Feminismo e igualdad

Ninja-Killer

#19 Siempre, y por suerte, tiene q haber un movimiento de reacción a todo.

Me gusta esa frase, espero que no se te olvide.

JoNSuaN

yo personalmente estoy algo harto del feminismo, y no porque reclamen sus derechos (por ejemplo, cobrar lo mismo o tener las mismas posiblidades de ascenso en el traajo), sino por todo lo que conlleva.
como ya han comentado antes, si un tia se lia a vociferar en la tele no pasa nada, pero si es un tio el que grita a una mujer...

y volviendo al tema laboral, quien trabaje o haya trabajado en almacenes sabra que de igualdad nada de nada. yo personalmente he visto 2 casos sangrantes, que paso a relatar:

  • Un almacen de ropa, en el que se preparan pedidos en un 80% de la nave y se carga / descarga en el otro 20%.
    las mujeres se encargan de la preparacion de pedidos, que se realiza prenda a prenda, en ese 80% de nave climatizado, mientras que los tios cargan y descargan como putos mulos en el 20% no climatizado (muchas veces con temperaturas bajo 0).

  • Un almacen de alimentacion, en el que hay tanto temperatura ambiente como congelado (-18º) y refrigerado (2-6º). si una tia se niega a entrar a congelado, no entra y punto; se envia a la temperatura ambiente sin problemas. si un tio se niega a entrar en el congelado se va a la calle, sin más.
    por otra parte, los tios se encargan de los pedidos "normales", con cajas que facilmente superan los 20 kilos, mientras que las mujeres se encargan de los pedidos pequeños.
    para que os hagais una idea: un tio coje 10 cajas de botellas de aceite, mientras que una tia coje 10 botellas de aceite.

os parece realmente igualdad? creeis que es justo?

y por supuesto, y aunque parezca machista, retrogrado o algo similar, las pivas siempre se ponen a cotorrear media puta hora en corrillo sin que nadie les diga nada
pero como un tio deje de cargar 2 minutos se puede liar la de dios.

estoy hasta los cojones de la puta discriminacion positiva. deberia ser tan ilegal como la negativa

VeSpErTiNe

#32 ¿Y a ti te parece justo que a una mujer la despidan por quedarse embarazada?

¿Te parece justo que en igualdad de condiciones elijan a un soltero/a antes que a una madre porque ella "tiene que ocuparse de sus hijos y es posible que falte más al trabajo?

¿Te parece justo que también en igualdad de condiciones algunos jefes piensen que sus empleadas también son sus chachas y tengan que llevarles el café, cosa que ni por asomo pedirían a un hombre?

¿Te parece justo que casi el 100 por 100 de los puestos relevantes dentro de una empresa estén ostentados por hombres?

¿Te parece justo que una mujer se tenga que ganar su valía y a un hombre ya se la concedan de entrada?

Y así podría seguir con un largo párrafo. Vuelvo a repetir que no soy feminista, pero no entres en las "injusticias", porque creo que hasta que se os someta a vosotros a tanta injusticia como se nos ha sometido a nosotras, aún queda muchísimo.

Y sí, evidentemente hay diferencias físicas en ocasiones irremediables. No me pidas que levante una caja de 50 kg. No es cuestión de que no me de la gana hacerlo o que aproveche el hecho de ser mujer para escaquearme, es que simplemente no tengo fuerza ni para levantarlo 10 cm del suelo. No es una cuestión de comodidad o cara dura, es una limitación, que todos podemos tener, incluso un hombre, por increible que parezca.

N0rth_

pero #28 con eso estas queriendo decir que el ojo por ojo vale no? osea que porque años atras hubiese mujeres en desiguladad ahora se pueden tomar todas las libertades del mundo e intentar tratarnos como mierdas...

el problema es que cada vez hay menos hombres que abren la boca. Si partimos de la base de que los maricones siempre estan del lado de las mujeres ya contamos con menos hombres activos. Lo cual es una desventaja porque las lesbianas a diferencias de los gayers no se ponen de nuestra parte. Luego estan los metrosexuales y pagafantas,y todos aquellos que por miedo a no poder mojar no se atreven a decirle a una feminista de mierda que solo abra la boca para succionar penes. Por lo tanto cada vez son menos los que se atreven a decirle a una tia que ridiculizar al hombre no es ser progre, es de malfolladas.

Pero por el momento no me preocupa, mi experiencia me dice que las mas chulitas y feministas de cara a la galeria luego en la intimidad son las mas achuchadas, normal, cuando encuentran a un hombre que las aguante no quieren perderlo, porque piden igualdad, pero a la hora de la verdad no son capaz de cazar un misero oso para alimentar a sus propias familias.

