Familias alicantinas llevan a sus hijos a colegios en Murcia ante

Lexor

Familias alicantinas llevan a sus hijos a colegios en Murcia ante la imposición del valenciano por la Generalitat

La imposición del valenciano como lengua vehícular en la que deben aprender la mayoría de las asignaturas los escolares ha motivado que algunas familias alicantinas matriculen a sus hijos en colegios de la Región de Murcia. Es el caso de Susana Val Álvarez, por ejemplo, que vive en Pilar de la Horadada y se ha desplazado a diario a 37 kilómetros hasta Pozo Estrecho, en la Comunidad Autónoma vecina.

Sin lugar a dudas los politicos captan las necesidades del pueblo y las satisfacen y no al reves

Lexor

veamos que ambos partidos predominantes son igual de imbeciles

PuNTo

Cuándo algo está muerto, hay que dejarlo morir.

Que pesados con los dialectos que usan cuatro gatos.

1 respuesta
B

Ya verás cuando lleguen los niños y no entiendan al profesor que habla murciano ...

_LuZBeL_

Una pena, gente asi mejor fuera que dentro, me gustaría ver algun villenero hablando valenciano jaja

KueS

La verdad que les vale a los de Compromis. Consiguen sacar al PP después de N años de corrupción y se ponen a tocar los huevos con estas gilipolleces que no les importa a nadie. Menudo puñetazo en los dientes.

Akiramaster

#3 a la paella hay que susurrarle en valenciano para que salga bien.

1 respuesta
Ulmo

¿Y si ahora encuentro yo 1 familia que cruza a Cataluña para escolarizar a sus hijos 100% catalán que hacemos?

Habríamos encontrado una paradoja que podría hacer colapsar todo nuestro universo.

Una CCAA con millones de habitantes tendría a la vez una família moviéndose para escolarizar en castellano y otra haciéndolo por el catalán.

¿Tendría tan si quiera sentido el seguir viviendo en un país que fuerza a sus ciudadanos a tan crueles decisiones?

¿Que hacen los comités de derechos humanos cuando más se les necesita?

2 respuestas
Lexor

#8 buen ejemplo mas ridiculo, se te ha olvidado equiparar la practicidad de una educacion inmersiva al 100% en cada idioma
#7 al menos prefiero estos comentarios.
que ingredientes debe llevar ese plato que menciona ud?

1 respuesta
ReEpER

Pobrecicos acho.

JCab

Yo soy de la Comunidad Valenciana, lo he estudiado todo en castellano salvo la asignatura de valenciano, la veía inútil de estudiar y pienso que es gastar horas, pero...

¡¿Llevar a mis hijos en un futuro a Murcia?! Hostia puta, ni de coña.

1 respuesta
NerfMe

Y en lugar de aprender valenciano aprenden panocho.
Yo me lo pensaría dos veces.

squ4r3

De guatemala a guatepeor

RayF

Pilar de la Horadada suena a lugar donde está muy arraigado el catalán, ¿no?

Totalmente justificado que se aprenda entonces.

Leoshito

Pues ya hay que ser gilipollas para negar a tu hijo una educación bilingue porque Abascal te ha dicho que hablar otros idiomas está mal.

3 respuestas
PiPePiTo

Ojalá un Programa de Incorporación Progresiva para que los niños aprendan poco a poco sin movidas algo que complementa... Vamos, creo que no me ha venido mal hablar varios idiomas, qué sabré yo.

KaPLaNQL

Pues en primaria en mi generación en Valencia se daba valenciano y otra más también en valenciano... osea 2 asignaturas.

L

Se supone que debería ser opcional que tu hijo quiera aprender física, historia o lo que se de, en valenciano.

Al menos se hacía así en mi época. Desconozco si es obligatorio cursar una asignatura en valenciano, sin contar la propos asignatura de valenciano

PD: Y no me desagrada aprender nuevos idiomas, pero que sean útiles. Y por desgracias, el valenciano pmdejara de serlo. Y es normal

Lexor

Pues en Madrid hace 3 decadas no se daba nada de valenciano.

Bones ejemplos poneis algunos remitiendo a vuestras experiencias personales totalmente obsoletas

1 respuesta
Dralions

#15 Claro, Abascal lleva años afincado aquí en la Vega Baja con un megáfono diciéndole a las familias que el valenciano es el idioma del demonio.

B

Soy de Murcia y te digo que con el acento que tenemos aquí lo mismo tampoco aprenden castellano xd

SuperMatute

Serán los más listos de la provincia.

1 respuesta
B

Hay que ser muy cateto para no hablar valenciano viviendo toda la vida en la CCVV. Pero que vamos, huele a facherio que da gusto.

#22 Los mas valientes. Los mejor preparados.

2 respuestas
Lexor

#23 se nota que quieres evitar competencia eh pillin

Blacksep

Vivo en la CV y por mi zona todo dios habla el valenciano y mucho. Últimamente se han hecho muchas cosas buenas por él y está bien al alza por aquí. Me alegro que Compromís cuide de nuestra cultura regional. Respecto al OP, sin novedad en el frente. CM de partidos de derechas de España que sigue el argumentario de apisonar y subyugar todo lo que no sea muy español y mucho español. Luego os quejáis con los movimientos independentistas varios, pero es que la gente como vosotros de este país que no respeta una mierda dais puto asco.

Respeto por la cultura y lenguas de las regiones cero, dar por culo continuamente por que se fomenten iniciativas para darle vidilla a la cultura en estas a tope. Mira que yo ni soy activista de estas cosas ni nada por el estilo, pero que más os dará que en cada región hablen su lengua y la cuiden? Anda a tomar por culo ya hombre

3 respuestas
L

#23 A mi si no me hablan en valenciano, no lo hago. Y cuando lo hago, me da pereza. Que si, que es bueno aprender nuevas lenguas y es sabiduría. Pero me parece poco útil el valenciano, como los otros dialectos, gallego o vasco.

Si sl final todos deben 0oner de su parte para poder comunicarse sin limitaciones. Pero luego están los franceses, que esos son cabrones

3 respuestas
pelusilla6

Que pesados son los monolingües madre de dios.

#26 El gallego y el euskera no son dialectos!

1 respuesta
SuperMatute

#26 a vore si en veuem a ca moatros.

1 respuesta
L

#28 Lo de nosotros no se que es. Pero yo pongo les putes y tú la droja.

1 respuesta
mrphy

Quien se creen que son los padres para decidir que es lo mejor para sus hijos.

Usuarios habituales