Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

bicho0

#240 vale pero es que vivo en España no en China , la lengua es el castellano y si cada uno tiene además su lengua me parece perfecto , pero si yo hablo castellano me tienes que entender y responder en castellano. Y es que además no me puedes pedir como algo obligatorio que necesito tu lengua para presentarme.

3 respuestas
Gallifrey

#237

#237bicho0:

Lo que por ejemplo no puede ser que te exijan b1 o b2 de catalán para presentarte y se presentan pues los pocos que sepan catalán , pero oye luego esos sí pueden ir al resto de España a presentarse , osea tienen el doble de posibilidades.

Es lo lógico. Si tú trabajas cara al público, y más si es en organismos oficiales, es tu deber como empleado poder atender a la persona que acceda a tus servicios en la lengua que esa persona se dirija a ti, yo si trabajo en Cataluña haciendo DNI's en una comisaría, por ejemplo, tengo que poder atender tanto al que me venga diciendo "Buenos días, venía a renovarme el DNI" como a quien venga diciéndome "Bon dia, venia a renovar-me el DNI".

#238Usopp:

Totalmente de acuerdo, si quieren que se necesite esos idiomas para acceder a esas CCAAs que no se les permita presentarse a las comunidades que no se les exija.

Menuda subnormalidad de comentario, te quejas de que es injusto para luego proponer una injusticia más grande.

#241bicho0:

pero si yo hablo castellano me tienes que entender y responder en castellano.

Por supuesto. Igual que si alguien habla en catalán le tengo que entender y responder en catalán (o en gallego, o en vasco o en lo que sea).

1 respuesta
Usopp
#242Gallifrey:

Menuda subnormalidad de comentario, te quejas de que es injusto para luego proponer una injusticia más grande.

Ten más respeto, simplemente es igualar las oportunidades entre comunidades, como se ponen algunos con el idioma de las comarcas, mira que veo bien que se estudie en esos idiomas tan útiles, pero que en las oposiciones no sea necesario, que den un plazo de X años para aprenderlo si la pasas...

2 respuestas
bicho0

Esta muy bonito si te afecta positivamente luchar contra 500 por el idioma pero no contra 2000 pero oye además de eso, tú puedes hacer otros exámenes fuera de eso.
Aquí cada uno mira por su beneficio eso está claro.
Que me digáis pues si tenemos ventajas y no es culpa nuestra es así el estado y nos beneficiamos de ellas ; pues es así y no te lo puedo negar ni debatir . Pero que me digáis que es justo y está bien hecho , pues no te voy a dar la razón obviamente

Gallifrey
#243Usopp:

simplemente es igualar las oportunidades entre comunidades

Es que tal y como lo dices tú no lo igualas, las dejas más desiguales que ahora, porque de darse tu caso alguien de Madrid podría ir a trabajar a toda España, yo que soy catalán sólo podría trabajar en Cataluña, Valencia y Baleares como mucho; mientras que un madrileño o un andaluz podrían trabajar en 17 autonomías un catalán sólo podría trabajar en 3, y un vasco o un gallego sólo en una. ¿Eso es igualar oportunidades?

1 respuesta
Quilosa

#241

pero si yo hablo castellano me tienes que entender y responder en castellano

De donde sacas que un trabajador publico no te va a entender o responder en castellano? El castellano se da por supuesto que todo el mundo lo habla y entiende, la cuestion aqui es que en ciertas ccaa hay otros idiomas igual de oficiales que el castellano, y gente que lo habla tienen el mismo derecho que tu a que se les entienda y responda en el idioma oficial que usen.

1 respuesta
Usopp

#245 Claro, mientras tengan el requisito de la lengua de la comarca los catalanes por ejemplo no podrán opositar en otras CCAAs, cuando dejen de tenerlo, pues libertar para opositar en todo el territorio.

2 respuestas
Gallifrey

Aquí en Barcelona, que vivimos muchísimo del turismo, incluso hay trabajos dentro de la propia ciudad a los que no puedes acceder no sólo si no tienes un buen nivel de castellano y de catalán, sino que no puedes acceder si no tienes un buen nivel de inglés, que ni siquiera es oficial. Supongo que eso también es injusto para algunos.

