¿A favor o en contra de la pena de muerte?

Dabra4hire

El impulso vitalista innato en todo humano asi lo dicta. Por que negarnos a utilizar los conocimientos que poseemos de forma natural?

UG

#91
Si tengo hambre entro a una tienda, como hasta llenarme y me voy ¿no? Total, mi impulso natural así lo dicta. Si tengo ganas de follar cojo a un tío en mitad de la calle y me lo follo, es mi impulso natural...

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Dabra4hire

Las sociedades naturales funcionan a la perfeccion. Fijate en las hormigas por ejemplo: siguen todo aquello que les dicta su instinto i tienen sociedades dignas de 1984 ^^ Quizas algun pie i alguna cabeza si hay por aqui.

Kartalon

La venganza sirve de bien poco...

Obviamente estoy en contra de la pena de muerte, ni el estado ni nadie debería estar en la posición para decidir quien debe vivir o morir.

La pena de muerte no es más que un asesinato respaldado por la ley. Quizás sea un ingenuo, pero todavía tengo fe en el ser humano.

M

#93 Entonces no podrías condenar ningún acto de ningún ser humano porque podríamos decir que eso entra dentro de su naturaleza.

Y lo siento, pero no somos comparables a ningún otro animal. Nosotros tenemos voluntad, ellos no.

BrYk3

yo no deseo la muerte a nadie asin sabes.. aunq cuando hablo de los hdp de esos que kitan la vida, pues solo deseo que se pudran, que se mueran, o les den bien por culo en la carcel..

bleedingstar

pero y si es una persona que ha matado mucha mucha gente, que le hariais?

bestarcher

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero tampoco con algunas cosas de aki de España.

Dabra4hire

#95 Estos temas no son muy adecuados para una web como media-vida, y no lo digo por sus habitantes, sino por la poca agilidad comunicativa que permite, asi que no voy a responder mas ya que serian textos arduo mas complejos i extensos.

#99 te doy 1€ por tu bandera de Portugal

Ninja-Killer

Primero, habría que diferenciar qué delitos serían castigados con la pena de muerte. Porque no es lo mismo robar que matar, y tampoco es lo mismo matar sin querer en un accidente de tráfico que poner una bomba en el metro. no?

Segundo, es que la pena de muerte puede ser la salvación para el delincuente. En cambio vivir encerrado el resto de su vida puede ser una tortura... Eso sí, sin las comodidades de la que gozan los presos de hoy día. Simplemente que se pudra mentalmente.

Conclusión: En contra totalmente, aunque este punto de vista podría ser alterado en caso de desgracia a un conocido mío..

althor

Completamente en contra, principalmente porque la Historia ha demostrado que los sistemas judiciales cometen multitud de fallos. Ya es bastante cuando le joden la vida a alguien a quien encierran por asesinato y luego encuentran pruebas que demuestran (y hay muchísimos casos...) que no fue él/ella como para encima matarlo y que luego no haya sido ...

P.D. Lo que si haría es cambiar el Código Penal, instaurar la perpetua y hacer que ciertos delincuentes la cumplan.

eagLe__

Si tu matas, te tienen que matar por asesino y para que no reincidas.

K

yo si estoy a favor de la pena de muerte. Como tu has dicho todo ser humano tiene derecho a la vida, hasta ahi de acuerdo, pero cuando un ser humano se cree con el derecho a quitarle la vida a otro para mi esa persona pierde automaticamente todos sus derechos ya que se comporta como un animal, violando el que para mi es el mayor derecho de una persona, debe tratarsele como tal.

Obviamente no pondria la pena de muerte automatica para todos los asesinos, habria que estudiar cada caso y solo aplicarlas en casos en los que se manifieste una extrema maldad por parte de un individuo.

