Feminazismo en Argentina: caso Soria

I

http://www.abc.es/blogs/edurne-uriar...tima-10927.asp

Cuando ella es la asesina y él la víctima

Comentarios (21)
Edurne Uriarte - Sexismo
04 de enero de 2012

Susana Freydoz asesinó a su marido, Carlos Soria, gobernador de Río Negro, Argentina, de un disparo en la cara la madrugada del pasado día 1 de enero, tal como ella misma ha confesado. Es decir, violencia de género, pero al revés de lo habitual.
Lo curioso es que el tratamiento periodístico y social tiende a ser también diferente de lo habitual, lo mismo que el judicial, como atestigua la ley de violencia de género española, pensada para los asesinos pero no para las asesinas.
"Una esposa de armas tomar", titula hoy Ramy Wurgaft, el corresponsal de El Mundo en Argentina, titular que sería inconcebible en caso de que el asesino hubiera sido él. Igualmente inconcebible sería la presentación de un asesino como un pobre sufridor de las maldades de ella, tal como sí hace Wurgaft con la asesina argentina. Entresaco algunas llamativas frases:
"Acabó con la vida de su marido, harta de su machismo e infidelidades"
"Si había algo que Susana Freydoz no toleraba era la actitud machista de su esposo"
"Susana no estaba dispuesta a encarnar el modelo de mujer humilde y sumisa que pretendía el gobernador. Menos aún a soportar sus aventuras"
"La gota que rebasó la paciencia de Susana fue la llamada que Soria recibió de una desconocida, efectuada en plena cena familiar de Año Nuevo"
"Ese agravio se habría sumado a la intención del marido de que ella permaneciera en la finca, mientras él ejercía sus funciones en Viedma, la capital de la provincia"
Aún recuerdo el lío que se armó cuando Salvador Sostres, en el mismo periódico, utilizó un tratamiento parecido para un caso de violencia de género en el que el asesino fue él y la víctima fue ella. Apuesto a que nadie se molestará, sin embargo, por el relato de Wurgaft, por otra parte, un corresponsal muy interesante que yo sigo habitualmente en El Mundo.
En Argentina, el diario La Nación dedica hoy un artículo al intento de suicido de ella y recoge todas las tesis de la defensa, lo que sería igualmente inconcebible si el asesino fuera él.
Y el diario Clarín se pregunta si es normal que el juez encargado del caso la haya imputado pero no encarcelado. Ciertamente, tampoco sería normal si el asesino hubiera sido él.

3
PorcsByte

No es por restarle importancia pero es normal, ya que el instinto maternal es mucho más fuerte que el paternal, lo que les da derecho a las mujeres a apuñalarlos y o matarlos.

2
potokuz
15
nixonE1

La tenian que haber matado a ella.

3
knaus90

Es la misma mierda, pero al revés. El problema es que casi siempre se trata de hombres que matan a mujeres, por lo tanto se le da un enfoque distinto.

PrinceValium

Según mi madre el instinto maternal no existe, para ella solo existe el de supervivencia o por lo menos es lo que me hizo creer cuando me dijo que no daría la vida por mi.

4 1 respuesta
B

Yo lo he visto y me he partido... Hijasputa!

S

#1

No me creo que un panchito sea del Opus.

1 respuesta
I

#8:

No sé qué tenga que ver el Opus con la equidad de género. ¿No estarás prejuiciado?

A

si al menos pusieras noticias de paises desarrollados....

Urien

Siempre estamos igual y parece que no lo entendemos.

Las mujeres y los hombres por definición NO son iguales, hasta ahí llegamos todos no? pues bien, no se trata de conseguir la igualdad plena de hombres y mujeres sino de apañar injusticias entre ambos sexos que no deberían existir, tales como el salario o la protección social ante hechos como la violencia machista o el derecho a engendrar.

Hay que constatar el hecho inalienable de que los hombres son más fuertes y más agresivos que las mujeres, esto es así via testosterona y otras hormonas masculinas responsables de ese comportamiento. ¿En quien sería lo obvio fijarse a la hora de evaluar un caso de violencia de género? seguro que ya lo habeis adivinado.
Por supuesto en todas partes cuecen habas y lo mismo que hay agujeros legales enormes en muchos otros aspectos de la justicia este no deja de ser menos y se torna muy complejo discernir que ocurrió para que una mujer la tomara así contra su cónyuge (y a la inversa es exactamente lo mismo, le pese a quien le pese). Porque normalmente es que la mujer haya sido sometida al maltrato durante años y no el hombre. Es esta premisa y no otra la que atenua las condenas o donde es más simple defender algún tipo de trastorno mental femenino mientras que los asesinos masculinos no llevan el perfil de sufridor detrás.

