Explota el vehículo lunar de la NASA

Exxel

Podéis empezar a trabajar en ese futuro mejor sin hambre en el mundo donando todo lo superfluo y no necesario para la supervivencia que poseáis a la causa, para dar ejemplo a derrochadores como esos de la NASA.

Oh, mira, yo también sé usar la demagogia.

A mí es que no me alcanza para comprender cómo se puede pensar que la investigación en un campo así es inútil, no sé si son ganas de pretender demostrar algo, de ir a contracorriente, o de pura ignorancia.

1 respuesta
B

#91 No es que sea inutil. Es muy util.

Si te parece ignorante dar prioridades a otros seres humanos cuya principal preocupación es si hoy comerán, muy bien.

Soy un ignorante por creer que una persona que se muere por hambre tiene mas importancia que una sonda experimental. Pero tú, tú eres un egoista que prefiere avanzar tecnologicamente a solucionar problemas que darán la vida a personas como tú y como yo, y que tienen muy facil solución.

Es mucho mas importante gastarse 7 millones en un vehiculo espacial que en alimentar semejantes. Si, si...

PD: Moral, etica y prioridades humanitarias REALES. No se a quien pretendeis engañar, aparte de vosotros mismos...

1 respuesta
Exxel

#92 puedes prescindir de la demagogia de palo que te gastas conmigo.

Que se hayan gastado 7 millones de euros en el prototipo este, una cantidad ínfima para un presupuesto como el de la NASA (pero una cantidad enorme para hacer demagogia), no implica que ese dinero se lo hayan quitado a un proyecto de caridad para erradicar el hambre del mundo. No hubo una balanza entre vehículo lunar y toneladas de arroz.

Estás sacando las cosas de contexto, porque tu argumento se podría utilizar tanto con una sonda experimental como con cualquier otro gasto que no sea vital en el momento actual.

Por cierto, tu frase Pero tú, tú eres un egoista que prefiere avanzar tecnologicamente a solucionar problemas que darán la vida a personas como tú y como yo, y que tienen muy facil solución. no hay por dónde cogerla. El avance tecnológico da solución a problemas actuales y futuros también...

1 respuesta
Kaiserlau

B

#93 El avance tecnologico no tiene nada que ver con que el tercer mundo pase hambre. Pero si prefieres pensar que gracias a experimentar con vehiculos espaciales, se va a solucionar el hambre, te equivocas totalmente.

Y la balanza no esta en "gasto de vehiculo lunar/hambre en el mundo" sino en "gente que apoya el vehiculo/gente que quiere acabar con el hambre".

Vivis en un mundo paralelo, problemas del primer mundo. Claro, como vas a tener en cuenta gente que ni te importa, pensareis asi...

PD: Y si, pienso que el 80% de los gastos son una mierda, y que se podrian invertir en acabar con el hambre en el mundo. ¿Soy un idealista? ¿Un ignorante? Pues vale, pero al menos mis capacidades humanas como la moral o la etica no están trastocadas.

PD2: Si consideras esto demagogia, definitivamente no entiendes su significado, y menos en el contexto de un foro en una web donde no se va a influir sobre ningun hecho.

2 respuestas
Exxel

#95 claro claro, tú sigue descontextualizando las ideas y dándoles un toque extremo de blanco o negro. Realidad paralela..

Te dejo en lo más alto de la montaña de lo moral y ético, que no pareces querer bajar.

#97 es remarcable la película que te estás montando tú solito. Lo dicho, te dejo con ello.

1 respuesta
B

#96 No es cuestion de contexto, o radicalización. Es cuestión de pensamiento divergente. No todo el mundo funcionamos igual.

Si no te parece blanco o negro, que nos informen de "tonterias" y de lo importante, que son nuestros semejantes, no se nos informe... es que los que manipulan y muestran solo el blanco son ellos.

Eres tu el que se fija en una realidad determinada, un unico contexto, sin tener en cuenta de los demas. Y eso es malo. Nos quieren mantener en ese contexto de espejismo de poder y tecnologia, cuando los beneficiados por ellos son una minoria.

Yo comprendo que haya otras opiniones, que yo las respeto, con mi propia opinión. Pero es a mi a quien no se me respeta, y eso ya dice mucho, sobretodo por ver como la gente me lleva la contraria. Si os dais por aludidos no es mi culpa.

PD: Muchas gracias NASA por ocultar todo lo que nos ocultais, de verdad.

1 respuesta
Ilore

#95 Bueno, creo que ha llegado el momento de responder a la gente que dice que esas investigaciones no hacen nada bueno por la humanidad.