He leido tambien por ahi cadena perpetua.. pero para que? para que vamos a mantener vivo con el dinero de todos a una persona que nunca se reinsertara en la sociedad ni hara nada bueno por ella?

tripcorE

Yo estoy a favor de la pena de muerte, quien quita la vida injustamente a varias personas debe ser castigado, tambien deberia premiarsele con el mismo castigo ¡faltaría más! . Habría que torturarlo antes de acabar con su vida.

Sagrath

y de donde sale el dinero para mantener durante más de 40 años (cadena perpetua) a los presos? porque eso cuesta dinero.

yo los enviaba a un gulag y que se muriesen produciendo.

Shock

Mi medida sería endurecer las penas muchísimo sin opción a rebajas por buen comportamiento, esto evidentemente conlleva más gasto monetario de la sociedad para construir nuevas prisiones y mantener a la basura.. errrr.. digooo presos.

Así que la solución es tenerlos a trabajos forzados toda la vida en condiciones inhumanas trabajando para nosotros, es decir, haciendo los muros de las nuevas prisiones, filtrando las toneladas de basura que la sociedad genera en diversos contenedores para su reciclaje, etc..

Al igual que no creo en la pena de muerte, tampoco creo en la reinserción social.

ch3ris

SI yo fuera Sadam husein o como se escriba y me dicen " pena de muerte o cadena perpetua " , no tardo ni 0,000001 segundo en decir bien algo PENA DE MUERTE , ya me ahogen o me maten cortandome las extremidades antes que tirarme el resto de mis dias en una carcel vigilado eso es vivir muerto.

Respecto al post , completamente en contra , muchas familias son destrozadas por ejecuciones de gente inocente capturadas por especulaciones , es privar a una persona de la vida , es violar todo los derechos del hombre , es negativo para la sociedad el hecho de que la justicia se cobre con la muerte.

PD: como ya han dicho hay cosas muchooo peores que la pena de muerte... la pena de muerte es un lujo para algunos criminales.

Deckard_29

Si, sale más económico que la Cadena Perpetua.

Lova

Desde el punto psicologcio realmente crees q estar condenado a muerte es una liberacion ? pero colega tu sabes la agonia y la angustia de saber cuando te van a matar ¿? q te vas a morir y no puedes hacer nada ?

yo estoy a favor de la pena de muerte, mas q prisiones lo q tenemos en españa son paraisos, en vez de castigarlos les cuidamos mas, y tienen no los mismos, pero casi los derechos del resto de la gente XDD pero esto q es ?

Y no vale el ejemplo de USA, simplemente por la mitica frase: eres culpable hasta q se demuestre lo contrario.

B

Aunque #109 tiene razón, en principio una cadena perpetua para los casos más graves (sirva el terrorismo o asesinos en serie) pero con las mínimas comodidades y posibilidades de comunicarse con el exterior, especialmente en el caso de los terroristas por razones de seguridad. Y a pudrirse pagando por lo que se ha hecho.

K

pero el problema #111 es que eso no se puede asegurar... La gente "importante" que va a la carcel, vive como quiere... y te lo digo porque yo lo he visto, que no me lo ha contado ni nada xd

RePuWoMaN

Pues yo estoy a favor. La cadena perpetua normalmente es un engañabobos, y eso si la dan, porque en muchas ocasiones condenan a X años a alguien por asesinato, y a los 4 días está en la calle.

Además, viven como reyes en las carceles, si aún me dijeras que se pudren y sufren, como en ciertas carceles de ciertos paises... pero en España tienen muchas comodidades.

M

Cuando un ser humano deja de ser un ser humano, dicese de violadores, asesinos, terroristas, maltratadores etc..

DEJAN de tener el derecho a la vida.

SI a la pena de muerte.

EDIT: #90 Tienes pruebas de lo de nike? has estado en una mega empresa con niños maltratados por un tio de 2 metros con un latigo de puas? o solo lo has oido por la calle y en algun foro ? ah ok y aunq fuese totalmente verdad, les da comida y algo para vivir, y Nike no es la q tira comida ni la que gasta mucho agua ni la que contamina, eres tu. ¿Te meres la muerte?