VeSpErTiNe

#34 Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. He empezado por decir que no soy feminista. Es más, suelo defender la posición del hombre en casos de feminismo extremo. Si quieres vuelve a leerlo entendiendo esta vez lo que escribo y luego lo comentas.

En cuanto al resto de descalificaciones que profesas con alguna sandez de por medio, prefiero no hacer ningún comentario al respecto. Has dejado muy claro lo estrecha que es tu mentalidad y no voy a discutir para no sacar nada en claro de ello.

sanroma

si es que eso de dejarlas trabajar fue mala idea.

Ninja-Killer

#33 nadie diría que eres mujer xDDD

Cómo dijo Ese gran filosofo llamado Steaven Seagal en alerta máxima: "Yo apoyo a las feministas.." será calzonazos :(

B

#34 en lo de los "maricones" te cuelas. Lo mas común es que tenga su übermejoramigadelamuerte, y que las demás mujeres sean unas zorripias muertas de hambre. Hablo de los de verdad, no de los de la tele. Se montan unos pollos privados de la hostia xD

enhiure

#34 amén xD Nah realmente esto del feminismo, a mi modo de ver, es la peor lacra que le han podido enchufar a la lucha por los derechos de la mujer en toda la historia de la humanidad. Sobre todo ese feminismo asqueroso y mal entendido, que para algunas consiste en ridiculizar al género masculino por encima de todo, sin ser capaces de ver sus cualidades y su valía solo por el mero hecho de ser hombres. Tan malo es el machismo, como el feminismo.

Y simplemente, las mujeres y los hombres NO somos iguales, sino no necesitaríamos ambos sexos para procrear y perpetuar la especie, es ley de la naturaleza, cae de cajón joder.

Discriminación positiva --> Ya solo al que inventó el término es para darle una patada en el cielo de la boca...que pasa, ahora por ley el 50% de los puestos de relevancia tienen que estar en manos de mujeres??? Eso es tan ilógico como que estén todos en manos de hombres, mujeres, niños, gatos o peces de río, simplemente, los puestos de trabajo (o cualquier otra cosa) se deben conseguir única y exclusivamente por nuestra valía personal, independientemente de sexo, raza o condición social, pero hasta que lleguemos a ese punto nos queda mil por evolucionar.

N0rth_

Yo creo que si que entendi, esta claro que no adoptas una posicion radical, pero estoy mas que acostumbrado a ese tipo de contestaciones. En el fondo a todas os encanta estar un peldaño por encima (tanto a tias como a tios) pero me parece demagogia barata que digas que solo quereis lo que es vuestro por estar cientos de años y miles y millones en inferioridad, cuando no creo que ninguna tia de nuestra generacion haya pasado alguna vez por un caso de desigualdad. Yo creo que lo que es vuestro ya lo teneis. Teneis igualdad. El problema que os tomais todo como ataques personales.

Os despiden por embarazos. Y que? tambien a un hombre si de repente se pone muy enfermo y no tiene trabajo fijo y esta mucho tiempo de baja le van a despedir, porque en una empresa miran solo por una cosa, resultados. Y un embarazo es una forma muy comun de perder mucho dinero en una empresa. En todo caso el gobierno deberia dar subvenciones (que ya las dan supongo) a las empresar por mujer contratada embarazada, asi no pierden dinero y no despiden a las mujeres, pero es que joder tachais un problema de machismo cuando es pura busqueda del beneficio.

y bueno prefiero no entrar en el campo del maltrato y asi, porque si hay una cosa que me pone de muy mala ostia son esas tias que fingen maltratos cuando no hay solo por joder al marido o llamar la atencion, en primer lugar porque juegan con un problema muy serio que sufren muchas tias, y en segundo lugar porque ahora esta de moda que si una tia te acusa de maltato creerle ciegamente, el "inocente hasta que se demuestre lo contrario" no va con estos casos parece ser, putos poligrafos y salsas rosas, cuanto daño esta haciendo.

Hantrax

en el modulo d grado medio d un instituto de aki d electricidad a las mujeres k se apuntan les pagan solo por ir al modulo, hola?????

Estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO con medidas como reservar X puestos d trabajo a mujeres.