Gallifrey

#247 Pues lo dicho, que lo que dices me sigue pareciendo una chorrada, porque quieres luchar contra una injusticia cometiendo otra muchísimo más grande, una idiotez. Es como "quiero luchar por los derechos de los inmigrantes"; "¿Cómo?", "Pues poniéndole trabas a los españoles también"... Un sinsentido.

EDIT: Perdón por el doblepost, no me he dado cuenta.

1 respuesta
Usopp
#249Gallifrey:

orque quieres luchar contra una injusticia cometiendo otra muchísimo más grande, una idiote

No, ves como cuando te toca a ti lo entiendes, pues eso, mientras esas CCAAs sigan delimitando el derecho a personas de otras comunidades a opositar en su territorio, las demás que hagan lo mismo. con los de la comarca.

1 respuesta
Agrael120

#241 No, el idioma no es el castellano sin más. Busca el significado de lengua cooficial.

bicho0

#246 pues si y no, puesto que es otra comunidad autónoma no otro país ,por lo tanto el castellano obligatorio y si quieres aprender la lengua de dónde vivas pues la aprendes . Y trabajar en organismos públicos lo que tendría que prevalecer es el castellano y si el funcionario lo conoce pues también podría hablarte en tu lengua .
Es que eso no puede ser así ,porque entoces quién va a trabajar de funcionario ? Los que sean de esa comunidad que tengan el.idoma desde el colegio o estoy obligado a sacarme un idioma para trabajar allí.
Pues no, el idioma tendría que ser optativo.
Se ve muy bonito para el que es de ese sitio pero dicelo a 3/4 de España la igualdad que hay.

1 respuesta
Gallifrey

#250 Pero es que en Cataluña no se excluye por ser de X CA, en Cataluña da igual que seas de Madrid, de Asturias, de Cantabria o de Yugoslavia, mientras sepas catalán y castellano pues adelante, igual que en Galicia con el gallego o en Euskadi con el vasco.

Pero tú sí que estarías excluyendo por ser de X CA, porque da igual que yo sepa hablar castellano perfectamente que, siguiendo tu ejemplo, en Madrid o en Andalucía no me dejarían trabajar no por no saber catellano, sino que por ser de X CA.

Eso de discriminar a alguien sólo por sus orígenes tiene un nombre muy feo, pero tú verás.

EDIT: A parte de lo que dice @Quilosa abajo, que le daría pulgar arriba si pudiese.

1 respuesta
Quilosa

#247 Pero tu lees las tonterias que escribes? El "requisito" de la lengua de la comunidad autonoma no viene impuesto para dar ventaja a los que conocen el idioma, viene dado porque es necesario para hacer tu trabajo de una forma correcta.
Si en Madrid solo hay una lengua oficial pues necesitaran saber esa lengua, aunque despues conozcan tropecientas mas (mejor para ellos)
Si en Galicia hay dos lenguas oficiales pues necesitaras saber esas dos lenguas.
No creo que sea una logica cmplicada de seguir como pra que le deis tantas vueltas.

1 respuesta
Usopp

#253 #254 Estoy poniendo un ejemplo, joder los de comarca como se ponen, son requisitos que excluyen a las personas de otras CCAAs, pues mientras estén presentes que las personas de esas CCAAs no se puedan presentar a las demás.

Una vez que entres pues que te den X tiempo para aprender el idioma para comunicarte con los de los tractores.

3 respuestas
Gallifrey
#243Usopp:

Ten más respeto

#255Usopp:

joder los de comarca

#255Usopp:

con los de los tractores.

Venga chico, a trollear a tu puta casa, madura y acepta que si vienes soltando las subnormalidades que vienes soltando es normal que te dejen en ridículo.

Lo que hay ahora no excluye a nadie por ser de otra CA, que por suerte no se lleva a cabo lo que tú dices.

