Feliz dia de la Hispanidad

privet

#209 Bueno, eso ultimo ya lo veremos

C

Feliz día :

T-1000

#207 Hablando de anglos...

2 1 respuesta
ruk0style

MaTrIx

Unos que si viva la patria. Otros que viva la matria. Y nadie dice 1ue viva el matrix :sad

1 1 respuesta
_PimPollo_

#205 No falla: un año el paracaidista, otro se cae un avión, otro esto... ¿No os da a veces un poquito de vergüenza sentiros españoles? No lo pregunto a malas, lo pregunto más que nada porque yo nunca me he sentido español, pero si lo hiciera, en momentos como estos me daria mucho en lo que pensar...

1 3 respuestas
sephirox

#216 Vergüenza me daría que me pasara lo que te pasó a ti con la Ps5.

36 1 respuesta
T

Es leer a pimpollo y me dan ganas de votar a España2000.

15
B

#216 no te sientes español pero hablas español y tienes genes españoles entre otros. Que dura es la vida xd.

Ahora en serio que tendrá que ver el estado con la hispanidad...

1 respuesta
_PimPollo_

#219 El sentimiento de pertenencia poco tiene que ver con la genética o la lengua en la que te expreses. Por mucho que me exprese en español aquí, mi lengua materna, en definitiva mi lengua, siempre será el catalán. De la misma forma que la cultura y la historia catalanas siempre representaran los orígenes de la tierra de la que formo parte.

Pues que es el Estado español el que esta celebrando la hispanidad hoy no? Y lleva una racha de cagadas cada 12 de octubre que ya parecen "marca España".

3 respuestas
T

15
B

#220

#220_PimPollo_:

De la misma forma que la cultura y la historia catalanas siempre representaran los orígenes de la tierra de la que formo parte.

Te has respondido a ti mismo en la pregunta que hacías, solo cambia catalan por español en esa frase.

T

2
RayF
#220_PimPollo_:

Y lleva una racha de cagadas cada 12 de octubre que ya parecen "marca España".

Para cagada la tuya con lo de la PS5.

A mí si que me da vergüenza ser catalán por gente como tú, que nos dejas la imagen por los suelos.

sephirox
#220_PimPollo_:

De la misma forma que la cultura y la historia catalanas siempre representaran los orígenes de la tierra de la que formo parte.

La lengua y la cultura no representan el origen de ninguna tierra. En todo caso lo hacen de los grupos humanos, pero ni la cultura ni la lengua son inmutables a lo largo del tiempo ni mucho menos se transmiten vía sangre. Luego, los grupos también cambian, pese a que ciertas "memorias" se usen de manera sesgada para legitimar determinados proyectos políticos actuales, como es el de la catalanidad, que no es ni más ni menos que la obra de unos reaccionarios excarlistas del siglo XIX.

La idea de Hispanidad es lo mismo, el proyecto político de unas élites determinadas de la Monarquía Hispánica que pretendieron una universalidad. Pero a diferencia de otras culturas, o "memorias" (como hoy en día recoge la historiografía), esta merece la pena que sea recuperada, preservada y esgrimida, porque implica eso, universalidad y mestizaje. Ni todas las culturas son iguales, ni tienen el mismo valor, ni todas merecen la pena ser recordadas. El catalanismo romántico debe ser olvidado; la Hispanidad, no.

2 1 respuesta
Mayfield

De vergüenza ajena el nivel del hilo. Debatir y opinar desde el respeto parece que es mucho pedir para personas supuestamente adultas.

1
Pitufooscuro

#213 Es lo que tiene cuando la ideologia dominante, que no toda, de la izquierda viene de estados unidos, que ellos son los buenos y los españoles los malos xD.

1
Sinaia

#205 qué maravilla xD

oho

Dejen disfrutar a los progres, ellos votan para estos regalitos como el de la patrulla Águila. Es su momento, no sabéis la de dinero que se dejan robar para ver este tipo de espectáculos.

wizar5

Creo que @_Pimpollo_ aprendio una valiosa leccion el dia que le estafaron con la PS5.

SuperMatute

#215 Viva tú, arriba tú

2
X-Crim

Pero consiguió la ps5 al final?

rusillo-

#217 ¿Que es lo de la Ps5 de @_Pimpollo_ ? xD.

1 respuesta
Lexor

#233 fue estafado por una tienda llamada Bombay

3
Ghamakhur

Leyendo este hilo y sus piruetas intelectuales y sentimentales, provocan que me venga a la memoria unos versos de Ángel González:

Porque ninguna tierra
posees,
porque ninguna patria
es ni será jamás la tuya,
porque en ningún país
puede arraigar tu corazón deshabitado.

1 3 respuestas
Lexor

#235 uuuh que edgy (te lo digo en británico que seguro que eso te parece tener mas caché)

1 respuesta
Ghamakhur

#236 Probablemente adore -y conozca- más el castellano que tú, que vas de patriota.

2 1 respuesta
Lexor

#237 te ha faltado un nada que celebrar

1 respuesta
Ghamakhur

#238 Qué rápido saltas con los bandos, ¿por qué será?

1
_PimPollo_

#235

Oh!, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m'agradaria d'allunyar-me'n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta,
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç.
[...]
Però no he de seguir mai el meu somni,
i em quedaré aquí fins a la mort,
car sóc també molt covard i salvatge,
i estimo a més amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra,
bruta, trista, dissortada pàtria.

Muchos subestimáis el amor que los catalanes sentimos por nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra historia o nuestras tradiciones. Hemos sido siempre muy críticos con como hemos hecho las cosas, la cantidad de guerras y oportunidades pasadas perdidas que nos habrían permitido separarnos de España. Pero muchos albergamos el amor por un tierra y un pueblo que siempre hemos considerado como propios, distintos, ni mejores ni peores, que el resto de la península ibérica.

Esta es la verdadera cara de España. Este es el odio que muchos españoles procesan hacia nosotros.

4 respuestas

Usuarios habituales