La falsa ayuda de los Marines en Haiti

Hesha

#84 Pues que cuando esas políticas benefician a Estados Unidos son correctas y Sarkozy es muy bueno, pero cuando se cuestionan las decisiones de éstos, se ataca a Francia o al presidente. Pasa lo mismo con Karzai, para que te hagas una idea.

#88 No me has entendido aún ahora. Es obvio que Obama sólo podría haber dicho que las tropas estaban ahí para mantener la seguridad, porque decir "vamos a invadir militarmente a un país", no queda especialmente bien en el plano internacional.

Y sí, muy interesante el enlace de Wikipedia con el Plan Marshall, una ayudado totalmente desinteresada de EEUU... Ah no, espera.

Lo de fuentes dudosas es curioso que me lo digas tú, me viene en mente lo del avión estadounidense que violó el espacio aéreo de Venezuela y saltaste tú a decir "NO, NO LO HA INVADIDO", sin aportar fuentes en absoluto. Tu postura proamericana se nota en cada frase, lo mismo digo ;)

Finalmente, creo que no es correcto decir a los de Haití que no se pongan nerviosos mientras muchos de los alimentos que llegan siguen bloqueados en el aeropuerto sin repartirse.

TheV1ruSS

#91 de verdad no entiendo que quieres...que alguien regale algo a Haiti por la cara?¿ Acaso te crees que europa les va regalando algo?¿ acaso sus vecinos como venezuela regalan algo ?¿ siempre cuando se habla de EE.UU haces comentarios insinuantes, acusando, presumir de que cualquier accion que viene de esa parte es mala. Estan ayudado ahora mismo, creo que eso les importa al pueblo, no que despues de esto vana construir empresas norteamericanas.

No no, de postura proamericana nada, yo me callo o reconozco, para mi Obama es un payaso para darte un ejemplo y ya lo he dicho en varios posts pero tu ahora mismo estas negando una obviedad, eso de que los "yankies" estan ahi y el pueblo se lo agredece...o acaso te cres que estan pensando que mejor esperarian un par de meses hasta que se deciden los hermanos europeos?¿?¿

"Lo de fuentes dudosas es curioso que me lo digas tú, me viene en mente lo del avión estadounidense que violó el espacio aéreo de Venezuela y saltaste tú a decir "NO, NO LO HA INVADIDO"", tu te estas leiendo?¿ jajaja, que la fuente se pone para la noticia no para no creer en dicha noticia, xDDDDDDD

PD: ah y los militares han entrado tras la llamada del presidente y con su accepto...es decir, NO es una invasion !!

S

Cuanta ignorancia, ellos están asegurando el perímetro.

pR0gR4m3R

#90 Chiste: periodistas entorpeciendo las labores humanitarias.

Que lo sepas, ha habido el triple de periodistas en el aeropuerto Las Americas (Sto Domingo), con mayor numero de vuelos, personal y material, y no se les ha echado tan a la ligera

Kb

me gusta la labor que han hecho los 9000 cascos azules que ya estaban en haiti...

/modo ironico off

P

#91 ¿Algún marine mato a tu madre o Clinton se follo alguna novia tuya o algo?

Jamas, he leído tantas tonterías juntas.

Hesha

#92 Pues sí, regalar algo es la definición de ayuda humanitaria y solidaridad sin esperar nada a cambio. Por eso creo que no tendrían que haber intereses políticos para ayudar a Haití. Aunque pensándolo y conociendo a los políticos, quizás sea demasiado utópico.

Referente a que me cuesta reconocer lo que hacen bien los americanos... En el otro tema, no me importó aportar fuentes que corroboraban el día que se empezó a repartir la ayuda humanitaria por parte de EEUU, e incluso puse la cantidad que se repartió desde el aire.

Y peor aún me lo pones, sería que tú eras el piloto ese y por eso sabías de primera mano que tú no invadiste el espacio aéreo de Venezuela. Porque si aún me dices que no te has basado en ninguna fuente ni dato para afirmar que la frontera aérea no se invadió... Te debe tapar los ojos tu propia bandera de USA o algo.

#96 Qué pronto empezamos con las faltas de respeto cuando no se tiene argumento alguno.

B

#97 Donde te ha faltado al respeto? Vamos yo leo su comentario despues de leerte a ti y me parece una pregunta muy logica, esta claro que un marine te ha hecho algo, lo que no sabemos es el que.

EEUU no es un pais salvador que va liberando el mundo, pero es que tu vision es exactamente la contraria, parece que toda la maldad del mundo se concentra en EEUU y se dedica a oprimir a los buenos ciudadanos del resto del mundo.

