Facturar sin ser autónomo, es posible?

Fireternal

Buenas chicas, chicos y helicópteros apache.

Una pregunta rápida. Soy diseñador gráfico y en este momento estoy en desempleo desde hace un mes. El tema es que me han salido pequeños trabajillos por ahí que me han servido para ganarme un dinerillo para las putas y los yates en lo que me preparo para dar el salto a autónomo.

El caso es que ahora mismo me ha salido un encargo interesante pero me piden si puedo hacer factura. He escuchado que hay una forma de facturar un trabajo siempre y cuando no supere los X€ anuales.

Alguien me puede iluminar sobre éste asunto?

Besis de fresis.

Serpentino

Cobrale menos pero di que en b

KiCkS

como opcion B siempre le puedes pedir a alguien que te facture

verseker

Factoo.

Eso sí, mira bien cómo funciona porque han cambiado las condiciones con alguna reforma.

2 respuestas
B

Pues para trabajos puntuales.... diría que no es necesario, mira echa un vistazo aquí y si quieres comentamos, pero esto lo tengo muy frío.

1 respuesta
JoSeTTo

Yo lo he mirado (aunque nunca lo he hecho) para exactamente lo mismo.

La información que tengo es que básicamente puedes facturar hasta 3.000 € anuales. Para ello tendrías que darte de alta en Hacienda como persona física (no un ente o ser de luz). Luego ya podrás hacer facturas con tu DNI y rendir cuentas con ellos (IVA y demás) cada 3 meses (creo).

1 respuesta
C

#1 Pide que alguien te facture, no tienes opción ninguna de hacer factura pues tu actividad no es legal. Eso si ahora que nadie nos lee te doy un briconsejo, cuando hagas un trabajo pregunta antes si el cliente lo quiere con IVA o sin IVA, la gente lo entiende tú tranquilo. Si lo quiere con IVA le puedes dar un precio más elevado pero te tienen que hacer la factura.

1 respuesta
NigthWolf

Me parece lamentable que no saludes a todes aquelles que nos sentimos avionetas de reconocimiento maritimo.

7
B