Y eso de cambiar el genero d las palabras POR DIOSSSSS

JoNSuaN

#33 copio y pego lo que yo mismo indico en #32:
"yo personalmente estoy algo harto del feminismo, y no porque reclamen sus derechos (por ejemplo, cobrar lo mismo o tener las mismas posiblidades de ascenso en el traajo), sino por todo lo que conlleva."

evidentemente es injusto el despido por maternidad, y se puede denunciar.

evidentemente es injusto que a algunas se las trate como chachas, y se puede denunciar (tanto como acoso laboral como mobbing)

evidentemente es injusto que el 100% de los puestos relevantes los ocupen los hombres, y si se debe a una discriminacion en el ascenso, se puede denunciar.

me pareceria injusto que se preconcediera nada a un hombre y se negara a una mujer, pero la verdad es que nunca me ha pasado, ahi no puedo opinar.

ahora piensa como director general de una empresa:

"se acaba de ir el gerente de planificacion y necesito sustituirlo; puedo contratar a juan lopez o a maria dominguez. maria esta un poco mas cualificada, pero si en los proximos 5 años le da por tener 3 hijos, tendre que volver a elegir a alguien para cubrir su puesto durante sus embarazos. juan es mediolerdo, pero siempre va a estar ahi."
tu a quien prefieres?

en cuanto a las diferencias fisicas... si, es evidente que estan ahi, y que muchas veces una mujer no puede realizar la misma funcion que un hombre, de forma que a ella la ponen a coger poco peso y al el le ponen a coger mucho peso.

ella sale de trabajar con dolor de pies, y 50€ por su dia de trabajo.
el sale con dolor de pies, de espalda y brazos, y los mismos 50€ que una tia que no coge ni la 5ª parte de peso.

con esto me refiero a que si se tratara de un trabajo cualificado, en el que predomina la capacidad intelectual y esporadicamente hay que levantar algun peso, ok, que lo haga el tio.
pero cuando se trata de cargar peso de un camion a un palet, por qué cojones tienen que cobrar lo mismo si el tio soporta 7 veces más peso?

Hantrax

lo d ganar mas o menos creo k no es cuestion de sexo, xke seguramente el jefe d la compañia no tendra ni dolor d pies.

JoNSuaN

creo que te has perdido por el camino

Gallagher_JC

#33
Estoy de acuerdo contigo excepto en el caso de la fuerza fisica. Por ejemplo ahora en el cuerpo de bomberos de aqui se van a hacer las mismas pruebas fisicas a hombres y a mujeres, simplemente porque si me ha de levantar y arrastrarme una mujer quiero tener garantias de que me va a sacar del incendio/mar/lo que sea.
Otra cosa que no entiendo es la estatura para policia (1'65 mujeres, 1'70 hombres).

VeSpErTiNe

#42 Entonces estamos de acuerdo :)

Aunque en el tema del embarazo... Si lo miramos desde el punto de vista meramente empresarial (beneficios de la empresa) tiene su lógica. ¿Pero sería ético? Aunque bueno, eso es otro tema... xD

#45 Y me parece bien, y más cuando se trata de seguridad ciudadana. Jamás se me ocurriría pedir pruebas diferentes para el acceso a cuerpos de bomberos, policía, etc.

Me refería al caso concreto que comentaba jonsuan del almacén. Yo, personalmente, no tengo fuerza para levantar 50 kg. Pero eso no me exime de mis responsabilidades y, si se da esa circunstacia concreta, pedir ayuda, pero nunca desentenderme porque "como soy mujer y no tengo fuerza... Qué lo haga otro!!". No. Pero ya no por ser hombre o mujer, si no persona.

B

#45 hay muchos tios de 1'80. ¿Cuantas tias de 1'80 conoces? ¿Muchas? ¿Alguna? Menos que tios de 1'80 fijo. Si en las tias se pide menos altura es porque su media de altura es menor que la nuestra...

Gallagher_JC

#47
Preferiria que fueran 1'65 para hombres y mujeres :), ¿no crees que eso seria mas justo?.
Con las mismas pruebas fisicas obviamente, pues es un servicio publico y queremos tener ciertas garantias, verdad?.

Salu2

B

Supongo que lo de la altura va por medias...

SoyLoPeor

Las mujeres estan heredando la subnormalidad que años atras portaban los hombres como bandera en la guerra de sexos.

taskit

Es verdad ke las mujeres han sido maltratadas durante muxo tiempo y en muchos aspectos, pero lo ke está pasando ahora no es normal. Por ahí arriba han dixo ke todo acto tiene su reacción, y estoy de acuerdo, si algo está mal hay ke ponerle remedio. Pero no hay ke poner un remedio haciendo lo mismo ke hace el acusado. Es decir, esto no debe ser yo hago la ley, yo hago la trampa.

