La falsa ayuda de los Marines en Haiti

B

#120 Como si fuera simplemente eso xd No sigas al rebaño, aunque no lleves razón en algo. Se es más feliz con el ego intacto, y hay que pensar menos.

Kenderr

#120 No te flipes. En todo caso, sigues otro rebaño.

1 comentario moderado
Hesha

#122 ¿El mío? Porque mi opinión me la he formado yo solo.

M0E

#120 Verás:

  • Hay un rebaño que defiende a EEUU en todo lo que hace.
  • Hay otro rebaño que ataca a EEUU en todo lo que hace.
  • Y bueno, hay otro grupo de gente que ataca a EEUU cuando considera que lo hace mal, y la defiende cuando considera que lo hace bien.

Si el tercero es un rebaño, al menos tienen criterio.

Tú perteneces al 2º, aunque te columpies con, como te ha dicho Edea, el tema del barco hospital.

Kenderr

#124 El resto no. Gracias a dios que te tenemos para informarnos, que seria del resto del planeta sin gente como tu, libre totalmente de cualquier influencia.

Por mucho que no quieras verlo, vas en un rebaño, como todo el mundo en este planeta.

Homyu

#126 el resto somos un subproducto del consumismo y de la avaricia, modernizate tronco!

Prava

De verdad que no os entiendo a la mitad. Aquí en inet todos somos muy "buenos" de boquita, todos donamos nuestra pasta a caridad y ONGs para desastres como éste en lugar de gastárnoslo en alcohol y vicios varios...y de la misa me creo la mitad.

Haití ahora mismo es un montón de mierda. Si se los quiere ayudar tienen que aceptar que el país sea militarmente invadido, no por nada, sino por la propia seguridad de todos, la nuestra la primera. ¿O acaso alguien que tenga media neurona en activo piensa que la gente desesperada que no tiene nada que perder no hará cualquier cosa por sobrevivir? Joder usemos un poco más el cerebro y menos el teclado, si ese país ya era un montón de mierda cuando no había tenido lugar semejante catástrofe ahora podemos multiplicar x 1000, con la diferencia de que si alguien muere puede que sea alguna persona que fue allí para echar una mano, con todo lo que ello implica.
Así que si alguien protesta porque se está haciendo por la vía militar debería hacérselo mirar porque la zona tiene que ser asegurada, y si eso implica cargarse algún que otro individuo que se haga, lo importante es el bien común.

Respecto a las contratas económicas algunos también tenéis que hacéroslo mirar. Si USA gana pasta con dicha reconstrucción yo no estaré furioso con ellos, lo estaré con nuestros gobiernos por ser tan gilipollas de no exigir su parte proporcional del pastel, que aquí o follamos todos o la puta al río; pero pensándolo bien muy jodido lo veo no ya si ganamo un céntimo, sino si se consigue implantar el orden sin que haya alguna baja por el camino. En fin, a ver si os pensáis que en esta vida las grandes superpotencias no actúan por puro interés, que las economías no se sustentan en obras de caridad ni muchísimo menos.

Y menos hipocresía que toca mucho los cojones tanta propagando pro-haití cuando tenemos las calles llenas de gente sin techo y África lleva décadas muriéndose de hambre. Pero oh, claro, qué bien queda decir que "he donado XXXXX €" y lo peor es que la mayoría de gente es tan imbécil que la opinión que tienen respecto a dicho personaje hasta mejora: así que no seamos subnormales, que el que quiera donar porque crea que es lo correcto que lo haga, pero en privado, que dar pasta porque crees que lo necesitan es una cosa y hacerlo y luego fardar de ello es otra muy muy diferente.

Celeborn_

EsRadio FTW!!

H

gente que habla como el video de #1 se cree que esto es coser y cantar, coger los alimentos cruzar un charco y pasarselos a la gente

es un iluso y cuando estas ahi y ves que es mas complicado lloras como está haciendo él

las cosas son complicadas, me gustaria ver el estado de los aeropuertos donde se ha dellevar la comida, me gustaria saber la participacion que tiene el gobierno en distribuir las ayudas que llegan, me gustaria saber por que el que esta hablando no coge las cajas de comida y las lleva a la gente en vez de llorar en la RNE.

