"Falta gente con ganas de trabajar" - Hostelería Barcelona

DiSKuN

"Falta gente con ganas de dejarse explotar"

Fixed

Dubley

#29 ni te molestes, es un trollaco bastante penoso.

1
killerbruf

Faltan inspecciones de trabajo

1 2 respuestas
ratedx

#33 las hay, pero muchas veces suelen avisar xd

1
Usopp

#33 Falta que no se avisen

13 1 respuesta
wolfie6949

Empiezan a cansar estas noticias de hosteleros llorando cada pocos meses. Luego no les tiembla el pulso para tenerte 12h pringando, pagarte una puta mierda y hacer mil fullerías con las condiciones y los contratos para poder explotarte hasta el límite.

De todos los bandazos que he dado en mi vida, la hostelería es el único sector que no pienso volver a pisar nunca. Son lo mas ruin y miserable que te puedes encontrar laboralmente hablando.

2
Ronjoujoujou

Claro y un joven te responderá que su padre con ese espíritu pagaba la casa y tenía 3 hijos con 1 sueldo.

Menudo hijo de puta.

1
STILES
#1Munzery:

"Falta el espíritu de sacrificio que tenían nuestros padres"

falta el restaurante heredado de tu abuelo

4
BeTiS

Empresaurios con mentalidad de empresaurios, nada nuevo, no se cortan en defender la esclavitud.

1
ratedx

esto es de lo que mas gracia me hace:

23
Kernel0Panic

Ahí se jodan, que paguen más y tengan mejores condiciones.

Se han estado aprovechando de la oferta y la demanda, ahora que les vienen mal dadas que apechuguen.

1 respuesta
ratedx

#41 el problema no es tanto el sueldo, que la mayoria de veces si que se cumple, el problema viene de el resto, hacer entre 72 y 80 horas a la semana, dias libres , vacaciones, propinas ...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#25 es el mercado, amigo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Si pides inspecciones y más inspectores de trabajo -> "Rojo!!! socialcomunista!!"

spoiler

Si pides subidas del smi para evitar que te paguen 2 cuencos de arroz -> "Ya verás el paro jejejejejeje"

Si luego argumentas que con esa mierda de salarios y horarios, no se pueden independizar los jóvenes ya ni hablar de tener hijos -> "Es que los jóvenes solo piensan en viajar y gastárselo todo en Nextflix y fiestas"

Y así todo.

3
DiSKuN

#42 si echas casi el doble de horas por el mismo sueldo, yo creo que si que influye xD

A los temporeros ya le han acariciado el morro con los inspectores este verano, espero que se extienda a todo el sector de la hostelería. Pozo infecto de saltarse leyes y nbormativas.

1 1 respuesta
Overwatch

Espiritu de sacrificio y practicas gratis como leí en otra noticia... lo que viene a ser, tienes que trabajar de gratis y no vas a cobrar nada, no te quejes.

1mP

Bueno, con la nueva remesa de jóvenes marroquíes, argelinos y malienses no les van a faltar esclavos.

B

Y luego lo peor son las mafias, en Gijón la mafia que hay por unos pocos podéis alucinar, tú intenta montar un local legal con sus permisos, con sus trabajadores pagados las horas que echan y sus contratos al día.

Ya verás como no duras dos días xD, Asociación de hosteleros lo llaman hahaha.

Panda de Mafiosos hijos de puta más bien, acabas teniendo la polícia 24 horas todos los días, si entras a competir en el ocio nocturno o fiesta de Sanidad, mientras todos los demás se la saltan por el forro, a ti te van a violar con la primera mota de polvo que entré por la ventana .

1 respuesta
ratedx

#45 y la mayor culpa es de nosotros los camareros/cocineros por aceptar esas condiciones e incluso alguno siendo agradecido

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Ojalá eliminen la puta jornada partida, es lo más similar a la esclavitud pero legal, todo el día en el puto curro.

13 1 respuesta
B

#49 Ye lo que hay como tú, tengo otros 500.

DiSKuN

#49 Si y no. Porque aquí entra la necesidad de un trabajador a la hora de aceptar ciertas condiciones, que pongo muy en duda que el hostelero de turno tenga dicha necesidad de ofrecerlas.
No sé si me explico

1 respuesta
ratedx

#50 en hosteleria olvidate xd mientras este gente para ir a tomar algo no se va a eliminar una mierda.

#48 si solo fuera eso, aqui en ourense el restaurante donde trabaja mi mujer durante la pandemia era la unica de los 5 locales de la calle que cumplia la normativa de distancia, mascarillas, suerte a llamar a una inspeccion o a la policia.

Erethron

#35 ocurre que si un día visitas un local, éste da la alarma al resto de la zona.

Y hay hasta "huchas de contingencia" entre los propios hosteleros para sufragar la multa del que le toque primero, porque el resto al ser avisados, se salvan.

Si no hay medios porque mandan a 1 inspector para una zona de bares, pues ya me dirás cómo cambiar la cosa. O hacen una redada 6 o 7 inspectores a la vez, o la cosa seguirá igual.

ratedx

#52 si que tiene necesidad, para no trabajarlas el, si te contara la de sitios que trabaje donde ni conocia al jefe, hasta las entrevistas las hacia el compañero xd

1 respuesta
I

Es curioso que el 99% (porcentaje invent) de las veces que sale un mensaje como ese viene de los hosteleros. Será casualidad supongo...

DiSKuN

#55 Pues eso, que no puedo culpar al trabajador más que al empresario, porque le segundo ofrece condiciones de mierda por ahorrar dinero y el otro las acepta por necesidad

Slipunk

Otra de las cosas graciosas de la hostelería es que, desde que naces, te educan para trabajar de Lunes a Viernes y librar los fines de semana, mientras que un camarero (normalmente) se tiene que chupar trabajando todos los fines de semana, todos los festivos y sin cobrar claramente más por ello, para después tener libre un lunes o martes donde "no tienes" nada que hacer, así como la misma cantidad de días de vacaciones que otra gente que libra todos los fines de semana y festivos.

1 1 respuesta
ratedx

#58 esa es otra el otro día hablando con un compañero de sector, no sabía que los festivos trabajados se cobraban a mayores y mas caro.

1 respuesta
B

#43 Y tanto, está la opción de usar el mercado o quedarte en el sofá en casita papis.

2 respuestas

Usuarios habituales