Si las mujeres han estado tanto tiempo asfixiadas, sabrán lo ke se siente, y ahora mismo están cometiendo, más si cabe, los errores ke nosotros, los hombres, hemos estado cometiendo durante tanto tiempo.

Pero el feminismo se está extendiendo con unas tasas sin precedentes y a límites de lo insospechado. Sólo tenéis ke mirar algunos anuncios ke han sido emitidos (y ya retirados) por parte de algunas empresas (seguramente todos recordaréis haber visto una tía dando una patada a su pareja mientras éste le daba un masaje de pies a la individua), y todo para hacer llegar más el producto a la mujer. Es curioso ver cómo usando el feminismo se pueden llegar a cotas tan altas de machismo.

Y no sólo eso. Como dicen por arriba, los rekisitos para las mujeres son distintos ke para los hombres, cosa ke no puedo entender. Pero bueno, ya está discutido arriba y creo ke no hay más.

Pero lo peor de todo eske el feminismo se ha trasladado hasta la justicia de nuestro país, ke parece ke se han propuesto hacerla la más incompetente de Europa. Ke la justicia española favorece a la mujer a estas alturas creo ke es más ke un hecho.

En fin, así va España :D

JoNSuaN

#51 no solo la justicia, es que ahora mismo es mucho mas beneficioso para una empresa contratar a una mujer que a un hombre, puesto que ellas tienen subvenciones para fomentar el empleo femenino.
dentro de lo que cabe, me parece bien, aunque no es un trato igualitario

NzgL

Joder, si esta tarde he visto el Diario de Patricia mientras merendaba, iba sobre reconciliaciones, y la tía empezó a explicarle a la Patricia todo el rollo, y resultó que se habían peleado los dos, a lo que la Patricia empezó: Si hay caso de maltrato yo no puedo seguir con el programa, nosequé. Y me quedo: oLA? si hubiese sido el el tío el que recibiera no pasaba nada, y la cosa era que se habían peleado los dos... enfin, asco de gente.

M

Para empezar tiraba a Mº Teresa Fernández de la Vega a su puta casa, no he visto mujer mas feminista en mi vida

B

El feminismo, con la consiguiente discriminación positiva, es el peor argumento que puede esgrimir una mujer. Es un extremo, como el machismo. Consiste básicamente en ir de víctima por la vida y aprovecharse de una supuesta debilidad y comportamiento opresor, incluso aunque no lo haya.

Quiero cobrar lo mismo que un hombre, pero no que me den un puesto de trabajo si no soy la más cualificada sólo porque tengan que haber X mujeres y hombres en una empresa, y así ser todo políticamente correcto. Me parece patético, penoso y degradante.

#54 ¿Hembrismo? ¿Que el feminismo no diferencia entre los sexos? Me parece que la patada al diccionario se la has pegado tú.

cl0ud

#46 ¿Te parece justo que en igualdad de condiciones elijan a un soltero/a antes que a una madre porque ella "tiene que ocuparse de sus hijos y es posible que falte más al trabajo?

Si es en igualdad de condiciones algún criterio tendrán que utilizar. Justo no es, pero lógico sí, sobre todo si tienes una empresa y buscas la eficiencia y no la equidad.

¿Te parece justo que también en igualdad de condiciones algunos jefes piensen que sus empleadas también son sus chachas y tengan que llevarles el café, cosa que ni por asomo pedirían a un hombre?

Eso de los cafés es un poco absurdo. A los hombres también los mandan a por café, e incluso entre compañeros entre sí. Pero si un hombre se lo pide a una mujer es una chacha, si se lo pide a otro hombre es un favor.

¿Te parece justo que casi el 100 por 100 de los puestos relevantes dentro de una empresa estén ostentados por hombres?

Lo siento, pero debes actualizar tus estadísticas.

¿Te parece justo que una mujer se tenga que ganar su valía y a un hombre ya se la concedan de entrada?

Me parece que aquí también estás algo desfasada, puesto que actualmente en la mayoría de los casos(no digo en todos, cuidado), con el rollo de la "discriminación positiva", solo por el mero hecho de ser mujer ya tienes reservados algunos puestos de trabajo que podría ser realizado por algún hombre quizá en mejores condiciones y que solo se le da como he dicho, por el simple hecho ser mujer.

Machismo no, pero ingenuidad feminista tampoco, que lo que debe buscarse es la igualdad, no la venganza por los miles de años de opresión ante los machos peludos.

Usuarios habituales