Fé ?¿

sLinGe

Una niña de 7 años viene y te suelta de sopetón:

"Yo voy a creer en Dios mucho, mucho, mucho, porque si no crees en Dios te pasan cosas malas: Fulanito estaba en el parque, ha dicho que él no creia en Dios y se ha dado un golpetazo con el suelo. Asi que, como yo no quiero que me pasen cosas malas, como a Fulanito, voy a creer en Dios mucho, mucho!"

¿Cómo reaccionas? ¿Qué le contestas?

(Cabe destacar que esta cria es completamente "hereje", como diría su abuela, la cual se asusta porque no quiere ir a misa con ella, y en el colegio no le enseñan a rezar el Padre Nuestro. Asi que este "ataque de fe" es una novedad en ella)

RPV: ¿Se deben inculcar unas determinadas creencias religiosas en los crios desde pequeños? ¿O se les debe dejar que decidan por ellos mismos de mayores?

Netzach

No lleva tilde.

Los críos, críos son, y su educación depende de los padres y de la escuela; cuando sean mayores que piensen por sí mismos.

Fin.

O

dile que no hace falta creer en dios para que te pasen cosas buenas (: !

l31m

la religion tiene ke desaparecer si o si

religion y fé para los anormales ke no saben llevar su propia vida adelante sin estas mierdas.

K

Yo creo que no hay que imponer a nadie ninguna religion desde pequeño. Que el decida cuando tenga uso de razon y listo.

pd: fe va sin acento.

serzenit

dila que muy bien. Mañana ya no se acuerda.

B

Le meto una colleja:
-Ves niña? Dios no es un escudo, y no creer en él tampoco te manda al infierno. Si quieres creer en él, cree. Yo creo que hay un ser supremo de fideos y bolas de carne, pero no impongo mis creencias ante nadie.
Haz lo mismo si no quieres que hasta el bueno con barba se canse de ti.

George-Bush

Una niña de 7 años...

creo q ahi debe de acabar tu dilema, amigo.

A

pegale, para que vea k dios no le protege

Kaxsp

patada en la cabeza.

-Ves?, eso te pasa por creer en Dios.

-

Mmm... Esto me acaba de recordar a la serie "Me llamo Earl".

Cambiamos a Dios por el Karma y la tienes... Déjala que crezca, si vuelve a repetirlo dile que te parece bien (es una niña), tampoco puedes darle un sermón sobre si creer o no creer en Dios... El tiempo ya pone a cada uno en su lugar, no?

El entorno que tenga, obviamente le influirá, pero no tiene porque ser su decisión final. ( Por poner un ejemplo, mi familia es creyente, de ir un día a la semana a misa y yo, por lo que sea, no creo... Más bien, no confío... como he dicho antes, el tiempo dirá.)

sLinGe

#8 y que le digo?

¿que es malo, como dicen por ahí??

No se, en el fondo pienso que ella sola acabará desengañandose.

Es que tanto decirle que es bueno, como decirle que es malo, me parece un error. Porque ni yo mismo sé lo que es más correcto :S

GaTTsU-89

Dejar a la gente ke crea en lo ke le da la gana. Puede ke haya gente ke cree en Dios y nada mas ke por eso le hecha huevos en alguna situacion ke otros no harian.

Conclusion: Cree en lo ke tu polla te diga.

Netzach

#12 Y tú quién eres para decirle a una niña en que debe o no debe creer?

Vale, has editado o algo xD.

Pero aún así hay mucho gilipollas tipo #4 que se merece un buen par de hostias por fascista.

tokeh

#4 Me considero más bien agnóstico, pero tu comentario, lleno de ignorancia, es tremendamente intolerante con las personas que creen en Dios, algo comprensible.

Dicen que la gran mayoría de las personas sienten la necesidad de creer en algo para darle sentido a su existencia, o sólamente para tener algo 'sobrenatural' a lo que aferrarse, por el miedo a la muerte o por lo que sea.

