La falsa ayuda de los Marines en Haiti

mVdeVendetta

#150 ¿Cual es tu idea? Quitamos 2.000 marines y ponemos 2.000 ingenieros? Pero cuando luego asalten un camion de ayuda humanitaria y pasen a machete a todos los del mismo, porque no tenian a nadie que los defendiese pongamos el grito en cielo.

Eso es demagogia pura, yo no he dicho que no haya ningun tipo de defensa y si lees bien mi unica duda era el porque enviar tropas de elite y cuando me han sacado de mi equivocacion de creer que los marines eran elite no he seguido diciendo mas al respecto de ellos.

Tampoco digo que se tenga que hacer o decidir lo que yo digo, tan solo he lanzado una duda al aire, no hace falta atacar para responder a nadie, tan solo debatir o dar opinion, en ningun momento pretendo hacer que nadie quede como equivocado o malinformado y menos el tener la verdad o razon absoluta.

J

Supongo que el 75º esta por sus dotes expedicionarias (suelen ser los primeros en entrar en accion debido a que son los mas rapidos en desplegarse) y su versatilidad, ya que ademas de operaciones especiales tambien realizan operaciones convencionales, apoyo o de rescate.

Pero vamos, no sabria que decir al respecto, porque no deja de ser una unidad especial, aunque no sean como los seals o los delta por ejemplo, ya que los rangers al respecto tienen un rol muy amplio.

Snapper

#151 Pues lo siento, me tome tu post como la tipica critica mete mierdas a eeuu que tan de moda estan estos dias, lo siento si mis maneras no han sido las adecuadas, tampoco era esa mi intencion.

Lo que pasa que cansa leer a un tumulto de gente que no se si viven en los mundos de las flores y la amistad, que aun cuestionan el enviar miles de militares a controlar un pais tercermundista devastado, se deben creer que por ser negritos son buena gente y que si encima ha pasado una catastrofe se vuelven aun mas buena gente.

El motivo pueden ser muchos o todos ellos a la vez, desde la facilidad de despliegue, el teatro de operaciones, la preparacion, la disponibilidad o que sencillamente prefieren enviar a lo mejor que tengan para evitar incidentes con tropas poco preparadas que puedan perder los nervios, porque si se les esta metiendo mierda ahora cuando han sido los primeros y los que mas estan ayudando, imaginate si un reservista acaba matando a una mujer embarazada entre el tumulto que intentaba robar la ayuda humanitaria.

Una fuerza de elite no solo esta preparada para matar, si no que tiene una preparacion muy extensa, desde llegar a las zonas mas inaccesibles, proteger sitios estaticamente etc etc...

Un ranger puede desde asaltar una cueva taliban a guiar a un avion de ayuda humanitaria para que aterrice.
Son multivalentes y por eso son unidades de elite.

Respecto a los marines, lo mismo, disponibilidad, preparacion, teatro de operaciones y sobre todo, hay ciertas unidades que en su contrato tienen el desplegarse cuando se las requiera y otras sencillamente no.

DeeJay

EEUU es el pais que sera criticado haga o no haga

Que EEUU va a haiti.. es malo por "tal y cual"
Que EEUU no va ... no tienen nada de que beneficiarse "tal y cual".

Para mi si que estan realizando una gran labor ahora mismo, al igual que otras naciones.

Solrak11

¿¿¿Que a que envía Estados Unidos semejante número de soldados???

Pues no sé como lo vereis, pero ésta mañana han dicho que están empezando a darse casos en los que la mafia secuestra niños para hacer trafico con ellos.

En Haití NO hay practicamente policia, ¿¿como combates contra estas mafias y todos los presos que han salido con vida del derrumbamiento de las cárceles??

mVdeVendetta

#153 No pasa nada, entiendo lo que dices al respecto de las criticas que lanzan algunos.

Viendo como se explica en cuestion de despliege lo veo mas claro el hecho de que esten ahi. Y si, tambien en cuestion de no pegar tiros al menor tumulto estoy deacuerdo.

J

Tambien podrian desplegar reservistas supongo, pero a saber cuanto tiempo necesitan para desplegarse y supongo que necesitarian el doble de soldados y aun asi...

Por ej. España va a enviar el buque sanitario...y llegara en 6 u 8 dias...cuando la ayuda se necesita ya, es lo bueno del ejercito estadounidense en estas cuestiones.

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • mVdeVendetta
  • Snapper
  • Kenderr
  • TheV1ruSS
  • Hesha
  • PrOdyH