Feliz Día de la Hispanidad 2023 (1 hora menos en Canarias)

Mrolex

#177 Pero tu estás a favor de los que quieren destrozarla e imponer su cultura aquí, que coño dices.

1 respuesta
JoDeR

#211 Ilia Topuria no es español y por tanto no puede sentirse orgulloso?

rob198

Feliz día de la Hispanidad y del Pilar

Con sus luces y sus sombras, el descubrimiento y lo que vino después fue absolutamente grandioso y trascendental para la historia de la humanidad. Quizá haya sido el evento más trascendente en ese sentido.

Y nos ha permitido tener un vínculo fraternal y cultural con países lejanos que de otra manera serían tan 'extraños' para nosotros como cualquier otro.

Yo agradezco poder conocer gente increíble de esos países y poder comunicarme directamente con ellos, me han aportado muchísimo y los aprecio muchísimo, es un enriquecimiento personal y cultural enorme.

Así que sí, lo celebro, lamento y condeno todas las cosas malas pero celebro todo lo bueno que nos ha traído.

Esa unión en la diversidad es algo muy grande y muy hermoso como para no celebrarlo y conservarlo.

#142 Lo dijo #89 !

4
Evilblade

#197 Orgulloso puedes estar de lo que te salga de los cojones. Si quieres seguir el rollo protestante del individualismo en la conformación de las sociedades bien por ti, yo no lo sigo porque soy español.

Además sentirse orgulloso no es únicamente el onanismo mental personal, es también una forma de reconocimiento y alago a los que realizaron una hazaña en cuestión, entre otras cosas. La frase en cuestión podría haberla dicho Schpenhauer, la pili o Dios mismo en el antiguo testamento, pero es una gilipollez como un camión la diga quien la diga. Digna desde luego de un huérfano de patria. Muy posiblemente si Schopenhauer hubiera nacido en el mismo sitio solo un siglo después, en la puta vida se le hubiera ocurrido decir tremenda tontería y hasta hubiera escrito sobre todo lo contrario.

1 1 respuesta
Contractor

Ojalá un combate Topuria vs @JoDeR

flipas23

#185 En cambio los días de las comunidades autónomas utilizados políticamente por paletos que quieren precisamente ser una nación... ¿Guay, no?

1 respuesta
Asgaya

#214

es también una forma de reconocimiento y alago a los que realizaron una hazaña en cuestión

Pero a santo de que? Como vas a estar orgulloso si no has hecho nada? No acabas de entenderlo. Yo entiendo lo que sientes pero eso son tus carencias agarrandose a algo. Me imagino a la gente que de verdad se lo curra oirte decir "que orgulloso estoy de ellos" y los oigo descojonarse desde aqui, eso o cabrearse porque no tengas ni idea realmente de lo que les ha costado. Ademas que si vas a decir tu lo que Schopenhauer diria o que no tenia ni puta idea pues ya me dices todo. Baja Arthur que sube un español random.

2 respuestas
Evilblade

#217 Efectivamente, Arthur y cualquier otro polaco del siglo 18-19 puede bajar y comerle los huevos a cualquier español random si va a darle cualquier clase relacionada con la patria y la nación. Pero una buena lamida arriba-abajo con rechupeteo de ojete.

Lo otro me parece que estas equivocado o que a lo mejor sigues el pesimismo filosófico de este hombre. Yo no creo que la gente de la UME se descojone de los que le aplauden. Ni cualquier deportista de su público. Ni te descojones tu de algún amigo que diga que está orgulloso de ti. Y si lo haces diría que eres un amargao. Que algo te produzca orgullo es un sentimiento de reconocimiento, admiración y cortesía a lo ajeno. A las personas sanas no le hace falta tener ninguna carencia para poder dar un elogio o ser generoso o sentir cosas buenas que puedan inspirarle.

1 1 respuesta
guillauME

@ClaudeS llevo toda la tarde con la versión extenddia en bucle:

2
JohnEsponja

#217 De verdad eres incapaz de sentir orgullo por alguien que no seas tú o un familiar directo?
Que pena

1 respuesta
Asgaya

#218 "Que algo te produzca orgullo es un sentimiento de reconocimiento, admiración y cortesía a lo ajeno." Pero en este caso segun tu, solo si es algo español. O me vas a decir que tu estas orgulloso de Buzz Aldrin por ser el primer humano de la historia en pisar la Luna no? Como funciona, españa para los deportes y las conquistas, USA para el tema espacial, estas orgulloso de Julio Cesar por el imperio romano, vas cogiendo de donde mas te conviene para "sentirte orgulloso"? O insisto, tiras de solo las cosas de España por cercania? Entonces supongo que estaras a favor de los nacionalismos catalanes, vascos, etc, porque ellos tienen mas cerca sus "logros".

