¿A favor o en contra de la pena de muerte?

101010

A favor, siempre dándoles la oportunidad de una muerte más digna, procurandosela ellos mismos.

Es cambiar el crecimiento cuantitativo, tan normal en el pasado, por el cualitativo. Y en la situación actual en la que nos encontramos, como especie, más allá de ser lógico es casi la única opción.

B

Lo que no entiendo es la casi-obligación de la reinserción. Como mucho les daría una oportunidad, y estarían vigiladísimos. Si hicieran algo más que robar una barra de pan, se les acabo la oportunidad que le pertoca a la justicia atribuírsela.

Dievolt

Pena de muerte SI, el porque es muy sencillo, alguien con 70 detenciones, un violador, un asesino en serie, etc, etc, no se merecen vivir, nadie les va a hechar en falta y viviremos mas agusto sin ellos. Punto y final.

Txentx0

Pena de muerte NO

Por la sencilla razon de que nosotros no somos nadie para decidir quien debe morir y quien no, ademas matando con la silla electrica a un serial killer, que nos diferenciaria de el?

J

NO, estoy a favor de la pena de muerte, y depende del crimen y el estado de salud (mental) del criminal, no creo en la reinserción.

B

#154
Si el Serial Killer se dedica a matar a tu familia, qué propones?

Reinserción? Vigilancia? Cadena perpetua?

Pira0

En contra, es lo que nos diferencia del asesino.

El odio trae mas odio tio

#155 es curioso, no creo que nadie que hagan un crimen terrorifico esté en sus cabales

eisenfaust

Pues a lo mejor sí que se merecen vivir, total, lo único que han hecho es matar personas. Lo mismo que defienden la mitad de personas de este thread.

La mayoría de los que defienden la pena de muerte son unos maricas. Incapaces de tomarse la justicia por su mano (por ello o por temor a las posibles represalias. Recordemos que no es porque para ellos matar esté mal, ya que es algo que ellos mismos defienden. Sino porque de lo contrario irían a la cárcel, que es todo un paraíso para los asesinos pero para gente honrada como ellos se convierte misteriosamente en un sin vivir).

Pero es más fácil llorar y cargar de muertes al estado y la conciencia del pueblo. Por suerte en la mayoría de los países decentes para referirse a la pena de muerte hay que mirar al pasado.

ArcheR

Me ha gustado esa, #4, sí señor:

"¿Quién es el estado para acabar con mi vida?"

Y quién eres tú (tú por el asesino, obvio) para acabar con la vida de otros?

B

#146: Por supuesto que mi vida vale más que la de un violador.

¿Por qué? Porque estudio, y en el futuro trabajaré, seré un contribuyente honrado (o no del todo honrado, ya se sabe) y no le haré daño a nadie. La vida de un pedófilo violador vale mucho menos que la mía, y deberíamos tener derecho todos a pegarle una paliza hasta matarlo.

Y no llamo tontos a los que no piensan como yo, llamo tontos a los que van de "la pena de muerte es una burrada" y les da igual que los criminales se rían de nosotros como el hijo de la gran puta de De Juana o "El Solitario".

J

#154

Que tú no has matado a muchas personas por un motivo absurdo, sino a una por quitarle la vida a otras muchas personas.

Kaxsp

Debemos distinguir, supongo que os referís a pena de muerte a esos casos de asesinos reincidentes, premeditados o en serie. No ha muertes producidas por arrebatos y demás.

Debemos deducir que los que cometen asesinato ignoran el bien por lo tanto no conocen que lo bueno es no matar como concepto de convivencia. Por lo tanto, llamemos a los asesinos "Ignorantes" por no distinguir entre el bien y el mal. Entonces debemos clasificarlos en dos grupos:

Ignorantes psíquicos: Aquí agrupo a los deficientes y a los que tienen una enfermedad mental de nacimiento. Esa enfermedad no les permite razonar y por lo tanto no distinguen o no son capaces de diferenciar lo bueno de lo malo para convivir en sociedad. Éstos, han de ser tratados como enfermos en sí. Si se cree en la dignidad de la vida de las personas por el simple hecho de ser personas aunque se comporten como perros hay que mantenerlos con vida, si no se piensa así lo lógico sería matarlos.