Hesha

#125 Etiquetame como quieras, pero soy el primero que se ha leído la biografía de JFK y ha valorado positivamente diferentes acciones de Carter, Roosevelt, Lincoln, o el mismo Kennedy. Por no hablar que muchas de mis fuentes son estadounidenses, como el Carter Center o Democracy Now, de Amy Goodman.

B

El anti americanismo ese que llevais algunos, esta ya un poco pasado de moda, sea por lo que sea mas que vosotros escribiendo en un foro hacen los marines alli.
Lo que esta de moda ahora es darse cuenta de lo penosa que es España y como nos dan de hostias en al UE, supongo que todo eso ; tb lo vereis en vuestras fuentes extranjeras; que este pais se va a tomar por culo y nadie hace nada. Tipico de Españoles estar preocupados de lo de fuera y pensarse mejor que los paises de fuera, cuando somos la mierda.

Espero que la SGAE done algo para haiti. Y la UGT y demas sindicatos que ya que en españa estan callados como putas supongo que sera pq estan ocupados con los de haiti pufff PAYASOS

konstanz

J

#120 No te flipes, que sigues el progrerebaño y el antiamericanismorebaño, que precisamente es la moda actual anda...

#119 Toda la razon, el primero en mencionar la 2ªGM fui yo.

aiaiai

que las grandes potencias lo hacen por interés: sí!
que eso le va a ir bien a Haití: también!

ayuda desinteresada? dónde y cuándo? no vale el tipico euro de navidad

mVdeVendetta

Al margen de que si esta bien que esten militares o no, lo que yo me pregunto es porque envian a los marines si son infanteria de elite de primera accion, no se, yo hubiera mandado tropas regulares o reservistas, que creo que a mi juicio servirian igualmente, a no ser que esperen una fuerte oposicion armada de los haitianos... cosa que dudo.

XaPu69

Mira lumbreras aqui puedes ver lo que pasa donde no estan los marines. Sin necesidad de irte a la pagina de Michael Moore para venir a narrarnosla.

http://www.cuatro.com/noticias/videos/cnn-haiti-testigos-batalla-comida/20100118ctoultpro_28/

EDIT: Aqui tampoco estaban los marines.... Total.. ¿para que van a mandar militares? Si la seguridad esta contrastada.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=244611

TheV1ruSS

#136, creo que alguien lo dijo mas arriba que no son los marines, :)

#137, LOL, una muestra demonstrativa de lo que pasa si no hay control

mVdeVendetta

#138 creo recordar que lei y vi en tv que si eran los marines y tambien los rangers, 2 fuerzas de elite. No digo que no sea necesaria la presencia militar, pero lo que si me cuestiono es si hac falta que sean de elite en combate.

Kenderr

#139 Los marines no son tropas de elite, son tropas de linea.

Pd: Tropas mejor preparadas, mejor haran su trabajo. No es lo mismo mandar reservistas, que mandar gente dedicada a esto enteramente, mejor organizados y que no se pondran nerviosos al primer tumulto liandose a tiros.

marte125

exacto...

Hogwarts

el grueso de las tropas enviadas por EEUU son de la 82 División aerotransportada.....solo 2000 de los 10000 soldados enviados son marines....

Snapper

Como bien dicen los marines no son tropas de elite, son tropas de primera linea que es diferente.

Lo que pasa es que por las peliculas/telediarios suelen añadir la coletilla "elite" y "operaciones especiales" a todo soldado con mimeta y arma.

Fuerzas de elite/operaciones especiales en EEUU segun tengo entendido son:

Navy seal
Rangers
Fuerzas especiales de los EEUU (boinas verdes)
Delta force

mVdeVendetta

#140 tienes razon, acabo de leerlo porque siempre habia creido que eran de elite, pero no. Pero los rangers si que lo son, asi que para el caso sigo preguntando lo mismo.