Esas creencias más que en la familia o en el colegio se asimilan en el entorno, ya que esta sociedad es bastante tolerante en el tema de la religión (comparando con nuestros padres o abuelos).

A

le diria que si cuando le pasen cosas malas si seguiria crellendo en dios?

sLinGe

#12 No, no he editado nada xDD

Es que el tema es ese: a mi me dejó planchado cuando me lo soltó. No supe responderle nada.

George-Bush

#12 en principio los mandamientos de dios estan orientados al buen comportamiento, dile q muy buen, sonrie y ya esta tio, q la niña no te a dicho que quiere pintarse los labios ya o llevar minifalda joder...

Zombie21

Más bien le explicaría que las cosas que le ocurren a la gente no dependen de creer o no en algo, me parece sencillo.

Netzach

#17 simplemente pasa, cada uno debe creer en lo que quiera y punto; si hablara de matar en nombre de Dios o algo, eso ya es otro tema.

B

"la religion tiene ke desaparecer si o si

religion y fé para los anormales ke no saben llevar su propia vida adelante sin estas mierdas."

Einstein era creyente :S. Aparte, si creer te hace más rápido, te da esperanzas, o te sube la adrenalina en momentos críticos; por qué no creer?

-

#21 Totalmente de acuerdo. Cada uno decide en que quiere creer y no somos nadie para juzgarlo.

#1 Es una niña, solo son 7 años ¿que pretendes decirle? Déjala que siga imaginando lo que quiere, para ella es como si fuese un cuento y en el momento que ella deje de ver las cosas como "ahora si, ahora no" y te pregunte por Dios, por la fe... espero que tengas una buena respuesta. Hasta entonces, respira tranquilo.

l31m

vuelvo a repetir, religion y fe = mierdas

para ke sirve creer en algo ke se basa en cosas ke no tienen sentido... Yo estuve mucho tiempo engañado pero por suerte me he dado cuenta en la mierda ke estaba metido. De hecho la vida me va mucho mejor desde ke no creo en esas cosas. Sé kien soy y a donde voy no tengo ke creer en nada de eso para aliviarme o sentirme mejor.

El ke tiene una vida como tiene ke ser sin ayuda de esas cosas es realmente una persona "suya".

_

Sin comentarios, dile que no hace falta creer en Dios para eso.

pd. Los que corregís sin tener ni puta idea, ahorrároslo. Fe no lleva tilde, pero sí acento.

-

#23 Te equivocas. Yo no me considero una persona creyente, pero tengo amigas que lo son al 100% y a veces les tengo envidia. La confianza que ponen en ese "algo", la fuerza que les da, la esperanza para seguir... Que tu no hayas tenido buenas experiencias, no significa que no tenga que ser bueno creer, no puedes decidir que es bueno y que no para la gente. Cada uno escoge el camino que quiere caminar y así es como eres realmente "tuyo".

WoLfBLiTz

dile que dios no existe, isi & fast

A

la fe no es una mierda.Para conseguir algo has de tener fe en algo, y esforzarte al maximo aun sbiendo que existe la posibilidad de fallar.La religion tampoco tiene xk serlo, si todos nos basaramos en una religion que fomenta el respeto pero que no prohibe tomar decisiones, y TODOS la cumplieramos seguramente nos iria mejor.Una religion que no hay que orar a algo desconocido si no al propio yo, enfin todas esas cosas...

Otra cosa es que exista una religion , que bloquea el avanze, prohibiendo los condones, las pajas, los abortos, el hombre superior a la mujer, castidad hasta el matrimonio etc...

Ulver

¿#18 discute con #8? Estoy confuso...

DaRkViRuZ

dios existe, cada uno tiene el suyo y lo interpreta como a el le gusta o quiere

101010

Lo más fácil es enseñarle que los reyes magos, papá noel, el ratoncito perez y dios, son colegas.

Si uno no existe, los demás caen.

Usuarios habituales