Y si haces todas esas cosas de orgullecerte por un amigo tienes que ser un arrogante y soberbio de cojones. Eso o confundes estar orgulloso con estar contento por el. Pero vamos que viendo lo que dices en el primer parrafo esta claro que una patatina pal kilo...

#220 Me puedo sentir feliz por ellos, pero orgulloso? No tiene sentido.

2 respuestas
Ronaldinho04

6
bocadillo

#205 ¿Hay que hacer un sacrificio humano para celebrarlo?

1 respuesta
Evilblade

#221 Yo no he dicho eso de que solo si es español. De hecho digo que puedes estar orgulloso de lo que te salga de los huevos, es un sentimiento personal. Cada uno sabrá donde tiene la línea. Pero sobre la cercanía, tampoco creo que tenga que hacer una disertación para ver que efectivamente lo más cercano por infinitos motivos suele ser más importante para los humanos. Y para los monos, y las vacas.

Y a mi me parece que el confundido eres tu, que igual decir que estás orgulloso de un amigo en tu caso implica ponerte en una posición encima de él y acariciarle la cabeza. Para mi no.

Lo del primer párrafo solo quería decir que pocos o ningún individuo puede darle lecciones a un español sobre construcciones nacionales, menos uno de los siglos 17 y 18. Mientras este hombre estaba vivo en una misma familia de españoles había gente luchando y muerta por las guerras de América, internamente por las nuestras y hasta por la guerra de independencia. Tanto para lo bueno como para lo malo, cualquier español de su época tenía posiblemente en una uña del pie más razones -y sinrazones- para hacer filosofia de la construcción nacional que Schopenhauer. Es muy fácil hablar de la tontería que es una nación cuando no tienes y puedes dedicar el tiempo a tocarte el pito hablando sobre ello. Ya digo que posiblemente 100 años después que le hubiera pillado dos guerras mundiales en Alemania o Polonia la realidad le hubiera dado en la cara y se hubiera guardado la tinta. Si tu me dices Schopenhauer, yo te digo Galdós o Valle Inclan. O el que quieras, pero al menos que tenga una mínima puta idea de lo que es ser español.

2 1 respuesta
Ronaldinho04

10
VonRundstedt

El año pasado me pillé los libros "Nada por lo que pedir perdón" y "Madre Patria", de Marcelo Gullo Omodeo, mi padre se los agenció y aún no les he podido hincar el diente, pero si no me equivoco explica detalladamente lo que muchos sentimos sobre este día y las falacias entorno a él.

Para todo lo demás:

3 respuestas
allmy

#226 muy efectivo no sería el batman ese cuando 200 españoles (con sus aliados tlaxcaltecas y totonacas) tardaron 4 días en rendir lo que quedaba del imperio azteca.

Mariox93

#223 Por cualquier razón os gusta mucho juzgar lo que ocurría en otros lugares del mundo hace cientos de años, pero cuando se os señalan las barbaridades que se cometían aquí "eso pasó hace mucho tiempo".

Por cierto, el sacrificio humano ha existido en muchas culturas, no solo en las de la América prehispánica. Supongo que será mucho menos bárbaro quemar a gente viva que hacer un sacrificio humano.

Pura xenofobia.

1 respuesta
allmy

#228 lo mismito que la Inquisición quemara 0 brujas en España a tener 13 fiestas al año en las que se requerían sacrificios humanos. Salían, raptaban a gente de otras tribus y los sacrificaban en el altar para que lloviera.

Así claro, cuando llegó Cortés y plantó cara a los Mexicas, todo el mundo que encontraron por el camino se les unió. De 200 españoles llegaron miles a Tenochtitlan 2 meses después.

9 1 respuesta
VonRundstedt

Por cierto:
https://www.mediavida.com/foro/cine/espana-primera-globalizacion-jose-luis-lopez-linares-678428

FlashAzul

¡Feliz Día de la Hispanidad!

3
Asgaya

#224 Hablas de las penurias que pasaron los españoles de aquella y que les hace "estar orgullosos" como si fuesen los primeros en morir y luchar en "inserte region aqui" por "inserte nacion" aqui. Madre de mi vida el nivel.

1 respuesta
Evilblade

#232 No has entendido una puta mierda y no te lo voy a explicar. Tu sigue trayendo todos los años para hablar de patria y concretamente hispanidad a un filósofo polaco, que si no te chirría ya de primeras poco podemos hacer los demás.

1 respuesta
ClaudeS

#226 Y no olvidemos esto:

Y añado esta animación que he encontrado mientras buscaba el tráiler del juego:

Asgaya

#233 Que si hombre que si, tu sigue en tu delirio. Yo entiendo que pienses que ser de otra nacion te hace automaticamente incompatible con entender a otras naciones, cree el ladron que son todos de su condicion. Es lo que tienen los nacionalistas.

wajaromau

Gracias españoles por pagarme el sueldo.

