Explosion en C.Nuclear Francia

drakew0w

Yo flipo, como tienen los santos cojones de poner en la portada del periodico EXPLOSIÓN EN UNA CENTRAL NUCLEAR! Intentando crear miedo a la gente para ganar titulares. Asi va el mundo..

Mutran

Que nadie se alarme y empiece a comprar billetes al culo del mundo por que esto no ha sido en una central, si no en un alamcén, y sólo ha habido un muerto, para nada va a ser un Chernobyl o como lo de Fukushima... y si lo fuera, no tiene pinta:

La Agencia de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha informado de que no se ha producido ninguna radiación tras la explosión registrada esta mañana en la planta de reprocesamiento y almacenaje de residuos nucleares en Marcoule, en departamento de Gard, en el Languedoc-Rousillon (suroeste).

1 respuesta
B

Se ha demostrado que hay maneras de generar otra energia, pero el sistema actual de energías es una mierda y hacer algo nuevo te sale caro. Además, tu dile algo al paleto de Chaves para cambiar sistemas de energia: te vas a la tumba en 0,

Eso para #119. Hoy en día es jodido quitar las nucleares, también como las energías fósiles. Pero se debería empezar por las fósiles, que cuestan mas

1 respuesta
Narayan-Sama

#119 Si, pero la capacidad de generar energía son mucho más limitados y hay mucha demanda. Además el cose es bastante desorbitado. Hasta que no se mejoren las placas solares o se llegue a la fusion es lo que hay. Y pedir que se chapen todas las centrales es de locos.

1 respuesta
B

O las desgracias nunca vienen solas o es "mucha casualidad".

Explosión en un almacén de residuos nucleares en Francia justo el mismo que día que Grecia anuncia públicamente que no va a poder pagar ni sueldos ni pensiones a partir del mes que viene...

XaPu69

A ver, ¿la explosion ha sido en un almacén de residuos o en uno de los hornos de una central nuclear? Porque he oido ambas cosas.

3 respuestas
_Akiles_

Como siempre los titulares no podrian ser mas alarmistas.

PalesTina

La demanda de energia es demasiado alta como para prescindir totalmente de la energia nuclear

Al carbon le queda poquito de vida y la energia hidroelectrica, eolica y solar no son aun demasiado potentes como para rellenar el hueco de la energia nuclear

Esto es como la dependencia del petroleo, obviamente hay formas alternativas de conseguir energia pero entre que las alternativas no pueden sustituir mas que parcialmente el hueco de la energia principal y que su investigacion suele ser detenida por los intereses economicos la cosa no pinta bien

B

#126

Yo no es que sea un gran experto xD, pero una central nuclear tiene hornos? es decir, eso lo he leído yo también y me he quedado ?¿

2 respuestas
Q

#126 Entre ambas.

1 respuesta
iroNBiN

#124 #123 Cierto es que pedir que chapen la nucleares es de locos, pero ¿realmente crees que si invierte fuertemente en el desarrollo y mejora de nuevos sistemas de producir energía? al igual que crees que se apoya por la eliminación o descenso del consumo del petroleo...

Yo creo que con los avances y la tecnología actual se podría generar en pocos años nuevos sistemas para producir mucha mas energía. Vamos machos que hace 2 semanas un chavalito de 13 años averiguo como ganar un 20% mas de energía con unas placas solares... vamos no me jodas que a ningún científico se le ocurriera antes demuestra lo poco que se apuesta por la mejora de las mismas.

4 respuestas
XaPu69

#129 Me ha pasado lo mismo. xDD

Eso si, en El Mundo al menos le sacan el lado bueno al asunto xDD

4 1 respuesta
yahirobis

Bueno la verdad esque el incidente de la central puede que haya sido un acto controlado para que la ue ayude a francia economicamente para salir de la crisis, aunque bueno sigo esta noticia desde que salio en la sexta y me suena a nerligencia de alguno de la central.

filemontv

yo me acabo de tirar un cuesco y por la peste creo que lleva radiación

1
B

#131

A mi me demuestra lo contrario. Lo "rigurosa" que es la prensa con los "avances científicos".

