Fé ?¿

A

una duda.
El que cree en dios es crellente.
el que tiene dudas es agnostico.
el que dice que dios no existe y dice que no,y que no es ateo.
pero como se llama el que pues que le da igual,si existe o no,que le preguntan que si cree pues dice,vale si alomejor existe pero que me la pela,y si no existe pues lo mismo.
A mi es que me la suda,y cuando me preguntan crees en dios??
Digo nose.
Y me dicen tienes dudas???
y digo,no que me da igual,venga que si,que creo
El señor se enfada cuando te tocas.
que????!!!!!
nada.
me la pela.
Y a la niña le diria lo siguiente:
Si te revelase la verdadera procedencia de los regalos que obtienes en navidad y dia de reyes y te dijese que el ratoncito perez es un invento,seguirias crellendo en dios o te planterias que en ambas cosas,hacernos creer algo,es un metodo de dominio y control ajeno a nuestra voluntad,una inculcacion absurda de miedos y prejuicios,ideales,valores,toda la mierda que te puedas imaginar para maquillar la puta realidad mocosa de mierda???
Adquiere una suficiente madurez para obtener tu concepto de espiritualidad y si quieres asemejarlo a alguna religion hazlo,pero piensa coño piensa hija de la gran puta!!

George-Bush

#28 ya sabes lo mal q estoy de la puta cabeza como pra q encima te mofes de ello

B

"para ke sirve creer en algo ke se basa en cosas ke no tienen sentido"
Ni sabes si tienen sentido, ni sabes cómo ni con qué sentido la interpretan las personas que no conoces

PD:
#29
Tampoco puedes afirmar que existe.

PPD:
#31
Pasotismo.

Colacado

dile:

-Tienes fé en dios?

cuando te responda que sí le atizas una patada en la cara, tonces le contestas:

Ves? no sirve para nada

A

#31 yo he resuelto algo parecido, me da igual si existe o no pq sé ke no va a afectar para nada en mi vida, en parte es negarle, negar su poder por lo menos por eso me considero ateo, pero podrías considerarte agnóstico en el sentido de que no eres capaz de dar una respuesta clara, te la sude o no el tema.

-

#31 Por lo que he dado en clase (colegio religioso xD), tu ahora mismo tienes dudas, es decir, te preguntan si crees y no lo sabes, dudas sobre si realmente debe existir o no (no tienen porque ser dudas que te persigan las 24h ni que te rayen la cabeza)

así que... eres agnóstico.

Por cierto... Un ateo es aquel que ni cree, ni deja creer, a diferencia del agnóstico que tampoco cree, pero no se mete en las creencias de los demás.

3eat1e

#1 Basicamente le diria:

Dios no existe, le rezas a un falso simbolo.

Para posteriormente meterle una traca retórica diferenciando razón y pasión. Por supuesto, para tal fin, usaria figuras geométricas para adaptarlo mejor a su edad.

Ejmplo:

  • Y por que dios no existe?
  • Pues porque no. Mira, si este cilindro entra en el hueco donde debería ir el cubo, Dios existe, y si no entra, Dios no existe.

...

  • Vaya pues no entra. Te jodes.

(La iglesia lleva probando la existencia de Dios usando estos metodos desde hace siglos, tampoco nos sorprendamos ahora eh?)

PD: Por supuesto esto es ironico, no se puede razonar con una niña de 9 años, leches xD

rackinck

#21, te equivocas, Einstein no era creyente, otra cosa es que tú o otros creyentes de verdad lo penséis. Si lees el libro Delusión sobre Dios, de Richard Dawkins, en el capítulo uno viene explicado:

"Fue, por supuesto, una mentira que usted leyó sobre mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo sistemáticamente repetida. Yo no creo en un Dios personal, y nunca lo he negado sino que lo he expresado claramente. Si algo está en mí que pueda ser llamado religioso entonces es la ilimitada admiración por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia pueda revelarla."

Es decir, realmente Einstein no creía en un Dios, simplemente juega con las metáforas religiosas, y algunos lo entienden mal.

B

Vaya, pues hasta un Fïsico me lo confirmó. Qué errados estábamos.

PD: Nooo. Yo creo en el de los fideos con albondigas.
PPD: Pues sí. En google sólo salen referencias apoyando que Einstein no lo era xd.

NdY78

#1 El que te pasen cosas buenas o malas, no depende de ningún dios, depende del Karma. Háblale a la niña de quien es Earl...

PD: Soy agnostico y no tengo dudas, simplemente no me meto con quienes quieran creer, allá ellos xD

potato-

#30 sabe.

Prava

Creer o no creer, esa es la cuestión...no sé donde veis el problema. Que cada uno piense lo que quiera, pero tanto derecho tienen los que creen como los que no.

Yo en lo que no creo es en las religiones, en Dios (llámalo Dios, llámalo "algo que no puedes explicar") sí. Y una cosa no lleva a la otra.

tokeh

3eat1e, ¿crees que no aporta nada bueno la doctrina católica y/o la religión en general a los chavales de hoy en día?

Peter_G

La tenias que haber pegado una paliza y robado los caramelos, para que aprenda a no decir blasfemias.

Narop

q yo sepa no se ha demostrado ni q exista, ni q deje de existir... demasiado listo anda suelto :/ en eso consiste la fe

Eristoff

eeehm, es una cria...

3eat1e

#43 Lo que creo es que tienes ganas de crear polemicas estupidas sacando de su contexto unas lineas escritas irónicamente.

Si te gusto, mandame un mp y te doy el msn, porque no estoy en mv registrado para conceder entrevistas.

y tu ¿Que opinas del aborto de la gallina?

B

#47 ¿No te ibas a la cama? Lárgate que mañana madrugas, hipoglúcido.