SgtOpio

Si no es por los americanos, los haitianos estarían esperando a que los retrasados de la ONU se pongan de acuerdo.

Encima hoy salía en las noticias que las galletas que repartían para los niños estaban podridas, como pase un blindado de la ONU a repartir alimentos los haitianos lo revientan a pedradas, y con razón.

La ONU trabaja bien v1.0

Extracto

Y por cierto, el portaviones que envió USA va sin cazas, sólo lleva helicópteros, que para estos casos son algo así como vitales.

Los americanos no hacen más que el gandul, v1.0

Y pongo links de el pais, porque es lo que leo a diario y sabía que andaban por ahí, pero vamos, si me pongo a buscar más... xdd

_RUGBY_

#88 Si y también inundaron Europa con los camiones Opel de transporte de tropas para la wehrmacht, al igual que las tarjetas perforadas de Ibm etc Además de ser condecorados por la Alemania nazi gracias a su gran contribución para el nazismo.

_Zordon_

Menudas tonterias se leen por aquí

Homyu

marines en tareas humanitarias? porfavor, eso es tarea para cuerpos de risa como el nuestro.

TheV1ruSS

#97 la bandera mia, igual que un avatar con una española, mejicana o de pais random no demuestra nada, pero mirando tu avatar, junto con la manera de escibir solo se puede sacar una conclusion sobre la "imparcialidad" de tus comentarios, xD.
#100 que me quieres decir con esto?¿ Todos los paises tienen sus puntos negros en la historia y ?¿?¿?¿

Soy_ZdRaVo

Lo que es frustrante es que un país como Francia, antigua metropoli no decidiera mandar ayuda hasta que Obama oficializó que mandaría a los marines. Entonces Sarkozy decidio parece ser para ver quien la tiene mas grande, mandar una queja formar a la Emabajada de EEUU en Francia y cuando la opinión publica se le echó encima, mandar soldados...

Y si, pienso que Francia debería mandar muchos soldados xq hablan el mismo idioma y tienen cultura en común lo que facilitaria mucho la labor.

Shikoku

Hesha, solo por curiosidad, que quiza asi se me aclaren algunas cosas.

Estas a favor de Chavez y compañia? (morales,correa,ortega, castro brotherŽs, etc etc)

evilsol

la verdad es que obama no puede ser tan bueno,ni guerras,ni guantanamo,ni ayuda en haití!

Hesha

#97 Hablaba metafóricamente, no me refería a tu avatar (Acabo de caer en eso xD)

#105 Hombre, yo creo que no hay que poner en el mismo saco a todos esos y a los hermanos Castro. No me hace pizca de gracia el régimen que hay en Cuba, la verdad, pero también hay que tener en cuenta el bloqueo que padece desde hace casi 50 años.

En cuanto a los demás, son presidentes que han sido elegidos de forma democrática, corroborado por diferentes instituciones internacionales como la Fundación Carter, y tienen una política muy contraria a los intereses de Estados Unidos. Es por ello que se ven sometidos a un acoso y derribo constante en los medios.

Edito y me voy: Y si ahora salta el típico que llama dictador a Chávez o lo que sea, me manda un PM y con mucho gusto lo discutimos, porque aquí sería desvariar el tema innecesariamente.

challenger

Estoy leyendo todo el tema y no entiendo porque todo tiene que acabar en una guerra de unos contra otros (derecha/izquierda)

Es lo malo de la politica y enfrentar puntos de idea, el debate esta bien pero la terquedad NO.

en cuanto al tema: es verdad, en vez de mandar comida/agua/O DEJAR QUE OTROS AYUDEN (ahora no dejan aterrizar aeronaves de otros paises con hospitales aereos/comida/medicias y demas [caso francia/mexico]) lo que hacen es mandar tropas?? WTF, que hacen si un haitiano pide comida a un marin? me supongo que es algo asi:

-Sir, can you give me food? i have days without eat, please..
-Sure kid, here... take a bullet.

????

Esta bien que hay problemas de seguridad por la catastrofe, pero eso no quiere decir que militarmente sea tomado el pais.

PD: Esta algo confuso el post pero bueno estoy escribiendo a velocidad luz.
PD: no defiendan lo indefendible, es demasiado evidente lo que pasa en haiti.

Kenderr

#108 Es que no solo mandan soldados, mandan mas cosas, no estan alli pegando tiros, estan repartiendo comida y ayudando.

Hogwarts

Vale....y ahora cuando mandan desalojar a los periodistas el aeropuerto, porque es OBVIO que es el centro de mando, y se necesita en ese punto todo el espacio posible para distribuir bienes, alimentos y personal de todo tipo, pero UTIL, estos se empiezan a quejar y demás de que van allí a hacer cosas "malvadas".....

