en el que se encontraban y han esperado a que una vecina de la voz de alarma tras 10 burros muertos... si no se hubiera quejado nadie haya que iban todos los burros detrás.
Pueden a ver sido, como dice el ganadero mierdero, unos cazadores.... un pajaro posandose en la cerradura... un burro muy burro rompiendo el cercado... quien sabe ¿no? En este pais todo es causa externa o por motivos de ciencia infusa.

JangoBout

La gestión pública haciendo cosas de gestión pública.

stuckED

Para sorpresa de nadie los burros han muerto gracias a la acción de los cazadores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#7tute07011988:

Se dice que alguien los ha matado, porque ha habido amenazas por las campanas ruidosas que llevan los animales.

Esa es la excusa de Compromís. No los ha matado nadie, bueno si, el que ha soltado animales domesticados y no ha ido a subirles comida ni agua xd

#35 fake xd

Ulmo

No entiendo como se puede declarar especie protegida un animal doméstico ni que sentido tiene intentar reintroducirlo en ambientes naturales si no son animales salvajes.

Lo de quien los ha matado, si la imprudencia o un acto deliverado, pues ya se verá, pero el proyecto no tiene sentido ninguno.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 sólo hay que ver las fotos de los burros supervivientes para ver que obviamente están desnutridos a niveles cercanos al fallecimiento.

Y al parecer, por lo que me comenta una amiga que trabaja precisamente en proyectos de conservación mientras hace el doctorado en la UPV, los burros si pueden ser introducidos en ambientes naturales... si se les enseña desde pequeños a buscar alimentos, agua, etc. No a animales de granja acostumbrados a beber y comer porque el ser humano les alimenta.

pd: las heridas que están usando desde la Generalitat para decir que han sido cazadores serán de perros asalvajados o de pastoreo que estén por la zona, animales que no podrían ni tocarlos si los burros estuvieran bien alimentados ya que saben defenderse muy bien cuando tienen fuerza y no están famélicos perdidos.

1 2 respuestas
A

#38 Pero no hombre que según @tute07011988 los burros lucían perfectamente y fueron asesinados por cazadores desalmados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 Si, unos cazadores con poderes mágicos que han hecho que los animales sean sacos de huesos.

5 1 respuesta
Mar5ca1no7

#17 Por lo visto ahora tienen 10 menos.

3
A

#40 Y suponiendo que eso fuera verdad, no debería el gobierno haber hablado previamente con los cazadores y ganaderos de la zona en lugar de soltar a la aventura a 50 burros de forma negligente?
No se llámame loco, el caso es que el gobierno de la Comunidad se excuse en algo, y aquí aun tienes alguno creando historias casi rozando lo iluminati y haciendo malabares para defender lo indefendible, es que flipo.

mesie

#32 Lo que denuncia Frank, con mucho énfasis, es que no hubiera un control veterinario rutinario de los animales. Es decir, si un cazador los saca de su recinto y no tienen comida, si hubiera un control adecuado, esos animales o bien volverían a su recinto por la acción de la conserjería, o bien sería retirados del proceso y puestos en un lugar seguro.
Pero como los han dejado a su suerte en el monte, ha pasado esto.
Aparte, el burro es bastante inteligente. Si lo sacas de su cercado y no tiene comida sabe volver al cercado, al menos lo intentará antes de morir de hambre. Porque esos animales tienen rasgos de inanición severa y precisamente esa falta de comida puede producir que si son atacados por perros salvajes, no puedan defenderse ni salir corriendo.

Esta mierda es indefendible y en política se estila esconder la mano, como siempre. Señalar a otro lado, tergiversar el asunto y capear el temporal.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#43 Un burro sano mata a un perro perfectamente como le toque mucho los huevos... si les han atacado perros es precisamente por estar mal alimentados y sin energías.

1 respuesta
Runig006

Así, por decir mierdas al aire. No podria ser hasta casi automatico?

No me creo que no haya manera 'más o menos' automatica de ver las constantes del puto bicho y ver que algo va mal. No espero un milagro, pero que con un simple vistazo rapido vieras que algo va mal.

Es decir, si un cazador los saca de su recinto y no tienen comida, si hubiera un control adecuado, esos animales o bien volverían a su recinto por la acción de la conserjería, o bien sería retirados del proceso y puestos en un lugar seguro.

Vamos, esto por descontado que con un puto GPS de 10€ del chino te vale. Pero seguramente con peso, pulsaciones y demas se pueda tambien sin que moleste al puto bicho.

1 respuesta
MikeSullivan

#43 Denuncia también cosas como que los han soltado por el monte y ala, a buscarse la vida, y no es así. Para el experimento debían estar en un cercado, se les alimentaba y estaba supuestamente vigilados. Este experimento se ha dado ya en otros sitios sin está inutilidad y nadie se ha echado las manos a la cabeza o ha soltado un ataque contra la administración como ja hecho Frank hablando de desconocimiento, cuando el mismo parece no tener ni pajolera idea de que iba el experimento.