ClaudeS

En la gente muy joven es normal dejarse engañar por teorías facilonas y seductoras, sobre todo cuando emanan de los centros culturales más poderosos actualmente, como los Estados Unidos. Pero no se dan cuenta de que están siendo convencidos por sus enemigos tradicionales, aquellos que llevan siglos echando pestes sobre la cultura hispánica que es la que, precisamente, compartimos. Da pena no encontrar más puntos comunes.

Por supuesto que los españoles cometieron atrocidades, pero lo hicieron en una época en la que era común cometer atrocidades. Pero los que vivían originalmente en América no estaban libres de pecado, sus culturas eran de todo menos pacíficas. En un continente convulso, los españoles supieron elegir bien las alianzas y, lo que es más importante, los "conquistados" pasaron a un mejor estatus de que estaban previamente. De otra manera es imposible que, en clarísima inferioridad en número, los españoles pudiesen dominar casi un continente. No hubo erradicación ni genocidio. Sí hubo matanzas perpetradas por esbirros y gente de bajeza moral, es obvio, pero el cómputo global de esa conquista no puede resumirse en erradicación y genocidio, es ridículo. Los genocidas jamás tienen hijos con sus victimas. Los genocidas no construyen universidades, hospitales y servicios públicos. Los genocidas no crean leyes para proteger a víctimas de genocidio. El discurso actual contra la hispanidad es ridículo.

Yo soy español, y en la tierra que habito ha habido muchas muertes. Siento orgullo de mi pasado prerromano, pero cuando los romanos invadieron la península introdujeron la cultura que es base de mi pensamiento actual. No puedo culparles de haber acabado con la sociedad previa, sería un razonamiento muy torpe.

Gran parte de Hispanoamérica puede entenderse entre sí gracias a un idioma común. Las costumbres de aquí son similares a las de allí, compartimos religión, gastronomía, el amor por la familia y muchos principios morales.

Cuando un hispanoamericano se mire al espejo, si su rostro es blanco, que recuerde que fueron sus antepasados directos los que se establecieron en América. Si es mestizo, es fruto de la unión de culturas, y si es indígena, constata el hecho de que no hubo genocidio.

Inglaterra, Francia, Estados Unidos, ... ; siempre han querido dividir, confrontar y sembrar el mundo de leyenda negra. Por supuesto que debemos compararnos con ellos. Porque en el pasado, aun en el contexto histórico de violencia generalizada, España fue mejor. Y me refiero a España considerando América, porque nunca fueron colonias, eran tan españolas como la península. De hecho, Méjico bien pudo ser la capital por su enorme riqueza, muy por encima de la existente en la península.

Los países que he citado antes basaron sus colonias en la erradicación. Estados Unidos acabó con crueldad con los indios norteamericanos, y los pocos sobrevivientes viven hoy en día en "reservas" (bonito nombre para esos campos de concentración). A lo largo del siglo XIX acabaron con el 90% de su población, llegando incluso a practicar la sobre-caza de bisontes con el objetivo de disminuir sus recursos. Los ingleses, en 1943 (hace dos días, no 500 años) provocaron una gran hambruna en Bengala, donde murieron entre 1,5 y 3 millones de personas. Winston Churchill, respondiendo a una petición de liberación de alimentos, dijo que, si la comida era tan escasa, por qué Gandhi no había muerto todavía. Con dos cojones.
En EEUU, hubo leyes en contra del mestizaje hasta 1967. En la España de los Reyes Católicos, los mestizos gozaban de pleno derecho.

En fin, la historia no es blanco o negro, son grises, matices, influencias e intereses.

13
gebimelo
#226VonRundstedt:

El año pasado me pillé los libros "Nada por lo que pedir perdón"

Le ponen de portada esto y se la sacan ya del todo

5
Mariox93

#229 Sí que se quemaron brujas, menos de las que se dice, pero se hizo. Aparte, el punto no era ese, el punto es que todas las culturas han hecho barbaridades y eso no justifica su eliminación. Además, no todas las culturas prehispánicas en América hacían sacrificios y se las eliminó o intentó eliminar de igual manera y se les impuso el cristianismo igualmente.

Lo de los sacrificios es una pobre excusa para justificar la eliminación de culturas y poblaciones que eran dueñas de unas tierras y su colonización mediante la violencia en muchos casos.

Lo peor de todo es que esa violencia hacia las poblaciones indígenas continúa hoy en día y cada vez tienen menos terrenos y derechos sobre su propio desarrollo y territorio.

2 respuestas
JohnEsponja

#221 Claro que tiene sentido, es un sentimiento normal y común.

Usuarios habituales