¿A favor o en contra de la pena de muerte?

Kartalon

"Es mejor y más satisfactorio liberar a un millar de culpables que sentenciar a muerte a un solo inocente."

Eso se escribió hace ya nueve siglos.

No entiendo como alguien a día de hoy puede seguir que la pena de muerte puede ser beneficiosa para algo, quien lo piense muestra una educación deficiente o una clara incapacidad para razonar.

#120 Quien piensa eso es porque no está pensando de forma racional al tratarse de un tema que le afecta directamente, creo que es bastante obvio y tu comparación es totalmente inválida. Como las leyes se hicieran pensando en lo que haríamos si eso se lo hicieran a "nuestra hermana" íbamos dados.

Kakita

A favor en cualquier caso, y con torturas infinitas

althor

#117 o no lo has entendido o se te va la pinza... Si mi padre es considerado culpable cuando no lo es y está cumpliendo perpetua siempre habrá posibilidades de demostrar que es inocente y sacarle, si le han ejecutado no. Que tu prefieras directamente "zumbarte" a tu padre me parece un poco enfermizo pero allá tu... En cualquier caso supongo que o me he explicado mal o no lo has entendido porque no es normal lo que dices...
Ah, y no hablo sólo de casos en USA... los de USA son más llamativos porque allí si hay pena de muerte y no hay vuelta atrás pero aquí han jodido la vida a más uno por encerrarse y demostrarse a posteriori que era inocente (como se llamaba la mujer esa encerrada por matar a la hija de su novia y que tiempo después se descubrió que había sido un tío?)

#119 Kimerita estoy de acuerdo contigo en todo lo demás pero no lo puedo estar con la pena de muerte. Quién te dice a ti que dentro de dos años no van a descubrir algo que indique que el supuesto terrorista/violador/asesino no era sino un pobre incauto que pasaba por allí en un mal momento.
En las razones morales no me meto pero sólo el hecho de correr el riesgo de matar a un inocente (aunque sea 1 entre un millón) hace que vea la pena de muerte como una mostrusidad.

TuR0K_Vva

No estoy a favor. Recomiendo la pelicula "La vida de David Gale" para ver una de las razones por las cuales estoy encontra...

Si tuviera la total seguridad de que todos los sentenciados a pena de muerte son 100x100 culpables de sus delitos, otro gallo cantaria, pero como esto es imposible, estoy en contra.

Tmp haria reformas en cuanto a la cadena perpetua, no mantendria a ningun preso, ellos mismos se tendrian q ganar su mantenimiento trabajando, haciendo algo productivo para el estado.

M

#121

reincidente.

  1. adj. Que reincide o ha reincidido. U. t. c. s.

inhumano, na.
(Del lat. inhumānus).

  1. adj. Falto de humanidad

violador, ra.
(Del lat. violātor, -ōris).

  1. adj. Que viola. U. t. c. s.

asesino, na.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).

  1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.
  2. adj. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.

A ver si te aclaras con que la gente que va a la pena de muerte, son inhumanos y escoria de la sociedad que no tienen sitio en ninguna parte del planeta. COMO PUEDES DECIR QUE NO HAY DERECHO A MATAR A UN TIO Q VIOLA Y MATA NIÑAS TIO??

En serio esto es increible, ojala a nadie le toque vivir algo parecido a lo q estan sufriendo miles de familias en españa por culpa de la mierda de justicia que tenemos.

B

Estoy a favor de la pena de muerte para cosas muy concretas pero no a la tortura ni sufrimiento de ningun ser humano de forma fisica.

Kartalon

#125 Ante un argumento tan sólido, bien estructurado y razonado poco tengo que decir...

Excepto que, ¿piensas que la justicia es infalible? Y, aunque lo fuera, ¿consideras moral achacar al sistema judicial la muerte de un ser humano? ¿Te crees con derecho a juzgar quien debe vivir o quien debe morir?

Entonces tienes la misma moral que un asesino.

Aunque deseándome que me suceda una desgracia por no compartir tu opinión has dejado todo dicho. Espero que la gente como tú nunca se dedique a legislar.