En total se contabiliza que la NASA ha creado alrededor de 300 inventos beneficiosos para la humanidad, SOLO como consecuencia indirecta. De ellos, voy a poner unos cuantos para que veamos si la investigación espacial es solo un gasto absurdo:

  • Los satélites espaciales: ni qué decir tiene, que los satelites que las agencias espaciales utilizaban en un principio como investigacion del espacio, ahora sirven para muchísimas cosas. Así que TODO lo que funcione por satélite de alguna forma, sin la NASA no existiría.

  • Herramientas sin cable: Los típicos taladros sin cable, las Black & Decker y demás, se inventaron en principio para los astronautas, cuando debían hacer reparaciones y montajes en el espacio.

  • Termómetro de oído: ese termómetro tan molón, rápido y cómodo también es invento de la NASA. Utiliza la tecnología infrarroja que se usaba (no se si todavía lo hace) para monitorizar el nacimiento de estrellas.

  • Aislamientos del hogar: los materiales aislantes modernos que tienen las casas y demás edificios civiles son los que se utilizaban (no se si siguen usandose) en las naves espaciales.

  • Los "Brackets": esos aparatos dentales tan discretos y de moda, utilizan materiales cerámicos transparentes utilizados en vehículos espaciales.

-Espuma con memoria: se utiliza ahora en colchones y en cascos de protección. Los creó la NASA para los asientos de los astronautas y amortiguar así los golpes en los aterrizajes.

  • Lentes resistentes a los arañazos: la cubierta de los visores de los cascos de los astronautas hace que nuestras gafas sean ahora 10 veces más resistentes a los arañazos.

-Aislamiento para zapatos: las compañías fabricantes de calzado deportivo adoptaron los diseños de las botas espaciales para amortiguar el impacto añadiendo muelles y ventilación.

-Detector de humo: la NASA inventó el primer detector de humo ajustable con diversos niveles de sensibilidad para evitar falsas alarmas.

-Trajes de baño: la NASA empleó los mismos principios que reducen la resistencia en el espacio que ahora usan los fabricantes de bañadores ultrarápidos como Speedo, y que tanto revuelo están causando entre algunos profesionales por dar ventajas injustas.

-Pistas antideslizantes: Los que hayan conducido por la famosa autopista que une Oviedo, Avilés y Gijón habrán notado el ruido bajo las ruedas. Son pistas ranuradas. Permiten la evacuación de agua rápida para evitar patinazos. Esta tecnología la desarrolló la NASA en 1960 para facilitar las maniobras de las aeronaves en las pistas de los aeropuertos.

  • Gafas con protección UV: Las lentes de protección UV nacieron del uso de protección para los operarios que trabajaban en la construcción de las naves espaciales y los astronautas. Luego se diseñaron gafas capaces de bloquear los rayos ultravioleta.

  • Trajes ignífugos (resistentes al fuego): Desde el inicio de las misiones Apolo, la NASA ha trabajado en materiales para retardar la propagación del fuego. Gracias a las investigaciones de los expertos de la agencia espacial, en 1982 se presentaron nuevos materiales para mejorar el aislamiento de las naves y la protección de los astronautas. En la actualidad los bomberos gracias a esta tecnología utilizan máscaras especiales que impiden la inhalación de gases dañinos producidos por el fuego, además de trajes que ayudan a disminuir los efectos del fuego en la piel.

Por supuesto, ahora alguno saltará con la falacia de que todos estos inventos solo sirven para los caprichos del primer mundo, que son superfluos, carentes de importancia, que realmente no ayudan a la humanidad, etc... así que dedicado a ellos pongo estos otros inventos de las agencias espaciales:

- La tomografía axial computerizada o TAC: esta tecnología detectora de tumores fue empleada por primera vez para encontrar imperfecciones en los componentes espaciales.

  • Alimentos liofilizados: esta técnica reduce el peso de los alimentos e incrementa la cantidad de víveres que se pueden transportar sin sacrificar su valor nutricional.

  • Filtros de agua: Tan necesarios en poblaciones del Tercer Mundo, y tan usados en sitios donde el agua corriente no es potable. La NASA inventó un filtro de agua que contiene partículas de carbón que elimina bacterias y elementos patógenos. Ideal para depurar el agua que llevaban los astronautas en sus naves y que podía estropearse al cabo de los días.

  • Máquina de diálisis: Este invento de la NASA en 1940 fue algo superlativo para la salud de las personas desde dicha época hasta la actualidad. Esta máquina se desarrolló como resultado de la búsqueda y estudios de la agencia para la eliminación de residuos tóxicos de diversos fluidos.

Hala!! ahí lo dejo!!

Un saludo

6
The_Ninja

Se habían olvidado de que la gravedad de la Tierra no es la de la Luna.

Mirtor

#26 ¿Y qué pasa con estos 7 millones? ¿Se han quemado? Yo creo que están en los bolsillos de los ingenieros, de los mineros, de los empresarios, de los camioneros... de todas esas cientos de personas que han intervenido por indirectamente que sea en la construcción del aparato.

Usuarios habituales