También dice que no están identificados cuando estos animales son de un ganadero que, salvo que lo pusieran a dedo y saltándose mil controles, tendrá que tener los animales en regla. Eso es desinformar (lo del número de identificación, que si según el es así, que lo demuestre y denuncie como dice que iba a hacer) y son acusaciones feas.

El experimento falla porque según el ganadero el aviso de que hubo seguramente un sabotaje del mismo y que la administración pasó de su cara cuando lo avisó (aunque según la administración es el ganadero el que tenía que vigilar a los animales, aunque hasta que no termine la investigación como es normal no dirán si es culpa de este lo que ha ocurrido), es pura dejadez que es en lo único que tiene razón.

#45 constantes no creo, es que realmente no es ni necesario, si es que los animales no estaban sueltos. A mi me huele a dejadez extrema tanto del ganadero como de la administración, así que mismo da que lo pongas automático si luego la gente suda de lo que pasa.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46 Pero vamos a ver xd. Que ha dimitido el Director General por esto. ¿tu crees que si hubiera habido algún sabotaje habría dimitido alguien? Y si les subían comida y agua ¿por qué están todos los burros famélicos y van a tener seguramente que sacrificar a alguno?

ReibenN

Prefiero mantenerme cauto hasta oir la versión de tute.

mesie

#46 Claro, porque estaba todo en orden y es un experimento contrastado hay 10 burros muertos y varios muy jodidos. Bendito control y seguimiento xD hacia la muerte imagino que sería... si, todo culpa de los cazadores. Porque haciendo estas cosas no se tienen que tener en cuenta factores externos ni nada que pueda hacer el plan salir mal... lo fácil es echarle la culpa al ganadero y tirar balones fuera como se hace en política. Lo siento pero yo ya no me trago ese cuento y menos cuando parece que ha habido dimisiones de por medio. Algo mal se tiene que haber hecho y el final de esta historia es 10 burros muertos, que parece que nos olvidamos de eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 parece que son más de 10. A la Consellera se le ha escapado que no saben exactamente cuántos han muerto pero que mínimo son 10-11 xd

https://www.lasprovincias.es/comunitat/dimite-director-general-20211026122705-nt.html

1 respuesta
A

Pues eso sigo esperando sentado a las asociaciones animalistas / ecologistas lanzar el grito en el cielo y que les den voz en los medios, en la TV básicamente sobre este tema. A no, ni están ni se les espera. Que cosas.

1 respuesta
Shandalar

#51 no van a decir nada. La culpa no es de que los que han hecho el plan no tengan ni puta idea como dice Frank, es por los cazadores que los han matado. Poco falta para que digan que han sido el PP+Vox, está cerquita.

3 1 respuesta
A

#52 Rita Barbera desde su tumba los ha matado envenenado la tierra y contaminando las plantas con su podredumbre.

2
usarmy

Curioso porque ley que el que iba a dimitir era el director. Que debe ser menos cargo que la tipeja. Ahora también pueden anañdir sl sufijo de conselleria, mataburros de inanición, o holocausto buerril. En fin, nada que no se sepa, mamarla bien, quejarse mucho, y llevarse méritos ajenos. Conducen a ineptitud supina e inanición de burros. Lo bueno es que se quitaran la multa, jaja.

1
1mP

Todos sabemos que la manera en la que los cazadores matan es arrancandole los hierbajos y estar al tanto de lo que comen los 50 bichos para arrebatarles la comida antes de que el burro les pegue un bocado, para matarlos de inanición.

Hay que ir más al campo, señores!

Netzach

#50 No saben cuantos animales se les han muerto, probablemente ni cuantos han soltado, pero luego los ciudadanos tienen que enseñarle al gato a llevar siempre el dni encima por si se lo pide el policia local de turno y hacer cursillos.

Te tienes que reir, cuanto plomo necesita esta gente para curarse...

Angelius

Pues meda una pena de cojones, que a mí los burros me parecen el bicho más noble y trabajador que hay.

1 respuesta
Netzach

#57 En muchos lugares son hasta una especie en peligro de extinción (junto con las mulas), y los politicuchos de siempre matándolos.

1
Ulmo

#38 Bueno, poder ser introducidos no quiere decir que dejen de ser animales domésticos que carecen de sentido en el medio natural

Hay muchos casos documentados de perros que se asilvestran y forman manadas y vuelven a cazar como los lobos.

También está muy documentado con algunas especies de cerdos que en libertad llegan incluso a desarrollar pelaje y colmillos como los jabalíes.

Pero ecológicamente, yo al menos, no le encuentro el sentido.

Jok3r

Que casito necesita este hombre.

Que depuren responsabilidades de haber alguna negligencia, obviamente, pero vamos, que le gusta la farándula y ha tenido que rectificar unas cuantas veces por bocas ya lo sabe todo el mundo.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Mikelete
  • Soy_ZdRaVo
  • Altavoces
  • Athanatoi
  • MikeSullivan
  • tute07011988