Fallece Virgil Abloh

QUEENS



Virgil Abloh
, uno de los diseñadores más influyentes de los últimos años, ha fallecido este domingo 28 de noviembre. Conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White y estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Abloh ha muerto a los 41 años a causa de un cáncer que padecía desde 2019. Se trataba de un angiosarcoma cardíaco, una enfermedad contra la que luchó de manera privada. La devastadora noticia ha sido confirmada por el grupo francés LVMH. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia.

Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, ha afirmado Bernard Arnault, CEO de LVMH, en un comunicado que han publicado en la cuenta de Instagram del grupo.

Del mismo modo, se ha confirmado su muerte en su cuenta de Instagram; "Durante más de dos años, Virgil luchó de forma valiente contra un cáncer raro y agresivo, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura.

A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil le impulsó su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo a los 17 años", creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras. Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil", afirman en el comunicado.

Fuente: Vogue
https://www.vogue.es/moda/articulos/muere-virgil-abloh

Descansa en paz Virgil, para mí una de las mentes creativas más importantes e influyentes en el mundo del arte.

Aquí os dejo algunas portadas de álbumes que realizó:

3
B

Ok

Aegar

Ok

parsec

OC

eondev

DEP, pero ni puta idea de quién es ni de sus empresas xD

EruGreen

siempre diseñaba.

1
SuperMatute

Buena viaje

A

No se quien era, no había oído hablar de el en mi vida, DEP

lui_numiz

Ok

Nerviosillo

Ok

TripyLSD

DEP pero.. no tengo mucho pesar por ese tipo de diseñadores cuya única influencia es disparar por las nubes el precio de algo sin añadir un valor artístico notable, más allá de una moda de pasarela entre diseñadores y los caprichos absurdos de los new rich y la jet set.

Off-White era la marca de zapatillas caras (entre otras prendas) que llevaban una etiqueta bien gorda y horrible para hacer distinción. Hizo varias colaboraciones con Nike y otras marcas también, disparando sus precios. Fue un pequeño boom entre los influencers de hace un par de años o así

Lo dicho, una pena que fallezca gente por enfermedades pero.. no creo que haya sido una gran pérdida para la humanidad como para abrirle un hilo en un foro español de videojuegos

1 2 respuestas
Lizardus

La milf aquella y su hija que parecia sacada de TeamSkeet esta noche encenderán una velita al lado de sus luisbis .

8
B

Dep.

J

Pues ok, otro más de todos los que mueren cada día, pero DEP.

zazgan

Who?

B

DEP, no me esperaba para nada esto.

Robe_del_Mal

No se de quien Ablahs.

1
Word-isBond

Teniendo en cuenta que fue quien guió gran parte del estilo e iconografía de varios de los raperos norteamericanos más influyentes en los últimos siete años, debería importaros, ya que casi todo lo urbano que veis por ahí, que os gusta, o incluso que lleváis, ha sido influenciado por él de alguna manera. Por algo le nombraron una de 100 personas más influyentes del mundo en 2018.

Dep Virgil.

17 3 respuestas
A

#11 Si no me pones el nombre y el precio, pienso que son zapatillas de mercadillo.

3
wOlvERyN

Off-white = negrON

1
1 comentario moderado
AlunaGeorge

De los negros mas influyentes de los ultimos a;os, raro es que no haya metido mano en algo que tengais por casa.

A ver que hace Farfetch con la marca..

1 1 respuesta
Krosita

Otro palo para Kanye, no remonta.

1
WaRdIx

DEP siempre saludaba.

Hoy se ha muerto tambien Justo Gallego. El señor que llevaba 60 años construyendo la catedral de Mejorada del campo el solo.

Alguno le recordaréis por el anuncio de aquarius.

2
benjaZUx

Si tan influyente era por qué está muerto?

J

a ese le conocen en su casa?

TripyLSD

#18 Si ser influyente en el mundo es llevar gafas de Gucci, seguir haciendo videoclips con Lamborghinis, ir en chándal en tu mansión de Miami, mientras tienes una actitud barriobajera y sigues ridiculizando el "hazte a ti mismo" cuando ganas más de 5 cifras al año, quizá ya va siendo hora de reciclar influencias

1 1 respuesta
E

DEP

sinceramente no me lo esperaba.

Para los que nos encantaba la marca de off white en general y mas especificamente, sus colabos con zapatillas, ha sido una patada en el estomago bastante fuerte.

Prava
#11TripyLSD:

Off-White era la marca de zapatillas caras (entre otras prendas) que llevaban una etiqueta bien gorda y horrible para hacer distinción. Hizo varias colaboraciones con Nike y otras marcas también, disparando sus precios. Fue un pequeño boom entre los influencers de hace un par de años o así

OFF-WHITE no solo es una marca de zapatillas y te sorprendería la fanbase que tiene detrás.

1 1 respuesta
allmy

#29 a parte que lo más conocido eran las sudaderas

Usuarios habituales