Ignorantes psicológicos: Aquí agrupo a los asesinos que en plenas facultades mentales matan por creer que se hace bien a sí mismo (nunca a los demás) o por ignorancia. En ese es en el que cabe la esperanza de reinserción razonándole y llevándolo al camino de la convivencia en común.

Pero habiéndolos agrupados en estos dos grupos aún quedan sin clasificar a asesinos como los terroristas o de algunas sectas, cuyos asesinatos no son el objetivo en sí, sino que se trata como medio para conseguir otro objetivo. Es una imitación de la guerra. Si las guerras están legitimadas para conseguir "algo" más importante que la vida humana el terrorismo también (luego tenemos para analizar si ese "algo" es más importante que la vida, pero ese es otro tema). Éstos son los que más me intrigan y soy incapaz de decantarme sobre cual debería ser su condena.

althor

#160 y a ti quien te a comparado con un violador? De hecho te comparo conmigo y no creo que seas quien de decidir si vale más tu vida o la mía, como no lo eres de decidir si vale más tu vida que la de un violador por el simple hecho de que yo no se lo que vas a poder hacer en un futuro... igual resultas ser peor que el violador...

P.D. Te he puesto como ejemplo porque te comparabas tu mismo con un violador no porque crea que seas mala persona. Por cierto, yo creo que la pena de muerte es una burrada, me convierte eso en tonto? Por que sinceramente me parece que a poca gente (este de acuerdo o no en la pena de muerte y que no sea pro etarra) le da igual De Juana o cualquier otro... Por eso mismo lo que pedimos aquí todos los que no creemos en la pena de muerte es un cambio del Código Penal.

JangoBout

A favor. Todo depende del caso, pero si.

reVorZ

Yo creo que antes de contestar a esa pregunta hay que contestar la de si "el fin justifica los medios"

laZAr0

Matarlos directamente no, pero el que mate bien podria tirarse en la carcel hasta el fin de sus dias, no como aqui en España que ya pudes matar a 34 que a los 2 años estas en la calle por buen comportamiento.

B

#163: Yo nunca dije que tu vida valga más o menos que la mía, te digo que la vida de un asesino vale más que la mía. Por ahora claro, porque si en un futuro yo cometiese una atrocidad similar por pura rabia o interés personal mi vida se "devaluaría", no sé si me entiendes.

A mí en el fondo también me da igual De Juana, pero porque no mataron a un familiar tuyo, o algo similar. Llevo toda mi vida (y por ahora no van ni 18 años) viendo como gente sin escrúpulos actúa a sus anchas porque los jueces españoles además de unos blandos parecen gilipollas.

Te condenan a no se cuantos años de cárcel por matar a una persona, y otros matan 25, y van 25, 1 año por persona, en fin...

B

Yo es lo que creo. Mucho "la venganza no es la solución" y demás milongas, pero alguien hace daño a mi familia, y a cazar ;D!

M0E

yo si creo en la pena de muerte. siempre y cuando la juzguen mis valores y la ejecute mi mano. y todo eso amparado en un estado que no tiene derecho a tocarme un pelo. eso si, solo por venganza o por honor.

Txentx0

#156 cadena perpetua

Aunque honestamente, creo que si se le hiciera algo importante al grupo de gente cercana a mi pensaria de otra forma

#161 nose, simplemente me parece que matandole no me diferencio tanto de el

Es como cuando torturan a multitud de etarras o terroristas islamistas, acaso sois tan diferentes?

Rafyelzz

A favor de la cadena perpetua, y a favor de los trabajos forzados a los presos, ya que se les paga todo que al menos produzcan, ostias!