Kenderr

Pues lee mi pd y veras una posible razon.

J

Los Marines son una fuerza expedicionaria que opera desde portaaviones y otras embarcaciones creo, supongo que por eso hay marines en Haiti.

PD: Tiene fama de operaciones especiales porque en las pelis de steven segal y cia si no son ex-seal suelen ser ex-marines xD, lo que si que son, es practicamente un ejercito, ya de por si por ejemplo son una rama del ejercito, es decir, que yo sepa no pertenecen ni a la armada ni al de tierra por ej. y tienen sus propios vehiculos. La verdad es que el ejercito estadounidense es tan grande que cuesta saber que hace cada rama y a que pertenecen porque por ej yo creo haber visto F-18Žs que tenian escrito MARINES, creo asi que supongo que tendran aviacion y todo..

mVdeVendetta

#145 mejor preparadas si, pero para que? para combatir, supongo que hara mas bien en haiti ahora mismo un cuerpo de ingenieros que un grupo de rangers curtidos en combates. Y si es por asegurar el reparto de ayuda y mantener el orden lo pude hacer cualquier otra rama del ejercito, no por ello digo que este mal, pero me parece que es una accion desmedida enviar cuerpos de elite a un sitio no con un conflicto armado, si no a un sitio que ha sufrido una catastrofe natural.

J

¿Pero de verdad hay rangers en Haiti?

mVdeVendetta

#148 El terremoto también asustó a los recién llegados a la ciudad: marines y rangers. Su presencia es muy visible en el centro, pero también patrullan zonas como Petonville. Han militarizado el Hospital General para ordenar el flujo de gente y controlan diversas áreas...

La noticia entera esta aqui http://www.laprensa.hn/Especiales/content/view/section/384081

Snapper

#147 Un sitio que ha sufrido una catastrofe natural dejando a miles de tercermundistas pasando hambre con la combinacion de machete + ak47.

Pero tu que sabes si mantener el orden lo puede hacer otra rama del ejercito, que tienen que enviar lo que tu estimes conveniente?
Sabes a caso el porque de la decision de enviar marines y no otras unidades?

Sabes que el grueso de los efectivos que españa esta enviando son infantes de marina? osease, marines españoles.

Y lo de mejor preparadas para combatir... crees que solo se las prepara para eso? es que hablas desde el mas profundo desconocimiento.

EEUU ha enviado a haiti INGENIEROS, BOMBEROS, MEDICOS y luego ohh, ha enviado marines para mantener el orden, proteger y repartir la ayuda humanitaria, cada uno con su funcion.

¿Cual es tu idea? Quitamos 2.000 marines y ponemos 2.000 ingenieros? Pero cuando luego asalten un camion de ayuda humanitaria y pasen a machete a todos los del mismo, porque no tenian a nadie que los defendiese pongamos el grito en cielo.
Cuando una poblacion a 100km de la capital se este muriendo de hambre porque los ingenieros no estan preparados para llegar ahi pongamos el grito en el cielo.
Cuando siguiendo tu consejo, un reservista con una inferior preparacion acabe matando a unos cuantos haitianos ante los nervios de ver como un turba empezaba a ponerse violenta pongamos el grito en el cielo diciendo ¡Pues que envien soldados mas preparados que sepan controlar una situacion tensa, pero no, eeuu asesinos!

Pero vamos, es que desconoces totalmente el motivo de porque se envian, te crees que se puede coger cualquier unidad del ejercito y plantarla en haiti asi como si tal...

Esos rangers, esos marines estan preparados para desplegarse rapidamente y oh, lo mas importante, suele estar en su contrato el poderlas desplegar en cualquier parte del mundo, cosa que otras unidades NO.

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • mVdeVendetta
  • Snapper
  • Kenderr
  • TheV1ruSS
  • Hesha
  • PrOdyH