NdY78

#47 Las encuestas no podian ser mas alarmantes
jamás habiamos visto un caso asi antes
todas las gallinas quieren abortar
no se donde coño iremos a parar

Estos crios que solo conocen al Chivi no saben lo que se perdieron.. xDD

BorrasKa

1 - Dios es Omnipresente y Bondadoso
2 - En el Infierno esta la gente malvada.

Si Dios es Omnipresente tiene que estar tambien en el Infierno, luego no puede ser Bondadoso...

CONCLUSION: DIOS NO EXISTE.

B

#50
Puedes estar "de paso" en el infierno (para ver el pisito), y no ser malvado.

PD: Ya. Si estás en un centro de desintoxicación, eres un adicto obligatoriamente?

BorrasKa

#51 la omnipresencia implica estar siempre en todos los sitios a la vez ;)

annitA-

Da igual, tarde o temprano acabaran dandose cuenta de que Dios y la Iglesia son un fraude.

Tostador

Vaya por dios ya empezamos otra vez con mezclar a Dios con la iglesia.

#4 religion y fé para los anormales ke no saben llevar su propia vida adelante sin estas mierdas.

En Ramá Jesús tuvo esa memorable conversación con el anciano filósofo griego que enseñaba que la ciencia y la filosofía bastaban para satisfacer las necesidades de la experiencia humana. Jesús escuchó con paciencia y simpatía a este maestro griego, aceptando la verdad de las muchas cosas que decía pero indicando, una vez que había terminado, que no había logrado explicar en su conversación sobre la existencia humana el «de dónde, por qué, y adonde», y agregó: «allí donde terminas tú, nosotros comenzamos».

No hay civilizacion que perdure sin religion, la diferencia esta en que tipo de religion, por el momento solo conocemos la religion de la autoridad, cuando esta se convierta en la religion de la experiencia otro gallo cantara.

En realidad deberia ser un matrmonio tripartito entre ciencia, filosofia y religion. Las tres de la manita y seriamos los makinas

Creo firmemente en Dios.

B

Qué es para ti Dios, Tostador?

AbdelioR

Amen #4

Tostador

EL Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito. La verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo: «Tú solo eres Dios; no hay nadie sino tú. Tú hiciste el cielo y el cielo de los cielos, con todo su ejército; tú los preservas y los controlas. Por los Hijos de Dios fueron hechos los universos. El Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina». Sólo el concepto del Padre Universal —un solo Dios en lugar de muchos dioses— permitió al hombre mortal comprender al Padre como creador divino y controlador infinito.

La capacidad del Padre Universal de estar presente al mismo tiempo en todas partes, constituye su omnipresencia. Sólo Dios puede estar en dos lugares, en innumerables lugares, al mismo tiempo. Dios está simultáneamente presente «en el cielo de las alturas y abajo en la tierra»; como exclamó el salmista: «¿Adónde me esconderé de tu espíritu? o ¿a dónde huiré de tu presencia?»

 «`Yo soy un Dios próximo y remoto', dice el Señor, `¿no lleno acaso el cielo y la tierra?'» El Padre Universal está siempre presente en todas partes y en todos los corazones de su vasta creación. Él es «la plenitud del que todo lo llena en todos», y «quien todo obra en todos» y además, el concepto de su personalidad es tal que «el cielo (el universo) y el cielo de los cielos (el universo de los universos) no pueden contenerlo». Es literalmente cierto que Dios es todo y está en todo. Pero incluso eso no es el todo de Dios. El Infinito sólo puede revelarse plenamente en el infinito; la causa nunca puede ser plenamente comprendida por un análisis de los efectos; el Dios viviente es inmensurablemente más grande que la suma total de la creación que ha venido a ser como resultado de los actos creadores de su ilimitado libre albedrío. Dios se revela a través del cosmos, pero el cosmos no puede jamás contener o comprender la totalidad de la infinidad de Dios.
BorrasKa

La religion es de lo que se sirven las civilizaciones para explicar los hechos que todavia no tienen explicacion cientifica...

Tostador

Uno de los mayores cientificos de todos los tiempos dijo

Albert Einstein: -“El saber que aquello que es impenetrable para nosotros realmente existe, manifestándose como la más elevada sabiduría y la más radiante belleza, las cuales nuestras embotadas facultades pueden solo comprender en sus formas primitivas; este conocimiento, este sentimiento, es el centro de la experiencia verdadera”

La Ciencia como tal juega el papel que le corresponde, la filosofia hace de enlace entre Religion y Ciencia, y la Religion sin llegar a extremos y sin sectas ni historias, solo entre tu y Dios, es la base del espiritu.

PD: Respondiendo a las preguntas de 1

¿Cómo reaccionas? ¿Qué le contestas?

tranquilamente, todo aquel que conoce a Dios sabe que jamas castiga a sus hijos. Lo demas es pura ignorancia de iglesia de pueblo.

¿Se deben inculcar unas determinadas creencias religiosas en los crios desde pequeños? ¿O se les debe dejar que decidan por ellos mismos de mayores?

En mi opinion NO, todo ser humano esta equipado de serie para encontrar a Dios tarde o temprano, quienes somos nostros para inculcar nuestras ideas sobre Dios?, podras compartir experiencias con aquellos que te lo pidan y solo como tu experiencia, desde que te salgas de ahi, el terreno se vuelve peligroso comienzan los visionarios, las sectas, portadores de la verdad absoluta y un largo etc...

tokeh

#47 ¿Por qué especulas tanto sobre lo que no te digo pero sí lo que te doy a entender?

Sólamente te hice una pregunta, y no para buscarte las cosquillas, ni para entablar otra absurda discusión. Si no quieres responder, obviamente, no lo hagas, no me va la vida en ello.

Usuarios habituales