#132

xDDDD ya ves, y de regalo no podían faltar los enlaces a Chenóbil.

B

#131 Con la crisis que hay liada en el mundo, a ver quien es el guapo que cambia esto. Mala época

#130 A que esperas para soltar tu chistecito de Abidal? Vamos!!

werty

#131 no averiguó como ganar un 20% más de energía, el chaval se equivocó en sus cálculos y confundió voltaje con energía.

http://amazings.es/2011/08/30/el-correcto-experimento-fallido-de-aidan-dwyer/

pero queda muy cool decir que un chaval de 13 años >>>> todos los ingenieros del planeta ya formados.

2 1 respuesta
LaChilvy

Uix, eso nos pilla cerca :S

LiiTo

Pongo la sexta y oigo algo tal que: "Esta central, se encuentra considerara como central secreta, pues de aquí Francia obtiene (obtenía) plutonio para su armamento nuclear"

Así tal que, se encuentra a 230 km de la frontera con España.

1 respuesta
iroNBiN

#137 Osea no me tengo que creer lo que dicen cientos de periódicos y si lo que dice un blogger... j3 te pido fuentes que corroboren eso.

2 respuestas
B

#122 ¿Pero que les ha estallado un camping-gaz?

Pentakaiser

Esto va a suscitar un precioso debate entre los pronucleares que hasta ahora lo defendian y los que todavia lo defienden. Personalmente, pienso que si bien es util, luego la gente la caga asi, vamos pero que muy mal xD

Sabia que Francia la acabaria metiendo de una manera u de otra, despues de todo, tras toda la mierda que metieron a los japoneses, el karma acabarian dandoles un golpe de reves, veamos que acaba sucediendo

Alviro
1
mTh

#126, #129

El horno es para fundir desechos radiactivos metálicos de baja actividad (osea, principalmente materiales irradiados como los que producimos nosotros por ejemplo).

No hay ningun reactor nuclear gordo activo en Marcoule desde hace 2 años. Es un centro de investigación nuclear y de tratamiento de desechos. Hay uno pequeño para la producción de tritio (que se usa en los experimentos) y nada más.

#140

Toma hombre, la nota de prensa del museo.

http://www.amnh.org/news/2011/08/valuable-lesson-about-variables/

2 2 respuestas
B

#139

En serio han dicho eso? jaja, dios, eso ya no es ser sensacionalista, se merece inventar un calificativo nuevo sólo para ellos.

#144

Eso he leído, que lo utilizan para fundir residuos de baja y muy baja actividad. Y que por lo que veo en ningún caso tiene que ver en el proceso de una central nuclear.

Es salir la palabra "nuclear" y alucino con los periodistas. (ejemplo claro en #147)

SkiNeT

Entro
Leo los comentarios de mTh
Me tranquilizo

Y me voy

16
L

.

3 respuestas
Narayan-Sama

#131 SI te pones a "investigar" un poco verás que hay mucho que investigan. En Francia se está construyendo un centro para albergar el primer prototipo de reactor de fusion. Se estudia la manera de mejorar las placas solares en elambito de la biología-cuantica etc...

Estudios y mejoras hay, pero no es facil. Luego que hay mucho hijo de puta que no quiere que gran parte de esa tecnología prospere, pero con el tiempo, debemos tener un poco de paciencia.

iroNBiN

#144 No va la web ;)

PD: Yo también se ir a la URL que puso Werty pinchar en el 1º link del primer comentario, gracias.

1 respuesta
PuNTo

" Se acerca el invierno " ..

Usuarios habituales

  • LiiTo
  • iroNBiN
  • mTh
  • PalesTina
  • Draviant
  • Mikaki
  • BioGnomic