Quilosa

#252 La constitucion española determina que "Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas" por lo que tu opinion de que "y si quieres aprender la lengua de dónde vivas pues la aprendes" se queda en eso, una opinion. Como veo que vas a seguir en las mismas independientemente de lo que te diga terminare diciendo que muy corto tiene que ser uno para no aprobar el Celga basico que se exige, asi que menos lloros.

1 respuesta
Quilosa

#255 No, son requisitos que excluyen a personas que no tienen las capacidades necesarias para realizar el trabajo al que estan optando. Te digo lo mismo que al otro, muy inutil tienes que ser para no sacarte el Celga, hasta un mesetario se lo sacaria dedicandole un par de horas a la semana.

B

#255 Es que es imposible argumentarles nada, (ya no digamos hablar de igualdad entre los ciudadanos de los distintos territorios) desde el momento que se da por válido la importacia de los folclorismos en base conceptos vaporosos (alemanes, por cierto) de la cultura del pueblo, de los antepasados, la identidad etnocultural, etc.

Los nacionalismos provincianos colaron la oficialidad de la "identidad del pueblo y la nación" y sus derivados (la lengua entre otros) en la Constitución, en los Estatutos de autonomía, etc y ahora solo queda disfrutar del show y ver como acaba.

Tritoman

Oh no, a este paso vamos a terminar si saber hablar castellano, maldita imposición lingüística.

Los que decís que el cáncer de este país son las lenguas regionales, deberías dejar de fliparos tanto, supongo que nacer en ciertas zonas de España te cierra el cerebro para no entender que hay gente que es bilingüe natal

Yo ampliaría esto para todo el estado, solo por los Loles y ver el foro arder

The_elovator

#39 Es una lacra que nuestra educación esté mas pendiente de dar lenguas muertas con un fin proteccionista a los posibles funcionarios de la región que de realmente enseñar cultura. Pero mira, mas tontos se queden los gallegos mientras los demas damos ingles matematicas etc, una pena que niños se tengan que tragar las politicadas de turno...

3 respuestas
Horribeler

Feijó es como el PSC, españolitos acomplejados que quieren ir de progres para que no les llamen fachas en PorrinosTV.

bicho0

#257 es no tengo que ser ni más ni menos listo , es que no tiene que ser requisito , eso tiene que ser optativo .
Y segundo , esa será fácil , pero por ejemplo en Cataluña rondan en alguna opo b1 o b2 de catalán.
Al haber vía libre para pedir lo que quieras en cada sitio , pues el nivel que ponen pues es libre también , por no estar regulado no lo está no un nivel mínimo ni máximo .
Me vas a decir que todo correcto.
Y repito que cada uno hablé lo que quiera, pero no como obligación

1 respuesta
Quilosa

#263 Los requisitos para el puesto de trabajo tienen que ser los que tu digas, no los que sean necesarios para ejercer correctamente tu profesion, anda deja de llorar.

#263bicho0:

pero por ejemplo en Cataluña rondan en alguna opo b1 o b2 de catalán

Pues eso, un celga2 celga3 en comparacion, deja de llorar.

Fyn4r

#261 mírate un informe PISA y luego me cuentas xd

1 respuesta
Agrael120

#261 Muy buena tu educación no debe ser cuando no sabes lo que es una lengua muerta xDD

1 respuesta
kassiusk1

Saber gallego en Galicia para ser profesor? OH DIOS MIO.

The_elovator

#266 Es una forma de hablar... una lengua es una herramienta, cuanta más gente la habla mejor, cuanta menos peor, gastar dinero público en enseñar una lengua inútil es un desperdicio, hablando español para que quieres saber gallego catalán o euskera? si acaso para hablar con los 4 abuelos que quedan que no habla castellano, el resto de la población conoce mínimo el castellano, pero para que enseñar esos dialectos pudiendo dar mas horas de ingles o francés que sí son útiles...quien quiera aprender gallego y tal que se lo pague de su bolsillo.

1 respuesta
The_elovator

#265 No te preocupes, he estado en la universidad, concretamente en Valencia y daba pena ver como valencianos y catalanes no sabían redactar.

1 respuesta
Fyn4r

#269 Vamos que los datos te los fumas porque no dicen lo que quieres oir.

1 respuesta

Usuarios habituales