Y no estoy rompiendo una lanza en favor del otro grupo de trastornadas del "Women Powah", que desearían todas tener pito y someter a los hombres. Simplemente hay que saber que es cada cosa y porque son como son. Yo soy el primero que está en contra de que a mi hermana le rebajen el carnet de conducir por ser mujer, ESA mierda es la que hay que pelear porque los dos valemos lo mismo a la hora de conducir un coche. O gimnasios donde se pueda excluir a los hombres de ellos y basura feminista similar.

La mujer o el hombre que quiera defender un inventado derecho de paridad total con el otro sexo... que se lo vaya mirando.

3 5 respuestas
B

#11 Si bueno eso de que los hombres somos más agresivos... yo nunca he pegado a una mujer, cosa que al contrario no se puede decir.

1 1 respuesta
Colmenero

#11
Cuántas personas mueren si un hombre mata a su mujer?
1
Cuántas si una mujer mata a su marido?
1
Las excusas no sirven en caso de asesinato. Una venganza es igual de asesinato que cualquier otro.

10 1 respuesta
Urien

#12 Pero si es que te da lo mismo, eres más agresivo que ellas por naturaleza y posees la fuerza de reventarle la cara de un sopapo, ni aunque ella te diese con todas sus ganas te haría algo así. Es decir, no solo eres más agresivo sino que eres más fuerte que ella.

De todas formas habría que ver el contexto y la situación donde eso ha ocurrido. Una ostia nunca es justificable por ninguna de las dos partes pero si vas a soltar el puño ¿vas a medir con que fuerza hacerlo? dudo mucho que ella te dejara las secuelas físicas que podrías causarle tu.

#13 Insisto en lo de los atenuantes, que se tienen en cuenta no solo en este tipo de casos si no en muchos otros. El ejemplo más claro lo tienes en el hijo que mata a sus padres porque estos le pegaban, le mandaban al hospital con huesos rotos, etc. El atenuante le salvó de la quema.

La legislación española trata de manera muy diferente la forma en la que matas a una persona y el contexto en el que ocurre, con esto no deja de pasar exactamente eso.

1 respuesta
B

#14 Define atresividad. Por que alguna mujer que conozco si hubiese tenido mi fuerza me hubiese dejado apañado... es que estas confundiendo agresividad con fuerza xD, me parece muy bien lo de la testosterona, pero estoy seguro de que más de uno y más de dos no hemos tocado en nuestra vida a una mujer un pelo y sin embargo ellas nos han dado más de una patada o sopapo por un berrinche de esos que les dan. Ni todos los hombres son igual de agresivos ni todas las mujeres.. ahora las mujeres no rompen un plato nunca juas juas testosterona xD

1 1 respuesta
Urien

#15 No los estoy confundiendo, estoy diciendote que van ligados a la testosterona, no puedes ser más agresivo que una mujer porque una mujer no puede ser más fuerte que tú, en serio, la hormonita de marras es causante de tu desarrollo muscular y, por ende, tu fuerza, así como de lo ya hablado en lo referido a la agresividad.

Por eso te digo lo de antes, ¿de verdad le devolverías una hostia a una mujer sabiendo que el daño que tu le harías a ella sería mucho más desproporcionado que el que te ha hecho ella a ti?.

3 respuestas
B

#16 No , no lo haría, por lo tanto la mujer es más agresiva que yo jajaja, lo que si pienso es que los hombres con los hombres si somos más agresivos, pero con las mujeres no.

1 respuesta
Urien

#17 Bueno pero eso tiene que ver con factores mucho más faciles de entender, ¿que dos machotes no se pelean en el reino animal? pero si es pasear por la calle y cruzar miradas con uno y piensas "pero hijoputa que te reviento eh?" xDDDD

raganock

Deberiais miraros el capitulo de la sexta temporada de Futurama 'Neutropia', pone muchas cosas sobre la mesa desde el punto de vista del humor y nos ahorrariamos cantidad de theaths, para hacer otros mas interesantes y menos repetitivos.

1 1 respuesta
NueveColas

#19

Brakken

#16 http://img.coleccionestop10.com/2011/abril/fisicoculturista-lisa-aukland-imagen.jpg

Sí, sí, los hombres son mas fuertes que las mujeres xDDD

PD: Esa de una patada me pone en órbita.

2 respuestas
raganock

#21 Esa tiene que romper nueces con el chichi XDDD

1
Lawliet21

Las mujeres son más deviles, más sensibles, menos violentas, entre otras muchísimas cosas de los hombres, eso está claro.

Y bueno, antes de que sigamos me gustaría decir, que aquí mucha gente le gusta soltar que si su abuela le metería 3 ostias a nosequien... etc. HAY DE TODO EN ESTA VIDA

Pero bueno, que en general somos diferentes, sí, pero hay que aclarar algo, los 2 generos: sentimos dolor, sufrimos, somos maltratados, y tenemos arranques de furia.