Por cierto, como no sería raro que ahora dijeras algo del tipo "¿y en el caso de un asesino y violador que ha confesado sus tropecientos crímenes y no se arrepiente y blablabla?" no me vengas con casos excepcionales, la ley no se puede hacer para casos excepcionales.

PD: ¿Has pensado por qué puede ser que para entrar en la Unión Europea sea necesario abolir la pena de muerte? Creo que deberías leer un poco acerca de las posturas abolicionistas y sus motivaciones. Prefiero achacar tus ideas abyectas a la incultura a pensar a pensar que es por algún tipo de trastorno en tu capacidad para razonar y sacar conclusiones lógicas que son más que obvias.

TuR0K_Vva

#125 si hubiera pruebas concluyentes de q es el verdadero culpable, sin margen de error, claro q al menos yo, lo ejecutaria sin dudarlo.

En caso de no estar seguro, surge la duda... te arrisegarias a matar a un inocente? Hay esta el dilema. Para todo lo demás : la vida de David Gale

inter

La solución para todos esos problemas que planteais, de violaciones, asesinatos con alto grado de crueldad y demás no es la pena de muerte si no un endurecimiento de las leyes penales y procesales y como comenté antes una nueva visión de la vida en prisión haciendo trabajos forzados.

Nadie puede tener la conciencia tranquila al haber mandado matar a alguien y me gusta pensar que quizás ese asesino, ese violador se castigue el mismo en su mente por las atrocidades que haya hecho, aunque no sea lo habitual.

Siempre hay que pensar en una posible reinserción y lo cierto es que quizás hable así porque no haya tenido un caso cercano a mí en cuanto a delitos de este tipo.

Como dato anecdótico decir que en EE.UU no existe la pena de muerte en la totalidad de su territorio sino en algunos de los estados, en otros no se aplica e incluso en algunos es declarada anticonstitucional.

B

#129 Suena muy bonito, pero hay patologías psicológicas y psiquiátricas que no tienen cura ni posibilidad de reinserción, porque muchos de estos sujetos carecen de sentimientos, remordimientos y moral. Y eso es objetivo.

Kartalon

Las patologías psicológicas (y, en general, cualquier tipo de patología) dejádselas a los médicos, no a los abogados.

Si alguien tiene que estar aislado debido a algún tipo de trastorno en su salud mental, que lo esté hasta que se encuentre alguna cura o se consiga subsanar su problema. Pero, repito, creo que deben ser los médicos quienes deben determinar si esa persona sufre o no alguna patología.

Edit: #132 Primero me deseas que me suceda alguna desgracia, ahora comparas a los seres humanos y a los perros.

Para mí que me equivoqué en decir que tu problema radicaba en la educación, creo que radica en que tienes una moral bastante trastornada. Es cuanto menos gracioso que alguien que piense así, de una forma cercana a la psicopatía, se digne a decir que está a favor de la pena de muerte.

M

#127 Solo estoy contestando al tema de ¿A favor o encontra de la pena de muerte? , asiq temas de europa y de penes, pa otro momento, no te metas donde nadie ha dicho nada.

¿Te crees con derecho a juzgar quien debe vivir o quien debe morir?

Mira, cuando un perro se vuelve loco y ataca a gente o a otros perros, se le mata, xq no tiene sitio donde estar tranquilo matando animales o personas.

Un ser humano que ha perdido la cabeza, que asesina por placer, que viola, que tortura a gente antes de matarla.. es como ese perro, no tiene humanidad alguna, no tiene sitio en este planeta, DEBE morir para el bien de TODOS los demas o como poco, encerrarlo PARA SIEMPRE en un sitio donde no pueda ni matar ni agredir a nadie de por vida.

Sagrath

el que no forma parte de la sociedad o la degenera violando o matando, se le debe excluir.

asesino? no, sentido común.

yo no quiero que con un % de mis impuestos un violador esté 50 años en la cárcel, o que con % de mis impuestos y un gran % de las cuotas del estado destinadas a prisiones se le pague la comida, una sábana y una cama a un señor que ha matado a 6 personas porque no llevaban su mismo peinado.

si cruzas la linea, atente a las consecuencias.

