¿Faltan 200.000 ingenieros?

GrimMcSlam

De todas formas, que parte de los mejores profesionales trabajen para empresas extranjeras no es nada nuevo.

Poco se puede hacer, es lo que hay.

1 respuesta
Hipnos

Deberían poner el salario por el que pretenden contratar a esos ingenieros. Por 20k subcontrato yo a uno que haga mi trabajo y me saco 35k limpios.

1
Ninja-Killer

#31 La cuestión es que no es una parte... es una gran parte. La mayoría

TripyLSD

Ingenieros para trabajar de camareros, no? O en el zara doblando ropa, o mcdonalds

LucianESP

Sí o qué? pues conozco a varios ingenieros trabajando en curros que no les aprovechan xDDD en fin, Españistán de mierda, empresas de mierda y sueldos de mierda, nada nuevo.

Kike_Knoxvil

La noticia en verdad es algo vieja, ya el año pasado andaba rulando por ahí

La respuesta es que sí, pero las empresas no quieren poner de su parte para tener a dichos ingenieros por lo que van a llorar a las universidades y el Estado para ver si les consigue esos ingenieros que les piden

TripyLSD

Venga, rompo una lanza a favor de la empresita española.
Desde mi experiensia en el sector labural IT, en verdad cuesta encontrar ingenieros bien formados. Normalmente pasan dos cosas cuando hemos entrevistado candidatos que no dan la talla (y suelen ser la mayoría)
1: Vienen de una empresa donde se han acomodado a hacer las cosas con una mala metodología y apenas han evolucionado en 10 años. Los mismos 10 años de experiencia que te dicen tener en su CV, que se vienen arribísima porque les hicieron jefe de proyecto en un momento dado, o porque en su área era el único responsable. Esta es la más frecuente.
2: Mienten directamente y se presentan a la oferta sin cumplir los requisitos minimos. En una ocasión vi como se coló en plantilla un tío que se presentaba como ingeniero con algo de experiencia, y con el tiempo se descubrió que no tenía experiencia real y solo se había formado leyendo dos cosas y viendo vídeos en youtube.

Y por otro lado, cuando dan la talla, comparan ofertas de trabajo con las que le vienen del extranjero y, obviamente, acaban aceptando la oferta externa mejor pagada, teletrabajada 100% , etc.
Así que al final sólo te queda para elegir un pequeño reducto de candidatos que o bien son demasiado vagos para buscar ofertas en el extranjero o pensar en ponerse en hablar en inglés, etc.,. O tienen un particular interés en trabajar en la empresa ya sea por su renombre, porque le pilla al lado de casa y no quiere teletrabajar, porque tiene un amigo, etc.

4 respuestas
wizar5

#27 depende la carrera que estudies, como todo

1 respuesta
HammelSF

Faltan 200 empresas competitivas

GrimMcSlam

#37 por eso es tan importante tener un buen departamento de recursos humanos.

En el mundo IT hay muchísimo farsante... y he visto muuuuuchos casos en mi vida profesional donde se han colado en puestos importantes. Y lo peor es que los mantienen en el puesto porque no encuentran sustitutos.

Es triste pero es así.

Sobre la empresa española, con los sueldos que se ofrecen y los puestos de teletrabajo que hay ya en empresas extranjeras, como sepan inglés y sean medianamente buenos, se van a ir. La diferencia es bastante grande.

B

#38 sí, pero a grandes rasgos es así. Es más cómodo estudiar una de humanidades o ciencias sociales que empezar a trabajar con 18-20 años con formación específica de FP, más allá de que puedas estar trabajando mientras haces el grado.

1 respuesta
Petxa

Hazte fontanero, será el mejor consejo que nadie te pueda dar.

sergioRG

#41 La verdad es que la mayoría de gente que conozco con carreras sin salida o bien son gente que las estudian porque les gusta y ya se ganan la vida de otra forma o vienen de familias bastante poco informadas al respecto y no tienen muy claro lo que están haciendo.

Más que por comodidad diría que en muchos casos es desconocimiento.

1 respuesta
B

#43 Sí, claro, si supieran cómo iban a acabar, probablemente, no se meterían.

Scottie
#37TripyLSD:

solo se había formado leyendo dos cosas y viendo vídeos en youtube.

¿Pero no pedís el título o algo?¿Que hicisteis con él al final?

1 respuesta
ElJohan

Los nuevos millonarios van a ser empresas gigantes de trabajos "básicos" tradicionales de toda la vida... En mi ciudad quedan 2 fontaneros reventados.