Menudo hipocrita..

Craw

Estoy a favor de la pena de muerte en casos extremos, como de violadores/asesinos, terroristas, ...

pero tambien hay que pensar en lo que dice #33...

#90 : los directivos de una fabrica de nike no obligan a los iños a trabajar.otra cosa es que se aprovechen de la situación, y los niños tengan que trabajar para no morirse en la calle.en tal caso, los niños tambien salen beneficiados (aunque en comparación a los niños de nuestro u otros paises, lleven una vida de mierda)

althor

#104 Kimerita mi amor, tendrás que mantener a esos asesinos de por vida con tus impuestos (aunque sería mejor que se lo currasen...) porque se puede dar el caso de que se demuestre que uno de ellos es inocente y mientras que la solución si está cumpliendo perpetua es soltarle sin cargos e indemnizarle (aunque ya tendrá la vida jodida...), la solución si le ha ejecutado ¿cuál es?¿pedir perdón a los familiares? No se, pero a mi no me haría gracia que ejecutaran a mi padre y años después descubrieran que era inocente.
Esa es la única razón por la que nunca estaré de acuerdo con la Pena de Muerte, porque el sistema judicial falla y seguirá fallando siempre. Nunca se puede estar 100% seguro y ante eso, yo no cargaría a nadie con la responsabilidad de la muerte de un inocente.

P.D. Lo que si haría a cualquier preso es hacerle que se costease su "estancia" a base de trabajos superiormente proporcionales a su crimen y al coste de su manutención.

M

#116 que es mejor que maten a tu padre o arruinar su vida con una pena de perpetua o de 40 años ? y tener un final de vida penoso y arruinado?

En serio os creeis demasiado la TV con los casos de inocentes que van a la carcel en EE.UU... no sabeis que ahi todavia hay racismo del duro?

Es como ir en avion y pensar que te vas a estrellar..."JODER esq en la tele salen muchos accidentes!!!" y la de vuelos hacia el cielo que hay al año?

EDIT

#118 no tengo ningun problema, simplemente pienso en las familias que tienen que ver a diario al asesino de su hija de 4 años que la violo y estrangulo hasta la muerte, o la chica de 16 años que tiene que ver como sueltan al que le violo cuando tenia 14.

inter

Totalmente en contra ya que atenta con los derechos fundamentales del ser humano.

Tampoco creo que una sociedad o un conjunto de personas, jueces, en este caso tengan la suficiente moral y valores y principios personales como para arrebatar la vida a alguien.

Y considero también que los que opinan a favor de la pena capital, tienen un grave problema.

Mi método sería el siguiente, un preso se convierte en un lastre económico para la sociedad así que la única manera de equilibrar la balanza es que produzca, por lo tanto yo ponía a todos los presos a hacer carreteras, picar canteras, arreglar jardines, y ha adecentar las ciudades, por una parte sería un castigo y por otra estarían pagando su deuda contribuyendo en cierta manera al desarrollo de la sociedad.

K

#116 Por eso he dicho que habria que estudiar cada caso y que yo personalmente solo la aplicaria en casos de extrema maldad por parte de una persona y en el que, obviamente, existan evidencias claras de su culpabilidad.

Yo en principio estoy a favor de la cadena perpetua, pero cadena perpetua en condiciones y no con todas las comodidades que quieren (como por ej, un conocido mio esta cumpliendo 5 años por trafico de drogas, y al dia siguiente de entrar en la carcel ya tenia 2 moviles, tabaco, drogas... en este pais sale bastante rentable matar)

Deckard_29

#118 ¿Qué grave problema? ¿Evitar la demagogia y la hipocresía?

Me tocan las partes los que van de supermega humanistas, pero que cuando ven a una niña violada y asesinada en la tele piensan: "Llega a ser mi hija/novia/hermana y le corto los cojones y se los hago tragar".

PD: Si no es tu caso, sigue leyendo y olvida este post.

Usuarios habituales