Yo al serial killer que comentais, le metia cadena perpetua y haciendo carreteras con pala hasta que se pudra. Y nada de cine en la carcel.

W

yo estoy de acuerdo con #171

Colacado

en contra, pero cadena perpetua y trabajo fozao, que lo pasen mal de verdad que ahora deben vivir como putos marqueses

-

Estoy totalmente a favor,aunque creo firmemente que no es un elemento disuasorio,la gente va matar y cometiendo delitos de igual forma...
Pero creo que hay cosas en esta vida que al cometerlas y hacerlas perdemos incondicionalmente nuestra condicion de personas para convertirnos en algo que hay que exterminar de inmediato....exterminar y castigar.
Y no solo la aplicaria a delitos de homicidio y asesinatos,si no a otros delitos como abusos sexuales a menores etc..
Es mas,aplicaria dos tipos de pena de muerte:
Una se denominaria ŽŽla muerte dulceŽŽ que seria pues la tipica de matarle en la silla electrica,por gas letal etc..
Y otra que se llamaria ŽŽla muerte castigadora by akaziusŽŽ que seria una muerte dolorosa y sufrida,seria para aquellos que cometieron autenticas barbaries como violar a niños y matarlos,y cosas asi de aberrantes...y esta ultima la decidiria yo o el presidente,nada de jueces...

Sophitia

A favor.

Cuando algun anormal asesine a alguien que os importe de verdad , deseareis tanto su muerte hasta el punto de pensar en matarlo vosotros.

Esos hijos con toda la vida por delante, esos familiares tan queridos o el ser amado con el que compartis vuestra vida... Y que alguien os lo arrebate sin motivo alguno.. Sin duda no merece vivir

B

favor

G

Yo voy a poner el ejemplo de Death Note. Si a todos los asesinos, violadores y basura por el estilo se tuviera un 100% de certeza que va a morir, se evitarían crímenes. En USA los que van a la carcel por matar a nosecuantas personas viven de puta madre, tienen de todo, los guardas no les dicen ni media, los demás presos les admiran... Yo instauraría la pena de muerte para TODO caso de crimen grave (está claro que, si alguien se muere de hambre y roba una barra de pan, no es para matarle, pero si alguien conduce borracho por que le apetecía inflarse a alcohol por que ese día había cobrado y quería celebrarlo, y por ello mata a otra persona por que se empotra con el coche, que le jodan, sigue siendo tan culpable como cualquier otro asesino).

Edit: Y, sí, también me incluyo a mí para esa pena y a todos mis seres queridos, no voy a ser tan hipócrita como para decir "Que castiguen a quien no conozca y me la sople".

M0E

#170 cuanto torturan a multitud de etarras?

B

A favor siempre que se este al 100% seguro de que es culpable de algo muy grave.

B

#170
Algo tendremos que hacerles. No pueden quedar impunes.

La cuestión es torturarlos y que nos salgan económicos. Tendríamos que hacer un horario. Por la mañana salfumán por todo el cuerpo. Antes de comer, a asfaltar carreteras (o a las minas de Uranio, como han dicho páginas anteriores). Por la tarde, encerrado en una celda de 1x2 con música estridente directa al oido. Por la noche hacerle comer por embudo algún manjar mezclado con cantidad de detergente o cualquier mierda tóxica barata, y por la noche a dormir al suelo o en sitios especializados para ellos (piedras).

Cosas así. Originalidad, pero barata. Y que de dinero la tortura. Que hagan trabajos comunitarios, o similares. Si se pasa un pelo, se aumenta la tortura. Si se pasa 2, le damos un soplo de aire fresco (esperanza) dándole un poco de manga ancha en las torturas, dejamos que la familia lo llame, le decimos que mañana va a tener más racionalizada la comida, bla bla bla... Y acto seguido le pegamos un tiro en la sien.

Prohibido matarlo antes de una condena mínima (basada en años). Ya que habrá hecho las barbaridades que habrá hecho, que se joda una temporada mínima.

Usuarios habituales