1 2 respuestas
garlor

pongo el titular completo
faltan 200.000 ingenieros dispuestos a cobrar cuenco de arroz

5
senzye

Los dos ingenieros que conozco se han ido de este circo país a trabajar fuera XD

Roads

Que me paguen lo mismo que cobro de ingeniero en Holanda y QUIZAS me plantee volver. Hasta entonces, España sirve para vacaciones y poco mas por desgracia.

frekaice

#46 En mi ciudad lo mismo, los lampistas van hasta arriba de trabajo y prácticamente solo hacen urgencias y trabajos grandes. Con las ventanas lo mismo, llevo esperando 6 meses para que vengan a hacer un presupuesto :joy:

Seyriuu

#46 Yo es algo que me pregunto mucho.

En mi pueblo también hay pocos fontaneros/electricistas y encima para pequeños servicios no quieren atenderte.

Martita-

Este año voy a intentar buscar curro fuera de Españita, a ver que tal. Aunque no sera para irme al pais que sea, quiero remoto y au.

Deseenme suerte.

visent666

Si te piden inglés C1 o C2. Que quieres que te diga.... mejor me voy a otro a otro país donde me paguen el triple. Y no solo es que te paguen más, es que cotizar más y eso implica mejor paga de jubilación

TripyLSD

#45 Ni idea de cómo le cogieron. Fue en otra empresa en la que estuve y la entrevista la hicieron toda desde recursos humanos. Supongo que simplemente le pasaron una serie de requisitos y se fiaron de todo.
(Aunque para ser honestos, a mí rara vez me han pedido titulaciones, especialmente en consultoras)

Un día de repente no apareció por la oficina, sin decir nada. Cuando le llamaron al día siguiente, que tampoco apareció, dijo que estaba en casa, que se había puesto malo de la tripa. Le dijeron que ok, que se cuide pero que la próxima vez avise. Volvió al día siguiente, pasó la mañana, se fue a comer.. y ya. No volvió a aparecer, ni llamó, ni dijo nada a los jefes o rrhh.. nada. Desconozco qué dijo cuando la empresa le llamó para decirle que extinguían el contrato por abandono.
Creo que se agobió tanto con las cosas básicas que le pedíamos (y que no sabía hacer) y con el par de cagadas que hizo e intentó ocultar (que se las pillamos) que le sobrepuso la vergüenza/presión y directamente dejó de venir.

A los meses encontramos su perfil en Linkedin anunciándose esta vez como un experimentado cocinero para eventos

1 1 respuesta
Clive

#21 También podemos optar por rebajar la fiscalidad que sufre el trabajo, que es una de las más altas de Europa.

Recordemos, el mileurista es realmente dosmileurista.

1 respuesta
Memeador

Se buscan urgentemente ingenieros hosteleros

wOlvERyN

#55 y ya que estamos el impuesto de sucesiones

2 respuestas
Clive

#57 Y el de Patrimonio, y tantísimos otros.

Hace un par de semanas revisé las nóminas de un colega mío que trabaja en Aegon. 2.500 € le llegan a la cuenta del banco, y otros 2.500 € se quedan por el camino, entre SS e IRPF. Así, es normal que la gente que puede, especialmente trabajadores muy cualificados, se larguen del país.

2
Scottie

#54 joder, menudo plan. Que le vaya bien mintiendo, que una cosa es exagerar habilidades y otra decir que eres máster sin haber tocada nada...

A mí sí que es cierto que en 3 de 5 me pidieron titulación. Y en las que no, aproximadamente rendía desde el primer día, así que valía con eso.

Prava

Claro que hacen falta 200.000 ingenieros. Ofertarán 70.000 puestos de trabajo pero si no sobra gente tendrán que empezar a pagar lo que toca.

#21Hiervan:

España tiene una cultura laboral muy mala, pero mucho y no se adapta a los nuevos tiempos

Es tan mala que para crecer laboralmente tienes que cambiar de empresa.

#27 Ya, pero para arreglar eso habría que recortar el número de plazas en muchas carreras. Lo cual sería beneficioso porque los graduados tendrían más nivel, habría menos... pero buena suerte explicándole a la población que menos plazas = bien!

#37 ¿Pagáis por encima o por debajo de la media de mercado?

#57 El impuesto de sucesiones depende de cada CCAA, por lo que la culpa no es necesariamente del Estado en sí mismo. Donde vivo se paga poco Y puedes heredar por sucesiones sin fallecimiento de nadie. Lo cual es la ostia.

1 respuesta

Usuarios habituales