B

#131 Da la casualidad de que algo sobre el tema sé. Si no, corre a google y wikipedia a probar que lo que he dicho es mentira.

inter

#130 Considero una patología una enfermedad, no sé si estare en lo cierto. Por lo que tampoco puedo entender como se le puede aplicar la pena de muerte a una persona que sufra una enfermedad, por ejemplo las famosas enajenaciones mentales y los casos menos conocidos.

Simplemente debería ser tratado como un enfermo más el cuál en vez de tener un simple resfriado, desgraciadamente posee una enfermedad de mayor envergadura y más peligrosa, pero en esencia sigue siendo un enfermo.

ReBeLStRiKe

Perfectamente podria estar a favor de la pena de muerte, pero estoy en contra, mas que nada porque hay veces que han pagado justos por pecadores y una vez ejecutados no hay marcha atras.

Lo que si haria es permitir el GAL, que si entra un ladron en tu casa a robarte tengas derecho a poder pegarle un puto tiro y dejarlo en el sitio y la ley del menor, ya que ahora esta de moda que mafias de paises del este vengan a España con todos sus churumbeles de 16 años y los ponen a delinquir sin pudor alguno y claro...como son "nenes chicos que no saben lo que hacen", palmadita en el culete y para casa ( estoy hablando de robos / hurtos ). Si matan / violan a alguien...pues de 1 a 4 años en un internado del palo y fin...

Yo pegaria algun tachón que otro en algunos ambitos de la ley española.

Kartalon

#134 Cuanta hostilidad. No creo que haya dicho en ningún momento que nada de lo que hayas dicho sea mentira, pero bueno.

PD: Y aunque te hubiera llevado la contraria, ese razonamiento de "como yo sé más que tú del tema, yo tengo razón" es un tanto pobre además de falaz, ¿no?

M

#100 Vamos que no tienes respuesta.

B

#135 Una patología del tipo que he especificado no es un resfriado cualquiera o una enfermedad que tiene más o menos posibilidades de curación a base de medicinas. Muchos de los delincuentes más peligrosos y sanguinarios, por razones sociológicas y científicas, carecen de la conciencia más elemental y seguirán así por el resto de sus vidas. Es algo parecido a un deficiente mental; nunca será del todo normal, hagas lo que hagas.

Por eso, en el caso de violaciones, asesinatos, etc. existe tanta reincidencia en estos casos especiales y los sujetos no dejan nunca de ser potencialmente peligrosos.

El problema principal es que el sistema penitenciario, una vez que los suelta, no los vigila correctamente. La idea que expusiste de los trabajos forzados no está mal, pero saltarían como liebres los de siempre a decir que es un maltrato. Desde mi punto de vista lo más razonable sería la internación psiquiátrica de por vida para los casos extremos, pero hoy en día tiene muy mala fama.

#137 Has saltado tú, y te he dicho que busques un argumento en contra. Deberías saber que muchos abogados o periodistas de sucesos saben de estas cosas más que tú y yo juntos.

Kartalon

#139 Si yo no he saltado en ningún momento...

No niego que haya periodistas o incluso curanderos budús que sepan más del tema que yo, que tú y que MV entera... Pero lo único que digo es que las enfermedades han de ser diagnosticadas por médicos, especializados en psiquiatría en caso de ser enfermedades mentales.

Por lo tanto, si un violador reincidente lo es debido a una enfermedad mental deberá seguir el tratamiento que le imponga alguien capaz con formación médica. Si este tratamiento incluye aislarle por considerarle peligroso para la sociedad, adelante.

Pero eso son, repito, decisiones médicas.

No se puede esperar que un juez, un abogado, o un periodista diagnostique a un enfermo mental y tome decisiones alrededor de dicho diagnóstico.

:)

B

No sé qué idea tienes de un proceso judicial, pero los abogados y fiscales van con informes médicos en la mano. No son ellos los que califican en última instancia a alguien de loco o transtornado.

M

#140 Perdona, pero yo no te he intentado ofender en ningun momento, al igual que Edea, el que salta por falta de argumentos hacia lo personal eres tu.

No tengo ningun problema psicologico y mucho menos falta de educación, no me conoces en nada, asique no puedes opinar en nada sobre mi persona, te sugiero que para meterse con alguien de una web, lo hagas por privados no en un post, quedas como un idiota (con perdon).

