¿A favor o en contra de la pena de muerte?

Hantrax

y si alguien mata xk le han chantageado con que si no mata matan a la familia del susodicho? merece la misma muerte? ustedes dejariais k mataran a vuestra familia antes d matar vosotros?
...
ademas supongo que alguna cifra (no se cual) quizas el 1% o 2% de los acusados serian inocentes.

xCe

A favor, las razones son evidentes

Vangelis

que un tio entre en tu casa, mate a tus padres y sea condenado a xx años de carcel viviendo como un marajá y cuya pena será rebajada hasta dios sabe cauntos años... psss
me resulta comico oir "Z persona es condenada a 230 años de prision...." y mientras, tú, sin familia.

quieres esa justicia para ti?

pese a todo, creo q seria incapaz de castigar a alguien con la muerte, al menos no en frio, aun asi .... me declaro a favor, hay tipejos q no merecen la pena ni respirar

matar es demasiado sencillo, basta con apretar el gatillo, si ellos pudieron, xq tu no?

sid3

#178 Si hijo, si. A los etarras.

A ver si bajamos un poco de la nube...

ShaKaLD

A favor de la pena de muerte. Aquí el que mata hay que matarlo.

-GirlS

En contra de la pena de muerte.

Porque ... ¿qué pasa con los inocentes que mueren por no tener dinero suficiente para demostrar su inocencia?, o bien ¿esos abogados o jueces que por circunstancias ilícitas o inmorales se "venden"?. (Les recomiendo que lean "Memorias del corredor del muerte", libro escrito por el español Joaquín José Martínez, para que comprueben la de barbaridades que se le pueden hacer a humanos. Barbaridades que se agravan cuando el ser castigado grita su inocencia. Inocencia que no se demuestra hasta que ha muerto.)

Además ... matar a quien mata ¿no es seguir con la violencia?. Normalmente el estado y las autoridades competentes deben dar ejemplo con los valores que predican. ¿Se da ejemplo entonces con matar a quien mata?.

Quizás con nuestro sistema judical (reinserción) no se logren los objetivos deseados, pero es el ideal. Fundamentalmente cuando no se quieren violar derechos humanos como el "derecho a la vida", o valores democráticos tan importantes en una sociedad como la nuestra. (Si puede que ellos violen el derecho a la vida y nadie les mata, pero por eso se crea el "castigo", para no alimentar la infinita cadena de la violencia).

PD: Evidentemente desde la piel de la víctima todo se mira de forma distinta. La ira, la venganza y el dolor aplauden a la violencia, sobre todo cuando se trata de un ser querido.

werty

#186 si yo no he matado a nadie no he matado a nadie. Aquí uno es inocente. Ahora, que de la mala pata que pasaba por allí y demás casualidades y no haya sido el..putada.

yo cambiaba pena de muerte por cadena perpetua menos en terroristas y mafiosos.

antes acababa con el hambre en el mundo.

-

A favor.

B

Acabo de ver en el programa "Gente" la historia de un tipo que secuestró a su prima, se sospecha que la violó (no se sabe durante cuanto tiempo, es decir, pudieron ser la polla de "polvos"), la mató, la enterró, y después la quemó. Llevaba más de 6 años desaparecida, la familia rallándose a saco y el pavo todo tranqui. Gracias a la incompetencia de la policía (para variar), tuvo que ir la madre en persona, después de que se fuera el tipo para descubrir los restos quemados de su hija.

Y el tío no merece la cadena perpetua? No merece una paliza, que le meen y caguen encima? De verdad que no? No merece que lo maten y que sufra una lenta y dura agonía?

No? Que va, en 5 años está fuera... Si pedían 9 años y medio... es que es de risa. Me parece más cruel el juez que no lo condena a 30 años de cárcel (porque creo que ni siquiera hay perpetua en España, somos profundamente subnormales) que el que mataría a palos a ese cabrón.

No puedo creerme, de verdad que no puedo, no puedo creer que no le daríais 100 latigazos por cabeza y 100 gramos de mierda en la boca.

B

A ese lo dejaría con 2 negros homosexuales puestos de crack ;D.

Masackre

Es un tema dificil ya q habiendo pena de muerte, y dado q hay casos en los q inocentes serian asesinados pues estoy en contra x eso, si te equivocas y lo ejecutaste poco le puedes hacer, si te equivocas y esta en cadena perpetua se puede soltar, aunque el estado se ahorraria una pasta en vez de tenerlos en cadena perpetua pasarlo por la silla..

PD: y respecto a españa considero q la justicia es muy blanda, alguien como el caso q cuenta oip no merece salir a la calle.

Er_nan0

Depende qué casos.

Por ejemplo, si es alguien que ha matado por un motivo más que justificado, sea en defensa propia o no, me lo plantearia.

Si es un hijo de puta asesino sin más, go paredón.

tamerlan

Yo estoy en contra, creo que nadie tiene derecho a decidir cuando uno tiene que morir y cuando no :S, incluso cuando esa persona haya matado, pero de todas maneras nadie tiene el poder de decidir...

pd: Cadena Perpetua 4ever!

billie

La pena de muerte es una barbaridad, primero por que el estado no es nada ni nadie para quitarle la vida a alguien, se supone que ha de proteger la vida, no arrebatarla.

Cuando se ejecuta a alguien se están creando más víctimas, la familia del ejecutado así como sus amigos.. y todos éstos son inocentes.

Va contra los derechos humanos.

Se ha demostrado varios casos de gente inocente condenada y ejecutada a muerte.

Y por mil razones más no debería haberla. Supongo que mis argumentos estarán repetidos a lo largo del post pero no tengo tiempo de leerlo.

Es un tema que me enrabia una barbaridad, así que prefiero dejarlo.

PD: toda esa gente que argumenta: "Si mataran a alguien cercano a ti.. BLA BLA BLA" Pues supongo que querría matarlo.. Pero recordad que hablamos de un punto de vista OBJETIVO.

J

completamente a favor de la pena de muerte, tu dices kien es el ser humano para matar a otro ser humano... la gente q se merece la pena d muerte no tiene la calificacion d persona, ser humano, etc... pasa a aser un objeto, una alimaña, una mierda... en fin que en la carcel lo unico q va a generar son gastos en comida y alojamiento... que tu y tu pais vais a pagar asi esq... aguja, carretera y manta!

bss okm, e leido unos pocos y todo el mundo esta en contra...:S

K

a favor

B

#192: Matar en defensa propia mola, yo lo haría. Yo estoy antes que nadie.

N

#1 Hipócrita, si mataran a tu herman@ no pensarías lo mismo, matarías al asesino con tus propias manos si se te diese la oportunidad.

Usuarios habituales