¿Y si es la mujer, la que le es infiel a su marido, le grita, le insulta, le llama de todo... etc? Pues que al marido le dá un venazo muy chungo y se la carga, que SEGURO que ha pasado.

Y si en ese caso, van a acusar a ese hombre, y va un abogado y dice: "el pobre hombre ya no pudo aguantar más, su mujer le trataba de inutil, se tiraba a otros, y le daba al alcohol, en el trabajo acabava agotado y encima su jefe le solia gritar y abusar también y de todo, es normal que este hombre haya hecho lo que hizo, ha reconocido el mal, tengamos piedad".

Pues habría alguien, como yo y como muchísima gente que le diría al hombre:
"te aguantas cabrón, ahora te comes una mierda, haberte divorciado, haberle pegado o haberte cagado en su madre, pero para ponerte a matar peña por ahí, estás mas guapo tú en la carcel".

Y esque, si te entran ganas de matar, seas hombre o mujer, lo que hay que hacer es CONTROLARSE, y no valen escusas, porque yo he tenido ganas de verdad de hacer una puñetera masacre, y lo que he hecho, como lo que hacemos todos, es aguantarme.

JosE_Arcadio

Estará contento medio foro, aunque se han tenido que ir hasta argentina para encontrar EL CASO, por fin

supongo que tmbn empezaremos a poner todos los casos que vayan saliendo de mujeres muertas en argentina, no ?

la prensa tiene lógicas bastante simples, una mujer cometiendo violencia de género vende igual que vende un hombre mordiendo a un perro

TheV1ruSS

#6 grande y cruel al mismo tiempo, tu madre xddd!

#11 si según tu, las hormonas son culpables de la violencia masculina, los hombres deberían ser menos castigados que las mujeres. Si una mujer recurre a la violencia y mata a su marido imagínate que haría si tendría esos impulsos violentos que dan las hormonas masculinas. Lo digo en serio.

I

#11

Urien:

Porque normalmente es que la mujer haya sido sometida al maltrato durante años y no el hombre. Es esta premisa y no otra la que atenua las condenas o donde es más simple defender algún tipo de trastorno mental femenino mientras que los asesinos masculinos no llevan el perfil de sufridor detrás.

En Argentina, el odontólogo Barreda sufrió maltrato femenino durante años. Tomó la trágica decisión de suprimir el proceso vital de las maltratadoras, y sin embargo se le castigó.

Tu discurso es simple y llanamente feminazi. Eso es lo que tenemos que superar.

#16

Por eso te digo lo de antes, ¿de verdad le devolverías una hostia a una mujer sabiendo que el daño que tu le harías a ella sería mucho más desproporcionado que el que te ha hecho ella a ti?

Tu teoría es absurda, porque en un momento dado aun si la mujer fuera una debilucha, perfectamente podrías graduar la fuerza para castigarla sin dañarla gravemente, como se hace cuando a un niño se le dan azotes en el culo.

Eres un prejuiciado y punto.

.

2 respuestas
NueveColas

#26 A mi me maltratas continuamente con estos threads, y últimamente me apetece vestirme con algunos trapitos de mediavideras. ¿Debería dar el paso con las tijeras y cortar con dos cosas de raíz?

Sin acritud, ¿eh?

1 1 respuesta
Lawliet21

#21 hay dios, voy a tener pesadillas...

si su muslo es mas grande que yo, que cojo....

nixonE1

Yo aun estoy esperando la oportunidad de que una chica me de una ostia para poder devolversela y decirle que se meta la igualdad por donde le quepa. Que eso es igualdad.
Despues me reire.

heyjoe

#26 Aquí lo único que hay que superar es el hecho de considerar la violencia como algo masculino o femenino. La violencia es asexual, cualquiera la puede llevar a cabo de muchas maneras, así como cualquiera puede ser víctima de ella. Otra cosa es que dicha violencia se intente justificar por el sexo, en ese caso tendríamos que hablar también de violencia étnica, religiosa o de cualquiera que sea la relación entre la víctima y el agresor/asesino/lo que sea. Feminazi o no, una mujer que mata a una persona es una asesina, y como tal se le debe juzgar, tanto si ha matado a su novio, su marido o su peluquera.

Por cierto, se agradecería que de vez en cuando pusieses noticias que suceden en España. Más que nada porque ya que cada vez que abres un thread te dedicas a descalificarnos por lo menos que sea con algo que ocurre en nuestra sociedad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iconhed
  • heyjoe
  • Lawliet21
  • nixonE1
  • NueveColas
  • Urien
  • Bidroid