Si creen que los marines no son necesarios....que hacen ahi acurrucaditos junto a ellos cuando tienen todo el espacio que quieran en la nueva llanura antes conocida como Haití?

BTW: Estos dias por las radios pulula un diplomático, español, que estuvo destinado en ese país entre 1990 y 1995....
Me gustó escucharle, porque parecia ser un tipo con ideas buenas, basadas en sus vivencias...y en lo que más ímpetu hacia, era en que lo que Haití necesitaba, era ser convertido en Protectorado, pero no de EEUU (Que es de lo que muchos se están quejando, y quizá no saben que Haití durante los años 20 y 30 ya fue un protectorado americano...) sino de la ONU (Ya se que no estan en su mejor momento, pero algo es algo...) y estar allí no 5 ni diez años, sino una generación o dos....

El buen hombre asumía que la generacion joven de Haiti, no iba a poder "recuperarse", y que habia que poner los ojos en los hijos que vengan de Haití en unos años....que serán los que tengan que no levantar el pais, sino hacerlo más fuerte y mantenerlo ahi....

No se, a mi me gustó lo que dijo...quitando el hecho de condenar a decenas de miles de personas a años de malvivir....

B

Hesha; después de la cagada de la primera página negando el envío de médicos o material sanitario cuando hace días que se sabe lo del buque hospital, cuya capacidad de camas y quirófanos es enorme, que sigas yendo de super informado de la situación en Haití da penita.

exon1

#95 ¿Sabes por qué estaban allí? Por el narcotráfico.

Está claro que todos los países que dan ayudas es porque esperan algo a cambio, y por esa razón vuestra discusión pro-contra US me parece absurda.
¿Van a invadir Haití? Define invadir, UN tiene una base militar cerca de Cite Soleil si no recuerdo mal (del aeropuerto).

Repito, esto me parece estúpido, ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, así que no sabremos cuales son las intenciones da cada país hasta que todo esté hecho, hasta entonces sólo podéis tirar piedras para luego decir "¡yo la he tirado en ese sentido!" pero allí no había nada.
Si deseáis hablar sobre la historia de los US, adelante, cada historiador ha matizado cada hecho a su manera, en ningún sitio vais a encontrar la verdad, sólo distintas visiones sobre un hecho.
Espero que comprendáis que esta discusión es completamente inútil porque sólo estáis defendiendo la idea que habéis formado a partir de fuentes poco objetivas, porque no hay "fuente objetiva" ni inducción que valga contrastando distintas fuentes.

jmdw12

No se puede invadir si no hay estado. Asi que tecnicamente solo han reclamado un cacho de tierra sin dueño y ni eso, solo pondran una base si les conviene.

SgtOpio

Es curioso, hoy en las noticias de la sexta han ido en un helicóptero de los marines a repartir comida a un pueblo donde no ha llegado la ayuda a 100 kilómetros de Puerto Príncipe, estuvieron 5 minutos para descargar los alimentos y cuando iban a volver a la base, había otro llegando.

Nah, no hacen ni cojones los gringos... xdd

Wandanamera

Me cago en Dysney

hamai

Lo que ams gracia me ahce,e s que se piensa la gente que hay en haiti.

Venga hermanos de la caridad, enfundados en nuestros trajes recien comprados de coronel tapioca, con un camion, vamos a PUerto Principe a tirar cajas de comida y medicinas. Proque solo pro el pelo tan mono que tengo y con mi belleza ya paro a miles de persoans hambrientas que estan dispuestas a matar por controlar la comida.

¿Por que em recuerda a SOmalia?

EDIT: Pero, ¿Haiti no es un portaviones de la droga ahcia estados unidos? Like Mexico y otros sitios asi.

_RUGBY_

#103 Tu eres el que has sacado el tema de la wwII y has dicho 2 soberanas tonterías, yo te he respondido los intereses americanos en la Alemaniza nazi.

Sobre Haiti yo creo que es momento de mandar a la armada y reclamar nuestra soberanía legítima sobre esos territorios , el tratado de Tordesillas nos ampara.

Wandanamera

dios...

TheV1ruSS

#117, Tu eres el que has sacado el tema de la wwII
Leete el thread entero coño y deja de meter mierda.
a ver, empieza con #33 y sigue con #37, #40, #49, #50 y luego #59 cuando te metes sin siquera saber de lo que se estaba hablando.

Hesha

#111 No voy de informado, simplemente no sigo al rebaño :)

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • mVdeVendetta
  • Snapper
  • Kenderr
  • TheV1ruSS
  • Hesha
  • PrOdyH