El fenómeno Woke en el cine y las series

Must

#239 bueno, justo esa puntualización también. Que parece que un personaje de una minoría, no pueda ser alguien absurdo. Como es la hipérbole de la mayoría de héroes de pelis noventeras: tío blanco, machote, matón y que se folla siempre a la coprotagonista. Por cualquier motivo, a nadie le ofende esos tópicos.
Igual que existe el estereotipo "amigo del héroe" que es gordo, tonto o gracioso.

Y ojo, que yo Top Gun, Jungla de cristal y demás me las meto por el culo. El caso es que se pueden hacer personajes simplones y también buenos siendo minorías. Que se acoplen y no desentonen.

AlecHolland

#239 A ver, en MV hay un hilo de 46 páginas que habla de la censura de la película en 14 países que no son de la angloesfera y que se resume en el meme del tipo sudando con dos botones delante en los que pone "critico a los árabes" en uno y "critico lo LGTB" en otro. Los más espabilados hacían el combo de "si no quieren mierdas de la dictadura progre están en su derecho, igual que yo no quiero moros en mi país".

Y eso solo si hablamos de Lightyear. Si hablamos de La Sirenita, de Mad Max, de Las Cazafantasmas, de The Last of Us 2, de Horizon, de SW, de LotR, del MCU, del famoso comicgate, etc, etc, etc...yo creo que hay hilo de todo, así que no es algo con lo que solo se de la turra en 4Chan o QAnon. Joder, si hasta recuerdo que antes de que saliera la peli de Super Mario la gente se estaba calentando la boca muchísimo con que si iba a ser feminista porque iban a poner un Peach fuerte o algo así.

Lo único es que cuando la crítica y el público se ponen de acuerdo en la valoración positiva de un producto, las críticas negativas por esas cosas se suelen disolver como un azucarillo, lo cual es especialmente pusilánime pero bueno.

vc15

¿Alguien ha visto Good Omens 2?
El último capítulo me parece una oda al wokismo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#239 Pásate por el hilo de la peli aquí en Mediavida, la mitad son lloros por eso xd

SikorZ

#243 Si, la verdad es que todo eso de la relación gay entre el angel y demonio...

Vaya tufo ha echado esta temporada

Una pena, la S1 me pareció muy buena

1 respuesta
DiSKuN

La S1 es todo el libro de inicio a fin. La 2, que no he visto, es invent; no sé si Gainman estuvo implicado.

1 respuesta
vc15

#245
Y también...

Spoiler

#246
Si quieres ver la 2, no mires el spoiler.
Para pasar el rato es entretenida porque los protagonistas son geniales, pero en el ultimo capitulo se desatan las cosas y te das cuenta de que acabas de ver un anuncio del ministerio de igualdad.

Según veo, Gailman esta totalmente implicado en esto:
https://www.tumblr.com/neil-gaiman/185706909566/what-are-beelzebubs-pronouns-in-the-tv-series-at?_branch_match_id=link-1157791379041027450

tDarka

No he visto que nadie se que, pero a mi una de las cosas que me jode mas de todo esto es cuando me sacan de la pelicula/serie. El caso mas reciente seria de One Piece en doblaje español. Por suerte como todo la vi en VOS, pero segun entendí el acento canario fuerte lo tenia solo de mayor y de pequeño no lo tenia. Lo mismo para todos los compañeros del barco. Vamos que le ha salido acento de la nada?

Me paso lo mismo con alguna serie/peli futurista ambientada 200 años al futuro o star wars (que no se cuantos serian). Aparentemente solo se habla ingles y de pronto escuchas gente con acentos muy marcados cuando nadie alrededor los tiene, ni su familia ni nadie. Acento irlandés, o indio, cosas muy raras.

¿DE DONDE COÑO SALE?

Eyacua

#121 hay que entender que la idea no es ganar pasta. El capitalismo sabe desde hace tiempo que pierde dinero con ello.

La idea es polarizar, dividir, estupidificar al enemigo. Poner el foco en lo que no importa, basicamente.

Date cuenta como ha quedado el enemigo numero 1 del capitalismo. Dividido, enfrentado y fracturado en mil pedazos que se miran entre ellos con rabia y desconfianza.

Hay toda una generacion, y pronto dos, de gente "de izquierdas" que son consumistas patologicos que se ven a si mismos como parásitos a erradicar.

El fenomeno woke es una jugada MAESTRA con unos resultados tremendos. Ha destruido la base del movimiento social estadounidense y gran parte del mundial y lo ha pervertido hasta la saciedad.

Y todo dejando de ganar un poco de dinero sin pegar ni un puto tiro ni tirar ni un misil. Una guerra civil ideologica brutal contra la poblacion de izquierdas del planeta entero con unos resultados increibles.

El meme de "hombre de izquierdas se alinea con hollywood, el capitalismo, las grandes corporaciones y el establishment y cree luchar una revolucion" es una broma al lado de la realidad que tenemos a dia de hoy.

4
YokeseS

Hostia puta que el fenomeno woke es producto del capitalismo para erradicar a la izquierda en el mundo. Rojos pecadores, lo habéis fastidiado todo!

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • AlecHolland
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • sephirox
  • oppressed
  • Jetxot