¿Faltan 200.000 ingenieros?

visent666

Acabo de ver un titular y pone que España necesita incorporar 200.000 ingenieros en estos próximos 10 años. Osea hasta el 2034.

La pregunta que me hago es : ¿realmente necesitan tantísimos ingenieros o es que multiplican la cifra por 10 para que haya muchísima competencia y así no tengan que pagar sueldos altos?

Cabe destacar que muchísimos ingenieros emigran a otros países porque les pagan muchísimo más y tendrían mejor paga de jubilación.

¿Y vosotros que creeis?

https://www.airline92.com/formacion/espana-necesita-incorporar-mas-200-000-ingenieros-proximos-diez

Overwatch

De África están llegando un montón de futuros ingenieros.

129
aren-pulid0

din en toda la pole

Calzeta

¿Esto no son siempre publirreportajes de gente que vende cursos?

11
Erethron

Claro, rápido haz el curso que te ofrece esa publicidad en forma de reportaje.

España está ya plagada de ingenieros que oh, sorpresa, han tenido que emigrar para encontrar sueldos dignos y no tener que compartir piso con más de 30 años de edad.

sergioRG
#1visent666:

¿realmente necesitan tantísimos ingenieros o es que multiplican la cifra por 10 para que haya muchísima competencia y así no tengan que pagar sueldos altos?

No se si es que me acabo de levantar, pero lo que has puesto no sería al revés?

Necesitar a tantísima gente precisamente hace que el trabajador pueda elegir más, por lo que los salarios deberían subir en todo caso. Cosa distinta es que las empresas que necesitan a esos ingenieros no los encuentren al precio que quieren/pueden pagar.

#1visent666:

¿Y vosotros que creeis?

Te respondes tú solo. Cualquier empresa de fuera paga el doble, triple o incluso más, las razones son varias y diversas.

Empresas e instituciones como Bi-Homes, Capgemini, Ceste, Clece, CM, el Centro Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, Enerfín, Ernest & Young, G-Advisory, Ghenova, Grupo Tragsa, Indra, Isdefe, Isemaren, Mitsubishi Electric, Price Waterhouse, Securitas. Sener, Sisteplant, Talentoteca, Typsa, Universia, Urbaser y Zennio, entre otras

Sorprendentemente, la mayoría empresas que pretenden contratar a gente por 20000 cochinos euros por trabajos por los que te pueden pagar incluso seis cifras en otras partes de EU.

1 1 respuesta
Sinso

A mi no me sorprende. Cada día se ve que es más difícil encontrar ingenieros de reparto, ingenieros de servicio o ingenieros de trabajos agrícolas.

48 1 respuesta
Ninja-Killer

Cada X meses sale una noticia que se necesitan tropecientos mil personas para algo.
¿Mi teoría? Mayormente vaselina para tragar con la inmigración, poco a poco y con disimulo

2
chocula

#7 Ufffffffffff, has estado fino.

1
wizar5

Si que es verdad que siendo ingeniero mecánico, era brutal la cantidad de ofertas que me llegan por mensaje privado por parte de reclutadores.
Mi problema es el ingles, me he apuntado a la academia para mejorarlo, aunque si veo que cuando lo tenga bueno, aquí no me liga nada también me planteo irme del país

Yuih

Claro, todos se piraron fuera.

2
treetops

Yo si que noto que hacen falta ingenieros, y 20.000 en diez años me parece hasta poco, son 2000 ingenieros al año, yo creo que la UPM ella sola ya saca ese número licenciados al año.

1 respuesta
Ninja-Killer

#12 Lee bien, habla de 200.000 (Dos cientos mil) ;)

1 respuesta
zombietoads

Esto es como lo del anuncio de "la oferta de un puesto de trabajo es superior a su demanda", a ver si teniendo más informáticos podían bajar los sueldos.

Luego miras en cierto subforo o en otras comunidades y te encuentras un huevo de ingenieros informáticos españoles en el extranjero. Y de los que no, pues unos cuántos metiéndose al sector público para evitar las cárnicas.

Todo muy lógico. España va bien.
https://vocaroo.com/1hxV5nuwnSX0

1
Lancexxx

Faltan 200.000 Ingenieros dispuestos a ganar 1.500 al mes

46
YokeseS

Claro que hacen falta ingenieros pero que cobren poquito

treetops

#13 Entonces si se han flipado. Hacen falta un huevo de ingenieros, pero 200.000 ni de coña.

bicho0

Un amigo empezó en una empresa gorda cuando acabo la carrera y vio que era tal.explotacion que al.final es profesor de tecnología y está la mar de contento

Ninja-Killer

Después lloran por la "fuga de cerebros".

Exportamos ingenieros cualificados e importamos a muertos de hambre. Un plan sin fisuras

14
tute07011988

Ingenieros de no llevar calzado cerrado.

Hiervan

Que paguen más y mejoren condiciones, es lo que hay. Vivimos en un mundo globalizado que tiene sus cosas malas, pero laboralmente es beneficioso. Te pueden venir 20.000 ingenieros sudamericanos, pero en cuanto les lluevan ofertas de otros países que les doblen el sueldo se te van a pirar en nada.

España tiene una cultura laboral muy mala, pero mucho y no se adapta a los nuevos tiempos.

4 respuestas
Ninja-Killer

#21 Mala no. Peor

Seyriuu
#6sergioRG:

No se si es que me acabo de levantar, pero lo que has puesto no sería al revés?

Entiendo que lo ha dicho bien, sugiere que realmente se necesitan 20.000 pero como no quieren tener que pagarles salarios altos, pues dicen que necesitan 200.000 para ver si llegan a un escenario donde tiras una piedra y te salen 4 ingenieros y puedas permitirte pagarles el SMI porque "el paro está lleno de gente".

3
B

#21 no es un mundo globalizado (?)

Doest

Las noticias en cifras es como los accidentes en verano. Le ponen un 0 o dos para hacer pensar que la cantidad es mayor para aparentar.

Traes aqui a 200k ingienieros donde solo 10k o menos estara trabajando y 190k en paro o fuera de españa cobrando paguita.

Anonymouse
B

Sobran graduados y falta gente de FP. A ver si acabamos con los mitos del birrete: te dejas al menos 4 años de tu vida y te quedas con una mano delante y una detrás.

3 respuestas
GrimMcSlam

A pagar.

C

hay muchos tipos de ingenieros no solo informaticos

B

Genios e inútiles hay en todos lados, talento desaprovechado en la cantera y subnormales en primera fila.

Que ingenieros quieres tener si no haces más que fomentar el retraso tecnológico y mental y haces que todo cristo quiera valorar ofertas en el extranjero.

Usuarios habituales