Por cierto, se ve que tienes problemas de lectura

Edit: #132 Primero me deseas que me suceda alguna desgracia, ahora comparas a los seres humanos y a los perros.

Cuando yo he dicho "ojala a nadie le toque vivir algo parecido "

Y lo de los perros era una comparación para tontos.

Sigue asi, seguro que tienes razón al final intentando insultar a la gente con bonitas palabras.

Kartalon

#141 Pues eso estoy diciendo

Nadie me comprende :( :( :( :(

#142 Sí, he saltado muchas veces hacia lo personal...

Por cierto, ¿cómo puedo saltar hacia lo personal si no te conozco?

Pero vamos, que aun así, te agradecería que pasteases donde he saltado a lo personal y demás, que algunos os ponéis la piel de cordero enseguida.

Respecto a la comparación de los perros te repito y te lo digo de otra forma, por muy para tontos para que sea tu explicación no se puede justificar la pena de muerte diciendo que si un perro mata a alguien se le sacrifica. Lo siento, pero no.

Lo otro juraría que no había leído eso, y que ahora la frase tiene menos sentido, pero antes que dudar de tu palabra y pensar que has hecho un edit prefiero rectificar.

Lamento profundamente mi error al leer tus palabras, retiro todo lo dicho alrededor de esa sentencia anteriormente.

B

Pensaba que había dado ya mi opinión cuando se abrió este tema, y veo que no o_O será que hay varios xD

En fins, pena de muerte: No. Perpetua: Sí.

B

Totalmente a favor de la pena de muerte, y no precisamente con una agujita, si no a hostias.

A mí los que estais en contra me pareceis un poco tontos, no en el sentido de poco inteligente, si no en el sentido de que gente como "El Solitario", lo pillan, y se ríe de todo el país, pero oh! huelga de hambre y a tomar por el culo...

En fin, por supuesto que un ser humano tiene derecho a quitarle la vida a otro. No todas las vidas valen lo mismo, y no todo el mundo tiene derecho a vivir.

althor

#145 y esperas que con tu comentario alguien te tome en serio??? Así que si mi vida vale más que la tuya te puedo dar de ostias hasta matarte?

Y tu te permites el lujo de llamarnos tontos a los que no opinamos como tu? Sólo una cosa:

jajajajajajaja

P.D. Si quieres que respetemos tus opiniones aprende a respetar las de los demás.

B

Vaya, qué inocente era en aquella época.

Yo volvería a las torturas de la inquisición.
Y tendría chanchullos con la policía. Cuando se atrapara a algún asesino, llamadita a la viuda (o a los hijos, o a quien haya dejado esa persona sin familiares), al tío lo pongo en una habitación oscura atado y con los ojos vendados, y a los familiares; les doy bates de béisbol, y visión nocturna.

Cómo molaría. Lo grabaría y todo.

Takhisis

Los asesinos les estan quitando la vida a alguien, asi que dudo mucho que merezcan una vida ellos.
No estoy a favor por el simple echo de que no todos son culpables, pero si estubiera 100% segura de que esa persona le ha quitado la vida a algun inocente, estaria a favor hasta de que lo mataran a palos.

Darka

En contra de la pena de muerte.
Puedes matar a un inocente,ademas de que condenas a gente que ha cometido delitos (vale...) pero puede rehabilitarse (vamos eso creo yo),sino pudiera pues cadena perpetua.

J

Totalmente a favor de la pena de muerte. Hay gente que no se merece vivir tras lo que hacen bajo mi justicia y la de la mayoría de las personas, pero ahora vienen los señores hipócritas que cuando abren un post de "han matado y violado a tal tal tal" y dicen: "Pues yo a esos les.. (torturas y ejecuciones)" y ahora que preguntan sobre la pena de muerte "Oh no no, eso es para los orientales y EEUU, que aberración por favor es una opresión".

Pues que te hablen de opresión cuando eres familiar de alguna de esas mujeres maltratadas y asesinadas, verás que bien te tragas toda tu hipocresía y rollo inutil sobre los derechos para desearle la muerte más dolorosa posible al otro.

Usuarios habituales